collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hay va LA FORINO  (Leído 2669 veces)



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Hay va LA FORINO
« en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 16:40:42, pm »
Bueno, lo prometido es deuda y os voy a colgar las fotos tipo "Reportaje" de la furgo, despues de haber cruzado el pais de punta a punta, desde Francia hasta Cadiz, y ver que no falla nada, es hora de publicar las fotos.
Es una Ford Transit 2.5D del 93 con 156.000 km.
A ver que os parece juventud:

Por Fuera:
Techo bajado:




Techo elevado:




Interior:

Vista general



Cocina y nevera, en el hueco de la izquierda de la cocina es donde queremos poner el fregadero con ducha.... (con el tiempo)




Asiento cama: (se soba d.p.m.  ;D )




Al asiento se le acoplan los dos modulos pequeños (que se abren y se pueden llenar de cosas  ;D) y queda así:




La cabina (los asientos son de gama alta del Renault Laguna, con reposabrazos, ajuste lumbal, cinco posiciones... más cómodos que los de mi laguna, jejje):



El techo:



El armario interior:



La parte trasera, en el hueco de la izquierda es donde queremos meter los depositos de agua:





Bueno, y por último la tela mosquitera, para GEO, que me preguntaba como se podia montar, es muy secillo: tela mosquitera, unos railes y enganches para cortinas, tiras de belcro y plomos de pesca, hechale un vistazo:

El belcro:



Los enganches de cortina:




Los plomos de pescar:



y queda:



Bueno, pues esta es nuestra Forino, es una equipación casera pero a nosotros nos encanta, no consume mucho, si no le pasas de los 110 te chupa 7.5l, que es mucho menos de lo que nos esperabamos, además, lleva aislante para las ventanas y luna de la cabina, cajones para los cubiertos debajo del frigo, otro cajon al lado del asiento-cama, unas cortinas para separar la cabina del habitaculo y etc...
Bueno, espero que os guste y que nos dure muchos años, estamos muy ilusionados con ella.
Un saludo!



Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #1 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 16:44:39, pm »
pues muy guapa, si señor

una presentación en toda regla ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #2 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 18:04:33, pm »
Si que está guapa, teneis muy bien aprovechado el espacio la verdad que me ha gustado mucho, enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado nachin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #3 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 22:15:33, pm »
joe tio pedazo de furgo me gusta mucho como esta ;)
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 03:25:56, am »
Muy guapa TENTE me gusta mucho tu furgo,se ve tanto espacio...................la transit al ser tan ancha da mucho juego,oye una preguntita,ya sabes como es esto del foro,fijo preguntando jejejejje,la nevera la usas con la bateria o a gas?si es a bateria cuanto te suele durar?amperaje de la bateria?Muchisimas gracias por adelantado y a disfrutarla que está para eso sino que me lo digan a mi!!!que mi furgo no llega a los 6 años y ya tiene 210.000 kmts!!!!!Y eso que vivo en gran canaria!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludos!!!!!!!!!!!



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 10:52:22, am »
Hola Oskin, soy muy novato en esto de las furgos, pero te voy a contar lo que hago y no se si habrá otra manera de hacerlo:
Cuando voy a salir a algún sitio, dejo la nevera con el gas puesta toda la noche, para que se enfrie, despúes cuando salimos de viaje la pongo a 12V para que mantanga el frio cuando la furgo está en marcha, cuando la vuelvo a parar, vuelvo a ponerle el gas. La furgo tiene una batería auxiliar, pero no se la potencia, está separada de la otra por un relé, o como se llame eso, y cuando paras la furgo, se desconecta la de arranque y solo gasta de la auxiliar, lo que no he probado nunca cuanto aguanta ni nada, porque ya te digo que normalmente la tengo con el gas puesto mientras está parada, ya que tengo miedo de que no funcione bien a 12V y se me descongele la cosa. De todas maneras, yo no se como os va a vosotros la nevera, pero en la nuestra, le sale hielo a la barra de hierro que lleva dentro y no es que enfrie demasiado. Tambien quiero probar como enfria enchufada a 220V, todo se andará.
Bueno, a lo mejor no te he sido de gran ayuda, pero es que me tengo que poner al dia en todo esto de amperios, reles, y demás, ya que quiero poner tomas de 12V repartidas por la parte trasera y demás.
Bueno, un saludo, y ojala que a mi me aguante bien la mia todos los kilometros de la tuya, que ya te mueves para estar en la isla!
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #6 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 15:34:59, pm »
Enhorabuena por la furgo, me gusta mucho.
Una pregunta, el asiento de atras cuanto tiene de ancho?, y otra más aprovechando el parrafo ;) ¿Está homologado?

Gracias, y a disfrutarla!!



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 02:20:43, am »
muy guapa,geniales los detalles decorados de la madera ;).
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 02:23:02, am »
se ve un cinturon en el asiento cama? ::)
PULSA



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 13:36:40, pm »

Bueno, y por último la tela mosquitera, para GEO, que me preguntaba como se podia montar, es muy secillo: tela mosquitera, unos railes y enganches para cortinas, tiras de belcro y plomos de pesca, hechale un vistazo:
Llevo tiempo sin pasarme por aquí y me encuentro esto, dedicado y todo...muchas gracias Tente por el tiempo y las molestias :) :) ;).
La idea me convence pero tengo una duda, ¿se te cuelan muchos por la apertura central?, supongo que cerrarla con velcro en medio convierte el tema ya en un ****** cada vez que se quiere entrar y salir (aunque se puede poner un par de tiras cortas, ya veré).
Es, con diferencia la mosquitera más cómoda y rápida de poner y quitar que he visto. ;D
Un saludo



Desconectado tente

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
    • Valle del Jerte y Garganta de los Infiernos, ven a conocerlo!
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 13:25:07, pm »
Hola Fermigon, la cama no se exactamente cuanto mide, le tomaré las medidas y te lo diré, por otra parte la furgo está homologada como turismo vivienda, tiene que pasar la ITV una vez al año solamente.
Austral 85, lo que se ve es uno de los dos cinturones que lleva, aunque la furgo está homologada para 5 plazas, solo lleva dos cinturones atras, y uno de ellos está jodido.
Bueno GEO, pues la verdad que no se si se colarán muchos mosquitos por la apertura del medio, porque no la he utilizado nunca, solo la he puesto para sacar las fotos que me pediste, pero supongo que poniendo un par de trocitos de belcro en la parte baja (ya que en la alta se monta una cortina sobre la otra) será suficiente. Al chaval que me la vendio me dijo que le venia de maravilla cuando se iva para Almeria.
Un saludo a tod@s
Nadie podrá vencer al viejo y nuevo clamor, nadie podrá robar de nuestro valeroso corazón el hambre de libertad



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Hay va LA FORINO
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 16:51:04, pm »
 Enhorabuena por la furgo Tente, me ha gustado mucho. Solo queda mucho disfrute con ella.
Un saludo.