collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda con los railes  (Leído 3167 veces)



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
ayuda con los railes
« en: Jue, 01 Junio 2006, 16:48:43, pm »
Hola a todos.
Estoy poniendo los railes para montar un asiento cama en la furgo. Lo estoy montando tal y como lo explican en la página de Roulot (Estoy haciendo un montón de fotos para colgar después todo el proceso).
Bien tengo un problemita: He puesto todo con tornillos pasantes con una tuerca, pero hay sitios en los que no puedo hacerlo así, bien porque está el tubo de escape o porque coincide el agujero con un larguero de chasis y queda inaccesible. La duda que tengo es cómo anclarlo para que quede seguro. Sé que no quedará igual que con los tornillos de acero, pero no quiero ir viajando y pensando que el asiento no queda seguro. A ver si se os ocurre algo, que ideas seguro que no os faltan...
Gracias de antemano y un saludo.
Víctor





Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Junio 2006, 16:59:57, pm »
Hola victorvant4, de primeras la solucion que te doy puede que no la lleves a efecto porque implica soldar, pero es muy facil.
Si por ejemplo la tuerca es metrico 10 y la tuerca a fijar tiene un hexagono de 18 mm entre caras planas, pues haces un agujero de 18 mm,con una lina cuadrada lo agrandas lo suficiente para que te entre latuerca de lado sujeta con un esparrago largo (para sostenerlo) con la tuerca ya metida la subes haciendo tope con la chapa y como el agujero es mas grande tendras sitio para soldar, luego pulir con la mola y listo.
Espero haberme esplicado.

Sin soldar..! UMMMMM... dejame pensar

Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:06:07, pm »
hola victorvant4 , es el armazón que vende Roulot lo que estás instalando? lo piensas homologar?

respecto a las fijaciones..  supongo que dependerá bastante de cuantos tornillos dejes de poner y cuantos hayas puesto, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:13:05, pm »
Pensado...
Hay unas tuercas, mejor dicho piezas se componen de tuerca+arandela dentada todo en una sola pieza.
Pues haces ese agujero eliptico justo para que entre de lado colocando la arandela dentada hacia arriba para que al subirla y luego apretarla estos se agarren bien,.. no tengas miedo por si se aflojan, la parte tuerca es autoblocante (tiene una arandela incrustada de plastico que lo evita).
Y por ultimo para que al ir girando el tornillo en cuestion la tuerca permanezca quieta...   un poquito de maña...con una mano sostienes el tornillo hacia arriba y con la otra lgirando la llave que lo acabara apretando.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Junio 2006, 00:21:50, am »
Muchas gracias por la ayuda, qué rapidez!!! (y qué nivel...)

Voy a intentar hacer un dibujo del tema:

o        X          o                o                o
===========================
o        X          x                 X                X

x        x          x                 X                X
===========================
x        x          x                 X                 X


Las x son los puntos con tornillo pasante
Las X llevan tornillos pasantes y están todas unidas por una placa de acero
Los o son los puntos en los que  no puedo poner tuercas.

Vianotron: Entiendo tu propuesta, pero el problema que veo es que los agujeros son inaccesibles desde abajo (y tú dices de soldar las tuercas desde debajo, no?) Aún así voy a ver cómo puedo hacer algo en ese sentido, parece muy fiable.

Ooznak : No tengo intención de homologar el arcón. Modifiqué la furgonrta para ampliarla a 5 plazas, y como ya las tengo en la ficha técnica con eso me vale. Además lo estoy montando para poder poner el asiento fijo para pasar la ITV. A ver cómo me sale... De todos modeos les tengo que pedir a los Roulot el papelito que certifica haber pasado las pruebas de seguridad que dicen (a mi no me han dado nada y creo que te lo tienen que dar, no?)

¿Qué os parece poner una buena fila de remaches?
« Última modificación: Vie, 02 Junio 2006, 00:24:59, am por victorvant4 »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Junio 2006, 08:29:39, am »
hola victorvant4, ;) ¿es una T4, verdad? ¿has preguntado a los de Roulot? porque igual te han dado los railes mal,(de otro modelo o algo asi...) Pideles los papeles del arcon...
Me resulta raro que no puedas poner los carriles todo con tornillo y tuerca, es decir, se supone que han diseñado unos carriles que los puedes montar con tornillo pasante.
De primeras, solo se me ocurre que preguntes en Roulot tanto por los tornillos como por los papeles.
Un saludo.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Junio 2006, 09:20:35, am »
¿Qué os parece poner una buena fila de remaches?


Yo lo haría con remaches (es que yo todo lo hago con remaches   :)), con ellos te olvidas de tuercas y tornillos, y si algún dia quieres quitarlos lo puedes hacer con un taladro.
Puedes tener la pega de que la cabeza de la remachadora no te entre en el carril.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Junio 2006, 10:06:13, am »
 Hola victorvant4, en donde te estorba el escape quizas pudieras hacerlo desmontando los soportes que lleva para que baje un poco y puedas meter la tuerca ademas no creo que vaya muy pegado a la chapa por razones de calor



