collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: T4 de aghast. Pidiendo consejos.  (Leído 16938 veces)



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« en: Jue, 11 Mayo 2006, 16:15:05, pm »
Hola a todos.
Despues de leeros durante unos cuantos meses, me he dignado a poner alguna foto de mi T4 y ya aprovecho y os pido consejo a cerca del diseño de un mueble que me gustaría hacerle.
Bueno, desde el principio.
Hace un año que compré una T4 2.5 TDi Caravelle del 99 batalla larga y lo hice con la intención de camperizarla (viendo en este y otros foros las posibilidades que daban este tipo de furgonetas).
Lo primero fue desmontarla por completo.....pufff, que movida :o

Cada vez que llegaba a la nave donde la tengo y veía esto se me caía el alma a los pies. :'(
Pero bueno, ya había que continuar.
Mi primera idea de distribución fue la de fabricar dos asientos cama, con herrajes de una empresa concreta, y poner unos railes de deslizamiento. Con esto conseguiría mantener las ocho plazas que tenía en un principio y tener un saloncito combertible en cama.



Y esto fue parte del resultado. En la foto está en posición cama el asiento trasero y a contra marcha el delantero.



Las cortinas de foscurit con barra de ducha que muchos llevamos y los oscurecedores idem de lo mismo. ;)
Pero resultó ser un coñazo a la hora de desplazar los asientos para hacer la cama, coger cosas de los arcones, etc....
Cada vez que quería hacer la cama tenía que desplazar el asiento trasero, meterme en la cabina para mover el delantero......bua, una historia. :-\
Y al final opté por modificar el sistema. No hay nada mejor que probar las cosas para ver si realmente funcionan o no.
El diseño final (eso espero) ;D es el mismo que llevan las California y Multivan. Un asiento convertible en cama y una extensión encima del maletero. Cuando las diseñan así será por algo, no?
Pues bien, ahora es cuando pido consejo. Quiero hacerle un mueble para poner una nevera de 65 litros, una cocina de dos fuegos, que hiría encima del frigo y distintos huecos para meter todos los trastos. Lo que he dibujado es esto.


Lo que veís entre el arcón del asiento y el mueble es un cajón para albergar la batería auxiliar, convertidor de 12-220v y cargador de baterías. La rejilla que aparece en la parte de abajo del mueble es la salida de la calefacción estacionaria que, como no, al no pensar en un principio en poner mueble pues resulta que ahora pilla justo debajo de la nevera y tengo que modificarlo.

Pues eso es todo, espero que me deis opiniones en cuanto al mueble, si creeis que se puede modificar para optimizarlo, no se, lo que se os ocurra.
Ahhh. Unas fotos de mi niña :)


Bueno, perdonar por el peazo ladrillo que os he metido. Espero que os guste.

Un saludo.





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Mayo 2006, 17:34:48, pm »
Pues de momento a mi me gusta bastante. El trabajo hasta ahora parece bien hecho y las ideas las tienes bastante claras. ¿no seremos nosotros los que te tendremos que pedir consejo a tí?
  Hay una cosa que no termino de ver (es que estoy muy espeso ultimamente) ¿donde va ubicado el mueble?, porque según lo que veo, detras del conductor no parece haber tanto sito.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Mayo 2006, 19:11:08, pm »
Buenas aghast.
Tiene muy buena pinta, pero yo tampoco entiendo bien si el mueble va entre el asiento de atrás y los de alante o detrás, en el maletero. :(

Las multivan o marco polo fun, generation, etc, creo que no dejan un espacio tan suculento, y las california, marcopolo, etc  estrechan el asiento y la cama para ganar una línea de muebles....claro que la tuya es larga..... pero aún así.

Yo la opción que escogí fué usar parte de los muebles como base de cama, pero viendo en el fregao que te has metido, casi me haría algo tipo california, pero que el ancho del asiento me mantuviera en lugar de 2 plazas cómodas, 3 normalitas, tipo coche.

