collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA MECANICA URGENTE PARA LAGUNA Y PARA MI  (Leído 1358 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
AYUDA MECANICA URGENTE PARA LAGUNA Y PARA MI
« en: Mié, 03 Mayo 2006, 00:58:56, am »
Pues si señores, necesitamos LAGUNA Y YO la ayuda de un forero-mecanico  o de cualquier propietario de un TERRACAN FULL.

Somos los afortunados propietarios del modelo GLS del Terracan el cual tiene un punto debil:

EL tema es que LAGUNA es la segunda vez que rompe el mierda de semieje delantero y el problema es que la primera vez se lo han cambiado en garantia pero la segunda todavia no se sabe, yo por desgracia tambien lo rompí hace tiempo y tengo la impresion que no me durara mucho el que llevo puesto.

Hemos estado investigando la manera de fortalecer este punto debil del TERRACAN GLS y se nos ha ocurrido una solucion................................................. COMPRARNOS UN TOYOTA HZJ 105
pero como la maquinita esta por los 8 kilos de los de antes mejor lo dejamos pendiente.


Se nos ha ocurrido eliminar todo el sistema CADS, tanto el sistema neumático como el mecanico.

La solucion ideal sería aprovechar nuestro diferencial delantero y acoplarle el palier derecho (izquierdo visto desde el frente) del modelo FULL (que no se vende en CANARIAS)


Por lo tanto y para resumir necesitamos lo siguiente:

.-que cualquier propietario de un TERRACAN FULL nos suba una fotografía del tren delantero visto desde el frente y sin las protecciones de plastico.

.-Que cualquier conocedor de las tripas de nuestros coches nos confirmara si se puede hacer el injerto de usar nuestro diferencial y acoplarle el "brazo" "palier" o como coño se llame esa pieza procedente del FULL.(BRAZO DE TRANSMISION IZQUIERDO VISTO DESDE EL FRENTE QUE VA DESDE EL DIFERENCIAL A LA HOMOCINETICA)

.-En caso de que no se pudiera adaptar, confirmar si nuestro invento se puede llevar a cabo usando EL DIFERENCIAL COMPLETO Y EL BRAZO DEL FULL, siempre suponiendo que el modelo FULL no lleva semieje para conectar la traccion delantera.


Necesitamos de manera urgente vuestra ayuda ya que LAGUNA está actualmente en 4x2 y yo no tardaré en estarlo.


Saludos.


Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: AYUDA MECANICA URGENTE PARA LAGUNA Y PARA MI
« Respuesta #1 en: Mié, 03 Mayo 2006, 07:46:52, am »
Una sugerencia, habéis planteado la posibilidad de usar un palier como el del otro lado? En los coches sin desconexión no suele haber palier izquierdo/derecho.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA MECANICA URGENTE PARA LAGUNA Y PARA MI
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Mayo 2006, 09:06:03, am »
Gracias por tu pronta respuesta Blizz (como siempre  ;D ;D).

El problema de nuestro coche es que el diferencial delantero no va centrado y el palier izquierdo, el del semieje(mirando desde el frente) es mucho mayor que el derecho (mirando desde el frente) por lo cual creo que no se pueden intercambiar ya que son de distinta medida.

Gracias de todas maneras
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: AYUDA MECANICA URGENTE PARA LAGUNA Y PARA MI
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Mayo 2006, 18:00:39, pm »
Entiendo jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado airam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA MECANICA URGENTE PARA LAGUNA Y PARA MI
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Mayo 2006, 18:14:46, pm »
una pregunta desde mi mas remota ignorancia el del mitsubishi montero(jose como el mio tu sabes) no servira?
body lift +6cm mda 4x4
muelles mabilsa +4cm
barras de torsion +4cm
bf goodrich 35x12.5x15R
llantas beedlock
bloqueo trasero de serie
bloqueo delantero ARB
compresor ARB
Defensa ARB
Winch come-up 9000
portaequipaje ARB
control de suspension de serie
cubre carter mda4x4