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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: imr9 en Jue, 22 Junio 2006, 14:00:29, pm
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Hola a todos.
Tenemos un Grand Vitara TDI (con 4 añitos y motor PSA) al que le pasa lo siguiente: un par de veces al año el coche pierde potencia y no pasa de 2700 vueltas. Esto le ocurre siempre cuando tiene el depósito casi vacío. Cuando sigo circulando unos 50-100 km vuelve a funcionar normalmente.
Cuando le enchufan el ordenador en el concesionario sólo les sale "problema de combustión". La última vez que me ha pasado me dijeron en el concesionario que últimamente les han llegado varíos coches con el mismo problema y que se debe al uso del nuevo gasoil (ese que no huele, diesel 10 e+ le llaman los de repsol)
¿Alguien ha oido algo parecido? Gracias.
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pues x lo que he leido pal proximo año ya no habra el gas-oil "barato"... asi que que te lo solucionen
¿ese motor lleva bastante electronica?
por que... pensando mal igual es una forma de *oder a los que llevan motores no-modernos y actualizar el parque automovilistico ??? ::) ??? ::) :P
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pues por el hecho de que comentas que le ocurre siempre y cuando tienes el depósito casi vacio, recuerda que incluso el pre-filtro que hacen en la gasolinera no sirve de mucho con el decorrer del tiempo, ya que las impurezas que no son filtradas se van asentando en el fondo del depósito y luego, apurando el depósito, lo "vas chupando" dando así problemas de potencia y carburación.
Te recomiendo que no "apures" tanto el depósito o sino, prueba a desmontarlo y limpiarlo. ¿Con qué productos? Ni idea, pero he leído por ahí que "haberlos... hailos"
Y esa disculpa del nuevo gasoil.. no se no se... no me creo mucho lo que me comentan en los talleres porque como no sabes bien de mecanica (algunos ehhhh), se aprovechan e inventan cualquier escusa con tal de decir que no tienen ni puñ&%ra idea.
Salu2
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Pues sí que lleva bastante electrónica, así que no creo que sea por eso.
Lo de las impurezas del gasoil también lo había pensado, pero esto me pasa cuando al depósito todavía le queda más de un cuarto, no cuando está al límite; de todas formas preguntaré cuánto me cobran por limpiar el depósito
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Pues por lo k dices casi seguro k algo de mierda tienes en el deposito y cuando vas en reserva de vez en cuando tapona la bomba del deposito pk nunka te ha pasado con medio o deposito entero no???
S2
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No, nunca me ha pasado con el depósito lleno. Probablemente tengais razón, será la mierda del depósito. ¡Espero!
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hola yo tengo un gran vitara no me ha pasado nunca eso i suelo apurar el deposito bastante pero si mepaso con una furgoneta y era del intercoler .
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El problema que comentais tambien suele pasar con el gasoil normal,sobre todo en vehiculos industriales que son con los que yo trabajo,debido a la cantidad de veces de llenado del deposito y la cantidad de kilometros realizados,se obstrullen los pequeños filtros del aforador del deposito y de las bombas de alta presion,esto es debido a que en los motores de ultima generacion(inyeccion directa)las toberas de los inyectores son tan finas para que difumine perfectamente el gasoil,que los filtros de particulas deben ser muy finos,con lo cual,al estar estos un poco sucios vienen los citados tirones,faltas de potencia e incluso paradas repentinas del motor.
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¿Hay algun producto que los "disuelva" o bien es necesario dejar el depósito seco, desmontarlo, limpiarlo y/o cambiarlo y volver a montarlo?
Salu2
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Cuando esto ocurra se debe proceder a la limpieza del deposito y a la sustitucion de los diversos filtros.
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si sobretodo es agua hay productos aditivos que se echas y hemulcionan el agua ,con el gasoil
lo quemas y listo , no creo que sea terriblemente perjudicial y menos si se hace de vez en cuando
saludos :) ;) :D ;D