collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS  (Leído 22334 veces)



Desconectado vejino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #30 en: Dom, 02 Abril 2006, 21:40:36, pm »
Amos a ver Blizz, si yo fuera tú pues también estaria contento, es un coche de los tiempos de la imbatible fiabilidad de la marca, pero te invito a que te compres uno de los nuestros a ver que te parece.
Estarias tambien con la mosca tras la oreja.
Otra cosa ¿como voy a tener envidia de mi mismo si yo me he comprado uno?. Lo único que pretendo es forzar a que se dé una solución, si no ya habria puesto en venta el coche.
Además Blizz, tú entras en el foro con nosotros en Kdjoteros de vez en cuando, échale cuentas a los usuarios mas antiguos el porcentaje a ver si no es mas de un 5%. Por no hablar de los nuevos, que tenemos casos de 4 juegos de inyectores en 40000 kms. o Topitos que tambien lleva lo suyo.
Lo que pasa es que a veces se dice que si a tí no te ha pasado, ¿por qué te quejas?, pues bién por cuestión de solidaridad, y por coherencia, no creo que ellos hagan nada mal para sufrir esto, por lo que el siguiente puedo ser yó, y lo que no voy a hacer es cruzar los dedos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #31 en: Dom, 02 Abril 2006, 22:41:11, pm »
yo pienso como blizz, toyota es en todas las encuestas el q hace los coches mas fiables, asiq por algo sera, q ahora tienen una racha en la q les a salido mal, pues mala suerte no hay mas, eso si, estoy seguro q el dia q descubran el problema, daran la solucion rapidamente. pero mientras tanto tocara aguantarse y cabrearse y os aseguro q se de lo q hablo... mi coche tiene 4 años y sigo con problemas de los cuales me queje al poco de comprarlo y para los q todavia no me han dado solucion, aparte de los q me siguen saliendo.... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado vejino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #32 en: Lun, 03 Abril 2006, 11:07:47, am »
Pues tu caso no es muy esperanzador que digamos, espero que Toyota se ponga al tema antes de lo que lo está haciendo land Rover con el tuyo.
Suerte, que no hay nada como solo preocuparse por la conducción.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #33 en: Lun, 03 Abril 2006, 16:53:33, pm »
Hombre, el que no llora no mama, eso seguro, yo soy de la opinion de que hay que quejarse, pero a la marca, no a los concesionarios, ellos son meros intermediarios y funciona mejor dar la murga directamente a los de "arriba"
Un saludo



Desconectado vejino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #34 en: Lun, 03 Abril 2006, 18:32:05, pm »
es posible, yo no he barajado nada de concesionarios por eso mismo, pero ellos son los que también pueden apretar hacia arriba, pues no olvidemos que lo que les duele a los de arriba y a los de abajo son las ventas.

Respondes=vendes
No respondes=novendes

Mas simple imposible, si hay algo que puede igualarse a una fiabilidad, es la reacción ante los errores que tiene que ser rápida y eficaz si quieres dejar contento al personal.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #35 en: Lun, 03 Abril 2006, 19:01:54, pm »
A mi si me parece grave, en cualquier marca, pero sobre todo en Toyota que si Volvo vende seguridad Toyota vende fiabilidad.
Por otro lado, Toyota no fabrica los inyectores, los hara bosh, lucas, nipondenso, siemens, ... sólo fallan los toy?, por que ese fabricante vendera a Renault, Mercedes, ..fallaran todos sin contar la marca digo yo.
Un saludo



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #36 en: Lun, 03 Abril 2006, 19:47:59, pm »
Perdonar que me meta por medio sin tener unToyota(aunque espero remediarlo dentro de poco)ya que esto es un problema que le podia pasar ha cualquiera,ya que como dice CARACOL, dudo mucho que los inyectores los haga toyota,pero para el caso sera lo mismo pues la empresa "X" le hara los inyectores o cualquier otra pieza  SEGUN LAS ESPECIFICACIONES QUE LE DE LA MARCA , en este caso Toyota,y el coche se compra a  Toyota,Nissan o a la que sea ,no a Boch,Delphi,etc osea que ha de responder la marca  y apechugar con la cagada de sus ingenieros.
TXEJOKIN,no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo cuando dices"tienen una mala racha en que les ha salido mal", pues los esperimentos se hacen con GASEOSA, y no con el dinero y buena fe que deposita la gente en determinada marca,que si tu o yo tenemos una mala racha y no podemos pagar el coche o lo que sea veras lo que tardan en tocarte los cataplines.
TOYO4X4/VWT3,las quejas ,aunque no este de mas hacerselas llegar directamente a fabrica,los que realmente pueden hacer presion si realmente es una cosa seria,son los concesionarios oficiales,que alo que vean que se les apilan las reclamaciones por escrito,y se tienen que "pelear" con los clientes cadacdos por tres ,haran llegar llos problemas de forma global a la casa madre,y cuando la casa madre ve que no son 10 o 20 ,usuarios (por pner una cifra) los que se quejan ,son 10 o 20 los concesionarios los que se quejan,segurisimo que se lo toman mas en serio.
Y repito que si me he metido es porque creo que es un problema que no tiene que ver con el nombre de la marca,en este caso Toyota, sino  que es un problema de un articulo que se esta vendiendo y que por lo que decis los propietarios  esta "defectuoso",con lo cual me da lo mismo que sea un coche un avion o una bici ,si lo pagas por bueno pues eso,y si encima pues no es precisamente barato pues....
En fin que en todos lados cuecen habas......que tengais suerte los afectados,y que os den una solucion DEFINITIVA Y A COSTE CERO.....

SUERTE
 
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vejino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #37 en: Lun, 03 Abril 2006, 21:42:53, pm »
En cuanto a otras marcas, si, los inyectores denso les estan dando un gran quebradero de cabeza a marcas como Mazda.



Desconectado nomada_manu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • KDJoteros.com
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #38 en: Vie, 07 Abril 2006, 07:23:35, am »
Muy buenas voy a comentar algunas cositas.
Que se sepa los toyota land cruiser montan inyectores de la marca Denso. Esta marca fabrica pertenece al grupo toyota y fabrica muchas cosas mas que inyectores.
Tambien sabemos que en algun companyero de canarias le han dicho que los inyectores de los toyotas vendidos en las islas son Bosch y por lo que se sabe alli no ha fallado ningun coche por inyectores.
Pero ahora bien en espanya igual fallan los Denso, bosch o otros y no solo en Toyota si no en muchas marcas que ya se han comentado Mazda, Mercedes, Land rover, etc
COn esto solo quiero decir que yo no estoy al 100% seguro qeu sea problema de inyectores, pero si que tengo muy claro qeu una marca como TOYOTA se debe pronunciar y si la culpa es de los gasoils o otros debe hacerlo saber de forma oficial a nosotros los usuarios de estos coches, para qeu nosotros podamos llamar a la puerta que toque y pedir una explicacion a quien sea oportuno.
Con esto creo qeu dejo clara al menos mi postura sobre el problema, ya que repito TOYOTA no ha dado a dia de hoy una version oficial del problema y las garantias estan terminando, es por eso que muchos usuarios estan algo nerviosos ante tal situacion (yo por suerte o desgracia estoy fuera desde hace unos meses)
Un saludo
nomada_manu
--------------------
Land Cruiser 90Gx D4d (blanco)
Castellon
AUTT Nº 1531
Visita la web:



Desconectado vejino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #39 en: Vie, 07 Abril 2006, 19:53:48, pm »
Yo vuelvo a decir que en este país todo se mueve en base a especificaciones y controles de calidad.
Creo que será muy dificil demostrar que un gasoil sale fuera de especificación. Ojalá, pero si esto no es así, como vamos a ir con el cuento a Repsol, Cepsa, BP de que Toyota me dice que tú haces una mierda de gasoil, por lo que me pagas la reparación, ea.
Te sacarán catas de combustible dekl año pum hasta hoy, te demostrarán lo indemostrable, y a lo mejor hasta tienen razón.
Te lo  digo yo que ya perdimos juicios contra ellas por los convenios colectivos que estaban ganados, pero entre los superbufetes de abogados, y alguna cena que otra, que como lo diria hummmmmmmmmm, sin maldad pero con jueces, nos jodieron vivos. Eso sí despues a base de huelgas etc todo se consigue. Por esodigo queesto hay que moverlo con movilización , y misiles ;D, que quién no llora no mama como han dicho antes ;).
Además, ¿que fué antes el combustible o el Toyota?. Pues si el combustible estaba toyota tendría que estar preparada para el, si mi coche fuera alérgico a la arena, pues mira si lo llevo al desierto pues sería un mal padre :D
« Última modificación: Vie, 07 Abril 2006, 19:57:36, pm por vejino »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #40 en: Vie, 07 Abril 2006, 21:29:26, pm »
VEJINO . se puede decir mas alto pero mas claro ::)


