collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Qué comprar tt o suv  (Leído 4259 veces)



Desconectado novato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Qué comprar tt o suv
« en: Mar, 30 Agosto 2005, 20:38:56, pm »
Hola a todos, es mi primer post en teste foro y como podrán adivinar por el nick soy novato en esto del 4x4.

Quiero comporar un vehiculo para ir al trabajo (15 minutos de mi casa), pasear y los fines de semana salir al campo y poderlo meter en pistas aúna cuando estas estén en malas condiciones barro, lluvia. No me quiero gastar una fortuna y lo que he mirado son:

             Grand vitara  5p (110 cv diesel crd) 25.000€
             Terrano II     3p (125 cv diesel)      24.000€
              Tucson       5p (112 cv diesel)         21-22.000€
              Santa Fe      5p (135 cv diesel)         23.000€
              Freelander    5p (115 cv diesel)         27.000€
              x-trail           5p  (136cv diesel)         27.000€

Qué opinais de estos modelos o algún otro que considereis interesante. 


Saludos.









Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Agosto 2005, 20:50:51, pm »
Pues mira, no es porque yo tenga un Terrano o algo por el estilo pero yo te aconsejaría el Terrano ya que como dices que te vas a meter en carreteras de tierra dandote igual el estado del terreno y te puedo decir que cada vez iras a más, es una fieble incurable jajaja

Y eso te aconsejo el Terrano, porque los suv no, porque a esas condiciones no se como reaccionarian y el Suzuki lo veo demasiado bajo y el Terrano lo puedes preparar en vistas a futuro algo mejor quie los demas creo yo

Mirate los Jeep Cherokee no se que precios pero son muy bonitos y sería un buena compra

Saludos

                       MORENO EXTREME



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Agosto 2005, 22:19:19, pm »
por 26000 euros tienes un tucson con un eqipamiento superior al de estos modelos y si te esperas pilas al motor de 135cv,este me parece la mejor opcion y en las ventas se ta notando



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Agosto 2005, 22:39:01, pm »
Te recomiendo el Terrano II ya que los otros los romperás al sobrarles electrónica. El Freelander, Santa fé y Xtrail ni los ires si vas a hacer campo o pronto abollarás el depósito de gasolina o romperás alguna trasnmisión...
El Tucson no puedo decirte nada, pues no lo conozco.
El Grand Vitara se engancha en cuando vea el barro de lejos... ni de coña lo metas entre charcos.

Como te dicen el Jeep Cherokee es un gran coche, muy bersátil y va fenomenal... algo más alto el precio pero merece la pena.


Sólo un comentario, y es que te pienses muy bien el tipo de coche de quieres, pues los Suv no son TT y el TT no es un Suv. Lo bueno en carretera te va mal en campo y viceversa...



Ya te digo: Mi consejo el Terrano II (probadísimo y muy eficaz) o el Cherokee... o un Mitsubishi Montero Sport, no tán agreste como el Terrano pero más confortable que éste ultimo... y a buen precio.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado peperoTT

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Agosto 2005, 22:48:14, pm »
Hola novato 4x4, para mi la mejor opcion, segun las especificaciones que dices que requieres es el freelander. Personalmete lo he provado, yo en esos momento tenia un mitshubishi montero did, y me sorprendio como respondia el freelander a pesar de los 115 cv que saca el motor, que comparados con los 165 cv que tiene el did me impresionaros bastante, aun que lo importante no son los cv a secas sino que debemos compararlos con el peso del coche(cv/kgs).
saludos (personalmente tb es el que mas me gusta esteticamente, y la version sport es preciosa).



Desconectado novato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #5 en: Mié, 31 Agosto 2005, 13:40:07, pm »
Gracias por las respuesta.


Duda. ¿Qué tal va el terrano en carretera, autopista? Salta mucho, lento, etc. En campo asumo que va muy bien.

   ¿Qué opinais del LAND CRUISER  Vx 3p?  (33.000€ quizá merezca la pena estirase bastante)

Saludos y gracias de nuevo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #6 en: Mié, 31 Agosto 2005, 14:07:59, pm »
lo buen q tiene el freelander es q tiene control de traccion y q si sabes usarlo funciona!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado novato4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Agosto 2005, 14:25:18, pm »
txejokin,  me puedes explicar brevemente en qué consiste el control de tracción?

(En el control de tracción, supongo, que él detecta la rueda que pierde tracción y la fuerza se la pasa a las demás.) ¿Es esto?


Saludos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Agosto 2005, 14:33:14, pm »
si, viene a funcionar como un bloqueo.el disco tambien lo tiene,por eso digo q hay q saber usarlo.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Agosto 2005, 15:41:11, pm »
Pues el Terrano en autopista va muy bien y no salta tanto a no ser que le tenses las barras a atope, yo lo tengo tensado como 4cm o 5cm y me va de lujo, en carretera un tanto de lo mismo al ser independiente alante va estable

Pues el Land Cruiser es una muy buena elección pero no se si merecería la pena eso no te lo puedo decir, no los e probado todavía jejeje

Mirate le Jeep

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Agosto 2005, 22:40:24, pm »
El terrano por carretra no va mal pero de los modelos que citas es el peor en carretera,por otra parte el frelander es muy caro para lo que ofrece con un escaso equipamiento y interior soso.Yo y mi padre hemos estado pensando y estudiando todas estas opciones pero la que hemos escogido a sido la dl tucson que por el precio del franlander te llevas el tucson style con cambio secuencial,control de crucero,airbag frontales,airbag de cortina y laterales,ordenador a bordo,taperia en piel,techo electrico,control de traccion,esp a pricipio de año y el nuevo motor de 135 cv segun dicen con el cual volara.Mis impresiones entre el frelander y el tucson son que en el caso del frelander sonaba mucho el motor y en el caso del tucson que tenia las supensiones mas firmes y mucho mas silencioso y suave y el interior mas consegido



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 00:39:48, am »
Guso, el problema de todo ese equipamiento es las probabiidades de romperlo. Si dices que entras por caminos por rotos que estén te aseguro que pronto tendrás el cuadro lleno de lucecitas que te recordarán el error de haber escogido ese coche.

El Terrano II (conste que el modelo no me gusta nada) lo considero, siendo objetivo, el mejor para lo que explicas... En carretera me han adelantado a velocidades hasta entonces desconocidas para un 4x4, como sucedió en su día con el Defender Td5. Es muy rápido, con mucho aplomo y muy versátil. No es tán cómodo y lujoso como los demás, pero es un coche de verdad (repito que no me gusta el Terrano, pero de las opciones que dás es la que escogería porpue los otros son coches para ir al supermercado).


En serio, mírate el Jeep Cherokee o si te metes en un Land Cruiser planteate un Patrol GR de los nuevos... que es de los pocos puros que quedan.
Ten en cuenta que si haces campo tendrás que sacrificar TODO el equipamiento y lujo de un turismo... a menos que no te importe romper todo cada salida o tus salidas sean de recoger champiñones y prontito a casa.


Plantea tus preferencias y asume las limitaciones del coche que escojas... de lo contrario te arrepentiras al partir un palier del SantaFé o ir saltando en carretera e "incómodo" (a mí me encanta) en el Terrano II a ritmo de 4x4.




PD: Mi Patrol GR ( Y60 corto ) va a 90/100 km/h y yo tán feliz... si voy más rápido (el coche estira hasta 170km/h) los rebotes de la carrocería te sacan los empastes y no entra seguro en las curvas... pero en campo piso lo que quiero y salgo de todos los sitios que me meto. Y eso que aún no lo he levantado ni metido los bloqueos de diferencia.... que ya verás. Eso sí, tendré que ir más tranquilo en carretera, pero es lo que me toca asumir.
« Última modificación: Jue, 01 Septiembre 2005, 00:43:53, am por Ceci »
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:39:32, am »
Que bueno lo de los empastes! jajajajajajajajaja; es que a Ceci le encantan las vibraciones, no puede vivir sin ellas....y no va con segundas.
Cuando andaba en moto estuve mirando customs y me dijeron "chico con una Harley se te saltarán hasta los empastes, pero es lo que aprecian los Harleistas". Lo tenía claro, algún día vibraría más que en el 4x4.....juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:45:50, am »
Tenlo por seguro Wave... a ver si te pasas por mi taller y aprecias las vibraciones de un bicilíndrico de verdad :D

Si llegas a tiempo verás la Sanglas con más de 60cv (22 de serie :D ) vibrando como una perra en celo!!!! Y es que sin la matrícula y con ese bicho tengo a todos los municipales de Rivas deseando cojerme en marcha con ella, JUAS JUAS JUAS...
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 01:54:55, am »
jajajajajajajajajajajajajajaja. A ver si acabo exámenes ceci........
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:39:14, pm »
uan cosilla...es q para correr te compras un turismo!!!!el disco lo e puesto a 190, si, pero su velocidad ideal es 90, a 90 va de maravilla  ;D ;D ;D ademas es q invita a ir a esa velocidad!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 15:04:45, pm »
Si el uso va a ser intenso por campo hay opciones mejores que la del terrano como el sorento por 25000euros que es un coche mas moderno,con una esttetica mas consegida y un motor mas logrado



Desconectado elbestia

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 02:10:23, am »
A mi parecer creo que deberias determinar tu mismo en que categoria de vehiculo es que quieres entrar segun tus propias necesidades, solo tu sabes el trato o maltrato que va a recibir el vehiculo, que caminos vas a pisar y eso.....

Luego que decidas si TT o SUV, creo que la ayuda por el modelo ya seria mas facil, no?

Cuentanos que decidiste......

Saludos Cuatreros  :o :o :o :o :o :o
No dejes para mañana lo que puedes EMBARRAR hoy.



Desconectado cambo_rivas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Bueno que, te mola mi colega o que???
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 12:05:52, pm »
Pues pillate un Jeep. Para llevar la contraria.  :D

Si quieres salir de problemas, lo mejor es con reductoras. De la lista me quedo con el Terrano.



Tenlo por seguro Wave... a ver si te pasas por mi taller y aprecias las vibraciones de un bicilíndrico de verdad :D

Si llegas a tiempo verás la Sanglas con más de 60cv (22 de serie :D ) vibrando como una perra en celo!!!! Y es que sin la matrícula y con ese bicho tengo a todos los municipales de Rivas deseando cojerme en marcha con ella, JUAS JUAS JUAS...

Por cierto Ceci, esa Dodge Ram aparcada en la puerta de LA FORJA DEL DIABLO (se llama asi, ¿no?) es la leche.
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #19 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 01:48:44, am »
Me alegro que te guste :D

Es mi fituro dragster al tener tracción trasera y 5200cc... La bajaré de alante a ras de suelo y la liaré alguna diablería en el motor, a ver que tal se queda de borrica.


Había pensado en emplear un Chevrolet Blazer de los camperos de la policía montada canadiense, unidad canina... osea coches 110% camperos. Pero como lo quiero de grúa del taller y para trialear tengo un GR, pues como que no me compensa meterme en ese tanque.
Más adelante pillaré uno para preparar a muerte para el Off Road y dejarlo guapo, que esos motores de 5 litros y pico no se desperdician en campo con sólo cuatro marchas muy cortas. Bloqueos, las ballestas caladas sobre los puentes, ruedas de 48" en llanta 15 (MUCHA goma) y grupos cortos... con 240cv creo que los moverá correctamente, juas juas juas. Ya veréis fotos cuando recupere algo de pasta.

Algo así 


PD: A pesar de que el segundo monta 39" a simple vista parecen de menor medida... pero es que hasta que no se ve uno de estos en persona no apreciamos sus verdaderas dimensiones.
« Última modificación: Mar, 13 Septiembre 2005, 01:55:58, am por Ceci »
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado cambo_rivas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Bueno que, te mola mi colega o que???
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #20 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 08:49:16, am »
Me alegro que te guste :D

Es mi fituro dragster al tener tracción trasera y 5200cc... La bajaré de alante a ras de suelo y la liaré alguna diablería en el motor, a ver que tal se queda de borrica.

Como vivo en Rivas me pase un dia cuando iba al Carrefour y estaba el taller cerrado y me fije en el maquinon....
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.



Desconectado Ceci

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 103
  • Karma: +0/-0
  • Adicto al Dobermann
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 01:28:48, am »
Pues ya sabes ande encontrarme :D ya que prácticamente vivo allí, jejeje. Mándame un mail cuando te apetezca una cerveza y así te presento mi templo y sus joyas, aunque ahora mismo sólo tengo un par de cosillas que valga la pena ver, a menos que tengas tanta imaginación como para ver una moto en 4 tubos redondos sin cortar ni soldar siquiera, jejeje.
No necesito alas para volar, prefiero LSD...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Qué comprar tt o suv
« Respuesta #22 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 01:52:47, am »
Ceci prometo vistarte cuando acabe exámenes nengggg
Que yo si me imagino motos en cuatro tubos, y sin ninguno.
Un Saludo.
S, R y GS