collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1003779 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3540 en: Vie, 02 Octubre 2009, 14:00:01, pm »
POr 100€? de segunda mano? y nueva hombre por ese precio ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3541 en: Vie, 02 Octubre 2009, 14:15:29, pm »
Supongo que está en un precio muy cercano, pero tengo entendido que sin el soporte de la antena, esta, y los cables correspondientes... pero como te digo, no sé cuánto podría ser todo completo.
Gracias



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3542 en: Vie, 02 Octubre 2009, 17:22:31, pm »
  Hola bucerrig, mirate este enlace, tienes emisoras nuevas desde 76€ con antena incluida.

https://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/alan.htm?421

Hay varias marcas y modelos. Si acaso te intereara la de 2ª mano, mira que tenga la documentación necesaria para que la puedas homologar y no tener problemas con la mereterica.
   Saludos



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3543 en: Vie, 02 Octubre 2009, 17:33:32, pm »
Muchas gracias diceje!!!!



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3544 en: Lun, 05 Octubre 2009, 00:36:11, am »
Hola a todos¡¡  alla por la pagina 105 de este foro me presente como nuevo poseedor de un anibal, hace seis meses que estoy preparandolo para que sea mi compañero de ruta, y como casi esta a punto lo presento en sociedad.espero que os guste
saludos¡¡



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3545 en: Lun, 05 Octubre 2009, 00:50:35, am »
perdonad por la repeticion de foto. es la primera vez que las subo. aqui os dejo algunas mas con detalles de la preparacion
https://img59.imageshack.us/img59/1296/img00078c.jpg



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3546 en: Lun, 05 Octubre 2009, 01:20:30, am »
Precioso.... magnifico trabajo


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3547 en: Lun, 05 Octubre 2009, 09:51:51, am »
 :o :o :o :o
Qué pasada de Aníbal



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3548 en: Lun, 05 Octubre 2009, 13:24:44, pm »
precioso ;)
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3549 en: Lun, 05 Octubre 2009, 22:23:39, pm »
Hola a todos otra vez , gracias por vuestros elogios al bicho.
tengo previsto para fechas venideras bajarlo a tunez,he visto que muchos de vosotros ya llevais muchos kms a lomos de un anibal y he aprendido un monton de vuestros comentarios y opiniones, pero aun tengo unas preguntas que haceros:
- os ha dado alguna vez problemas de trasmisiones? . vale la pena llevarse algun palier de recambio
- alguien le ha montado un bloqueo , y de que marca?
- he oido por ahi que alguno ha dado problemas de temperatura de cambio  valdria la pena ponerle radiador de aceite la caja es   la LT85?
- en cuanto a ballestas vale la pena preveer algun recambio??

perdonad por el martilleo de preguntas pero vuestra experiencia me vale mucho
muchas gracias¡¡

pd: si me dejo algo que vosotros creais que vale la pena tener en cuenta , soy todo oidos



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Santana anibal
« Respuesta #3550 en: Lun, 05 Octubre 2009, 23:15:28, pm »
Enhorabuena por el coche... que gusto ver las cosas ordenadas!

Una pregunta ¿lo del nick "unimog4x4" tiene que ver con alguna sorpresa que aun no has enseñado?

Un saludo.



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3551 en: Mar, 06 Octubre 2009, 00:05:55, am »
si, esta, pero lo vendí , es de cabina simple , 2 plazas , y mis hijas empezaron a querer venir con nosotros.....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3552 en: Mar, 06 Octubre 2009, 09:04:39, am »
Buenas...

Las transmisiones en principio no forman parte de las "zonas sensibles" del Anibal y la posibilidad de partir palier si no llevas bloqueos es remota. Bloqueos tienes los que quieras trasero y delantero (de fabrica), alguien hay por aqui que tiene montado el trasero, el delantero como en todo Tt es cosa muuuuy delicada y yo ni me lo plantearia.
Por lo que hace al radiador del aceite, a ver, cuanto mas fresco trabaje todo el conjunto mejor que mejor, pero necesario no es.
En cuanto a las ballestas, las traseras ya puedes ir tranquilo, las delanteras depende de si son las primeras o las que se montaron de ultimas, las primeras tenian una desesperante tendencia a romper, las ultimas tragan con lo que le eches, si quieres ir tranquilo del todo vete a algun mecanico especializado y que te monte delante las ballestas de un Cazorla, entran directamente y eso si que es duro de cojones.

LA preparacion me ha gustado mucho y el cacharro se ve guapo guapo, lo unico que no me ha gustado es la ubicacion de los jerrican sobresaliendo por el lateral del vehiculo, legalidades del pais aparte me parecen muy expuestos.

Veo que as ensanchado los aletines del paso rueda... ¿has montado separadores, llantas...?

Pd, te decia que los palieres no son delicados pero no habia pensado en los donuts que le has puesto por gomas, quizas te valdria la pena llevar un par e incluso si el vil metal no es impedimento cambiarlos ya por palieres de fusible y asi no tener que estarte luego 2 horas para cambiarlos.
Venga, un saludo.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3553 en: Mar, 06 Octubre 2009, 13:32:33, pm »
LAS MARCHAS YA NO RASCAN


Pues eso, sabeis que uno de los males del Anibal es que cuando cambias de marcfha la primera y la marcha atras les cuesta entrar y el resto pueden picar un poco al engranarla.

La solucion que habiamos encontrado entre todos era poner mas fluida la valvulina y algo mejoro, pero no del todo...

A raiz de que he tenido que cambiar la bomba de embrague, quedo el coche igual, costaba la 1ª y la marcha atras y picaban un poco el resto, despues de haber purgado varias veces seguia mas o menos igual, peeeero ;D ;D ;D al mecanico se le ha ocurrido:

Cuando pisas el embrague el pedal acciona una palanca que dentro del vano motor y detras de la centralita acciona a su vez la bomba, esta palanca tiene un bastago que se puede graduar para que asome mas o menos, ha sacado la centralita para poder acceder, ha alargado el bastago un centimetro mas o menos y YA ESTA :o :o :o

Ahora las marchas entran solas, la primera y marcha atras parece que las absorva jajaja y el resto suaves que da cosa :o :o :o

SOLUCION PARA QUE ENTREN BIEN DEL TODO LAS MARCHAS

Desmontar del soporte la centralita y desenroscar para alargar un poco el bastago que acciona la bomba de embrague.

Salu2

« Última modificación: Mar, 06 Octubre 2009, 13:34:17, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3554 en: Mar, 06 Octubre 2009, 17:02:47, pm »
que bien Xavi  ;), me alegro tio.

ahora entonces que ya va bien, parecerá la caja de un Mitsu, no?   >:D >:D >:D

saludos tontorron!  :-* :-* :-* :-*



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3555 en: Mar, 06 Octubre 2009, 17:39:31, pm »
que bien Xavi  ;), me alegro tio.

ahora entonces que ya va bien, parecerá la caja de un Mitsu, no?   >:D >:D >:D

saludos tontorron!  :-* :-* :-* :-*

;D ;D ;D pues no te sabria decir... hace tanto tiempo que no conduzco turismos... >:D >:D >:D

Saludos bombero :-* ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3556 en: Mar, 06 Octubre 2009, 19:39:59, pm »
unimog4x4 muy bueno te ha quedado la proteccion de las barras de direccion se la hisite tu ?



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3557 en: Mar, 06 Octubre 2009, 20:06:39, pm »
Hola anibaleros,necesito ayuda ,porfavor.
He llevado el coche al taller porque el embrague me hacia ruido y me olia como a quemado,pero ese ruido me aparecio de repente,el de el taller me ha dicho que tengo que cambiar el kit de embrague(748euros)
El coche tiene 50000km y es del año 2007¿alguno de vosotros ha tenido problemas con el embrague?
En el taller me dijeron que el coche tenia 3 años de garantia y ahora me dicen que se equivocaron,que solo tiene dos y que a pagar me toca,Que opinais vosotros los entendidos en mecánica?
Haber si podeis asesorarme un poco,porque esto para mi economía es un palo de co....
Gracias a todos,un saludo



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3558 en: Mar, 06 Octubre 2009, 20:52:25, pm »
Hola runnerman, yo tuve problemas con el cojinete de embrague, ma hacía mucho ruido,pero no olía a quemado, la verdad es que de precio no te sabrá decir puesto que entró en garantía, pero si te sirve de algo, me dijeron que eran unas cuatro horas largas de faena, mira cuanto vale en estanfi un kit de embrague y echa numeros con lo del tiempo a ver si te salen esos 750 euros, yo creo que es mucho dinero, pero claro no se cuanto vale el kit, pero creo que te deberías informar antes en estanfi o en alguna otra casa de recambios, ya nos dirás.



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3559 en: Mar, 06 Octubre 2009, 21:04:39, pm »
Vaya pasada tu anibal unimog4x4, la verdad es que te lo has currado. En cuanto a lo de los recambios, la verdad es que yo no me preocuparía de los paliers, si no llevas bloqueo no les tiene por que pasar nada, yo llevo 255/ 85/ 16 y he hecho mucha trialera, arena no pero barro y zanjas y cosas así y no han roto de momento, una ballesta delantera si y es del modelo nuevo, pero si no vas a ir en plan destroyer, yo no le daría más importancia y normalmente se rompe una de las hojas, la pequeña, no la de soporte así que en plan chapuzas siempre te la pueden soldar, para salir del paso.
 Otra cosa xavips10 contorla con lo de "tensar" el embrague no sea, que aunque poco, te vaya patinando un poco, como si fueras con el pie apoyado, y te acabe pasando factura con un desgaste prematuro.



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3560 en: Mar, 06 Octubre 2009, 21:08:46, pm »
Tj a ti no te he dicho nada por que no se que decirte, es una putada, pero esperemos que al final salgas adelante, y no te tengas que deshacer de tu niño, para cualquier cosa ya sabes donde estoy.



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3561 en: Mar, 06 Octubre 2009, 22:02:13, pm »
Estos son la hostia pq me han mandado un mensaje poniendo que ya me lo han reparado,sin consultarlo antes conmigo,hay que jo.....,además unos meses antes se lo tuve que llevar al taller por los bombines del embrague y le comentaba que me hacia ruido el embrague al pisarlo,ni puto caso me hicieron.
La verdad es que no se como actuar,tampoco quiero llegar allí y ponerme como un energumeno,prefiero primero ir rescatando toda la información y consejos que pueda,gracias por contestar carromato



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3562 en: Mar, 06 Octubre 2009, 22:13:17, pm »
carromato, lo hemos previsto, el pedal de embrague tenia un margen de algo mas de 1,5 cm que estaba "suelto" antes de empezar a ejercer presion, era el que le faltaba al bastago y por ende lo que le faltaba de recorrido. Tambein he hecho la prueba de freno a fondo e ir soltando embrague y no patina lo mas minimo, nada... otra santanada, el bastago no llegaba, ahora esta en condiciones ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3563 en: Mar, 06 Octubre 2009, 22:48:46, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
para Xavi-ps10:
Los depositos laterales estan montados sobre un marco desmontable del lateral, los hace un herrero de manlleu para los defenders largos. tambien le pongo un deposito bajo el coche para asi llegar a los 220 litros o lo que es lo mismo ,1000kms de autonomia necesarios para  visitar al sr Gadafi de aqui a un añito (si mi señora y dios nuestro señor me lo permite ;) ).
Los donuts 33x12,5 montados en llantas de 7,5 van muy bien para evitar el desllante , el efecto globo que hacen al bajar la presion es lo suyo para "flotar" en arena .
El tema de palieres con fusible sabes quien los tiene?
por lo del bloqueo a que concesionario de suzuki te dirijirias tú , ya que en el de Barcelona lo del anibal.............
para Gdlerner:
El protector es acoplado de un range rover 1º modelo y el parachoques es el del militar .

¡¡muchas gracias a todos y en especial a xavi-ps10 por el martilleo a preguntas



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3564 en: Mar, 06 Octubre 2009, 23:46:50, pm »
Hola amigos.
Enhorabuena unimog 4x4 has dejado el anibal precioso¡que envidia!jaja.
A parte de todo lo dicho yo llevaría el anibal a un ballestero bueno para que le heche un vistazo a las ballestas,sobre todo a los tornillos y ajustes.Tambien decirte que yo y un amigo hemos roto varios tornillos de las ballestas.(recuerdos de marruecos)También un amoriguador trasero(no son demasiado buenos).
MI CONSEJO A PARTE DE LO DICHO:
Cambiar los tornillos que incluyen la suspensión por los mejores que puedas.
Que el ballestero la revise por completo para dejarla BIEN(peca un poqillo de eso)
Cambiar los amortiguadores(al menos los traseros) por unos mejores(el cohe te botará menos,te lo aseguro).

Con respecto a los paliers lo mejor que puedes hacer es no poner bloqueo.Mi amigo chafallantas ya lleva dos palieres y planetarios rotos desde que puso bloquéo traseo ARB.Menos mal que es un manitas y la reparación la hizo el.Lo mejor del cohe para cuando estás en apuros lo llevas encima del paragolpes y los balones que llevas son suficientes para la arena.Yo con los neumáticos de casa a 1.100 bares paso por donde los toyotas y demas y a algunos los he tenido que rescatar,aunque yo créo que es mas la prudencia del piloto que el coche.

Espero haberte ayudado con el coche y ánimo con el viaje a túnez.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3565 en: Mar, 06 Octubre 2009, 23:59:03, pm »
Bueno decirte que yo llevo los amortiguadores traseros de la marca IRONMAM australianos.
Son bastante buenos y estan bien de precio.
Puedes encontrarlos aquí:  https://cibex.es/index1.html



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3566 en: Mié, 07 Octubre 2009, 00:02:50, am »
Otra vez yo.Comprueba la longitud de los amortiguadores estirados y cerrados pues yo tube que quitar los delantero puesto que eran 4 centímetros mas largos que los originales y me hacían tope en los baches.Con los traseros sería suficiente



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3567 en: Mié, 07 Octubre 2009, 19:20:21, pm »
Unimog4x4 una pregunta, ques son todos esos tornillos que llevas en el techo, es solo por curiosidad.



Desconectado unimog4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3568 en: Mié, 07 Octubre 2009, 20:17:21, pm »
Hola carromato:
Esos tornillos sujetan unas tiras en el exterior del techo.
Esas tiras metalicas llevan unos tornillos especiales los cuales encajan en cualquier punto de su longitud para asi sujetar cualquier tipo de carga. Desde la tienda de techo , un cajon una rueda etc etc.
De esta manera te evitas llevar baca.
No son nada baratas pero si practicas.
saludos¡¡



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3569 en: Mié, 07 Octubre 2009, 20:56:14, pm »
Vuelvo con otra pregunta, esas tiras llevan algún tipo de refuerzo, o van ancladas directamente sobre la fibra del techo, por que la verdad es que con lo que se retuerce el cacharro, a mi me daría miedo que se rajara la fibra, si no te importa pon algunas fotos y alguna expilcaión más, gracias de antemano.