AMEN ;),

Yo estoy con tu teoria,si fuera
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #41 en: Vie, 07 Abril 2006, 21:53:11, pm »
Jo si no ha salido nada¡¡   continuo

Yo estoy con tu teoria si fuera del gasoil que es una mi..da ,que mi opinion es que no,pues que hagan los inyectores que vayan bien para ese gasoil,y no esos que son mas delicados que la camisa de un farol camping gas,pero insisto que las especificaciones son comunes para la C.E.E. ,y si ademas comentais que recomiendan hechar gasoil del supermegachachi,pues mas claro te estan poniendo lo delicados que son los inyectores,
en fin que veo que hay tela pa rato,pero ya vereis como al final como se suele decir"entre todos la mataron y ella sola se murio", ::)

Saludos
          Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #42 en: Mié, 26 Abril 2006, 10:23:40, am »
Bueno como he dicho en otro post, tenemos que sumar otro problema a la larga lista.
Se estan rajando los pasos de rueda y es un problema que afecta a todos los kdj.
Estamos acojo....
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #43 en: Mié, 26 Abril 2006, 13:58:41, pm »
A mi modo de ver y dejando de lado que algunos usuarios sean incondicionales de alguna marca en concreto, si te gasta una millonada en un coche sea de la marca que sea y que seguramente hayas tenido que pedir el pastofen prestado al banco....y en cuestion de dos meses se te rompe y cuando menos te quedas sin coche durante un tiempo y te valoran la averia en 1800 euripios minimo, lo minimo que puedes hacer es pillarte un mosqueo tremendo! Eso por no mencionar que automaticamente dejas de fiarte del coche y sino le tienes confianza al vehiculo que te queda? Pues para mi que te queda el miedo a que se vuelva a fastidiar esa o cualquier otra cosa.....
A partir de ahi los que no piensen igual pues estan en su derecho...y lo digo yo que tuve mi terrano( superventas nosecuantosaños! y una mecanica super fiable por su edad) y en año y medio se fastidio el embrague, la bateria, algunos manguitos de refrigeracion y la transfer enterita....y que hice pues cambiarlo por si acaso! Eso si le di una segunda oportunidad a la marca porque me gustaba mucho mi actual coche....aunque muchos opinen que de nuevo es un fracaso amariconadillo de los ingenieros de nissan.....
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado TIBURON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • mi tanque
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #44 en: Jue, 27 Abril 2006, 00:03:47, am »
Hola querido compañero Nomada Manu estoy total mente de acuerdo contigo en todo lo que dises,solo q discrepo en una cosa y creo q lo as dicho sin intención de molestar y es lo siguiente CANARIAS TAMBIÉN ES ESPAÑA  y te agradecería q la próxima ves te re fi e ras a españa como la península ,así no nos sentiremos tan lejos .
gracias de corazón tiburón
ESTE TOYO ES UNA BOOMMBAA KZJ 90  -  GX



Desconectado nomada_manu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • KDJoteros.com
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #45 en: Vie, 28 Abril 2006, 05:25:01, am »
Muy buenas Tiburon te mando disculpas, no era mi intencion en ningun momento ofender nadie. Al utilizar Espanya me referia a la peninsula como bien dices.