Depende de lo que busques, claro.

salu2



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:22:36, pm »
Creo que no os habeís dao cuenta de que es la T4 de batalla larga, el mueble cabe, esa distribución se parece más a la que llevaban las T3, que tenían un interior más largo.
A mi me gusta la esa distribución, le falta la mesa ;D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Mayo 2006, 21:20:38, pm »
ME MOLA MOGOLLON LA IDEA Y LA DISTRIBUCION, aunque coincido con Stilo en q te falta la mesa jejejeje

una preguntilla...... eso que se ve al fondo de la nave.... es un rocodromo verdad? es q soy un puñetero freeke y veo las presas a kilometros de distancia  :P :P :P :P :P :P :P :P
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #5 en: Jue, 11 Mayo 2006, 23:41:48, pm »
Me alegro mucho que os guste, le he dado bastantes vueltas al coco y creo que al final lo haré así. ::)
tra´fi:k, de lo del trabajo bien hecho y las ideas claras lo he aprendido de vosotros, en serio. :)
En cuanto a dónde va colocado, teneis toda la razón del mundo, no lo he especificado. Como bien dice stilo es la batalla larga con lo que tengo 40 cm más que una t4 normal, y sí, va colocado detrás de los asientos delanteros.
En cuanto a lo de la mesa, es posible que me plantee la opción de colocarla como en las multivan, california, pero de momento voy funcionando con una de estas plegables, que para el veranito viene muy bien el hecho de poder sacar la mesa fuera.
Danielsan, a mi también me seduce la idea de equiparla como una California-Marco polo, pero al no tenerla homologada como vehículo vivienda, todo lo que estoy haciendo va enfocado a poder desmontar tol tinglao cuando tenga que pasar la ITV, que en mi caso solo tendría que quitar el mueble, porque la última que pasé, hace dos meses, llevaba el asiento cama casero y no se dieron ni cuenta.
Kaneda, eso es tener buena vista :o ;D. En efecto, es parte del rocodromo que me monté. Aunque ahora lo he trasladado a mi casa, en una habitación. En invierno no hay quien esté en esa nave.  :-\
Bueno pues lo dicho, que me alegro mucho que os haya gustado y ya iré poniendo más fotos según vaya haciendo modificaciones, que seguramente empiece de lleno a principios de Junio.

Un saludo a todos y muchas gracias.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #6 en: Vie, 12 Mayo 2006, 00:31:17, am »
jejejejejejeje Otro que la tiene 40 cmts mas larga........!!!!

Y como se notan!  En cuanto a lo del mueble... tienes mil y una manera de diseña la idea y llevarla a cabo.Lo sufri en mis carnes. Poner un mueble encima de la cocina, no me parece buena idea por los humos o grasas. El resto guay!!

Un saludo , compañero de longitudes.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #7 en: Vie, 12 Mayo 2006, 09:15:26, am »
va a haber que pensarse lo de pillarla más larga ... jejejejje

la verdad es que tiene buena pinta
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #8 en: Vie, 12 Mayo 2006, 09:40:34, am »
jejejeje, pues la verdad es que si que se nota eso de tenerla más larga.... ;D ;D
Gracias ooznak y ..... lo recomiendo. Para algunas cosas...el tamaño sí que importa ;)
M-3 Cantabria ya veo que tu también lo sufriste en tus carnes, está guay tu furgo. Y en cuanto a lo del armario encima de la cocina tienes mucha razón, pero en principio la cocina la utilizaría solo para calentar agua para infusiones, cocer alguna cosa, ect...Tendré la precaución de abrir la ventana para evitar condensaciones por el vapor. Para el tema "fritanga" utilizo la "super plancha".

La hice con una chapa de 3-4 m.m. soldandole en el contorno angulo de 30x30 para la recogida de la grasa y un par de asas. En la parte inferior lleva soldados 4 pitorrillos que encajan en el hornillo para que no vaya todo al suelo en caso de golpe accidental.
Un saludo y gracias a todos. :D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #9 en: Vie, 12 Mayo 2006, 09:45:06, am »
Hola! menudo curro! creo que eso de desmontarla entera para currar en la furgo es lo mejor... (lo que pasa es que yo no tengo sitio... ::) ) jejeje
Me parece bien que pongas la cocina ahi, encima de ese mueble porque puedes habrir la ventana para el humo, si solo es para calentar y asi... y ademas el propio mueble te separa de la cama... para que no le caigan cosas encima.
Yo tambien creo que le falta una mesa en el interior... ;D
Me ha gustado mucho. un saludo.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #10 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:01:24, am »
Vale, el principio de "No fritanga dentro de la furgo" esta creo que en la mente de todos desde el primer dia, pero una cae...,
En cuanto a abrir la ventana, estupendo, todo el vapor a la calle!!   Y los dias que estas donde el viento da la vuelta y hace un dia de perros... Coño! Voy a calentar noseque y al abrir la ventana te pega un puñetazo el viento y el agua.
Terminas calentando con la ventana cerrada... a la larga se termina humedeciendo el mueble superior.
Soy partidario de mueble encima NO.
Ah! Y te falta una mesa.
Saludos.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #11 en: Vie, 12 Mayo 2006, 10:17:01, am »
terrible estas cargado de razón. Me considero un afortunado en cuanto a lo de tener sitio para las "ñapas". Y sí, la mesa para el interior también estará con el proyecto del mueble.
M-3 Cantabria
A mí me tienes más que convencido. :) Yo también soy de la idea de evitar esas humedades en los muebles, pero.... a ver quien le quita la idea a mi parienta del mueblecillo que ella dijo de poner encima??  :-X :-X
El mueble lo haré con tablero fenólico (tablero marino como se suele llamar), y espero que aguante bien la humedad, pero si puedo evitar ponerlo...mejor que mejor.

Muchas gracias por los comentarios y opiniones. ;)
Saludos a todos.
« Última modificación: Vie, 12 Mayo 2006, 10:20:01, am por aghast »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #12 en: Vie, 12 Mayo 2006, 17:36:46, pm »
para esos dias de perros, existen unas rejillas para acoplar a la ventana lateral de ww que se llaman airvent, y que parecen bastante resistentes a lluvias y demás, yo como para la kangurilla no hay nada de serie, me la hice a medida con la chapa de una CPU y una rejilla de ferretería, y he estado cocinando en medio de un tormenton con la rejilla puesta, y divinamente,  solo entraba alguna salpicadura cuando azotaba muy fuerte el viento, estoy preparando la presentacion en serio de la kampergoo (ahora que vuelvo a tener camara disgital y tal...) y cuando tenga las fotos subidas al imageshack pongo una de como quedó.
Por lo demas me gusta mucho tu furgo, y mas el sitio que tienes para currartela, no sabes que ventaja tienes con eso...



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #13 en: Vie, 12 Mayo 2006, 22:46:56, pm »
Gracias por la información kampergoo ;). El lunes mismo estoy encargándolas. ;D
¡¡Eso, eso, fotos de tu furgo!!!!. Yo también tendré que ir preparando la presentación de la mía, pero cuando lo tenga todo terminado. ???

Lo dicho, muchas gracias por todo y a seguir así, que sois todos co...nudos. :D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #14 en: Sáb, 13 Mayo 2006, 11:29:47, am »
Para que veas una foto de las rejillas... ;)



Yo las tengo para mi vivaro, lo que pasa es que en la mia se ponen en los cristales delanteros, estoy muy contento con ellas. ;D



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #15 en: Dom, 14 Mayo 2006, 23:15:54, pm »
 Con cual se notara mas airecillo con una como la de arriba o con las dos delanteras como la de terrible?



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #16 en: Dom, 14 Mayo 2006, 23:46:37, pm »
terrible, gracias por la foto  ;)
He estado mirando informacion en una página de una tienda de madrid y las hay en dos tamaños. Creo que voy a coger las pequeñas. Las grandes (las de la foto) cuestan casi el doble que las pequeñas. Lógicamente, también la superficie de aireación es el doble....
peterparker, mirando en la página de esta tienda, supongo que habrá más aireación con las de la foto que ha puesto terrible que con las que se colocan en la parte de la cabina, por la misma razón, más superficie de aireación.
Es solo una opinión  ??? Si alguien ha probado con ambos modelos... que nos saque de dudas. :-\

Gracias a todos y por todo.  ;)
Un saludo.



