collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: vehiculo para arrastrar remolques  (Leído 13008 veces)



Desconectado ojos555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
vehiculo para arrastrar remolques
« en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 11:43:06, am »
buenos dias compañeros:
me pongo en manos de los sabios del foro y les pido ayuda.
me dedico al mundo del transporte nautico por carretera hasta ahora he ido arrastrando los remolques con un nissan terrano de la empresa, pero a llegado la hora de cambiarlo.se plantea el tener que comprar otro nuevo ¿cual comprar?.
llevo dias mirando este foro y varias comparativas y con los datos que tengo no se cual comprar lo unico que tengo claro es que me interesa un pick up.porque necesito caja para llevar recambios algun motor intraborda etc.etc.
los datos que he podido recabar son los siguientes:
1º ha de ser un coche pesado (el jueves llevé un barco al salon nautico de diez metros con dos motores de 300 cv en la popa y no pude pasar en la autopista de 50 km/h ya que entraba en sincronia del peso que llevaba en el culo del barco se levantaba el eje trasero del terrano y es un peligro)
2º tiene que tener el maximo de arrastre (eso viene en la fiche tecnica del vehiculo mmr)
3º lo mejor por lo que he leido seria automatico para que no sufra el embrague.(en el terrano llevamos dos embragues y ya vuelve asaltar en las salidas)
4º tiene que tener el par motor mas bajo que haya para que entregue potencia a bajas revoluciones
5º tiene que tener un consumo moderado. y seguro que se me olvida algo dicho todo ello haber si alguien ha echo esta comparativa y me puede ayudar a encontrar el vehiculo que mas se adacte.recordar que es un vehiculo para trabajar osea que si hay que sacrificar comodidad para los ocupantes da exactamente igual un saludo





Desconectado ojos555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #1 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 11:47:38, am »
ha ves como se me olvidaba algo
el tema de la traccion
he leido que lo mejos es traccion total  lo que no tengo claro si ha de ser fija o no
un saludo



Desconectado ojos555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #2 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 11:49:33, am »
joder otra cosa
¿ ballestas o amortiguadores?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 12:02:43, pm »
yo el que te recomiendo es el land rover defender primero por que es de los pocos que tienen autorizados remolcar 3500 kg ya que el resto de pick up estan homologadas para arrastrar como mucho 750 kg.

Otra de las razones por la que te recomiendo el defender es por que tiene la posibilidad de poner las reductoras sin bloquear el diferencial central lo que te da la posibilidad de ir en reductoras por carretera.

Por ultimo el disponer de 4x4 permanente es un plus de seguridad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ojos555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 12:13:30, pm »
gracias por tu respuesta
no conozco personalmente este vehiculo pero me llamó mucho la atencion el jueves habia un anibal con otro barco en el salon nautico y el pobre hombre se infló de hacer maniobras entre las columnas ya que tiene muy poco radio de giro no se si el defender será igual por otro lado cuando he dich de sacrificar comodidad me referia a los ayudantes (porque practicamente no viajan nunca) pero si necesito comodidad para el conductor
ten en cuenta que ha veces me toca ir hasta galicia ha llevar algun barco o incluso a italia ha buscar alguno nuevo al astillero
un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 12:22:29, pm »
el defender td4 es muy comodo, incluso puedes pedir los asientos en piel. EL interior es muy semejante al discovery 4 y el anibal no tiene nada que ver con el defender y si tienes que subir un puerto de montaña empinado o una rampa empinada agradeceras mucho el poder poner reductoras en carretera
« Última modificación: Sáb, 13 Noviembre 2010, 12:24:24, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #6 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 12:28:42, pm »
los pìck ups habituales tienen de masa maxima remolcable menor que la de los todoterrenos largos debido al reparto de pesos (ir vacios de atrás) y rondan los 2800 kilos de capacidad con freno claro

el defender llega a los 3500 pero porque es algo especial ;D

sera mas incomodo que el resto, pero salvo por eso, por lo que has dicho que necesitas es el tuyo

si aun asi no lo quisieras, te recomiendo la toyota hilux de 177cv o la nueva navara de 231cv V6

ninguna de estas tienen 4x4 permanente, solo conectable, la l200 de mitsubishi si lo tiene pero no puede ir en cortas sin el bloqueo  aparte de que tiene solo un 2.5 de motor que si bien desarrolla buena potencia lo veo pequeño y algo apretado

saludos y ya nos contaras
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #7 en: Sáb, 13 Noviembre 2010, 15:10:13, pm »
Por lo que dices varias cosas y vamos por partes.
Lo primero el motor y el cambio. Yo me cojeria la Hilux o la Nissan o incluso Isuzu ya que son las unicas 3.0 y las otras pueden tener mas caballos pero aun asi me decantaria por estas, es mas yo me decantaria por la hilux AT, por fiabilidad (yo tengo nissan y por eso lo digo jajaja)

Amortiguacion excepto el Actyon Sport y el defender son todo ballestas, y para remolcar lo que dices yo me decantaria por ballestas.

Yo me decantaria por la Hilux Automatica o la Isuzu que tiene consumos moderados y gran fiabilidad.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #8 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 11:59:09, am »
El defender 130 ese es una buena bestia, aqui en las nauticas de ibiza todo son o sd33 o defenders  para cosas grandes unimogs o cabezas tractoras mercedes por algo sera, aunque tambien hay una dogde ram v8 tdi con 5500 kg de arrastre aunque creo que necesitas un carnet de camion para eso segun me dijo por ahora no ha echo falta meter el 4x4. Aunque una hilux automatica tambien estaria bien.



Desconectado ojos555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #9 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 12:49:47, pm »
buenos dias:
el lunes iré al consesionario rover a ver el defender
el dodge ram es una pasada es presioso porque aparte es la estetica tan bonita que tiene con lo cual tambien das buena imagen a la empresa que eso hoy en dia viste mucho,pero ese bicho tiene que tragar que te cagas.
respecto al carnet de conducir de camion no hay problema los tengo todos pero de todas formas te diré que para todo conjunto vehiculo remolque que pase de 3500 kg ya te hace falta el carnet de remolque.
la idea es sacar permiso de transporte especial ya que a veces vas pasado de medidas (ancho) depende que barco lleves te pasas de 2,50 de ancho y si no me han multado todavia es porque he tenido mucha suerte
si sacas en trafico un permiso de transporte especial te puedes pasar de medidas de ancho alto y largo hasta unas caracteristicas especiales (a veces los veleros te pasan de 4 metros de altura)
ya os iré informando miraré tambien el hilux
un saludo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #10 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 14:42:45, pm »
Yo lo siento pero el defender para mi es superincomodisimo, y eso que el que yo uso en el trabajo es el nuevo, tengo el codo en carne viva y estoy hasta los c.......... de ir pegado a la puerta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #11 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 15:56:40, pm »
baja la ventaja cohones ;D

que comodos estamos con la d22 eh? ;D ;)

es bromaaa ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #12 en: Dom, 14 Noviembre 2010, 16:13:04, pm »
baja la ventaja cohones ;D

que comodos estamos con la d22 eh? ;D ;)

es bromaaa ;)
A ver claro q voy comodisimo en la D22, prefiero la comodidad de la isuzu la mitsu o la toyota, y lo de bajar la ventana en verano si, pero en invierno  y con lluvia.....................



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #13 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 09:02:21, am »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ojos555

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 20:28:16, pm »
hola ayer al ir a desmontar el salon nautico coincidí con un señor que llevaba un defender me acerque a el i le pregunté, el tipo estaba encantado con el coche el tambien lleva siempre remolques nauticos me dejó probarlo y la verdad fuerza no le falta es como un tanque pero me corroboró que para viajes largos es incomodo y tiene muy poco radio de giro por el resto estaba encantado a parte el que llevaba el se fué a 46000 leuros.
la verdad es que no se como coño se metia el tio en ese habitaculo del conductor el tio era un armario no me extraña que le pareciera incomodo
seguiré mirando voy a pedir informacion del isuzu
un saludo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 21:25:25, pm »
hola ayer al ir a desmontar el salon nautico coincidí con un señor que llevaba un defender me acerque a el i le pregunté, el tipo estaba encantado con el coche el tambien lleva siempre remolques nauticos me dejó probarlo y la verdad fuerza no le falta es como un tanque pero me corroboró que para viajes largos es incomodo y tiene muy poco radio de giro por el resto estaba encantado a parte el que llevaba el se fué a 46000 leuros.
la verdad es que no se como coño se metia el tio en ese habitaculo del conductor el tio era un armario no me extraña que le pareciera incomodo
seguiré mirando voy a pedir informacion del isuzu
un saludo
Eso de que sea un armario es indiferente, te lo digo porque yo soy chiquito y es incomdo de narices, tengo el codo en carne viva y vas girado totalmente



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 21:53:56, pm »
Toñin tampoco creo que sea pa tanto, que estas mu quejoso ultimamente.... dicen por aqui, que el que no esta acostumbrao a bragas, las costuras le hacen llagas, ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 22:07:03, pm »
A ver no es eso, pero que crei que era otra cosa cuando todo el mundo se quejaba de lo incomo que es, y mas para hacer kilometros y cargado



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 23:40:03, pm »
Hombre aqui no hay mucha gente que tenga una bestia de estas americana, sobre todo en este foro, pero si vas con los pies suaves no te creas que chupe mucho, el que conozco una pick up ford con motor v8 de 4500 gasofa facilmente le hace 10-12 litros y lo tiene para uso diario. Si quieres imagen una pick mostruosa como esta es lo ideal ademas de que la puedes usar para transportes especiales.
Hombre el defender es incomodo con ganas sobre todo si eres un tipo corpulento, yo soy mas bien canijo y me parece incomodo  saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #19 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 00:48:49, am »
Casi prefiero el massif y eso que las balletas.................................