Un saludo

PD: Tiburon te he mandado un privado y un mail y no he recibido respuesta alguna, me puedes contestar?
« Última modificación: Vie, 28 Abril 2006, 05:29:04, am por nomada_manu »
nomada_manu
--------------------
Land Cruiser 90Gx D4d (blanco)
Castellon
AUTT Nº 1531
Visita la web:



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #46 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:26:01, am »
Bueno pues como una imagen vale mas que mil palabras, os envio la dir de un video que muestra lo bien hechos que estan los actuales toyotas.
https://www.youtube.com/watch?v=1kC8pmM-EZU
Parece ser que se suma un nuevo problema a la lista, en este caso es un fallo estructural.
Creo que este coche le hicieron para no vender más
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #47 en: Mié, 17 Mayo 2006, 18:24:23, pm »
Bueno pues como una imagen vale mas que mil palabras, os envio la dir de un video que muestra lo bien hechos que estan los actuales toyotas.
https://www.youtube.com/watch?v=1kC8pmM-EZU
Parece ser que se suma un nuevo problema a la lista, en este caso es un fallo estructural.
Creo que este coche le hicieron para no vender más

No entiendo el fallo.
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #48 en: Jue, 18 Mayo 2006, 17:06:34, pm »
El fallo es la poca rigidez que ofrece el chasis en su union con la carroceria. Puedes ver como cabecea la carroceria al hacer palanca entre esta y el chasis, nunca tendria que haber tanto cabeceo.
Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #49 en: Lun, 05 Junio 2006, 20:49:08, pm »
No entiendo el fallo.

Hola Terrano II,

Ese Toyota que sale en el vídeo es mío. Esta Semana Santa me fuí a Túnez e hice dunas. Pues bien, tuve que dejarme de aventuras y cambiar el objetivo del viaje a turismo porque se me estaba separando la chapa del chasis. El coche se ha abierto de morro y el motivo es un grave fallo estructural. Se dice que Toyota quiere cambiar los morros de los kdj120/125 enteros, pero como tarde tanto en solucionar el problema como con los inyectores...
Otro problema que no mencionáis es el de los embragues, de sobras conocido. Pero bueno lo dejaremos para otro día.

Saludos,

Habibi
« Última modificación: Lun, 05 Junio 2006, 20:50:59, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #50 en: Lun, 05 Junio 2006, 23:46:02, pm »
Pues yo solo os puedo decir k desde k exo el supermegaguachi gasoil super10 ese el coxe va muxo mas fino tira mas con menos gas lo k se traduce en con menos gas recorre los mismos kilometros = a te cuesta los mismo € hacer los mismos kilometros con el barato k con el caro

Esa es mi experiencia y con la 98 lo mismo de los mismo mi xsarita se resiente y bastante cuando la mujer le exa de la maluxa


S2 no se pk pero las marcas cada vez se lavan mas las manos de SUS problemas
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #51 en: Mar, 06 Junio 2006, 00:13:55, am »
Con permiso, dos preguntas q m parecen clave en cuanto a la clasificación de marca fiable q tanto se habla en este hilo: cuando hablamos de la fiabilidad de una marca nos preocupa su fiabilidad ahora en la actualidad o históricamente?? Y..si Toyota ha hecho un modelo vamos a decir 'no fiable', es la excepcion q confirma la regla o por el contrario, ha dejado de ser tan fiable??
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #52 en: Mar, 06 Junio 2006, 13:40:47, pm »
Con permiso, dos preguntas q m parecen clave en cuanto a la clasificación de marca fiable q tanto se habla en este hilo: cuando hablamos de la fiabilidad de una marca nos preocupa su fiabilidad ahora en la actualidad o históricamente?? Y..si Toyota ha hecho un modelo vamos a decir 'no fiable', es la excepcion q confirma la regla o por el contrario, ha dejado de ser tan fiable??
Hola yrvyrv,

En mi opinión y como poseedor de un Toyota KXR al que no paran de salirle problemas y que, además, Toyota España no soluciona o dice que solucionará pero no se sabe cuando, hoy por hoy Toyota no es una marca fiable. Por mi bien, como afectado, espero que vuelva a serlo lo antes posible.

Saludos,

Habibi
« Última modificación: Mar, 06 Junio 2006, 13:42:40, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #53 en: Jue, 08 Junio 2006, 12:53:36, pm »
Ahí es a donde iba, toyota siempre ha tenido la vitola de marca fiable, pero si le preguntas a alguien afectado por esta nueva 'camada' con problemas probablemente no estará de acuerdo, y kizás, sólo kizás, podríamos estar ante el principio del fin de la afamada fiabilidad de esta marca, fama q, x otro lado, cuesta muxo conseguir pero muy poco echar abajo...
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #54 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 00:26:28, am »
Encontré este mail al introducir "Common" en el buscador por un motivo al que paso a referirme.

En esta página https://www.africaouestis.com/encampingcar.htm (joder, la tenía en favoritos y ahora no se abre) hablaban de la elección de un vehículo camper para viajar por Africa del Oeste. Muy completa y un tío sabiendo de lo que hablaba. Bien, en relación con la elección del vehículo decía taxativamente NUNCA LLEVAR UN COMMON RAIL porque nunca aguantará la baja calidad del combustible que hay en Africa.

Yo sé muy poco de mecánica, pero empecé un curso sobre el tema y viendo motores diesel Common Rail aproveché para preguntarle al "maestro" sobre este asunto (apunto, el tipo lleva 30 años en el ramo y es un suizo hiper-metódico que sabe la leche). Su respuesta ha sido igualmente TAXATIVA: el motor Common Rail es una maravilla de ingeniería y si el combustible no está a la altura, se lo carga.

(Voy a enrollarme largo, pero voy a repetir lo que nos ha explicado).

Dado que el Sistema Common Rail supone una presión muchísimo mayor en la inyección que los motores anteriores de gasoil, el mecanismo es de un ajuste muchísimo más preciso. Ejemplo al que se refiere: "cada año, cuando llegan los alumnos (los de FP, no el curso mío) les hacemos una prueba el primer día : les damos piezas de metal, las tocan y las dejamos allí. Hemos comprobado que al día siguiente algunas de estas piezas presentan oxidación, pues un 20-30% de la población segrega por la piel una mayor cantidad de grasa ácida que afecta. Quiero decir, en una pieza de ajuste perfecto, como el mecanismo del Common Rail, esto supone que la pieza, con el óxido no pueda discurrir con esta precisión y se atasque. Un cilindro puede llegar bloquearse. Así que lo advertimos para que todo el mundo manipule con guantes". (Yo he flipado con lo de los guantes, pero es que estos suizos son la releche: podéis imaginaros cómo no serán los que ensamblan los Rolex. Prosigo.) "Así, el problema es que en Africa, un motor Common Rail se encuentra con un carburante con muchas impurezas, pero sobre todo con un importante porcentaje con agua, lo que en un mecanismo de tan alta precisión implica que la más mínima oxidación produzca antes o después el deterioro en la mecánica y la consequente avería".

(sigue) "Por tanto, de ningún modo se lleva un Common Rail a Africa. Tengo amigos que van allí frecuentemente y todos llevan vehículos con Bomba (Pompe), nunca motores C.Rail. De hecho, hay gente "transfrontalier" (traduzco: personas que cruzan la frontera a diario para entrar en Suiza y trabajar aquí, pero que residen en el otro país: Francia, Italia, etc), que dicen que su motor va mejor con el gasoil suizo (eso me pareció un poquito el toque "calidad suiza" del que se precian tanto por aquí; de todos modos, todos hemos notado el efecto de un mejor combustible en el rendimiento de nuestro coche, que tira más, o es más elástico)."

(sigue) "De hecho, el micronización del combustible que supone el Common Rail puede ser mejorada más aún, lo que supone una mejor combustion (que no explosión) y un mismo rendimiento con menor consumo, pero las propias petroleras han advertido del problema que eso supone desde el momento en que el combustible no tenga tanta calidad".

Cuando este hombre ha dicho esto, yo le he preguntado si no existe una posibilidad de prefiltrar el combustible (sé que algún coche a montado cosas así, como en su día el Lamboghini LM002) y me ha dicho que en principio no, que no merece. Le he preguntado que, por tanto, los vehículos militares nunca deberían montar motores Common Rail, ¿no? Respuesta: "los vehículos de carga (camiones, etc) no suelen llevar ese tipo de motores, y los vehículos militares no deberían".

Todo el rollo este viene porque el ejercito suizo tiene en servicio Mercedes Benz Sprinter 4x4 (y fliparía si pudiera echarle la zarpa a una usada, pues renuevan el parque bastante), y el tema del Common Rail me ha jodido muchísimo.

No sé si esta información será de utilidad para los que tienen estos problemas con los Toyota Common Rail o para la gente que vaya a bajarse al moro a pasear por las dunas, pero espero que un poco sí. Yo sólo repito lo que me contaron esta misma tarde, pues tengo la información fresquita.

La conclusión supongo que es que "si tienes un Common Rail, dale de beber Chivas de 12 años y no el garrafón del supermercado de turno". No quisiera posicionarme sobre el tema de Toyota, pero según lo expuesto, no me extrañaría que el motor fuera demasiado "cojonudo" para la basura de combustible que venden en algunas gasolineras: si de vez en cuando sale alguna estafa de los contadores y te metían 950 ml en lugar de un litro, qué coño más te da meterle 50ml de agua o lo que sea y que, al menos, el contador vaya bien.


Un saludo, y vaya cacho de e-mail !!!

Egvan.

PD: He buscado la página en el caché de Google (africaouestis camping common rail) y se ve lo del Common Rail (en franchute):

https://209.85.135.104/search?q=cache:zXJ7rAh3uRIJ:www.africaouestis.com/equipement.htm+africaouestis+camping+common+rail&hl=es&ct=clnk&cd=2

https://209.85.135.104/search?q=cache:GBPLb3ten7kJ:www.africaouestis.com/conseilpratique.htm+africaouestis+camping+common+rail&hl=es&ct=clnk&cd=1
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #55 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 00:50:04, am »
Muy buena explicación EGVAN ;) Me la he leído enterita.
PEro sigo pensando que Toyota vende TT no vende Limousines de lujo. Y si ese motor es tan bueno que peta si no le echas chivas... Nosotros teníamos un video Akai que era la releche de bueno, de hecho era tan bueno, que no leía ninguna peli que tuviese la más mínima rallita. Esto se traducía en que no eramos capaces de ver ni una sola peli del videoclub. Vamos una putada!
Solución, compramos el video más barato que encontramos en el carrefour. Un Aiwa... pues debe tener más de 15 años y aún lo usamos ;) Lo graba y visualiza todo, eso si es un Todo Terreno.
El otro vídeo era mejor pero no servía :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #56 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 01:07:46, am »
Nomada_Manu pedía echar una "manu" si había documentos en otros idiomas que pudieran aportarse. Ahí va mi granito de arena por si puede ayudar (aunque sólo sea por si "da un poco de paz") a los propietarios de los Toyotas. El pavo este escribe desde Abidjan (Costa de Marfil, así que sabe del tema).

LES 4X4
Le meilleur et depuis peu le pire.
- Toyota : Toute la gamme des BJ à fait la réputation de cette marque. Vous trouverez les HZJ 75 partout en Afrique, et dans les coins les plus difficiles de par le monde. Fiabilité et rusticité.
- Mercedes Puch : Très efficaces et fiables les 300 TD/GTD sont tès chers. D'occasion on en trouve à des prix accessibles mais gros kilométrages, et pièces chères.
- Suzuki : Les Samurai surtout en chassis long avec hard top, c'est un vehicule très efficace sur la piste et le sable. Des pièces peu coûteuses, facilement réparable partout, idéal pour petit budget 4x4, mais vos reins vont souffrir.
- VW Iltis : Moins efficace que le suzuki, il est très confortable. Si vous en trouvez un à bas prix et en bon état, n'hesitez pas.
- Nissan : Les GR et Patrol sont appréciés.
- Land Rover : C'est un vehicule de franchissement exceptionnel, son look "baroudeur/aventure" en a fait rêver plus d'un. Très longtemps on ne trouvait que land rover sur les pistes les plus reculées. Malheureusement, c'est aussi un vehicule qui a du mal à garder l'huile à l'intérieur, et l'eau à l'extérieur. Cela reste un vehicule mythique.

