collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda medidas de neumáticos  (Leído 3241 veces)



Desconectado Teno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Ayuda medidas de neumáticos
« en: Dom, 22 Noviembre 2009, 11:14:18, am »
Hola a todos, quiero poner a un Lada Niva unas BF GOODRICH ALL TERRAIN 205/70 R15. Como en esta serie no tiene la medida y empieza por 215, mi pregunta es si puedo utilizar esa medida, 215/70 R15.  ???

¿Que marcas recomendais, de 1ª o 2ª linea, pero que sean fiables, para buscar medidas?  :-\

Un saludo. Teno.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda medidas de neumáticos
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Noviembre 2009, 15:41:22, pm »
No me queda muy claro, llevas 205/70 y te gustaría poner 215/70 no?? si es así, legalmente puedes hacerlo hasta un 3%,  y en este caso lo harías en un 2%.

Lo que no me cuadra son las medidas, creo que el niva lleva llantas de 16 no??


Respecto al neumático All Terrain de BF es de lo mejorcito que se puede montar en cualquier todoterreno, otras buenas opciones son General Grabber AT2 o Cooper ST.  Si es tu único coche yo aconsejo cualquiera de estas marcas, sin embargo si no es coche único y teniendo en cuenta que el niva es un TT ligero y no muy potente o veloz tendría muy en cuenta neumáticos reconstruidos como los insaturbo, tienen el mismo dibujo que All terrain a precio inferior... 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Teno

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda medidas de neumáticos
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Noviembre 2009, 22:26:59, pm »
Gracias Rsialfonso Por las marcas que me comentas. No es coche habitual por lo que caerán unas de segunda fila que para eso son a mitad de precio.

las medidas que tengo son 205 pero en ciertas marcas empiezan en 215, pero no me gustaría aumentar el ancho.

Por último el Lada Niva monta llantas de 16", que son las buenas para todo, con 175/80/16. Pero también monta llantas de 15" con neumáticos mas anchos  orientadas mas a carretera.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda medidas de neumáticos
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Noviembre 2009, 08:43:47, am »
Legalmente se pueden montar neumáticos hasta un 3% más altos que los homologados en ficha. Si tienes homologadas 175/80/16, podemos encontrar neumáticos equivalentes:

Con un 2,49% más de diámetro puedes montar la 215/75/15, ganas en altura, pero aumentas superficie de contacto. De todas formas si montas una medida que no esté en ficha, preguntalo antes en la ITV.

Si montas unas reconstruidas, tipo insaturbo ten en cuenta que suelen tener algo más de diámetro, por lo que es posible que la 205/70/15 sea igual de grande que la de antes comentada. Un amigo montó esta medida en un niva y le rozaba un pelín al girar el volante a tope porque montó un modelo muy extremo y con tanto taco rozaba un pelín, pero al poco tiempo de uso ya no rozaba.

Mirate la página de insa, si el niva no lo usas a diario o no es tu coche principal, yo apostaría por neumáticos así.  De todas formas pregunta precios, a veces se quedan muy cerca de neumáticos nuevos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo