collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Para los L200  (Leído 13516 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Para los L200
« en: Jue, 26 Marzo 2009, 10:59:18, am »
Buenas,

pues nada que los cuatreros andamos un poco revolucionados con el tema de potenciar el motor y se nos ha ocurrido algo. La cosa es que la Sapace Gear lleva el mismo bloque motor el 4D56 2500 TD, con intercooler normal.

La cosa es que hemos visto que la L200 de a partir del 2002, creo, lleva 115 cv y hasta incluso la última 136 cv con el mismo motor. Pues nada que estamos pensando en ver que lleva la l200 y enchufarselo a nuestra frego, seguro que optendríamos el mismo rendimiento. Las dudas que nos asaltan son las lógicas. Sabemos que la L200 lleva un turbo intercooler de geometría variable. Eso se traduce en que necesita centralita para su control? La inyección también es controlada electrónicamente? Yo supongo que en la 136cv sí habrá control electrónico por un tubo al ser common rail, pero la 115 cv que lleva? Llevais pedal de acelerador con sesor?

Tened en cuenta que la Space Gear es de las autenticas, no hay centralitas, todo es mecánico, hasta el ventilador del radiador que lo hace girar el copiloto con unos pedales...  ;D

Pues nada Xgrunge and company, yo te demuestro que 2+2 = dos pares, si nos hechas una mano.


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Para los L200
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Marzo 2009, 23:06:23, pm »

   Esto mismo les iva a preguntar yo...  pero bueno... mejor ya lo pregunté en el foro, furgovw...  que tambien hay buenos mecánicos...


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Marzo 2009, 12:58:00, pm »
Sí hombre, ahora va resultar que nadie tiene una L200 en todo este santo foro!!!! :P
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Para los L200
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Marzo 2009, 16:19:12, pm »


    jejejejeee...  o no hay L200 o mecánicos...


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Para los L200
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Marzo 2009, 17:08:57, pm »
 yo tengo la l200 de 115 cv pero no se si el pedal tiene sensor o no....si me decis como lo puedo averiguar lo podria mirar este fin de semana.... :-\ :-\ de todas maneras xgrunge controla mucho sobre el motor de la l200, turbos, intercooler...  ;)
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Para los L200
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Marzo 2009, 17:55:48, pm »


   invoco a Xgrunge¡¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Para los L200
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:37:26, pm »
 Enviale un privado  ;)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:45:44, pm »
Bueno, en principio pensaba Xgrunge cuando empece el hilo. Ese está de vacaciones. Parece que hace tiempo que no se conecta. Jeje. Bueno seguro que cuando aparezca lo hace a lo grande.

Lo del pedal, pues es dificil saber explicarlo, ni yo lo tengo muy claro. Solo se que hay un cable que sale de este que va a la centralita o a un pistón que regula la entrada y el giro del aire. Pero diferenciarlo de uno convencional, no se como indicarte porque yo solo he visto el convencional. A lo mejor lo que sí sabes es si llevas centralita o no. Por cierto tu tienes superselect en tu l200?

Gracias de todas maneras, Mitsu.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:47:15, pm »
Hombre vilalta, tu por áqui. Ahora te dedicas a ir mostrando tu arsenal.

De momento esperaremos a hacer uso del privado.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Para los L200
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Marzo 2009, 20:51:10, pm »
 ;D Si se le puede llamar arsenal  :P



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Marzo 2009, 21:30:40, pm »
Pues claro que sí hombre  ;) ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Para los L200
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Marzo 2009, 21:51:25, pm »
si, centrailita si que lleva, porque he visto anuncios de centralitas, y la mia no lleva superselect, lleva la misma que tu, la easy select sin bloqueo trasero. Aunque tambien las hay (modelo gls creo) que si lleva bloqueo pero creo que sin superselect.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Marzo 2009, 22:46:34, pm »
Quieres decir? Sin superselect pero con bloqueo trasero? No me suena, si acaso un LSD... Se me hace más factible lo contrario, superselect sí, bloqueo trasero no, vaya... pero tu sabrás mejor que yo del tema L200.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Para los L200
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Marzo 2009, 23:49:32, pm »


  lo invoco haciendo la danza de apariciones no corporeas en el foro...


