collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentando mi furgo  (Leído 22395 veces)



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Presentando mi furgo
« en: Mar, 19 Agosto 2008, 02:06:17, am »
Hola a todos y enhorabuena por este genial foro.

Aunque ya he posteado alguna cosa antes (preguntas más que nada) aprovecho que ya he vuelto de las vacaciones y voy menos liado para hacer una presentación "oficial" de mi furgo.

Es una Hyundai H1 y la tengo desde febrero, por ahora lo que montado es lo básico para solucinar el tema de dormir en la furgo. Empece desmontando la última fila de asientos que se quitan bastante fácil solo con soltar los tornillos.

Para montar la estructura de la cama he utilizado perfiles modulares de aluminio siguiendo una idea del genial bricobonj, sobre los perfiles monte un tablero de contrachapado fenólico de 15mm en tres partes unidas con bisagras de forma que unicamente la parte central esta fija. La parte delantera se abate sobre los asientos girados  para formar la cama. La parte trasera se puede abrir para facilitar el acceso al hueco inferior. Queda una cama de 1,35 por 1,90, el colchón son dos piezas de espuma de alta densidad de 10cm de grueso cortadas a medida y que lleve a tapizar.

Toda la estructura va fijada a los anclajes de los asientos traseros con lo que resulta muy fácil de poner y quitar, y además queda muy firme cuando la atornillas.

Para las ventanas he confeccionado unos oscurecedores isotermicos hechos con el material aislante de roulot recortando a medida y poniendole las ventosas (de los chinos).

Con este equipamiento básico más una nevera portatil hemos estado quince dias viajando por Suiza y la verdad que estoy muy contento del resultado. Sin embargo, se me han ocurrido un montón de mejoras posibles para el futuro, asi de momento tengo ya una lista:

 - Asientos traseros fuera, ¡¡necesitamos más sitio!!

 - Cambiar el suelo de moqueta por uno mas facil de limpiar y que no coja tanta suciedad

 - Bateria auxiliar

 - Mueble para la nevera / cocina  interior

 - Deposito de agua con bomba electrica para ducha.

  ...

En fin ya ire pidiendo consejos y contando mis progresos, os dejo unas fotos de la preparación:


La estructura plegada en "modo viaje"



La estructura deplegada para dormir




La parte de atras que se abre




Con los colchones


La furgo






Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Agosto 2008, 10:02:55, am »
añadida al indice  ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #2 en: Lun, 25 Agosto 2008, 00:19:32, am »
Muy maja la cama, y bravo por usar los perfiles de aluminio, ligeros y resistentes, ademas siendo desmontables no tendras pegas en la ITV, y si te dicen algo los quitas para pasarla y listo.

Pues estaremos atentos a los progresos.

Saludos.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #3 en: Lun, 25 Agosto 2008, 09:18:31, am »
Bienvenido al foro, Lobogris; pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #4 en: Lun, 25 Agosto 2008, 10:42:28, am »
Bienvenido al foro Lobogris, asi se presenta uno, con buenas fotos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #5 en: Lun, 25 Agosto 2008, 18:20:43, pm »
Gracias a todos por la bienvenida.

Hera, por eso precisamente opté por los perfiles, son muy ligeros y faciles de montar, y con soltar dos tuercas va todo fuera en cinco minutos. 

Por  aquí va otro set de fotos con detalles del montaje:

Haciendo el roscado de los perfiles:


Presentando la estructura en la furgo:


Estructura montada:


Detalle del anclaje:


Fijando la estructura:


Para los paneles de madera:  una capa de tapaporos, lijado  y luego dos manos de pintura:


Ensamblando los paneles a la estructura y colocando las bisagras de piano:


Colocando el cubrecantos:


Detalle del cierre con imán:


Estructura lista:


Eso es todo por ahora, la próxima serie: los oscurecedores isotermicos.

Saludos.




Desconectado Q ye, ho?

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #6 en: Mar, 26 Agosto 2008, 12:27:24, pm »
 Me gusta, muy funcional; y vaya buena pinta que tienen esos colchones.

 Un saludo



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #7 en: Mar, 26 Agosto 2008, 13:33:23, pm »
Me los hice de 10 cm de espesor y luego pensé que con 7 cm habria sobrado  ya que es espuma de alta densidad y ocuparían menos espacio. Pero bueno ya esta hecho y la verdad es que se duerme de p.m



Desconectado rykodisco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #8 en: Dom, 01 Marzo 2009, 10:55:31, am »
Hola!! me presento, me acabo de comprar una H1 y quiero hacer lo mismo que tienes en tu furgo, la misma cama. Mi idea era hacer la estructura de madera pero en perfiles veo que se queda mejor y es más fácil de quitar.
Me gustaría preguntarte donde has comprado los perfiles porque he estado mirando en Leroy Merlín y en tiendas de carpintería metálica y no encuentro ese tipo de perfil.... ???
¿Que altura le has dado a la cama? ¿Para poder abrirla entera y alcanzar los 190cm tienes que mover los asientos de delante y colocar algo debajo de la segunda fila?

Muchas gracias por todo



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Marzo 2009, 22:34:42, pm »
Felicidades y bienvenido lobogris!
Se ven unos acabados muuuu profesionales, y muy buen gusto, si señor!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Marzo 2009, 22:55:44, pm »
Hola rykodisco, bienvenido al foro y enhorabuena por tu compra.

