collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento: un amigo, una vivaro  (Leído 37725 veces)



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Me presento: un amigo, una vivaro
« en: Dom, 06 Noviembre 2005, 01:43:48, am »
¿Donde estabais hace 3 años cuando me partía la cabeza pensando que hacer con mi vivaro combi nueva para dormir en el monte con mi chica?.
Este sitio es la ostia, y me alegra ver que no soy el único loco por modificar estos cacharros.
Resumiendo, y mientras preparo el dossier completo con las fotos de lo currado:
- Opel Vivaro Combi 5 plazas 1.9DTI 100cv con porton trasero y lunas tintadas
- Asiento de la copiloto giratorio. Roulot, plataforma de Sprinter adaptada (aun no había de vivaro). 150€.
- Calefacción autónoma. Montada por un taller local. 1000€
- Suelo de madera con recubrimiento fenólico. 300€.
- Asiento trasero retrasado 30cm.
- Estructura trasera de DM para zona de carga y junto con el asiento tumbado, utilizable como cama 120 x 170cm.
- Cortinas laterales y traseras con guía de alumnio del AKI.
- Oscurecedores para la cabina. Comprados por metros en Roulot y confeccionados por mi chica. Sujección por ventosas
- Water químico. Fue condición impuesta por mi chica si había que dormir en plan nómada. Los posteriores embarazos le han dado ampliamente la razón.
- Mesa desmontable. Herrajes comprados en Roulot y tablero de DM de 10mm con contorno fresado.
- Toldo cutre. Una lona de rafia de 4 x 2m, 2 palos de aluminio y varios vientos, sujeto por el lateral a los anclajes de la vaca.

Futuros proyectos: Techo cama, si juntamos la pasta gansa. 2ª batería con circuito desconectador. Reordenar la parte de atrás y posibilidad de deslizar la 2ª fila de asientos sobre guías. Tienda familiar acoplable a la furgo.

En cuanto tenga tiempo, publico las fotos de lo apañao, si me dejan los peques (tened algún crío y vereis como ya no teneis tanto tiempo para modificar la furgo).





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 02:13:16, am »
Bienvenido rafaro.
Parece que tu Vivaro promete; esperamos ansiosos esas fotos.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 03:45:06, am »
Bienvenido rafaro; efectivamente sólo te han faltado las fotos, porque con toda esa parrafada debes tenerla de miedo ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 13:32:15, pm »
Bienvenido rafaro!!! Tu furgo tiene MUY buena pinta por lo que nos has comentado... me dejas con los dientes largos... Queremos (necesitamos) ver fotos (cuantas mas mejor)

Link para colgar fotos: (igual no te hace falta pero por si acaso...) ;)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0
Un saludo. ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 13:45:27, pm »
me uno a la bienvenida. y a ver esas foticos... jejejjeeje.

a ver como esta ese asiento trasero retrasado. Y que es lo del recubrimento fenolico?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 13:54:07, pm »

Hola rafaro
Bien venido al foro
Y hace unos tres años ni tan siquiera existía el foro
Pero te puedo asegurar que en poco tiempo te sentirás como si nos conocieras desde hace más de tres años
Un saludo




bud

  • Visitante
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 18:06:48, pm »
¡Bienvenido, rafaro!
Estamos impacientes por ver esas fotos. ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #7 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 20:32:33, pm »
Creo, sin haberlo visto todavía, que con tu entrada en el foro, a cuya bienvenida me sumo también, vamos a subir bastante de nivel.

Necesitamos manos como las tuyas para seguir nutriendo la lista de bricolaje. Ponte manos a la obra y empieza a enseñarnos cómo has hecho todas esas cosas.

Estamos impacientes.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #8 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 22:21:11, pm »
Mientras preparo fotos, unas reflexiones para futuros compradores. Si buscas una Vivaro/Trafic/Primastar con 5 plazas, acristalada y con portón, por la diferencia de precio te recomiendo la Opel Vivaro Tour. Motivos:
- La Vivaro Combi solo lleva salidas de aire en el salpicadero. En verano te jodes de frío conduciendo para que los de atrás estén frequitos. En invierno te cueces para que atrás estén a gusto. La Vivaro Tour lleva salidas independientes en el techo para las dos filas traseras.
- La Tour lleva cubierto de plástico los laterales y parte trasera hasta el techo, con lo que es más facil aislar la furgoneta (tanto de temperatura como de ruidos). La chapa fría en invierno se nota mucho.
- Los tapacubos completos van de serie (La parienta no me deja comprarmelos para la Combi).
- La parte inferior de los asientos van forrados de plástico, con lo que no quedan esquinas metálicas al aire (importante cuando tienes churumbeles a bordo).
- Aunque solo quieras 4 ó 5 plazas, tienes la posibilidad de montar la combinación que quieras, en caso de un viaje con más gente.
- El tema de los paragolpes pintados es algo estético a valorar por cada uno. A la hora de aparcar es más delicado.
- Si no quieres montar un suelo de madera, la Tour lleva un enmoquetado que es mucho mejos que la goma sucia que lleva la Combi.
- Hay un paquete con doble aire acondicionado delantero y trasero, banqueta posterior para la zona de carga y algún otro detalle que no recuerdo por poco más que el precio del aire acondicionado solo.
- La desventaja es que si vas a montar el techo-cama en el futuro tienes más tubos por el techo para el tema de la ventilación y pueden molestar.

Tanto si eliges una u otra opción, tened en cuenta que ahora se puede pedir como opción la calefacción autónoma Webasto integrada en el habitáculo del motor, con la ventaja de utilizar la distribución normal del aire.

Y por último, la Vivaro Tour me sale 3 años después al mismo precio que me salió la Combi, manda guevos.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #9 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:00:39, pm »
Me sumo a la acogida. Bienvenido!!!
Y pon fotos, que por aqui todo el mundo es FOTOADICTO.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #10 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:03:56, pm »
Muy buenas rafaro:me sumo a la bienvenida. Yo tambien estoy deseando ver tu furgo ,sobre todo cuando he leido eso de los embarazos.Tienes mas de un txurumbel? ¿como te lo vas a montar para sobar toda la family ?   ¿Quizas el tema del techo cama es la solucion?                    Por cierto no soy investigador ni nada de eso es que yo tambien tengo un pitufo y dentro de poco tendra hermano y me interesa saver como se lo monta la peña con 2. gracias por aguantar la txapa.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #11 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:07:49, pm »
y cual es la diferencia de precio con la vivaro tour?

y ya se puede pedir en la opel la calefaccion estacionaria? y alguien sabe si en la renault tambien?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #12 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 23:30:19, pm »
Hola ooznak, la calefaccion estacionaria está en opcion solo para la Trafic GENERATION...
En su dia escaneé un catalogo de la renautl trafic y en las ultimas fotos viene el equipamiento...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1434.0
No se si habrá cambiado algo desde entonces...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #13 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 16:41:24, pm »
Je je ¡pero qué caliente estas ooznak con la furgoneta  ;)!. Cualquier dia de estos estaremos pidiendote fotos de la nueva adquisición, jeje.
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 16:48:15, pm »
no se yo trafik , no se yo...  soy muy lento para esto de las compras, en comprar el monovolumen me tiré mas de un año buscando. Prisa mata ;-D

de momento con el monovolumen voy de lujo, me entra en el garaje de mi padre (con lo que puedo hacer de okupa de vez en cuando), la furgo no entraría, es muy disimulado para viajar, ...., no sé. Ya os iré contando. Aunque más disimuladamente, que ya veo que me tienes cazauuu , jejejjejee
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 00:24:56, am »
Comienzo a probar lo de las afotos. Comenzamos con el tema suelo de madera -  asiento atrasado

El suelo de madera es de contrachapado de abedul con recubrimiento fenólico. Se utiliza en el suelo y laterales de las cajas de los camiones. El mío me lo cortaron en Lexton https://www.lexton.ws

De serie le agujerean el suelo para que ancles el asiento sobre los tornillos originales. Yo lo quise entero para adaptármelo.
El suelo de goma de serie lleva debajo una gomaespuma que lleva moldeado la forma de los refuerzos de la chapa. Separé ambas partes y aproveché la gomaespuma para aislar de frío, ruido y vibraciones. El conjunto refuerzos de chapa + gomaespuma + suelo de madera me levanta unos 29mm sobre la base de chapa



Esto es el kid de la cuestion. El de la derecha es el tornillo original de anclaje del asiento trasero. El de la izquierda es el que va en la parte de atrás de los asientos delanteros. Al ser más largo nos permite salvar los plieges de refuerzo del suelo, la espuma aislante y el suelo nuevo de madera.



Este es el plano de las 4 piezas que utilizo para montar el asiento retrasado. El agujero pasante de la derecha es para atornillarla con tornillos de M10 dureza 8.8 en la posición delantera de la 3ª fila de asientos.  El agujero roscado a M10 de la izquierda es para montar el tornillo normal, donde ancla la parte trasera del asiento.La parte de delante se ancla con el tornillo largo, en el agujero trasero de la 2ª fila de asientos. Si montamos otros tornillos largos en los agujeros delanteros de la 2ª fila de asientos, tenemos dos posiciones a elegir.


Siento no haber hecho fotos durante el montaje.
Los cinturones se aprovechan como vienen de serie. Quedan a la altura del respaldo.




