collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?  (Leído 13147 veces)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« en: Jue, 14 Junio 2007, 23:17:43, pm »
Bueno el caso es que estamos haciendo un trabajito en un patrol GR largo de un amigo, vamos a pintarlo de negro mate.. Y desalmando molduras, para golpes y demás, mi amigo vio una cosa y se le ocurrió algo.

Lo que vio fue esto, y con permiso del forero changoman pongo esta foto de su coche, que me acordaba haberla visto por el foro, espero que no te importe changoman



Lo que se le ocurrió es bajar esa especie de "capucha" hacia abajo, fabricando una nueva pero 10cm mas baja, como va atornillada se puede desmontar y hacerla 10cm mas pequeña, y colocarla de nuevo, al bajar el amortiguador para abajo en una nueva posición el coche debería crecer 10cm para arriba ¿no?

¿Es posible hacer esto?

He de decir, que el coche ya se encuentra elevado 5cm, con muelles y amortiguadores +5.


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:26:33, pm »
y el algulo de los triangulos? y el de los palieres?? tendrias de bajar tooodo el IFS y no solo el soporte de amortiguador.. alinear, buah..

es una currada, y no recomendable para gente no experta en soldar y modificar estructuras.
fuera un 4x2 te diria que vale, pero siendo 4x4...
                                     



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:33:35, pm »
xgrunge el patrol GR lleva ejes rígidos delanteros y traseros, y se va a poner doble cruceta, y bajar la caja de transfer con platinas, por que ya hace algo de ruido con el +5.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:34:54, pm »
y el algulo de los triangulos? y el de los palieres?? tendrias de bajar tooodo el IFS y no solo el soporte de amortiguador.. alinear, buah..

es una currada, y no recomendable para gente no experta en soldar y modificar estructuras.
fuera un 4x2 te diria que vale, pero siendo 4x4...

Es un Patrol GR xgrunge, y creo que lleva muelles delante. ::) ::)

Habría que investigar, pero habiendo tanto patrolo en el mundo, fijo que alguien lo habrá pensado... la cuestión es encontrar esa información...

Salu2 ;)



fenec

  • Visitante
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:47:37, pm »
esa torreta es para alojar los amortiguadores, con recortarla no conseguireis que el coche suba,solo comprimir los amortiguadores.
 Para subirlo tendriais que poner muelles todavia mas largos,y aumentarian los problemas con la transmision, creo que 5cm como teneis es suficiente, y esa doble cruceta no tardeis en ponerla.
Saludos



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:54:37, pm »
Si lo de los muelles esta claro, hay que cambiarlos o poner unos tacos cosa que personalmente no me gusta nada.

Sobre la torreta, por lo que hemos visto el amortiguador va fijado a ella en la parte superior, no es solo una capucha protectora, lo que da que pensar que si haces que sujete mas abajo el amortiguador el coche deba subir, a no ser que el amortiguador no aguante y se comprima y se quede como estaba, pero es que no es lógico, en principio debería subir..

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Junio 2007, 01:11:17, am »
Chicos,fenec lleva toda la razon,lo que sujeta el peso del vehiculo es el muelle (que es el responsable a su vez de la altura del vehiculo),lo que conseguiriamos corrigiendo el anclaje del amortiguador,seria recorridos,pero habria que modificar varias casas de ese vehiculo,como barra estabilizadoras,limitadoras de extension,ect......habria que hecharle bien un ojo........ ;)
PD...demasiado meollo para un "aficionado".....sin animo de ofender



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Junio 2007, 01:25:01, am »
En principio solo es una idea, yo no he dicho en ningun momento que lo pensemos hacer nosotros, para eso esta el taller especializado de 4x4, aunque que no te quepa la menor duda que si lo viéramos factible, lo arriamos, por falta de espacio y herramientas no va ser.

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



fenec

  • Visitante
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Junio 2007, 01:44:35, am »
Tener en cuenta una cosa un amortiguador en buen estado, tu lo puedes comprimir sin demasiado esfuerzo, y al soltarlo sube pogresivamente `por lo tanto es incapaz de sostener el peso del coche,son los muelles los que sustentan al coche sobre los ejes, la funcion del amortiguador es "frenar" los rebotes y las inercias de la carroceria, nunca aguantar el coche, si quitas los cuatro amortiguadores el coche quedara igual de alto y se movera igual pero no controlara los rebotes ni balanceos.
El hecho de levantar la carroceria poniendo los muelles mas largos abliga a las cardanes a trabajar en un angulo que no es correcto a la par que acorta el recorrido del estriado de las cardan,y os aumentaran las vibraciones , y subireis el centro de gravedad, si lo levantais mucho tendreis que bajar la transfer, y puede que modificar el angulo de trabajo de los ejes, es complicado...ademas solo sube la carroceria , los diferenciales y soportes de los muelles quedan a la misma altura, esos solo suben aumentando el diametro de las ruedas.
Saludos



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Junio 2007, 10:28:48, am »
Con esta operacion lo unico que conseguiras es quitarle 10cm de compresion al amortiguador, vale, ganaras 10cm en extension pero los perderas en compresion y seguramente rebentaras el amortiguador... bueno!!! que seria un chorrada enooorme!  ::)
Si lo que quieres es ganar mas altura, cambia muelles, pon unos tacos, o haz lo mismo que pensabas hacer pero con el soporte superior del MUELLE...
Luego si quieres ganar recorridos cambia los amortiguadores, no intentes modificar los originales porque es tonteria.. ;)

saludoss



Desconectado misss

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 16:57:44, pm »
yo lo que creo que quiere decir es esto, lo que yo llevo en un actyon

https://yfrog.com/j316092010008j

lo que haces es forzar la posicion del amortiguador  en su union con el chasis, perosi ya lo tienes levantado  te va a toccar retocar la posion de todos los elementos que te han dicho



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 20:03:41, pm »
yo lo que creo que quiere decir es esto, lo que yo llevo en un actyon

https://yfrog.com/j316092010008j

lo que haces es forzar la posicion del amortiguador  en su union con el chasis, perosi ya lo tienes levantado  te va a toccar retocar la posion de todos los elementos que te han dicho


no es exactamente lo mismo porque en tu caso has desplazado el muelle y el amortiguador, con lo que sí que ganas en altura y el amortiguador trabaja en la misma posición... (otra cosa serían los angulos de transmisiones y demás...

En el caso del Patrol, busca información sobre ello en foropatrol porque a mí me suena haber visto ese brico hecho, tal vez no se vea mucho porque hay kits de +3,+4,+6 +10cm, + 12... y lo que quieras con lo que te ahorras quebraderos de cabeza.

Lo que quieres hacer sería desplazar el funcionamiento del amortiguador, si por ejemplo lo bajas 5cm podrías poner muelles +10cm y no reventarlos a la primera de cambio, eso sí, los recorridos serían los mismos que antes pues eso lo dan los amortiguadores y perderías en compresión.

Si el Patrol es corto con +5cm ya tienes que bajar la transfer 1,5m aprox, con más elevaciones  excentricas delanteras, transmisión de doble nudo, hacer barras panhard regulables y brazos traseros para enfrentar el grupo a la transmisión.. en los GR largos hay más margen para elevarlos. 

Yo lo de las torretas lo dejaría como está, si lo quieres más alto de +5cm te sugiero que venda el kit y compre uno de +8 o +10cm con amortiguadores en consonancia
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 11:11:26, am »
yo lo que creo que quiere decir es esto, lo que yo llevo en un actyon

https://yfrog.com/j316092010008j

lo que haces es forzar la posicion del amortiguador  en su union con el chasis, perosi ya lo tienes levantado  te va a toccar retocar la posion de todos los elementos que te han dicho


no es exactamente lo mismo porque en tu caso has desplazado el muelle y el amortiguador, con lo que sí que ganas en altura y el amortiguador trabaja en la misma posición... (otra cosa serían los angulos de transmisiones y demás...

En el caso del Patrol, busca información sobre ello en foropatrol porque a mí me suena haber visto ese brico hecho, tal vez no se vea mucho porque hay kits de +3,+4,+6 +10cm, + 12... y lo que quieras con lo que te ahorras quebraderos de cabeza.

Lo que quieres hacer sería desplazar el funcionamiento del amortiguador, si por ejemplo lo bajas 5cm podrías poner muelles +10cm y no reventarlos a la primera de cambio, eso sí, los recorridos serían los mismos que antes pues eso lo dan los amortiguadores y perderías en compresión.

Si el Patrol es corto con +5cm ya tienes que bajar la transfer 1,5m aprox, con más elevaciones  excentricas delanteras, transmisión de doble nudo, hacer barras panhard regulables y brazos traseros para enfrentar el grupo a la transmisión.. en los GR largos hay más margen para elevarlos.  

Yo lo de las torretas lo dejaría como está, si lo quieres más alto de +5cm te sugiero que venda el kit y compre uno de +8 o +10cm con amortiguadores en consonancia

+1

Hay un montón de kits probadisimos para Gr que funcionan perfectamente. Los tienes desde muy poco dinero hasta de "alta competición". Yo he tenido OME en un Y61 largo, e Ironman en un Y60 largo. No creo que sea recomendable andar con experimentos.

Un saludo.
« Última modificación: Dom, 19 Septiembre 2010, 11:14:18, am por ovi »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 15:30:47, pm »
Señores!!! habeis rescatado un tema del año 2007!!!! jajajaja

Saudos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 16:24:08, pm »
pues tienes toda la razón pedro...jeje supongo que ese Y61 ya se habrá elevado de otras formas... yo no he mirado la fecha
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #15 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 16:52:04, pm »
Si, la verdad que el tema es algo antiguo, pero lo mejor es ir a lo de siempre, por ejemplo el wrangler unlimited tiene un kit de tacos o no me acuerdo eso lo ideal kits aposta



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #16 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 20:17:42, pm »
Yo tampoco me he dado cuenta. :-[



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #17 en: Dom, 19 Septiembre 2010, 23:05:43, pm »
Yo creo que hay suficientes soluciones y kits de sobra preparados para Patrol como para hacer inventos de estos. Es mas yo creo que no tocaria la torreta esa, yo cojeria un amortiguador telescopico mas largo, asi tienes mucha extension y mucha compresion.



moisex2006

  • Visitante
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Septiembre 2010, 00:12:57, am »
Y si quieres imagen, un bodilift y ruedas mas grandes.

saludos

Moiséx



Desconectado franchu242

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol GR largo, ¿Se puede elevar así?
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Marzo 2011, 00:20:54, am »
muy buenas a todos keria dar mi opinion ya k e preparado alguno no solo es subir 5 cm o 10 eso es lo d menos tener en cuenta una cosa muy importante k suele pasar al levantar el coche el tema d las cardanes cuando lo levantas casi nadie las alarga y cuando se hace un descuelge de eje en una grieta adios cardan un saludo a todos