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Para los L200
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Marzo 2009, 00:18:37, am »
bueno no te creas que se, que no, que estoy mas perdio...a ver a mi me parece, que la l200 gls o glx no se.... tiene bloqueo trasero, pero no tiene diferencial central (no estoy seguro), por lo que superselect no es ¿no?
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Para los L200
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Marzo 2009, 00:19:20, am »
acabo de releer mi ultimo mensaje, y estoy por borrarlo porque no aclara na de naaaaa.....mas bien al reves jajajajaja
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #16 en: Mar, 31 Marzo 2009, 11:01:11, am »
Tranqui Mitsu  ;)

A mi me suena que la política de mitsu en estos menesteres es la siguiente:

-Easy Select con LSD opcional.... GL, GLX
-Superselect con LSD opcional.... GLX, GLS
-Superselect con conbloqueo mecánico..... GLS

Pero vaya me puedo equivocar. De todas maneras de lo que puedo estar seguro, que alguien me corrija si me equivoco, es que los que sólo los que llevan Superselect pueden llevar bloqueo trasero de serie, lo del diferencial central y su bloqueo ya es inherente en la superselect.

De todas maneras diciendome que llevas centralita ya me dices bastante.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Para los L200
« Respuesta #17 en: Mar, 31 Marzo 2009, 14:14:21, pm »
 ;) ok
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Para los L200
« Respuesta #18 en: Mié, 01 Abril 2009, 01:10:42, am »
no había leido el post! :S o es de esos que lees y dices "luego lo contesto" :P

 yo tengo la  del 2002, comprada en julio.
centralita electrónica, comanda, según posición de acelerador, par motor y temperatura de admisión, cuánto combustible ha de inyectar y cuando. a ese combustible mediante un calculo  comanda a las  valvulas del turbo (solenoides and companys) para que den más o menos flujo de aire a más o menos presión..., el turbo varia para que siempre obtenga el mayor rendimiento entre: aire/combstible/demanda del acelerador/par motor.

necesitas varias solenoides, vaso de expansión para estas, tubitos, tomas de motor  y admisión  para colocar los sensores, sensores, trbo etc..

yo que tu me dejaría de intentar esto..  y te recomendaría esto
 mejora el turbo, la admisión y el escape por un lado y la inyrección por otro.

turbo: cambialo, habla con julio, pueden mejorar bastante el tuyo de serie, o ponerte uno con aspas y caracola más gordas..  que chupe más aire y pueda empujar más.
pero tendrás de mejorar radiadores, refrigeración en general y hacer el cálculo para no romper.

con mayor soplado podrás meterle más comida.. mejora inyeción y la bomba y no romperá por ir "forzada".
evitarás forzar turbo para obtener un rendimiento "x" si en vez de darle más caña al turbo mejoras admisión y escape. donde "x" es el rendimiento a ganar.. (5+ 5 + 5= 15 fiabilidad del 80%)   (15+0=15 fiabilidad del 30%)

yo siempre digo "el calor es el peor enemigo de la mecánica" ya sea motor, suspensión etc..  todo se acaba rompiendo porque se aceleran partículas y cede en el punto crítico. controla el calor y ganarás fiabilidad. ajjaja

be water mai freeeeeen
                                     



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #19 en: Mié, 01 Abril 2009, 10:25:25, am »
Bueno lo del calor lo tengo clarísimo, puede significar defunción acelerada. Y lo del escape también, ni puede mejorar rendimiento sin mejorar escape, eso está claro. Todo lo que entra tiene que salir y si dificultas su salida=a calor por un tubo, nunca mejor dicho.

