collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vibra direccion Jeep WJ CRD  (Leído 13180 veces)



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Vibra direccion Jeep WJ CRD
« en: Sáb, 13 Agosto 2011, 13:09:45, pm »
Buenas, si hacia tiempo que no entraba por aqui  :-[ . Os queria comentar un problemilla que me trae un poquillo de cabeza, a ver si me podiais ayudar. Llevo unos cuantos dias con vibraciones en la direccion pero solo cuando pega en varios baches asi un poco de golpe, por pistas y carretera el coche va estupendo, suspension blanda ya que sigue siendo la de serie, pero en general bien, decir que hace una semana cambié una rotula de direccion que tenia algo de olgura, y tambien cambie el amortiguador de direccion (ya que lo cambie por creer que estaba gastado el viejo y de serie) la verdad que se ha solucionado bastante, pero cuando pasas por una zona con bastantes baches seguidos se pone a vibrar la direccion (y si sigues el coche entero)

La suspension completa del coche es la de origen, el amortiguador de direccion le puse uno de la marca "trail master" y los neumaticos son unos goodyear wrangler HP all weather en 245/70/16

Pienso que igual el problema es de la suspension, sabeis algun sitio web donde podria mirar amortiguadores y tacos o muelles? si me pusiera a cambiar suspension me gustaria levantarlo un poco.

Perdonad por el tostón.

Un saludo!!


Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Agosto 2011, 15:43:38, pm »
creo que tienes holgura en alguna rotula del sistema de direccion ,revisalas
la abeja feliz



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2011, 07:24:44, am »
Le echaré otro ojo con mas detalle, a ver si me dejé algo, de todos modos, podria darse el caso de que fuese la caja de direccion por dentro lo que tenga algo de holgura? Hoy intentaré echarle un vistazo a todo y os cuento.

Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Agosto 2011, 09:24:10, am »
¿Lo tienes elevado?

Si lo tienes de serie tienes que pensar que la vibración va de abajo hacia arriba... y me explico.

Cambiar una rotula, el amortiguador de dirección o ajustar el cajetin disimulan el problema, pero NO SON la causa del problema.

Empieza por el contrapesado y alineado de las ruedas. Revisa golpes en las llantas o mordidas en las gomas.

Rota las ruedas (las traseras delante y viceversa) a ver si aumenta o disminuye el problema.

Revisa los silentblocks de los tirantes del eje delantero y de la panhard (si lleva)



Lo que describes como que vibra la direccion y luego el coche entero... ¿se parece a esto?

https://www.youtube.com/watch?v=vwiv23dLhMY
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Agosto 2011, 13:38:13, pm »
Gracias Jose por la respuesta, a ver, te comento, lo tengo de serie, cuando voy con el coche por carretera o caminos sin mucho baches, por pistas, el coche va perfecto, por carretera puedo ir 120/130 que no vibra para nada, pero cuando voy por una carretera asi un poco sinuosa y con baches, me cuesta bastante llevarlo por su sitio aun a velocidades lentas, lo de la vibracion es cuando cojo varios baches con las ruedas de un lado o a veces con ambas, que durante los baches es imposible sujetar el volante y vibra no se como explicarme, muy redondo, quiero decir que aun cuando acabas el bache sigue vibrando unos metros, y una vez me ocurrió que iba a mas velocidad, empezó a vibrar y yo en vez de desacelerar seguí al mismo ritmo, y empezó a vibrar el coche entero, fue bajar a 80km/h y ya fue bien. Despues de aquello le echamos un ojo y una de las 4 rotulas que lleva de direccion salió con una holgura bastante grande, cambié la rotula, alinié la direccion y tenia el amortiguador de direccion en casa para cambiar, asi que tambien lo cambié. Tras todo eso, se ha corregido bastante pero no del todo, este sabado iré a un taller de al lado de mi pueblo que tienen maquinaria para poder mirar holguras y el estado de las suspensiones, a ver si sacamos algo en claro, yo empiezo a pensar que es de la caja de la direccion, pero no se, a ver que me dicen.

Saludos y muchas gracias!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Agosto 2011, 14:04:51, pm »
Los gringos lo llaman "death wobble" y es algo muy típico de los 4x4 con eje rigido delantero.


