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Autor Tema: Herrador HR-1 Diseñado por un competidor para la competición  (Leído 2255 veces)



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Herrador HR-1 Diseñado por un competidor para la competición
« en: Mar, 30 Octubre 2007, 19:07:41, pm »
Así es señores, el piloto almeriense Javier Herrador el cual actualmente ocupa 4ª posicion en el campeonato de españa todo terreno con su BMW X5 ex Solé ha diseñado su primer coche de raids, el Herrador HR1 el cual actualmente se encuentra en fase de construcción y el cual estaremos ansiosos por ver lo antes posible en funcionamiento y dandolo todo en los campeonatos de raid.

       

Diseño:
El HR 1 es la tercera evolución de un prototipo experimentado y ganador en varias carreras nacionales e internacionales. Ha sido diseñado desde el punto de vista no sólo Piloto, si no también mecánico, teniendo en cuenta la accesibilidad y rapidez mecánica, buscando y consiguiendo el 100% de las  necesidades y deseos de pilotos, técnicos, ingenieros y mecánicos

Carrocería:
100% en fibra de vidrio o en Fibra de Carbono-Kevlar.  El HR-1 no usa ni un solo cm2 de chapa metálica.

La carrocería es desmontable en su totalidad en poco más de 15 minutos por un sólo mecánico. Todas las piezas son independientes, fáciles de transportar. Un vuelco durante una etapa prólogo o una carrera no supone ningún problema, en poco tiempo volvemos a dejar el coche con un aspecto totalmente nuevo.

Todas las piezas en fibra de vidrio se fabrican con el color definitivo del coche, utilizando el material “Gel Coat” usado en la fabricación de cascos de barcos, evitando añadir el peso que  supone pintar el coche y consiguiendo que con cualquier tipo de arañazo leve la pieza siga guardando el color original ya que la pintura forma parte de la fibra.

Los faros delanteros quedan en el interior de la carrocería, protegidos además por un policarbonato anti-golpes. Cuando se desmonta el frente del vehículo las ópticas siguen quedando ancladas en el chasis. La posibilidad de rotura de estos elementos es muy baja.

Cristal delantero:
El cristal delantero viene montado sobre un marco de fibra desmontable, de tal manera que para cambiar el cristal roto no es necesario despegar el roto y pegar el nuevo, ya que el nuevo cristal se debe llevar montado sobre otro marco de repuesto para su rápida instalación en el coche.

Chasis:
100% tubular. Para su fabricación, somos los únicos constructores que utilizamos el sistema alemán modular DEMMELER 3D de bancada y mesa de soldadura que crea una superficie que cumple todos los requisitos tanto en el plano horizontal como vertical necesarios para conseguir la mejor de las precisiones. El chasis se construye sobre una superficie de 4 x 2 metros totalmente calibrada a la micra utilizando el acero de calidad más alta  ST-52 NBK,  el chasis lleva un tratamiento epoxi en el proceso de pintura resistente al óxido, desconchados, anti gravilla, etc.
 
Medidas y pesos
Con casi 2 metros de ancho y una batalla de 282 cms, el HR1 se ha convertido en uno de los vehículos de carreras más polivalentes para competir tanto en campeonatos nacionales, Bajas y Dakar.

Peso mínimo. En cualquiera de sus configuraciones el HR1 goza del peso mínimo permitido según motorización.

Su reparto de pesos de casi 50-50% delante y detrás junto con un centro de gravedad bajisimo gracias a la distribución en 3 depósitos de combustible diferentes, hacen del HR1 un coche con una velocidad de paso por curva altísima y una reacción en saltos extremadamente compensada.




Mecánica:

Motorizaciones en gasolina(motor BMW M3 3.200 cc 320 cv  o diesel a elegir por cliente)

Caja de cambios: El HR1 en su versión “Pata negra” instala Caja de cambios secuencial de 6 velocidades Sadef, capaz de durar 2 temporadas sin revisar

Embrague: Mono disco cerámico   

Discos de freno de 305 mm auto ventilados

Diferenciales: BMW M5, irrompibles, diseñados para soportar 600 CV

Los trapecios superiores, los trapecios inferiores, las manguetas  y los amortiguadores son totalmente simétricos, y por lo tanto utilizables en cualquiera de las 4 ruedas, con ello conseguimos reducir el repuesto necesario, ya que con un juego a bordo garantizamos la reparación de cualquier avería, ya sea en el tren delantero o en el tren trasero y en ambos casos izquierdo o derecho.



Refrigeración: Doble radiador de agua, y radiador para aceite motor y aceite caja de cambios con sus respectivos sensores y relojes de temperatura. El aire una vez que ha atravesado los radiadores de agua se canaliza al exterior del coche impidiendo que el aire caliente se dirija al motor y al interior del habitáculo, reduciendo notablemente la temperatura tanto del motor como del interior  del coche.

Palieres y transmisiones: Sometidas a los más exhaustivos estudios, pruebas y esfuerzos en banco de pruebas. Buscando la mayor durabilidad posible. Nada se deja al azar en el HR1

Instalación eléctrica:
Totalmente lista para conectar los aparatos electrónicos tipo GPS, Sentinel, etc, habituales en las carreras FIA y Dakar.



Terminación, detalles y acabados:
En el HR 1 todo tiene su sitio, las puertas alojan la pistola de ruedas, los termos de agua, cascos de enlace o entrenamiento, etc.  Un kit de herramienta especifico y un kit de reparación de urgencia viene de serie con el coche.

El coche se entrega con un manual de taller que contiene todo lo necesario para el mecánico, cuadro eléctrico, circuito de combustible, valores predeterminados, software centralita, niveles y cantidades de fluidos, fluidos recomendados, etc...
 
Futura copa mono marca HERRATOR
En un futuro cercano se creará una copa Mono marca HERRATOR, con el fin de incentivar y primar a los pilotos, con premios en metálico de salida, llegada, podio, etc  Igualmente se han iniciado gestiones con varias marcas y patrocinadores que apoyaran a los pilotos herrator a cambio de publicidad, aportarán material y descuentos en neumáticos, y otro tipo de consumibles.



Todo aquel interesado en ampliar información puede dirigirse a Javier Herrador en el Tlf. 609152672


Fuente: www.rincondelmotor.com Autor: Javier Herrador


« Última modificación: Mar, 30 Octubre 2007, 19:56:20, pm por Tany_4x4 »
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