Te recomiendo usar los perfiles, aunque te resultará algo mas caro que con madera, queda mucho más ligero y estable. La empresa donde yo los encargué es esta: https://www.alu-stock.es  dan  muy buen servicio y te lo envían a casa ya cortado a la medida que tu les digas.
Concretamente los perfiles que yo compre son de 4.5X4.5, la compra mínima es una barra de 6m. Yo necesite dos barras y me sobraron 3m. a los que ya les estoy buscando utilidad. Te proporcionan tambien los elementos de unión necesarios para ensamblarlos.

La estructura incialmente la hice de 40 cm de altura, despues la remodelé para ganar un poco más y finalmente tiene 44,5 cm, a eso hay que añadir 1,5 de la madera y 10 cm de los colchones. Para abrirla no hay que mover los asientos de delante, lo que hago es girar los de la segunda fila y usar los reposabrazos como apoyo de la parte abatible, creo que en alguna de las fotos que puse se puede ver.

Para cualquier duda no dudes en preguntar. Un saludo



Desconectado rykodisco

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Marzo 2009, 00:12:06, am »
 ;) muchas gracias por la información, le acabo de mandar un e-mail solicitándole un presupuesto...a ver como salen los perfiles.

Estoy deseando montar lo básico (cama) para comenzar a salir los fines de semana, ahora que viene el buen tiempo...

Estamos en contacto, saludos



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #12 en: Mar, 03 Marzo 2009, 01:55:35, am »
otro mas al club....bienvenido al foro lobogris,aqui estas entre amigos......

me gusta tu cama y el trabajo se ve bastante bien.....ahora a disfrutarla.

   saludo.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Mayo 2009, 14:24:21, pm »


   no había visto este mensaje...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gengis kangoo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #14 en: Sáb, 06 Junio 2009, 21:28:41, pm »
Hola LoboGris, una pregunta ¿los sillones giratorios de la fila de enmedio siguen teniendo funcionalidad? es decir ¿siguen teniendo el mismo recorrido hacia adelante y hacia atras para que vaya un ocupante o la estructura impide todo el recorrido de los carriles? Gracias y muy practico tu brico un saludo



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #15 en: Lun, 08 Junio 2009, 09:52:02, am »
Hola Gengis

La estructura no llega a apoyar sobre los railes de los asientos, con lo cual estos se pueden desplazar sin problemas, si que es verdad que en función de lo inclinados hacia atrás que vayan hacen tope contra la cama  y se pierde algo de espacio que de otra manera si que tendrías, de todas formas sobra sitio para ir comodamente sentado.

Si estas interesado puedo subir alguna fotillo y ves como queda.

Un saludo



Desconectado gengis kangoo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #16 en: Mar, 09 Junio 2009, 01:11:45, am »
Hola LoboGris, gracias por contestar. Si pudieras subir alguna foto t lo agradeceria, ya que t lo preguntaba pq en los asientos centrales cuando viajemos con la estructura (o futura estructura que me ha gustado monton y ya me estoy moviendo para conseguir por lo menos perfiles similares) la peque ha de ir sentada en la fila central y no quisiera que perdiera comodidad. Gracias de nuevo y un saludo



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #17 en: Mar, 09 Junio 2009, 09:51:19, am »
Pues en cuanto pueda te subo una fotillo donde se vea como queda, si te interesa te puedo decir donde conseguir los perfiles de aluminio, para cualquier otra duda no te cortes y pregunta.

Saludos



Desconectado gengis kangoo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #18 en: Mar, 09 Junio 2009, 15:43:42, pm »
Hey gracias LoboGris toda la ayuda que me puedas dar es poca pq soy un negao pal brico. Lo de los perfiles como t comentaba me estoy moviendo aqui en Las Palmas (GC) y por lo pronto he ido a tres talleres de aluminio y no me han podido ayudar, aunque ya estoy en la pista de donde conseguirlo pero si sabes donde puedo mirar mejor y voy a tiro hecho. En principio a ver si lo tengo todo listo para julio, que pienso irme a fuerteventura a sacarle el jugo a la furgo jaja. Por cierto LoboGris, ¿cuanto capital invertiste en montar la estructura con todo el tema de colchones y demas? Gracias de antemano y un saludazo.



Desconectado LoboGris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #19 en: Mar, 09 Junio 2009, 21:11:28, pm »
Pues los perfiles y las uniones correspondientes los pedí a esta empresa:

https://www.alu-stock.es

Concretamente son de la linea 45: https://www.alu-stock.es/catalogo/aluskit/aluskit45_1.html
 
Dan buen servicio y te pueden asesorar sobre lo que necesitas, te lo cortan a medida y te lo mandan a casa. Supongo que te los podran enviar a Canarias. El precio es un poco elevado,  pero ganas mucho en robustez y ligereza, en total te puede costar sobre sobre los 350 €.

La madera es contrachapado fenolico de 15mm no recuerdo el precio pero tampoco es nada barato, puedes usar otras maderas mas baratas como aglomerado pero necesitaras mas grosor para igual resistencia y se estropea mas con la humedad. A eso hay que sumar tapaporos, pintura, cubrecantos, bisagras, etc...

Los colchones no son muy caros, luego depende del tapizado que les quieras hacer o si te lo haces tu, te pueden salir por unos 100€ mas o menos.

Espero que te sea util

Un saludo



Desconectado gengis kangoo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Presentando mi furgo
« Respuesta #20 en: Mar, 09 Junio 2009, 22:13:37, pm »
Oye LoboGris gracias de nuevo por contestarme tan rapido, solo falta que vengas tu y me hagas la cama jajaja. Una cosa, podrias pasarme las medidas que utilizastes en la estructura y en las tablas, ya que es mi padre el que me va a cortar todo el tema para tener una referencia. Muchas gracias y si me puedes llamar tio brasas jajaja