En el hueco que nos queda, podemos montar el water químico y la mesa.



La parte de atrás es una estructura de DM con dos laterales para guardar cosas y una pieza central de soporte. Quedan dos huecos de 60x60x105cm. En un lateral se guarda la mesa. Al tumbar el respaldo del asiento queda todo a la misma altura. Para dormir, colchonetas autoinflables.




Las cortinas están hechas con barras del Aki y tela aluminizada. Tarea de mi chica.






Continuaremos....




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #16 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 01:30:23, am »
Ahora si es un post de presentación en condiciones! Me ha encantado como la llevas adaptada...de todos modos, es que la Traffic y similares a poco que las haceis os quedan todas de perlas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #17 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 14:59:45, pm »
Tambien es una currada mayor, sobre todo cuando me tocó a mí.. Los que tienen Vito y Transporter lo tienen más facil en cuanto a cosas ya preparadas, y suele ser un poco más barato. Ahora comienza a haber cosas para nosotros. También por eso hay que valorar mucho sitios como este foro



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #18 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 16:06:05, pm »
Enhorabuena!!!! muy muy buena idea!! te ha quedado dpm! eso de atrasar el asiento es una idea muy buena xq te deja espacio para la mesa. una pregunta: la cama la haces abatiendo el respaldo del asiento trasero no? y si has atrasado el asiento q largura de cama te queda?

un saludooooOOO...
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #19 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 16:23:57, pm »
Creo que 1,80x1,25m. Yo mido 1.85 y me salen un poco los pies, pero no me molesta. Si volviera a comprar la furgo, a lo mejor me planteaba la de batalla larga (30cm más). En ese caso se podría anclar la parte trasera del asiento en la 3ª fila de agujeros, quedando mucha cama y un peazo salón.
En cuanto tenga algo de rato, monto la cama y saco fotos. Es que ahora llevo montadas las 2 sillas de los peques y ando liado con catarros. Tened críos y sabreis lo que es estar acupados. Las comidas campestres a la sombra del portón tambien compensan lo suyo.
Jod.., como sueno a dominguero, quien me lo iba a decir hace unos años.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #20 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 22:47:54, pm »
Por si alguien se anima con algo similar, el tornillo especial extra largo tiene el número de repuesto GM 44 14 129 y valen unos 7€ cada uno.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #21 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 22:59:36, pm »
la verdad q la idea me gusta.

otra pregunta, las cortinas estan puestas con guias de aluminio de aki, pero como las has sujetado?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 23:44:19, pm »
Las guias encajan en unas pestañas de plástico que van atornilladas al tapizado del techo. No hay que atornillar demasiado, que el interior del forro es de cartón y se pasa de rosca. Pensaba dejarlo así en plan provisional pero ya llevan 2 años puestas .
En la foto desde la cabina creo que se ven bien las tres piezas de plástico.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 23:47:14, pm »
si se ven bien!!

alguna vez he visto la kortina q separa la cabina puesta como tu la tienes pero creo q atornillada justo al plastico q esta un pelin mas atras. gracias!!!
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #24 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 16:02:10, pm »
Hola a todos/as.
Otra vez me he liado la manta a la cabeza y vuelvo a meter horas a la furgo. Estoy con tema de aislamientos y cambiando la estructura de atrás. Aprovecho para colgar fotos de lo que ya había hecho y no se veía.

1º La gomaespuma que aprovecho del suelo original, que queda debajo del suelo nuevo de madera.



2º Detalle de las capas del suelo, con el perno nuevo



3º Detalle de la pieza para la 3ª fila de agujeros.



Cuando termine la faena, prometo fotos



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #25 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 20:24:52, pm »
Novedades. Conseguido conducto de aire para las plazas traseras. El original de Opel, por ¡¡¡ 17.61€ !!!    ;D  ;D  ;D Nº de catálogo de GM  44 14 270.



Ahora lo de siempre, tiempo para desmontar la parte de delante de la furgo.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #26 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 21:33:32, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o ¿pero te han hecho precio especial por algo? o ¿cuesta eso el repuesto?  :o :o :o :o
Que caña!!!!!!!!



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #27 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 21:58:06, pm »
Aunque parezca mentira, es su precio.
Lo curioso, es que si el modelo es posterior al 93, había otro repuesto que era mucho más caro. En teoría es para la calefacción adicional, pero yo creo que vale igual. Ya la montaré y os cuento.
En teoría valdría igual para las Trafic y Primastar. El código Renault es 633688635



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #28 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 21:58:49, pm »
Recordais que costaba un pastón en Alemania? Para que te fíes.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento: un amigo, una vivaro
« Respuesta #29 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 23:33:14, pm »
Restifico. Referencia hasta modelo del año 2003.