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Junio 2006, 10:21:02, am »
yo también tengo instalados los railes de roulot, y lo que hice fue hacer coincidir los tornillos pasantes con los travesaños del chasis para así evitar poner las pletinas de refuerzo que comentan los de roulot.
En mi caso aproveché los agujeros en los que iban sujetos los soportes de los asientos originales, ( que caen todos en los refuerzos del chasis ) y luego le hice los agujeros nuevos donde se necesitaban.
Es cierto que algunos de los agujeros caen justo encima del tubo de escape, en la zona de la puerta corredera, y también alguno me coincidía con la calefacción trasera, pero como comenta peterparker, es posible descolgar un poco el tubo de escape al igual que la calefacción, y así poder introducir la tuerca.
En los extremos de los railes, donde ya no era posible hacerlos coincidir con ningún refuerzo, yo puse tornillos autotaladrantes y listo.
Supongo que lo habrás leído en la página de roulot, pero por si acaso, ellos recomiendan usar tornillos pasantes de métrica 10 m.m. y de acero 8.8.
Os pongo una foto de como lo tengo yo. Si os hace falta alguna con mas detalle me lo pedis y las hago esta tarde.
Aunque en esta foto se vea solo una tuerca por travesaño en realidad lleva dos por cada rail y por cada travesaño.
Saludos y ánimo con esos railes. ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Junio 2006, 16:12:23, pm »
No victorvant4, soldarlos desde abajo no, eso querria decir que ya tienes el acceso y se trata de que la dificulta estriba en soldar o sujetar una tuerca en el interior de una cavidad cerrada,..por lo tanto
1º se consigue introducir la tuerca (agujero mas grande)
2º se sujeta esa tuerca contra la chapa a soldar de la furgo (con una barilla roscada)
3º Y como el agujero es mas grande que el métrico de la tuerca pero no mas que la propia tuerca, pues es ese el espacio que el soldador utilizará para unirla al chasis

OST**AS  PEDRIN, escribiendo se me ocurre otra forma que arrancarias antes el suelo de la furgo  que la fijacion:
Basandonos en el mismo pricipio de la tuerca (que puedes precisar de cierta habilidad para soldar en tan poco espacio y que quede bien) podemos hacer lo mismo pero con un pasamano(pletina de por ej. 4x4 cm) con un agujero roscado en el centro, abrimos ahoraun agujero de mas o menos 3x3 cm en el lugar correcto, y misma operacion de soldadura pero esta vez con mas espacio util para la soldadura siendo conscientes de que en caso de impacto lo que en rrealidad retiene la pieza no "solo" es la soldadura, que tambien, sino el hecho que la pieza es mas grande en el interior de la cavidad del chasis que el agugero por donde la entraste (de canto claro)

Joder que tocho, si no te queda claro ya te hare un dibu.l

Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Junio 2006, 18:08:46, pm »
Ok. Mañana intentaré descolgar un poco el  tubo de escape para poner otras dos tuercas. con eso sólo me quedarían tres tornillos por apañar.
Terrible: Lor railes están bien. El problema es que llevo los muebles a la derecha y tengo un poco limitado el lugar en el que poner ls railes, porque tengo que respetar los anclajes del asiento que me han puesto para ampliar las plazas (es un poco lío...) Voy a colgar la presentación de la furgo en unos días y ahí se verá mejor.
Tra´fi:k: CAda vez veo más cerca esa solución. Crees que quedará seguro? Me da un poco de miedo...
Aghast: El problema es que los railes los tengo que poner un poco más hacia la izqiuerda, y uno de los lados del rail concide con el larguero longitudinal (se ve muy bien en tu foto). entonces hay tres tornillos que no puedo poner con tuerca. De todos modos creo que con todos los demás tornillos con tuerca y con pletinas el tema fiable, no?
Vianotorn: Me encantaría tener huevos a hacer lo que me propones, quedaría  más seguro que los tornillos pasantes. Pero me queda muuuuuuuuuuuy grande. No tengo ni guarra de soldar y no me atrevo a experimentar con la furga (Me veo mirando el segundamano....)
Muchas gracias. Mañana intentaré terminarlo. A las malas le meto 500 remaches y sueldo todo el rail y listo  ;D ;D ;D
Os cuento ...



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Junio 2006, 20:50:44, pm »
Recuerda ke tambien tienes tuercas remachables... joe... no recuerdo ahora como se llaman...
A ver si alguien se acuerda



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Junio 2006, 20:56:44, pm »
Si Evergreen, pero se necesita al remachadora especial, y "pa 4 tonnillo".....

  https://www.bralo.com/es/cattuercasacero.shtml
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #13 en: Dom, 04 Junio 2006, 23:17:27, pm »
Solcuionao... Al final he conseguido poner los pasantes de debajo del tubo de escape. Solo me quedaban tres puntos por colocar pasante y lo que he hecho es poner 6 tornillos rosca-chapa bastante gruesos. El rail queda con 7 tornillos de acero pasantes con tuerca y 6 tornillos rosca-chapa. Yo creo que con esto y el sikaflex el tema queda fiable. En cuanto termine de poner el suelo cuelgo el brico.
Muchas gracias a todos.
Un saludo, Víctor.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #14 en: Dom, 04 Junio 2006, 23:19:56, pm »
Estupendo, todo, todo tiene solucion...
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con los railes
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Junio 2006, 15:41:25, pm »
Hola chavales, todavía no me he presentado pero lo hare en breve ya que estoy pensando camperizar mi furgo (Vito'00). Una preguntilla para los expertos ;D de los carriles para el asiento-cama: Habeís tenido que soltar el deposito de gasoil? En la Vito es necesario casi seguro ya que ocupa casi todos los bajos de la zona central. Si lo habeís soltado, luego teneís espacio entre el deposito y la carroceria para meter una pletina con su correspondiente tuerca y toda la historia?

Bueno, a ver si me podeís responder esta duda. En breve haré una presentacioncilla cuando tenga algo hecho, una furgo de serie no aporta muxo!!  ::) ::) ::)

Aioooo.