collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparando mi caddy  (Leído 11728 veces)



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
preparando mi caddy
« en: Sáb, 21 Marzo 2009, 22:41:18, pm »
epa... ando preparando mi caddy.. no sesi esto va aquí... aparte de poner el proceso quería poner dudas a ver si me hacaís una mano... aunque voy pillando cosas de aquí y de ahí. primero alguna foto.

en esta de arriba aparece un mueble arcón... que ese a de ser así porque me viene de perlas para las herramientas del curro en la de abajo se ve como se abre con una bisagra de piano.



en la siguiente como le he cortado un trozo para poder abrirlo aun estando el asiento en su sentido normal. lo que no se abre lo he clavado. le hemos dado selladora y lo hemos pintado de gris/azul.


ahora vienen las dudas,,, las maderas que veis a la izquierda son entre otras cosas para seguir el mueble hasta la izquierda y hacer la cama... cómo soportarlo? he estado con un herrero que me hace unas pletinas agarradas al baul y al coche para apollar la madera encima... lo hemos estado pensando entre los dos.. y quedaría muy bien.. ahora me ha comentado unos 200 euros.. ya hí ya nose... que os parece.. he visto por ahí cosas sencillas como unas patas o algo así apollado en un perfil... nose que os parece...
 he mirado colchones de alta densidad y en afede solo vendes piezas de 2 metros por 1,20... d25d por 45 euros... y yo quería 1.90 por 1.35... y no encuentro a medida... si lo hago necesito dos de las otras para un cachito de nada....
que me decís?
gracias





Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #1 en: Sáb, 21 Marzo 2009, 22:49:40, pm »
lo del herrero en cuestión

sería lo que he pintado con el paint! jejee y ahí encima dos tablero de 80 por 40 unidos por bisagra de piano...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Marzo 2009, 09:10:28, am »
  Menuda pasta por 2 hierros , no tienes posibilidades de hacerlo tu ,aunque sea de otra manera ? .
  Y poner otro arcón ,para apollar las maderas de la cama



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Marzo 2009, 11:31:36, am »
si eso comentabamos... creo que aremos otro arconcillo, quezás en dos mitades... usease don arconcillos que juntos hagan el largo de uno.... y apollar los tableron encima de estos y en una pestaña cosida al arcón de la derecha... mi pregunta es si aguantará esa maderita el peso...



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Marzo 2009, 11:32:26, am »
la pestañita verde en cuestión.....
offtopic/ aquí no se pueden editar los mensages??



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Marzo 2009, 19:55:42, pm »
  oK , veo la pestañita verde , en la cual apoyarías el tablón .No puedes poner una pestañita igual en el arcon de la izquierda ? ( no sabía de la existencia de ese arcon hasta la última foto).
  El tablón que una los dos arcones ,te aconsejo que sea de 2 cm de grosor ,y en madera ocume ( madera marina , de balsa ) o similar .



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Marzo 2009, 22:18:16, pm »
jajaja el arcón de la izkierda es el de la derecha copiado con el photoshop! ;)
y el arcón de la izkierda tenemos intención de que sean dos en vez de uno... osea en vez de uno de 80 por 35 dos de 35 por 35... de este modo pongo uno encima del otro y los tableros ( en la foto las rayitas moradas que se doblan por bisagra de piano) se ponen encima de estos cubos y hacen de mesa...
los tableros morados ban literalmente encima de los baules pekeños (los de la izkierda... no apollados a ras como en el de la derecha... en fin que los de la izkierda son 1.9 centimetros mas bajos que el de la derecha, para cuando apoye los tableros se quedan a ras todo con los asiento.
 respecto a la madera... es aglomerado de 1,9 centimetros, con tratamiento tapaporos y pintura... no aguantará?? madera marina? y eso que es? en el aki mas resistente que el aglomerado solo tienen dm, y es caríiisimo...
los arcones agunatarán bien de sobra, imagino y si los tableros ceden los reago con otra madera... espero que los arcones aguanten jejejeje me he sentado encima con mis 90 kilos y ni se ha inmutado...



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #7 en: Dom, 22 Marzo 2009, 22:20:52, pm »
[offtopic/on]alguien sabe por euskadi algún sitio pa pillar colchones a medida??[offtopic/off]



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Marzo 2009, 10:12:25, am »
 conque el photoshop  ehhhehe   ,te voy a dar pal pelo ;D ;D  ,y yo too tonto ;D

  Una pa tí ;  claro ,claro , la madera con el tapaporos y la pintura es mas resistente


  jjwjejejeee 

  p.d. esa madera( la morada) no aguanta ,piensa que en un momento  puedes duplicar el peso encima de esa madera ( en otros foros puedo poner un smile folla....    ;D )



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #9 en: Lun, 23 Marzo 2009, 12:13:23, pm »
 ¿200 eurazos por ese trabajo?, me parece un poco exagerado; por lo que he podido interpretar en el dibujo, si compras un perfil en L y unos trozos de tubo cuadrado, podrías hacer algo parecido si no igual, simplemente con un taladro, una sierra de arco para metales, unos cuantos tornillos y tuercas y algo de paciencia. Y en caso muy apurado y si eres de Asturias o cerca, te echaba algún punto o cordón de soldadura a cambio únicamente de invitarme a unas botellas de sidra. ;D ;D

 Lo de si aguantarán esas pestañas, te puedo decir que yo en mi furgo llevo algo parecido a lo que dices, bueno en la mía la tabla central apoya además un poco en las tablas verticales de los armarios, y aguanta perfectamente, si quieres echar un vistazo , hay alguna foto en la que se aprecia.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18262.msg228725#msg228725


 Y lo de los colchones yo llevo los del Lidl que precisamente esta semana los saca, prácticamente te da la medida,y por un precio parecido, yo son los que llevo desde hace un año y por ahora bien.
https://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090326.p.Colchon_plegable.ar3
 
 Un saludo y suerte
« Última modificación: Lun, 23 Marzo 2009, 23:14:13, pm por Q ye, ho? »



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:33:31, pm »
photoshop si! jejeje
ya ya se quepuede duplicar el peso... pero serían al final 80x 45 lo que quede sin apoyar... yo creo que será suficiente...

 joder gracias por lo de cordón de soldadura... soy del norte pero mas a la derecha... de san sebastian! muchas gracias de veras..
no veo lo de lso colchones del lidel



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Marzo 2009, 20:34:37, pm »
vale creo que si.. dices el plegable de 195 x 65?? pero que densidad tiene eso????



Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Marzo 2009, 00:11:08, am »
 Si, ese es.

 Uff lo de la densidad no lo especifica... lo único que te puedo contar es mi experiencia, yo peso hacia 85 kilos, la compañera hacia 60 (más o menos, paso de preguntarle exactamente, por si se mosquea ;D), y la verdad, es que las veces que los hemos usado(que han sido muchas), hemos dormido perfectamente.

 También, en nuestro sistema de cama, la base es continua (es decir no tiene ningún hueco), en el caso de que el colchón no sea muy firme, supongo que se notará menos.

 El colchón lo venden envasado al vacío, para que ocupe menos (así que en la tienda no podrás ni mirar al tacto si te gusta), pero tengo entendido que en Lidl no ponen problemas con devolver las cosas; si te decantas por esta opción, puedes preguntar si una vez abierto puedes devolverlo si no te conviene (supongo que sí, ya que envasado no puedes apreciar sus características). Yo cuando los compré solo abrí uno por si acaso (no pregunté si podía devolverlo una vez abierto) y al final me quedé con los dos, encantado.

 De todas maneras en otro foro (hermano) en el que participa mucha gente de este, https://www.furgovw.org/ , hay un montón de gente del país vasco y quizás ellos te puedan orientar donde comprar un colchón a medida y tal vez más barato, cerca de casa

 Las gracias no son necesarias  ;) Si el trabajo era en acero, y la estructura no tenia más complicación de la que dibujaste con el paint, me parecía un abuso lo que te pedían; y como te decía, la mayor parte de la estructura la podrías fabricar tú con unas pocas herramientas, si no toda...
« Última modificación: Mié, 25 Marzo 2009, 13:52:59, pm por Q ye, ho? »



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Marzo 2009, 15:48:42, pm »
Hablando de embasado al vacio. Aunque de momento para almacenarlos, quizás mas tarde me decida a hacerlo también  para llevarlos en la fugo, he envasado estos colcholcinos del lidl al vacio. Las bolsas, rectángulares, (no  recuerdo el tamaño, pero cabe justito, previo doblaje del colchoncillo) las venden en los chinos, y con una aspiradora  o con una bomba-motor inflador ( por el agujero de aspirar, no por el de expirar, que todo hay que explicarlo ;D), se puede reducir un monton su tamaño, lo que puede venir bien para llevar las cosas más recogiditas en los viajes entre parada y parada.

por si alguien se atreve a hacer la prueba.

saludos



Desconectado Zizti

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: preparando mi caddy
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Marzo 2009, 22:21:02, pm »
gracias.... los pillaré mañana... ya conocía ese foro.. la verdad estoy suscrito en unos 3 o 4...
 gracias.