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 09:50:49, am »
Yo me decantaria por un V8 americano si lo que quieres es par motor y fuerza a pocas rpm, respecto el consumo, quien sabe a lo mejor te llevas una sorpresa.

SD33Ti



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #21 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 09:56:03, am »
Algo asi me referia:

Este con doble rueda trasera sera muy bueno para remolques pesados, y ademas esteticamente es una pasada:

https://www.coches.net/dodge-dodge-ram-59--4x4-diesel-2006-en-murcia-24528097-covo.aspx

SD33Ti



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:11:42, am »
Creo recordar o haber leido en algun sitio que para estos "trukos" necesitas el C en muchos casos por el peso que tienen.
Un saludo desde ...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:15:35, am »
yo soy de costa y en el puerto lo unico que se ve para arrastrar remolques de barcos son los defender. Segun me contaron los demas pick up no sirven por que al ser traccion trasera cuando el asfalto se moja un poco no para de patinar las ruedas traseras y el defender al ser 4x4 permanente eso no le ocurre

Ademas que lo de poder remolcar 3500 solo lo tiene el defender y el massif y eso es un plus
« Última modificación: Mié, 17 Noviembre 2010, 10:17:25, am por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:05:03, am »
El patrol tambien remolca 3500 kg, tanto los antiguos como los modernos.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #25 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 11:49:36, am »
yo soy de costa y en el puerto lo unico que se ve para arrastrar remolques de barcos son los defender. Segun me contaron los demas pick up no sirven por que al ser traccion trasera cuando el asfalto se moja un poco no para de patinar las ruedas traseras y el defender al ser 4x4 permanente eso no le ocurre

Ademas que lo de poder remolcar 3500 solo lo tiene el defender y el massif y eso es un plus
La l200 tambien puede ir perfectamente en 4x4, ya que tiene diferencial central y su correspondiente bloqueo. Yo si quisiera coche me iria por el massif o el patrol como bien Sicaro y si fuera pickup por lo del mojado el l200 pero aun asi me quedo con la isuzu y la hilux 3.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #26 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:22:17, pm »
pero la l200 no puede ir en cortas en asfalto y si el remolque es grande en las rampas de los puertos donde se sacqan los barcos del agua hay necesitas las cortas para sacar el remolque del agua



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 12:45:19, pm »
Supongo que cuanto más grande y más potente mejor, un aparato de estos americanos no deben de ir mal para esto, y los consumos no tienen por qué ser descabellados, con un barco en el remolque no creo que seas capaz de hacer consumos de 10 l/100 km por muy diesel de bajo consumo que sea.
Duda legal: todas las pick-up, hasta donde yo sé, vienen homologadas como camión, si te pasas de 3500 kg de MMA (que lo haces al llevar el remolque) ¿no dice la ley que hay que llevar tacógrafo?¿qué sabéis del tema?



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #28 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:14:07, pm »
Creo que con tener el permiso de conducir B+E que es para llevar conjuntos de coches + remolque que ambos superen los 3500 kg es necesario.

Yo te digo que un V8 y un 4 cil como puede ser el de un 4x4 europeo tirando de un pedazo de barco de esos no deben andar muy dispares en consumo ya que uno necesitara de muchas rpm y el otro tiene mucho par motor a bajas revoluciones.

SD33Ti



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: vehiculo para arrastrar remolques
« Respuesta #29 en: Mié, 17 Noviembre 2010, 13:36:38, pm »
mis motivos para apostar por el defender son estos:

ventajas:

- traccion permanente 4x4
- consumo contenido comparado con un v8
- carroceria de aluminio (no se oxida en zonas costeras y puertos por lo que tiene mayor longevidad)
-se puede conectar las reductoras en asfalto y cemento
-multitud de tipos de carroceria adaptandose a las necesidades.
-capacidad de arrastre de 3500 kg
-suspension por muelles
-transmision reforzada en el caso de la configuracion pick-up

Inconvenientes:

-postura algo incomoda (yo he tenido uno y tampoco es para tanto)


Los inconvenientes y ventajas que les veo a los demas pick up son:

ventajas:

-linea moderna (A mi personalmente me gusta mas la del defender)
-'postura y habitaculo similar a un turismo
-en el doble cabina la caja es mas grande.

inconvenientes:

- traccion trasera
- suspension trasera por ballestas
- carroceria de acero mas propensa al oxido en zonas portuarias
- no puede conectar las cortas en asfalto y cemento.
- menos configuraciones de carroceria.
- capacidad de arrastre de 2800 kg



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja