collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...  (Leído 1234 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« en: Sáb, 28 Octubre 2006, 12:25:19, pm »
Hola, lo primero pedir perdon al administrador, se que este post tendría que estar en el subforo de motos, pero como en el listado general no aparece el ultimo mensaje de este subforo, ruego al moderador que tenga a bien dejarlo aquí, al menos una semana, para que se entere la mayor cantidad de gente posible....

La asociación Moteros en accion ha elaborado un documento gráfico para difundir el problema que suponen estas guillotinas de la carretera, y como mas vale una imagen, os dejo el link del video. valen la pena los 6 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM

Impresionante... a mi a veces ( y no suelo correr,  ni siquiera con moto) se me pone el vello de todo el cuerpo de punta cuando veo alguna de estas instalaciones "salvavidas", personalmente, prefiero caer por un barranco a chocar con esto... creo que tendria mas probabilidades de sobrevivir.
MANIFESTACIÓN
El dia 4 de noviembre esta convocada una manifestación en Madrid, a las 15:30 en el aparcamiento del santiago Bernabeu, para bajar por Castellana,  hasta Cibeles, subida por Alcalá, Gran Vía, Pza España, Princesa, Alberto Aguilera, Sagasta, Génova, Colón, Castellana y regreso al parking del Estadio Bernabéu. Si quereis apoyar la causa, o simplemente ver el espectaculo de las principales calles de Madrid saturadas de motos que ni dan acelerones, ni hacen caballitos ni atropellan a nadie, igualito que a lo que nos tiene acostumbrados la televisión cuando toca el tema...solo gente paseando y manifestandose pacificamente, venid... yo estare por allí seguro.

Uves y rafagas para tod@s, y gracias al moderador por permitir esta variación temporal...

Daniel.





Desconectado Granvi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« Respuesta #1 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 15:14:38, pm »
Yo si me saco el carne el martes 31 q me examino.... y mi novia tiene libre, astreno mi 500 en ese paseo!!!! Espero q no llueva!!!!  ;)
RAUL    EB2GFL   ECB20MHU
SUZUKI GRAND VITARA HDI 140cvs 3p Base 2004 EVO IV Rhino Limited Edition HOMOLOGADO!!!!!!



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« Respuesta #2 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 15:35:50, pm »
El video está bien pero se olvidan de otro colectivo que también estamos afectados por el guardarail de la misma manera: los ciclistas. Lo del apaño cilíndrico ese que se inventaron, además de que no lo he llegado a ver en vivo nunca (lo que prueba que no fue más que una maniobra mediática) demuestra el patetismo de nuestras instituciones, que jamás escuchan nadie. Y no sigo porque me caliento >:(



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Octubre 2006, 16:04:04, pm »
Stilo, me parece haber visto el cilindrin ese en la 634 direccion bilbao a la altura de cruces, justo debajo de los puentes esos que se han inventado, concretamente el ultimo poste de la incorporacion desde cruces.
Y las basurillas esas de poliexpan (menos es nada) en la misma entre oriñon y laredo.
Un saludo
PD en mi casa (gueñes) estan poniendo guañarailes nuevos sin esas chapas tan chulas que iban a poner por debajo...
Un saludo



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Octubre 2006, 11:20:27, am »
Alli staremos....

Dichoso pais de los cojones  >:( >:( >:( >:( ...Creo que la instalacion de estas bandas que cubren el espacio entre postes, supone un 0'2% de incremento en el coste de una carretera nueva, pero no se ponen  >:( >:(

Alla por la primera mitad de los 90, cuando yo empezaba a moverme por ahi, me fije en el perfil de los guardarrailes de Francia, en C, y ya eran viejitos... pero aqui seguian poniendo el dichoso IPN...

Muchas peleas ha habido desde entonces... y poco hemos conseguido: el perfil en C, (y todavia he visto algun IPN puesto desde aquella norma), y en algunas curvas de algunas carreteras de algunas comunidades, el protector ese de los postes, (un amigo sufrio fractura abierta de tibia y perone... si no hubiese estado el protector seguro que se habria amputado la pierna, pero seguramente tambien, si hubiera impactado con el pecho o la cabeza, hubiera perdido la vida), para mas cojones, los postes que se rompen o que desaparecen por loque sea, no los reponen >:(

Es curioso que un par de meses antes de la manifestacion, aparece alguien del gobierno diciendo que si esos sistemas salvan vidas, habra que ponerlos... aparecen noticias de que algunas comunidades, (Navarra seguro y creo que el Pais Vasco tambien...), van a destinar en sus presupuestos, una partida para dotar a sus carreteras, en los tramos que crean necesario, de esos sistemas... aparecen noticias como esta: https://empresa.dailymotos.com/noticia/7711/1/absorbedor/impactos/ipn/tecus/, en la que aparece un poste parecido al de espuma que hablabamos y que Canarias ya ha adquirido 20.000 uds. para poner en sus carreteras y que en su desarollo ha participado el ministerio de Fomento, cuando ya se ha demostrado que este sistema no es suficiente...

Ya veremos la cobertura informativa que tiene esta manifestacion... seguro que si alguien no puede reprimir el hacer un caballito, sera el que salga en TV...

Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Octubre 2006, 15:41:37, pm »
el cilindro ese en Cantabria hay en algunas carreteras... :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: mANIFESTACIÓN Guardarrailes asesinos...
« Respuesta #6 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 13:55:58, pm »
Ayer vi unos guardarailes como los de los que llegan hasta el suelo en las curvas del puerto de Itziar (Gipuzkoa) por lo que me he puesto a buscar en el google y me he encontrado con esta noticia.