collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: otro camper más  (Leído 13758 veces)



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
otro camper más
« en: Vie, 06 Enero 2006, 19:07:55, pm »
Hola foreros, llevo una semana con mi marco polo cdi 2.2 150cv gracias a vuestros comentarios y opiniones. Finalmente la compré en Logroño. Llevo 1600 km con ella y ya he pernoctado una vez. Prometo subir fotos cuanto antes como manda la tradición. Os comento las primeras impresiones:
-es lo más parecido a viajar en el AVE sobre todo cuando te pones de pasajero en el asiento de atrás.
-el tempomat es una pasada, yo hago bastantes km a la semana y los viajes te cansan la mitad.
-la calefaccion funciona muy bien y calienta muy rápido.
-la cama de abajo supercómoda, las cortinas aislan de la claridad muy bién. Por la mañana había bastante condensación en los cristales.
-cocina y depósitos de agua no los hemos estrenado.
-nevera, no nos funciona la única explicación que encontramos es que el fusible esté mal.
-tirones, subiendo cuestas de menos de un 8% aproximadamente en 6ª pierde velocidad de manera anormalmente progresiva para el motor que lleva y cuando reduzco a 5ª entre 2000 y 2500 rpm acelera a tirones. No se si es normal de la fase de rodaje o puede tener algún problema con la inyección.No he llegado a las 3000rpm y a penas he pasado de las 2500rpm.
-maniobrabilidad, acojonante lo que giran las ruedas, no estaba del todo seguro que pudiera meterla en mi plaza de garaje pero superó la prueba con creces.
-Consumos, hago 800km por carretera y autopista con velocidades entre 90 y 120km/h, por tanto estoy entre 9 y 10 litros,qué os parece, me parece bastante espero que vaya bajando.
-Pago de seguro 500€ a T.R. con franquicia de 600, estoy bastante contento.

gracias a todos porque me habeis informado desde el verano una barbaridad, no tenía ni idea de este mundo. Espero que tengamos mucha suerte con nuestras furgos y las disfrutemos a tope. Feliz año.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Enero 2006, 19:19:01, pm »
Bienvenido vandit, eso si que es empezar a lo grande!!! una marco polo!! :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: otro camper más
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Enero 2006, 20:17:55, pm »
Tiene que estar muy bonita pero creo que lo que más me gusta es lo que pagas de seguro.
Bienvenido al foro. Esperamos esas fotos.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado juliky

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Enero 2006, 20:30:37, pm »
bienvenido vandit vaya, vaya, una marco polo, a si da gusto,ahora a sacarle partido y viajar mucho,lo bueno es que no te vas a tener que comer el coco en camperizarla,ya lo tienes" casi todo",pero seguro que algo tienes que hacer.....jejeje,Lo del seguro esta bastante bien.¡Que la disfrutes!
un saludo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #4 en: Vie, 06 Enero 2006, 20:45:07, pm »
Bienvenido vandit! esperamos ansiosos esas fotos de tu maquina!
por cierto ¿que es el tempomat?
Un saludo.  ;D



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: otro camper más
« Respuesta #5 en: Vie, 06 Enero 2006, 21:20:43, pm »
Wellcome Vandit,vaya makinon que tienes :o. Viajar con eso tiene que ser la leche. Y enhorabuena por tu seguro ;D. Saludos
HUMANIMAL



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: otro camper más
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Enero 2006, 21:21:20, pm »
Bienvenido vandit, aunque no lo manifieste...... me corroe la envidia porque... cacho de furgo te has comprado....  sobretodo comparada con mi pequeñina jajajaja


                            AHORA A DISFRUTARLA Y A QUEMAR EL ASFALTO.... Y LOS CAMINOS CON ELLA
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: otro camper más
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Enero 2006, 22:35:38, pm »
terrible, el tempomat es como llama Mercedes al regulador de velocidad de crucero, que en este caso también tiene limitador, por si quieres la comodidad de tener el pie pisado a fondo y no pasar de cierta velocidad.

vandit, bienvenido y ya sabes todo lo que te han dicho: fotos, fotos y fotos.
Por cierto, dices que no te funciona la nevera. Me imagino que ya has probado pulsando a la vez en el sistema electrónico central las teclas on-off y estrella de hielo, que es como se concecta y desconecta. Ojo, porque si accidental o deliberadamente has desconectado la batería adicional, o bien la has dejado descargar mucho, la nevera se desconecta sola.

Suerte y a disfrutar de este club.




Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #8 en: Sáb, 07 Enero 2006, 01:08:38, am »
Es el control de la velocidad. Por una parte te permite ir a una velocidad constante sin tener que ir con el pie en el acelerador, lo cual es muy descansado en autopista por ejemplo, y por otra parte incorpora el limitador de velocidad que lo utilizas cuando no quieres sobrepasar un límite determinado por ejemplo yo lo veo útil en travesías. Todo esto lo controlas desde una palanquita muy manejable situada por encima de la de los intermitentes, limpias, etc.



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Enero 2006, 01:21:01, am »
Hola Viano, la batería estaba siempre por encima de 13 voltios y seguimos los pasos que nos indicaron en el concesionario y a continuación con el manual delante y en ningún momento funcionó desde que recogimos la furgo. Además cuando pernoctamos encendimos la cale y el resto de funciones iban bién. No se si tendrá que ver pero la estrella de hielo parpadeaba frecuentemente, no se si tiene que estar fija o es síntoma de algo. Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: otro camper más
« Respuesta #10 en: Sáb, 07 Enero 2006, 03:27:07, am »
Bienvenido, aunque hasta que no hay fotos, las bienvenidas no suelen ser todo lo calurosas que debieran ;) Que malos somos .... jejejejejejee
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #11 en: Sáb, 07 Enero 2006, 10:52:12, am »
Gracias viano y vandit, ahora se lo que es y siempre he pensado que es un buen invento... asi que aprovecho el hilo de lo del tempomat para haceros unas preguntillas... (no se si alguien mas tiene tempomat o similar)
Ya habeis dicho que va muy bien, que es mas comodo para autopista (ya me lo parecia) ;)
¿le veis alguna pega? Pros-Contras, impresiones...
¿cuando circulas con el limitador de velocidad puesto, pero por algun motivo, un adelantamiento por ejemplo, tienes que superar la velocidad limite, se puede quitar el limitador, en el acto?
Me imagino que en el momento que tocas el freno se desconectará el control de velocidad. Y supongo que tendra mandos en el volante + y - para subir y bajar la velocidad fijada...
¿podriais explicar un poco esto? no se si seria mejor abrir un nuevo hilo por no desviarnos del tema de presentacion de la furgo de vandit
Siento daros la chapa, pero me parece interesante... Gracias. ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: otro camper más
« Respuesta #12 en: Sáb, 07 Enero 2006, 11:10:29, am »
Pues tú lo has dicho, vandit. Cuando algo parpadea en la unidad electrónica central es indicador de avería. Pasa lo mismo con el icono de los depósitos de agua. Puede que sea cualquier chorrada como la sonda de la temperatura del termostato o algo menor, pero, claro, te lo tienen que diagnosticar y resolver.  Sobre todo si ya has comprobado que el fusible de 15 A que hay debajo de la nevera (el cuarto por la izquierda) está correcto.

Me imagino que ya habrás ido al concesionario para que te den una solución. Para cuando te la den, aquí te mando el esquema completo de la nevera para que identifiques fácilmente dónde estaba la avería:



terrible, el tempomat se desconecta por acción del pedal del freno o por presión en la palanca del volante. Si, yendo a una velocidad fijada, deseas una superior, lo permite sin problemas acelerando con el pedal. Luego vuelve a la prefijada. También, estando fijada una cierta velocidad, se puede (accionando arriba o abajo la palanca) fijar una inferior o superior. Es muy cómodo, sobre todo donde hay subidas y bajadas fuertes. Él te va manteniendo el crucero. Por ejemplo, en una gran pendiente prolongada te reduce la marcha (la mía es automática) y hace que te despreocupes de que el coche se te embale. No hay que preocuparse de frenar o reducir.
« Última modificación: Sáb, 07 Enero 2006, 11:16:26, am por viano »