Desconectado gabiri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #17 en: Lun, 15 Mayo 2006, 10:35:22, am »
Hola aghast.
Se ve que vas por buen camino.Podrias decirme que clase de armazones  son esos que montas en los asientos?¿y las guias?¿que precio? ???
Yo estoy pensando en el  de roulot y me parece que no son lo mismo.
Gracias y un saludo. :)



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #18 en: Lun, 15 Mayo 2006, 11:02:34, am »
Hola gabiri.
Los armazones con los que hice los asientos cama son de "fabricación casera". Los hice tomando medidas del asiento cama de un amigo, que creo que es de la marca "reimo".Lo único que compré en roulot fueron las bisagras de tres posiciones y las guias. En cuanto a lo del armazón de roulot....pues comentarte que básicamente es lo mismo que hice yo. Luego le añades las bisagras que te comento y ya lo tienes.

Si a alguien le interesa tengo los planos de los armazones en auto-cad.

Precios: Herrajes de tres posiciones universal reforzado : 135 euros (iva incl.)
           Conjunto carriles de deslizamiento + 4 patines : 198 euros (iva incl.)
           Armazón roulot con bloqueo: 650 euros (iva incl.)
           Armazón roulot sin bloqueo : 517 euros (iva incl.)

De todas formas mira por el foro de compra-venta en el subforo Accesorios que hay un forero que cambia un armazón de roulot con bisagras y bloqueo por una fila de asientos 2+1 de una t4.

Espero haberos ayudado. Un saludo a todos y gracias. ;)
           



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #19 en: Lun, 15 Mayo 2006, 13:00:51, pm »
Muy bien dispuesta si señor aghast! Eso de los planos del armazón en autocad, muuuuy interesante, como podríamos verlos ;D ;D ;D
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #20 en: Lun, 15 Mayo 2006, 13:16:42, pm »
Pues la verdad es que no se cómo se podría hacer ???
Si os parece....al que le interese que me mande por privado el e-mail y se los paso.
Si se os ocurre otra forma.... :-\
Muchas gracias trafic.ac  ;)



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #21 en: Lun, 15 Mayo 2006, 21:34:19, pm »
 si ya se que con las  grandes habra mas aireacion pero en micaso solo tengo una ventana corredera :( y las de delante igual quedan muy lejos para que se note algo. Lo ideal serian las tres ;D ;D pero poderosos caballero don dinero....



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Mayo 2006, 21:58:39, pm »
así estamos muchos........peterparker :'( ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #23 en: Mar, 16 Mayo 2006, 20:19:25, pm »
Muy bien dispuesta si señor aghast! Eso de los planos del armazón en autocad, muuuuy interesante, como podríamos verlos ;D ;D ;D

y subirlos a algun sitio como https://savefile.com/ ?
« Última modificación: Mar, 16 Mayo 2006, 20:21:23, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #24 en: Mar, 16 Mayo 2006, 21:43:44, pm »
pues perfecto ooznak ¡¡¡¡

Espero que salga todo bien, es la primera vez que lo utilizo  ???

https://www.savefile.com/files/7577339

Ah, por cierto, está creado con AC 2004, no se si se podrá abrir con la R14. :-\

Ya me contareis.

Un saludo  ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #25 en: Mar, 16 Mayo 2006, 22:50:28, pm »
puedes poner una captura de pantalla? me he bajado un visor de dwg y lo unico que veo son 4 cuadrados ... igual es que no sé usar el visor y hay que rotar el diseño o algo ....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #26 en: Mar, 16 Mayo 2006, 23:27:30, pm »
a ver si así os puede valer  ???
nunca he usado ese visor del que hablas, ooznak, no te puedo responder a elllo  :-\




La calidad deja mucho que desear, pero al convertirlo de bmp a jpg es lo que ha quedado.......

En el primer archivo podeis ver el armazón cubierto con las tablas que conforman el cajón, y los tableros que hacen de respaldo y asiento.

En la segunda he desplazado las tablas para que veais mejor la estructura del armazón.

Un saludo y espero que os guste.  :)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: T4 de aghast. Pidiendo consejos.
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Mayo 2006, 08:13:40, am »
muuuuchas gracias. asi se ve de lujo!
Organizemos el foro!!!!----Sharita