De todas maneras te digo una cosa, si tengo que liarme a cambiar bomba, radiador, sistema de refrigeración, escape, cálculos, que si patatín, que si patatán, casi me sale igual ya meterle todo lo que lleva tu L200 y acabamos antes no que ya está probada su fiabilidad, no? Se trata de buscar l200 en desguace que esté más o menos entera y empezar a trabajar. Sinó otra opción en nuestro caso es pillarse una delica 2800 de desguace y empezar a meterle todo. Más fácilmente complicado imposíble.

De todas meneras tu sabes donde se puede conseguir un manual y despieces de la L200 de 115 cv? Será cuestión de mirar volumen del radiador, como está montado es sistema de refrigeración, circuitería, vaya ver que diferencias hay exactamente respecto a la L400.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Para los L200
« Respuesta #20 en: Mié, 01 Abril 2009, 12:42:43, pm »
mandame un privado  para que recuerde este finde a mirar que tengo y te lo paso por mail.


si cambias solo el turbo, unos 300€ si sabes comprar,  has de adaptarlo al escape, la admisión simpleemente es un tubo con un filtro y palante. has de colocar un grifo al turbo, para cuadrar su soplado al ideal, y/o jugar con su valvula de descarga para que sople más o menos.
puedes calcular la potencia aprox con los volumenes de aire, temperartura, combustible y cilindrada. luego que esa potencia se transforme en mecánica depende de la lijereza de los componentes y sus fricciones varias. por ejemplo el mio saca de motor algo más de 170 cv, pero con neumáticos peso, rozamientos de la mecanica en si y desaprobechamiento por embragues etc..  se queda en unos 150 160, porai ronda...

hay un kit para ponerle 6 marchas a nuestros coches..(1500€ creo, o algo menos GKN)  oséase, pones  los cambios 2 y 3 con  desarrollos corticos para tener "mala leche" en tramos revirados y la 6 para consumos en autopista y V punta. yo que se, si tenes dinero puedes hacer muchas cosas, pero acabaras comprando un motor como dios manda..  ponle el gasolina de 174bhp v6, eso potenciado llega a los 200bh y pico... pero es eso... €
para homologar slo que tu modelo lleve ese motor ya vale, muchas veces ni frenos tiene de hacersele.
                                     



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #21 en: Mié, 01 Abril 2009, 13:10:29, pm »
Ahí le has dao. Sí, yo en el motor que había pensado en un principio ya puestos es en el 3000 v6 gasofa, pensado por pensar, lo de los leuros es otro asunto. La Space Gear lo calza, pero sólo en el extrangero y Japon, aquí nunca se trajo tal modelo (sólo hay un monteo que lo lleva creo) y el único que hay es el 2500. Se podría homologar ese motor aquí demostrando con un certificiado de mitsu, si te lo hacen, que existe un modelo que lo lleva... aunque sea en el extrangero? Con los cambios de motor... con la ITV hemos topado.

A vueltas con la ITV si empiezas a hacer tanto cambio para potenciar (sin cambio de motor) no habrá que homologar algo también?

Y lo más importante, me estás diciendo que el 4d56 bien potenciado puede llegar a dar 170 cv libres? Porque tu llevas este de 2500 no?
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Para los L200
« Respuesta #22 en: Mié, 01 Abril 2009, 17:40:43, pm »
con el motor, si en otro país lo lleva, ya tienes mucho ganado. ya que ya hay estudios del coche. y es como si tu furgo fuera de importacion ;)

la diferencia entre el did y el 4d56TD esta en el comon rail, la inyección,turbo y poco más.. mantienen la misma base motor antigua y pesada.
 de serie va  con 134.. mejorables a 167 "legales" con la electrónica.. luego puedes mejorar más optimizando cada parte implicada al rendimiento.
                                     



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Para los L200
« Respuesta #23 en: Mié, 01 Abril 2009, 17:42:14, pm »
 ;D que demonios que estais hechos!!!

donpablos no te compliques demasiado de momento, haz lo del tutorial que te puse, total es un rato y 1 € más o menos. Lo de la temperatura no te preocupes, mi bicha ya se calentaba antes aunque sólo en verano.