Por lo que comentas, apuesto por el resto de rótulas de dirección. Con buen asfalto, las ruedas van derechas por el efecto de "autoalineado" de la dirección (como una bicicleta cuando sueltas el manillar y va recta)

En cuanto pilla un bache, la rueda que pilla el bache da un tiron pero la otra sigue recta debido a la holgura en alguna rotula. De ahí viene el "meneo" que notas en la dirección.

Si las rótulas están bien, echale un vistazo a la holgura de las masas. Tengo un colega con un cherokee VM que se volvió loco buscando el meneo y eran las jodidas masas largas como sacos  ;D

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #6 en: Mar, 16 Agosto 2011, 17:09:07, pm »
Ostras!! Me das un poco de esperanza!! Muchas gracias, esque me estoy volviendo loco. Solo una cosilla, cuando me dices lo de las masas, a que te refieres?
Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #7 en: Mar, 16 Agosto 2011, 21:07:42, pm »
Ostras!! Me das un poco de esperanza!! Muchas gracias, esque me estoy volviendo loco. Solo una cosilla, cuando me dices lo de las masas, a que te refieres?
Saludos!!

Tengo que preguntarle al colega por que no se exactamente como es el sistema del Dana delantero de vuestros Jeep.

En cuanto le vea le pregunto y te digo...
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Agosto 2011, 21:32:24, pm »
Hay cosas que no entiendo, en este mundillo estoy verde verde..... con la mecanica algo me defiendo, pero hay muchas cosas que se me escapan. Yo no es por ser pesado,xD pero eso del Dana delantero?? te refieres al diferencial??
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Agosto 2011, 22:25:39, pm »
Hay cosas que no entiendo, en este mundillo estoy verde verde..... con la mecanica algo me defiendo, pero hay muchas cosas que se me escapan. Yo no es por ser pesado,xD pero eso del Dana delantero?? te refieres al diferencial??

Dana es un estandar de fabricacion de ejes, sobretodo usado por Jeep y sus fabricantes paralelos (Mahindra, Avia, etc...)

Se clasifican segun su tamaño, y los hay desde los endebles DANA 30 y 35 hasta el todopoderoso DANA 60 pro-rock y los DANA 90 usados en camiones ligeros


Los principales fabricantes son Solid y Dynatrac:

https://www.solidaxle.com/ProductCart/pc/viewCategories.asp

https://www.dynatrac.com/
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Agosto 2011, 07:40:50, am »
Ok, ya me va quedando todo mas claro, ya tengo hora para meter el coche a comprobar holguras, el sabado sigo comentando la aventura, a ver si me saco ya esto de encima que me tiene muuu loocooo!!.

Una vez mas muchas gracias!!
Saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado ErYoYiTu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #11 en: Sáb, 20 Agosto 2011, 22:54:43, pm »
Bueno!! pues en un 99% creo que ya está solucionado, he estado esta mañana con el Jeep metido en la maquinita, de amortiguacion ha salido perfecto, un poco blando, ya que es la suspension de serie, pero taraba muy bien, de rotulas de direccion perfecto tambien, no tenia ninguna rotula nada de holgura, llevo dos rotulas con los fuelles rotos pero bueno, aun estan bien, de aqui a navidad las cambio, solo me ha salido una pequeña holgura pero muy pequeña en el tirante delantero derecho, y tambien un poquito de holgura en la caja de la dirección, por supuesto no lo he arreglado, tengo que ir al taller donde lo llevo siempre para que me miren de ajustar la caja de direccion y que me hagan presupuesto para cambiar los silentblocks de los tirantes. La historia al final era que llevaba la presion de las ruedas demasiado alta, iban a 2,6, y el de las ruedas me ha dicho que tienen que ir a 2.0 delante y a 2.2 detras, yo lo veo muy poco, pero la verdad que ahora no hay ninguna vibración. Lo he probado esta tarde y por sitios que me vibraba a 80 he pasado a 130 y sin problemas, quizas un pelin, pero inapreciable, asi que supongo que ajustando la dirección y lo del tirante ya como nuevo ^^.

Muchas Gracias por todas las respuestas, de verdad que me han servido de mucha ayuda!!

Saludos!!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD 163cv



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re:Vibra direccion Jeep WJ CRD
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Septiembre 2011, 04:08:25, am »
... no habia leido esto antes pero ...mira las holguras de la barra panhard.... casquillos y rotula (si la llevara), no se muy bien como es la de tu modelo, con esto puede que dejes zanjado el tema.

salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+