collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fin de mi transit camper  (Leído 4418 veces)



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Fin de mi transit camper
« en: Mar, 30 Mayo 2006, 18:09:20, pm »
Bueno, escribo para anunciar que mi camper pasa anueva vida (o no)

Pasará de llevar colchones y una mesa plegable a cargar cemento y ladrillos, pues la hemos vendido a buen precio a un paleta...  :-\ una pena!!


https://www.lallacunaonline.com/camper

Pero ahora, como siempre hay que seguir soñando, estoy mirando algo mayor. Sé que este no es el foro adecuado pero estoy mirando una autocaravana perfilada y quería algun consejo. He visto que las Joint salen bien de precio (33.000) la E44 https://www.jointcampingcar.com/auto-esp.shtml
Algun consejo en cuanto a perfilada, capuchina, distribución, etc?? me sirven vuestras experiencias con las campers que pueda aplicar a la autocaravana (que si el baño, que si la calefacción...)

Muchas gracias!

P.d: aún y perder nuestra transit, seguiré aquí, leyendo y siguiendo el foro!!!





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Mayo 2006, 18:18:28, pm »
sniff sniff. un campero menos... ;D

yo una vez de cambiar... no me compraría nada que no tuviera baño y ducha con agüita caliente...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Mayo 2006, 18:19:51, pm »
No hay derecho, hombre! no tienes perdón de dios, triste final para una compañera. Ella nunca lo haría  :'( Al menos... haberla vendido a un campero, no a un gañán  >:(  
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2006, 19:43:40, pm »
bueno hombre los paletas no somos tan gañanes!!
 a lo mejor hay suerte y es un paletacampero como yo.
 kien sabe...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:14:11, pm »
le haran un interior de ladrillo a lo mejor no ?
pues referente a tipo depende para lo que la quieras si sois dos
a mi el tipo adria con cama figa trasera cocina y baño lateral asi como mesa
delantera me parece la mas adecuada , piensa que la capuchina para muchisimo el
viento , ( estabilidad consumo fiabilidad , chichones a la capuchina.....)
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Mayo 2006, 20:55:56, pm »
sniff sniff. un campero menos... ;D

yo una vez de cambiar... no me compraría nada que no tuviera baño y ducha con agüita caliente...

Alegría alegría, una AC ++++  ;) ;) ;) ;)

Las Joint son de lo mejor en relación calidad precio (prácticamente imbatible). Pero a mi particularmente me tiene loquito la Hymer Van que mezcla lo mejor de un camper con lo mejor de una furgo y por unos 38000 euritos. Además va sobre chasis cabina de la Transit. Claro que no sabemos que espacio necesitas, cuantas personas para dormir y cosas similares. De todas maneras para que te hagas una idea mira este post que te pondrá un poco los dientes largos  ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4881.0



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2006, 22:39:33, pm »

Buenas Kangol 21, te recomiendo que no tires por las Joint,pues la calidad de los materiales y  de los acabados  es ciertamente nefasta.
Te lo digo porque yo tuve una J 148 y acabe harto de ella,y luego para venderla esta dificil,pues mucha gente ya sabe los problemas que dan y no las quieren.
Moitocansiño,yo he tenido una Joint perfilada y una Eurocamp,para que veas que hay mas gente en el foro que es o ha sido autocaravanero...no solo furgonetero..De hecho un dia de estos igual me veo forzado a volver a la AC..

Por cierto,el otro dia probe una Hymer Exsis, son cojonudas por dentro sabes? tipo HymerVan pero mas completas y con otra distribucion..Lo malo es que son caras..pero claro,Hymer es una de la grandes..

Yo pienso como Moito,depende de tus necesidades de camas y espacio tiraria por un concepto u otro..

Un saludo.

VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #7 en: Mié, 31 Mayo 2006, 09:53:58, am »
Gracias por vuestro apoyo  :)

Pues eso, que puestos a cambiar, bañito y cama fija...  Por lo que he estado mirando la Joint ofrece el mejor precio, realmente es tan justa de calidad? (de que parámetros hablamos?), es cómo hablar de seat y volkswagen? Datz€ë me podrías explicar un poco tu experiencia, si quieres en privado (kangol_21(a)hotmail.com) para no hacer mala publicidad que tampoco es plana, sólo quiero saber una opinión  :-\

Habitualmente la usaremos dos, por eso pensaba en una perfilada. Un concesionario me ha hablado de una Pilotte Moveo (o algo así) por unos 36.000€ y las Benimar que tal?

Y la pregunta del millón, 3.000 € de más passar de motor 2.0 84 cv a 2.3 110 cv vale la pena? en qué se nota?

Muchas gracias, un saludo!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #8 en: Mié, 31 Mayo 2006, 11:28:44, am »
Yo creo que cuantos más caballos mejor. Lo notarás en los repechos y si tienes aire acondicionado. 84 CV son algo justos (te lo digo por experiencia propia).
Las Mooveo son de reciente aparición en este país y parece que son económicas, pero desconozco la fiabilidad. Dirígete a marcas de prestigio por temas como la garantía.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #9 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:46:20, pm »
  opino como moitocansiño para el peso de una ac cuantos mas caballos mejor, hasta cierto punto claro.



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #10 en: Mié, 31 Mayo 2006, 14:55:18, pm »
yo estaba como tu y al final me decidí por esto y estoy muy contento.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5210.0


La ventaja del AC, es la amplitud.
Pero creo que tiene más desventajas a la hora de moverse.
La furgo es muy ágil y te permite moverte "casi" como un coche, además de
pasar mucho más desapercibido.  ;)
 
Saludos
Binder



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #11 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:08:05, pm »
Estoy de acuerdo con Binder,un camper de gran volumen es quiza la solucion mejor en cuanto a relacion calidad-precio-espacio-funcionalidad.

En ese caso te recomendaria lo primero la marca ADRIA con diferencia(Adria van Adria win,Adria space etc..),y de ahi pasaria a TRIGANO con los modelos Eurocamp.(I,II,...).
Son lo mas polivalente,pues pasan mas desapercibidas que una AC,y son muy maniobrables,y encima tienes una zonificacion del habitaculo para todos los gustos,con baño completo,comedor y cama separados.

Te pongo una foto de la Eurocamp de Trigano que tuve yo,sin dibujos por fuera.



(SI,SI,es Almeria!!! toda verde,en semana santa,increible!!!)

En cuanto a los motores,como dice Moito,no escatimes en caballos,pues se nota en puertos y ademas cuanto mas potencia tengas menos sufrira el motor y alargaras su vida,y de paso mas" ligero" podras ir  :P !! La mia tenia el motor de 110 Cv.

La gama Moveo de Pilote no las conozco, y Benimar es co**nuda,pero se paga la calidad que tiene.

Yo creo que marcas como CI o MC Louis son buenas para no gastarse un paston y obtener calidad ya bastante decente.

Un saludo.
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Junio 2006, 23:38:00, pm »
Me uno a lo que las joint andan un poko justitas de calidad.
Danos mas datos, uso que le vayas a dar, si la quieres garaje.
Ten en cuenta que las perfiladas normalmente son mas largas.



Desconectado kangol_21

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Junio 2006, 12:30:35, pm »
Muchas Gracias de nuevo.
Pues bien, yo la quiero usar un poco para todo,  de ruta por europa, sobretodo fines de semana (playa o montaña). A mi me gusta mucho la opción Adriá Van, como la que presentas Datz€ë (sin pegatinas ni nada) pero como somos dos a elegir... jejeje a ella no le gusta tanto la forma furgo (y ami si) prefier más tipo AC. Y creo que lo del motor ya lo tengo claro, mejor no escatimar ahora unos eurillos y maldecirla a cada delantamiento, subida, etc...

Sigo investigando...  Os mantendré informados!

Muchas gracias!!



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Fin de mi transit camper
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Junio 2006, 21:32:57, pm »
A mi la furgo de Binder me parece simplemente perfecta, ya lo he dicho mas veces. Todo se andara.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.