Le Pire : L'evolution actuelle des derniers 4x4.
Ce sont des vehicules conçus plus par le marketting, pour une clientèle de ville et de bord de plage, que pour des utilisateurs tout terrain dans des conditions extrêmes.
Bourrés d'electronique, loin de votre concessionnaire, ils resteront definitivement au bord de la piste à la moindre panne. La technique "common rail" excellente pour des vehicules alimentés par des carburants bien étudiés, devient catastrophique en Afrique, Amérique latine,......... Un caburant douteux et le moteur casse.
Conscients du problème, des constructeurs comme land rover continuent de fabriquer pour l'Afrique le 300 tdi, et Toyota reste fidèle à son 6 cylindres en ligne diesel.

Traducción:

"Lo Mejor":

-Toyota: toda la gama BJ ha dado la reputación a la marca. Encontraréis los HZJ 75 por toda Afríca, y en los rincones mas difíciles del mundo. Fiabilidad y "rusticidad".
- Los demás también son cojonudos: Mercedes, Suzuki Samurai, VW, Land Rover, etc.

"Lo peor": La evolución actual de los últimos 4x4.

Son vehículos concebidos más par el marketing, para una clientela urbana y al borde de la playa, más que para usuarios de todo-terreno en condiciones extremas.
"Rellenos" de electrónica, lejos del concesionario se quedarán para siempre en un lado de la pista tras la menor avería. La técnica COMMON RAIL excelente para vehículos con carburantes bien estudiados se torna catastrófica en Africa, América Latina,... Un carburante dudoso y el motor se rompe.
Conscientes del problema, constructores como Land Rover siguen fabricando para Africa los 300tdi y TOYOTA SE MANTIENE FIEL A SU 6 CILINDROS EN LÍNEA.


Y digo yo... " A ver si lo de los inyectores, además de un problema de fabricación, va a ser por culpa de que el carburante es una gran M I € R D A..."


PD: Wave, leo tu mail al terminar de escribir esto. Totalmente de acuerdo contigo: un amigo tiene un DVD Home Cinema Bose y no lee una leche. Tanto Bose pa no poder ver Rambo con los amigos ;)Por eso me ha reventado leer la historia del Common Rail: pero lo peor no es para nosotros, sino para el pobre tío que está en Africa, al que ya no le van a valer ni nuestros coches viejos y tendrá que seguir con la chatarra de Peugeot 504 Dangel otros 30 años años más. Todavía más brecha.

Ahora pregunto: ¿sabes si un trasto como un UNICAT lleva Common Rail o no? ¿O lleva un filtro cojonudo para separar el agua y la tierra del combustible?
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #57 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 02:05:30, am »
Hola Egvan,

Sólo puntualizar dos cosas:

- Los inyectores petan en España y en vehículos a los que sus propietarios pasean sólo por el Karrefour. Africa ya no empieza en los pirineos, ¿o si? ???
- En mi caso poeso un KXR, me lo vendieron como "africano", como sabes lleva Comon Rail. ¿Es o no publicidad engañosa? ???
- Al parecer el gasoil "pata negra" le sienta peor a los Kdj 120/125 que el "malo", a ver si resultara que los inyectores que montan no petaran en áfrica... ???

Totalmente de acuerdo en cuanto a la evolución de los 4x4's, se están cargando la afición, ya sólo fabrican todocaminos.  :'( :'( :'(

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #58 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 11:02:45, am »
No me jodas Habibi con Africa en los Pirineos, soy andaluz y algun cachondo ya nos lo dice de Sierra Morena. Desde la valla de 5 metros de Ceuta o Melilla pacá, ya « semos europeos » (y las islas, claro).

« Lo mejor es enemigo de la bueno », asi que meterle al KXR un motor tan cojonudo, tan cojonudo que solo bebe Chivas no tiene sentido, sobre todo si es el Toyota extremo, con fotos de dunas en su web y con « eliminacion de electronica superflua » y protectores de carter y diferenciales. Como dices, o es publicidad engañosa (desde luego, si ese es el caso del common rail en general, las dunas sobran : o seran del Coto de Doñana ?) o la han cagado con la calidad del producto, una de dos.

Una lastima oir que alguien esta jodido con su coche (y por ende con su aficion) porque le esta costando una pasta y se pasa el dia en el taller.