En parte es por la mala disposición del motor, en parte por el peso que llevo atrás por el equipamiento camper (sólo la cajonera cargada son más de 150 kg.). Para este verano veré si añadirle un par de electroventiladores que accione a voluntad desde el salpicadero. La mia apenas le dejo de pisar a 4200 rpm baja la temperatura...  :o

Por cierto, xgrunge que me recomiendas para la temperatura??? el radiador lo mandé a limpiar, desoldar y reparar hace un par de años (antes de ir para Mauritania) pero se calienta igual.
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Para los L200
« Respuesta #24 en: Mié, 01 Abril 2009, 18:06:41, pm »
;D que demonios que estais hechos!!!

donpablos no te compliques demasiado de momento, haz lo del tutorial que te puse, total es un rato y 1 € más o menos. Lo de la temperatura no te preocupes, mi bicha ya se calentaba antes aunque sólo en verano.

En parte es por la mala disposición del motor, en parte por el peso que llevo atrás por el equipamiento camper (sólo la cajonera cargada son más de 150 kg.). Para este verano veré si añadirle un par de electroventiladores que accione a voluntad desde el salpicadero. La mia apenas le dejo de pisar a 4200 rpm baja la temperatura...  :o

Por cierto, xgrunge que me recomiendas para la temperatura??? el radiador lo mandé a limpiar, desoldar y reparar hace un par de años (antes de ir para Mauritania) pero se calienta igual.
puedes desde mejorar el radiador (tropicalizarlo y en invierno taparlo para que caliente lo que debe), o mejorar el aceite, el aceite absorve mucho calor, y lo mantiene.. por lo que un buen radiador de aceite ayuda.
tambien juega con el tapón del radiador, juega con las presiones que aguante, la temperatura cambia  dependiendo de la presión.
crea un flujo de aire en el motor para que no se quede en el vano motor (salidas de aire, cosas así)
 revisa que la bomba de agua funcione bien, que el agua sea la correcta (buena mezcla alcoholes para que tienda a enfriarse y no a calentarse) ..  no se, hay que ir provando.
Por cierto, fuistes tú que comprastes el motor de UK? se que era un l300/space pero no recuero bien quien!!
                                     



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Para los L200
« Respuesta #25 en: Mié, 01 Abril 2009, 20:29:12, pm »
Gracias!! mi l300 lleva una especie de radiador de aceite delante, cosa que las anteriores creo que no llevaban.

El motor no era yo, creo que fue rubenyayu
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Para los L200
« Respuesta #26 en: Jue, 02 Abril 2009, 01:12:11, am »


    en Canarias hay michus montero V6 3000 de chasis corto bastantes...

        y morteros 2800 a la patada...


SALUDOS¡¡¡¡




Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #27 en: Jue, 02 Abril 2009, 10:48:52, am »
Pues si ves una Delica 3000 V6 me lo dices... podría ser que hubiera alguna por allí de algún inglés o irlandés.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Para los L200
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Abril 2009, 17:22:22, pm »
A las l300 les entra el 3500 gasolina sin mucha complicación, cosa que no pasa con el 2.8  :o :o ::)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Para los L200
« Respuesta #29 en: Jue, 02 Abril 2009, 20:45:35, pm »
3500? estas seguro? a mi no me suena un motor 3500 gasofa en mitsu, a no ser que sea relativamente nuevo y no me haya enterado, me suena más el 3000 V6 que llega a los 170cv. Normal que con un gasofa no tengas tanto problema suelen ser mas pequeños, en la L-400 cabe cualquiera de ellos, faltan ganas y medios, más bien medios, jeje... En la web Australiana de hecho hay uno que ya se ha metido en un l400 diesel de 2800 un 3000 V6 gasofa.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona