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Autor Tema: Reflexión  (Leído 2704 veces)



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Reflexión
« en: Dom, 29 Septiembre 2019, 13:33:53, pm »
Llevo una temporada por el foro tesla y después de leer todo lo que allí se ha escrito puedo decir que mi futuro es eléctrico pero casi seguro que no va a ser con un tesla.

El principal argumento de venta de tesla son los supercargadores pero en mi caso no tengo ninguno cerca ni por las zonas donde me suelo mover y lo peor es que no hay previsto poner ninguno en estas zonas.

Un coche es algo más que motor y 4 ruedas . En el caso de tesla tiene un motor fabuloso, con muchísima potencia pero con unos acabados pésimos, el control de calidad en la fábrica es inexistente. Tesla por precio se engloba en el segmento premium pero ni sus acabados están a la altura ni su servicio técnico. En mi caso vivo en una población aislada y necesito el coche a diario por lo que si tengo algún problema con el coche no puedo permitirme citas a 3 meses vista y con el taller más proximo a 500 km. Y viendo lo que se comenta en foro tesla las visitas al taller son relativamente frecuentes. El que no tengan recambios y tengan que pedirlo todo a Estados Unidos no facilita el asunto.

Cuando compras un coche pagas un equipamiento y una autonomía y no quieres que ninguna actualización te quite funcionalidades del coche o autonomía y lo más importante si te dicen que te van a dar algo que lo cumplan y no reculen al poco tiempo por que se lo han pensado mejor.

Viendo que la competencia se está poniendo las pilas a toda velocidad tesla lo va a pasar bastante mal el un par de años . Tesla no ha dado nunca beneficios y aguanta a basa de la Fe de sus inversores. Ya tuve un coche de una marca que quebró al poco tiempo de comprarlo y se por experiencia que conseguir repuestos en este caso es casi una tarea imposible y tienes que ir adaptando piezas de otras marcas. Comprar un tesla a día de hoy es un riesgo .

Para terminar tengo 2 candidatos a la espera de que se confirmen las características técnicas y son el Volvo xc40 eléctrico y el vw id4. A ver lo que sale al final. Otros candidatos que me gustan son fl Audi q4 etron y el Mercedes eqcb pero viendo las autonomías de sus hermanos mayores me plantean bastantes dudas





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Re:Reflexión
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Septiembre 2019, 09:36:15, am »
Hola boticario, ya sabes que yo no soy un defensor a ultranza del eléctrico... simplemente creo que aún estamos en pañales... pero TESLA ya gatea, a diferencia del resto que no saben ni dónde tienen la cabeza.
Coincido totalmente en que los materiales no son los TOP que deberían ser o lo que valen, pero es que realmente los acabados americanos nunca han tenido el nivel de detalle de los europeos... siempre han sido como más brutos, que no de peor calidad.
Aún así, si nos centramos en la calidad general del coche cualquier propietario de TESLA es consciente que es un TIMO. Pero los que compran TESLA no lo compran por eso, lo compran por innovación tecnológica.
En cuánto los problemas de TESLA da algunos pero muy pocos. quizás habría que preguntar a los que están teniendo problema de dónde proviene el coche... y no me valen los Model3 nuevos, porque todo modelo recién sacado de fábrica da problemas, los consumidores son el test final. Esto es así desde que yo tengo noción del automovilismo... espérate un par de añitos antes de comprar el último modelo del mercado. Máxime si es un coche tan novedoso como un Model3 cargado de innovaciones tecnológicas.

Es una pena que no estés por Madrid, pues este próximo jueves doy una ponencia en relación a la manipulación conductal a la que nos hemos visto sometidos por parte de los grandes Lobbys para implantar el coche eléctrico con enormes intereses, y el ecológico ... era el menos importante.
Un Abrazo.
« Última modificación: Lun, 30 Septiembre 2019, 10:10:18, am por wave »
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Re:Reflexión
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Septiembre 2019, 11:29:57, am »
mi mujer quiere un diesel ,y yo quería algo mas "ecológico " pero no me convence nada . tendré que seguir esperando y ver al final por donde tiro



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Re:Reflexión
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Septiembre 2019, 12:11:04, pm »
Los diésel no sólo no se van acabar sino que van a repuntar... este año ya se ha anunciado que Europa no cumplirá con los niveles de CO2 debido a la bajada de ventas de estos motores. ¿Por qué? Pues porque los actuales diesel emiten menos CO2 que sus homónimos gasolina y/o híbridos... que sólo son híbridos en ciudad, fuera de ella son peor que cualquier gasolina al uso.

Tu elección tal y como yo lo veo depende esencialmente del uso mayoritario que quieras darle al coche... y ¿DÓNDE? Que no es lo mismo comprar un coche si vives en noruega, si vives en madrid o si vives en calatayud ... Si vives en Noruega puedes comprarte un eléctrico al precio de un diesel, es normal que ellos sólo compren eléctricos. Si vives en Madrid y haces pocos viajes un híbrido o un eléctrico son perfectos. Si viajas mucho por carretera, en España olvídate de un eléctrico puro o un hybrid, la mejor opción sigue siendo un diesel. Pero es que en España la mayoría de la gente sólo hace un viaje largo al año, en verano y rara vez más de 500kms. Y si vives en una ciudad pequeña también chungo comprarte un eléctrico, si acaso un hybrid.

Yo, me compraría un Model X, porque viajar por Europa me saldría casi regalado, a diferencia de ahora que me gasto un pastizal en combustible. Pero claro, siempre teniendo como segundo coche por el momento uno de combustión. También porque tengo donde cargarlo en casa sin problema. Pero gastarme el dineral que valen.... hay que amortizarlo, y es mucho dinero a amortizar.

Lo ideal como dice un amigo, la pick up para currar y un eléctrico para viajar y bajar a madrid. Si esto se lo dices a alguien que vive en la capital, obviamente no tiene cabida ninguna.
Un Saludo.
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Re:Reflexión
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Septiembre 2019, 19:21:51, pm »
Solo hago autovia, ciudad no la piso y hago 30000 km año. No dispongo de ningún cargador cerca y dependería exclusivamente del cargador de casa.

Gasolina, ni hibrido/gasolina entran en mi opción de compra. Ha de ser 4x4 y con cierta actitud campera.

Hasta que me metieron el eléctrico en mi conciencia mi candidato era v90 cc o v60 cc de volvo.

Tesla me gusta el coche en si, lo que no me gusta es el taller a 500 km y el que te den cita de aquí a 3 meses. El coche es fiable pero tiene un control de calidad pésimo y te lo entregan con multitud de pijadas. Ya se que todos los modelos nuevos tienen sus pijadas pero no es lo mismo pijadas con un concesionario a la vuelta de la esquina que pijadas con el taller a 500 km.



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Re:Reflexión
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Octubre 2019, 09:36:16, am »
Pues no lo veo boticario... salvo que la luz te salga gratis en casa y en tus trayectos habituales de autovía tengas superchargers de camino localizados.

Al menos en España creo que un TESLA lo pueden tener de momento en grandes ciudades y cercanías... si vivieras en cualquier otra parte de Europa, seguramente no tendrías problemas de recargas.

Cuándo yo puse el GLP había dos gasolineras en todo Madrid para recargar, aún recuerdo el planificar los viajes para ir echando gas.... y claro que me ahorraba mucho dinero, pero también lo perdía en buscar las gasolineras específicas. Eso parece que a la gente ahora le da igual, con tal de ahorrar algo de dinero. Pero hacer un viaje de 300kms con un TESLA supone más de 4 horas. Mientras que un diesel con el mío, lleno el depósito en Irún y atravieso toda Francia de un tirón. Claro que a mí me cuesta cerca de 150€ y al del TESLA le sale sino gratis, casi....

Bueno gratis, gratis... estará pagando cuota del coche hasta que lo amortice durante muchos años; lo que no pagamos en combustible lo pagamos en letras del coche. Porque un TESLA a igualdad de equipamiento cuesta más del doble que su homónimo en combustión.