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #13 en: Sáb, 07 Enero 2006, 16:56:05, pm »
Gracias por la respuesta VIANO, todavía no he pasado por el concesionario y quería ir sobre seguro porque a veces se trata de una tontería y otras es mejor que se lo detalles bien para que no te tomen el pelo.
En cuanto a lo de los tirones me gustaría saber la opinión de INAMAI ya que la compró también hace una semana, en el mismo sitio creo, y se trata del mismo modelo. UN SALUDO.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #14 en: Lun, 09 Enero 2006, 00:15:48, am »
Bienvenideo Vandit, enhorabuena por la compra. Me has dejado frito con lo del seguro. Cuantos años tienes? en q compañía?
Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #15 en: Lun, 09 Enero 2006, 09:35:07, am »
Aupa Vandit bienvenido
Yo tengo la marco desde el 1 de diciembre y le he hecho 2600 km. Hasta ahora el unico problema ke tengo es ke el enchufe de 220v no me funciona y ya tengo pedida hora para arreglarla.
Tuve un problema con la calefa (error F12 ) pero solo fue la primera vez ke la puse en marcha (error habitual cuando se pone en marcha la primera vez).
En cuanto a los tirones ke comentas  a veces si ke noto algunos tirones cuando voy subiendo y con el tempomat, cuando voy sin ello no los hay.
Y lo de la nevera no te tiene ke parpadear la estrella eso es ke hay algun problema.
Salu2 y bienvenido, estamos en contacto.
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: otro camper más
« Respuesta #16 en: Lun, 09 Enero 2006, 13:59:44, pm »
bienvenido y que difrutes esa pedazo de furgorrrr vivienda rrr
me uno al clamor del seguro de donde a salido a ese preciorrrr ?
respecto al tempomat waeco vende uno para los que quieran animarse a montarlo ,
el que yo tenia en el saab si soltabas gas y volvias a dar gas se desconectaba para acelerar....
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #17 en: Lun, 09 Enero 2006, 19:38:17, pm »
Hola compañeros gracias por vuestras bienvenidas, no se me ha olvidado pero estoy sin cámara digital. Este finde espero subir las fotos. Gracias INAMAI por responder, me acordé de tí porque me sonaba que tenias la furgo de hace muy poco tiempo. Los tirones que aludes yo tambien los notaba algo con el tempomat pero esta mañana desde Gijón a la Mariña lucense (175 km por nacional) no puse el tempomat en ningún momento para ver que tal y todavía los noto, es sobre todo en 5ª y 6ª cuando subo una cuesta y pretendo subir acelerando en 2500rpm aprx. Lo bueno es que el consumo me ha bajado a 8 litros por nacional. Haber si me paso por el taller el viernes porque donde trabajo no tengo concesionario oficial cercano. Un saludo desde Gijon y Burela.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #18 en: Lun, 09 Enero 2006, 19:44:09, pm »
Cuyons,otro con mercedes...¡¡¡que saco!!! la verdad es que viajais en cualquier cosa...asi estan las carreteras...
   QUE LA DISFRUTES COMO POCO 20 AÑITOS



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Enero 2006, 07:28:24, am »
Egunon a todos.
Mi pregunta para vandit y para el resto de foreros. ¿ las revoluciones en ralenti a cuanto las teneis ?
Yo en la mia las tengo casi hasta 1.000 rpm
Eso es normal
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Enero 2006, 19:41:31, pm »
En la mía también. Para mi es normal, no noto diferencia con otros coches. Gracias KOKY a ver si es verdad por lo menos que duren en proporción a lo que cuestan. Un saludo.



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #21 en: Mié, 11 Enero 2006, 14:53:00, pm »
Bienvenido Vandit!

Enhorabuena, menuda maravilla de hotel andante. A disfrutarla a tope y que dure mucho...
Las revoluciones ahora las tengo a unos 800 rpm mas o menos aunque recien comprada estaba clavado a 1000.

Salu2



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #22 en: Mié, 11 Enero 2006, 15:12:43, pm »
Para vandit ¿En que compañia tienes el seguro?



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Enero 2006, 13:28:11, pm »
allianz, mañana me dan la poliza porque de momento ando con una provisional. Un saludo.



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #24 en: Dom, 29 Enero 2006, 21:43:23, pm »
por fín fotos hechas este fin de semana












Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #25 en: Dom, 29 Enero 2006, 21:55:02, pm »
muy muy muyyyyy guapaaaa!!! a disfrutarla!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #26 en: Dom, 29 Enero 2006, 22:03:40, pm »
joder que preciosidad!!

estamos preparando una compra conjunta, puedes decirnos mas o menos cuanto te ha salido y en que provincia si no es indiscreccion??

gracias y un saludo.



Desconectado vandit

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: otro camper más
« Respuesta #27 en: Dom, 29 Enero 2006, 23:49:10, pm »
Ya os estoy siguiendo el tema. Yo empecé mirando la california( en Asturias, Vizcaya, Galicia ...) pero me hicieron una buena oferta en Logroño por la MP, entre eso y que Westfalia me dió más confianza pues me decidí. Como referencia te diré que la última oferta que tenía de la MP en Asturias me la mejoraron en Logroño en unos 2000€. Suerte, un saludo.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: otro camper más
« Respuesta #28 en: Lun, 30 Enero 2006, 00:03:45, am »
q bonita vandit, como ya dije.... la envidia me corroe :) :) :) :) :) :) :) :)
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: otro camper más
« Respuesta #29 en: Mié, 01 Febrero 2006, 10:25:47, am »
q bonita vandit, como ya dije.... la envidia me corroe :) :) :) :) :) :) :) :)
Kaneda deberias untarte con una loción anticorrosión para ir bien, jejejejee