Y otra lastima oir que un mito de fiabilidad ya no lo es, sea Mercedes G, Land Rover o Toyota. Los Toyota han sido carne de perro de la de buena, y no solo los Land Cruiser: en Sudamerica los taxis « transformers » (Corolla van japoneses de 2a mano con el volante cambiado de lado en que el tio conducia sin cuadro con la guantera delante) son « mas duros que un cuerno » : carreteras infames (pista) y siempre cargadisimos. Y  dicen que Africa del Este tambien esta llena de furgones Toyota funcionando como autobuses petados de gente.

Al final, la fiabilidad parece incompatible con el confort : desde luego la ventanilla electrica se rompe antes que la manual… y el Mercedes ML no es el G, eso esta claro.

Mi post sobre el Common Rail era solo para advertir sobre lo que me habian contado y recomendar echarle gasoil « reserva » y no « crianza » (y evitar el tinto de carton), sobre todo si esta cascando en los inyectores, que al menos es lo que yo haria.

Cabe la posibilidad de que en algun caso alguien haya vuelto encantado del viaje por Marruecos, Tunez o Libia, y pague el pato de los inyectores ya de vuelta en España y no alli, pero si es algo tan generalizado como decis, no parece el caso.
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)



Desconectado EGVAN

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PROBLEMAS CON LOS TOYOTAS
« Respuesta #59 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 11:56:53, am »
Quillo, la verdad es que a mi lo del Toyota, en teoria ni me va ni me viene, aunque me solidarizo (si me interesa bastante lo del Common Rail). He buscado especificamente de Toyota un poco para ver si en otros paises encuentran el mismo problema .

Solo he podido encontrar esto UN TIO EN FRANCIA AL QUE LE SUENAN LOS INYECTORES DE SU TOYOTA: https://www.forum4x4.com/forum/showthread.php?t=39248

Me va a costar un buen rato traducirlo…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
KDJ 120 : Traqueteo de los inyectores

Mi KDJ tiene 36000km y es de Abril de 2005 (el post es de octubre 2006), y los inyectores hacen traqueteo muy sonoro en frio EN CARGA ( ??? no se que significa), menos (ruido) cuando esta caliente, pero si al menos de manera permanente cuando esta en carga. Para salir de mi casa hay una cuesta de 1km y solo se oye eso (ruido)

He estado en Toyota varias veces y despues de una prueba me dijeron que era normal, debido esencialmente a la calidad del GO (supongo es "gazole" ? = gasoil). Hay restos de azufre y cetano ( ?) en las salidas de los inyectores que producen el ruido ahi y, por tanto, par ellos todo es normal, teniendo en cuenta que las presiones del Common Rail son muy altas y que producen este efecto, y me han confirmado que cuanto mas sube la presion de la inyeccion, como en los ultimos KDJ –que dan mas caballos- mas se produce este problema.

Todo lo que me pueden aconsejar es añadir un aditivo limpiador de manera permanente cada 3 o 4 llenados (de deposito)

Preciso que tengo un racor que hice montar a los pocos kms del vehiculo

Por tanto, me quedo con la duda y cuento con vosotros para aclararme el tema

De todos modos, voy a escribir a un correo a Toyota Francia para constatar el hecho, no vaya a ser que tenga una averia (un lio) despues de terminada la garantia

Gracias por vuestros comentarios
A los propietarios de los D4D tambien les incumbe.

Gracias por adelantado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta :

Hola, yo tengo un KDJ 120 166CV y hace el mismo ruido que el tuyo. Este ruido es una de las caracteristicas de las inyecciones Common Rail de 2a generacion. El mio es con caja de 6 (marchas) y mi motor vibra a 1000 rpm. Cuando esta frio paso a segunda a 2000rpm y ahi me encuentro a 1000rpm y no le gusta ! Pienso que esta vibracion tambien es normal…

(Añado yo : este lo mismo no sabe la que se le viene encima…)


Si el problema de los inyectores empieza por un ruido, se ve que ocurre en mas sitios...
For my part I travel not to go anywhere, but to go. I travel for travel's sake. The great affair is to move (R. L. Stevenson)