El V90 CC me parece el wagon más bonito del mercado con mucha diferencia. Tienen una versión enchufadle pero no creo que merezca la pena, son más de 30.000€ adicionales, si no recuerdo mal. También tienes el Clase E All Terrain, que es una pasada.

Otra opción interesante, con aptitudes camperas decentes y buen tamaño es el Outlander PHEV. El problema es el coste... 45.000€ por una versión normalita y son 50kms de autonomía. Eso sí, en viajes los consumos son de 2L a 4L a los 100. Si estuviera más ajustado de precio...

Un Saludo.
« Última modificación: Mar, 01 Octubre 2019, 09:40:04, am por wave »
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Re:Reflexión
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Octubre 2019, 07:08:06, am »

¿para qué sirve un coche a baterías?

El coche a baterías es caro, tiene poca autonomía, pesa mucho y encima contamina más.

Hace tiempo calculé el consumo de un coche eléctrico Renault y para quien hacía 20000Km al año era equivalente a tener un coche que consumiera 15 litros de gasoil a los 100.

Luego las prestaciones, tienen muy buena aceleración y par puesto que los motores eléctricos son capaces de dar en un tiempo breve 10 veces su potencia nominal. Eso permite buenos adelantamientos, pero si circulas ligero, la autonomía decae.

Un conocido mio se compró un Kona eléctrico, vive a 60 Km de la ciudad. Cuando baja, si quieres regresar con tranquilidad debe recargar en el IKEA. El se lo toma con filosofía y dice que aprovecha para tomarse un perrito caliente.

Las pruebas de autonomía las hacen con baterías nuevas y en unas condiciones ideales. Es como los ordenadores, el primer día aguantan horas, pero al final son enchufables con SAI.

En cuanto a contaminación, partiendo del principio que la Energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, hay que ver de donde sale. Posiblemente de alguna central térmica salga parte. Es cierto que en el centro de Madrid o Barcelona permite bajar unos puntos la contaminación, pero si vives en un pueblo ¿que sentido tiene?

Ya ni hablar con la cantidad de metales pesados y porquería que hay dentro de las baterías. Para obtener esos metales hay que contaminar de verdad regiones alejadas. En cuanto a CO2, el consumo de fabricar un eléctrico es mucho mayor.

En mi opinión los coches eléctricos a pilas nunca serán una realidad, es una moda política que permite que la gente financie los juguetes de ricos. Es mucho mejor opción un coche hibrido y largo plazo el futuro está en coches diesel (los menos contaminantes y dependientes del petróleo) y eléctricos con baterías de hidrógeno. (es lo que apuestan en Japón).




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Re:Reflexión
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Octubre 2019, 09:57:14, am »
muchas gracias amiguelz. siempre es un placer leerte y disfrutar de tu sabiduría



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Re:Reflexión
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Marzo 2020, 13:26:32, pm »
La verdad es que los coches Tesla son otro nivel, a excepción del último y fallido coche, los otros han marcado por donde ha de ir la industria los próximos años



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Re:Reflexión
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Marzo 2020, 16:11:32, pm »
La verdad es que los coches Tesla son otro nivel, a excepción del último y fallido coche, los otros han marcado por donde ha de ir la industria los próximos años
A qué modelo te refieres como "el último y fallido coche"? El Cybertruck?

Será fallido en el diseño para algunos, que es como los colores a alguno les gusta y a otros no... pero desde luego en cuánto reservas de coches no fabricados está batiendo récords. Ha supuesto que algunos fabricantes como RIVIAN que iban a sacar la primera pick up eléctrica del mercado tengan que ajustar precios y están retrasando todo lo posible su lanzamiento, porque saben que la gente va a esperar al TESLA y puede ser uno de los mayores batacazos de Start Up recientes de la historia monumental.... así que tanto como llamar fracaso al Cybertruck no me parece acertado.

Amén, que tendremos que esperar a ver la versión final que saquen en un par de años....
Un Saludo.
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