collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!  (Leído 10134 veces)



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:06:00, pm »
Tras siete añitos  :'( con nuestro arcón lateral ideal para dos personas, la nevera y las bicis hemos hecho reformas; donde dormían dos ahora somos tres. Lo primero es lo primero: gracias a Jakutake, Jam, Rek y al resto de locos de estos cacharros. Estamos colocando dos arcones laterales con la ayuda de un colega mañoso con la madera (que digo mañoso, es un virtuoso del aserrín). Uno de los arcones está dividido en dos con tapas independientes para meter dentro el frigo. Para materiales hemos pillado contrachapado de 12 mm. de abedul con tratamiento antihumedad, es muy ligero, se trabaja bien y es muy resistente. Hubo que ajustar todo para poder sacar el despiece de un solo tablero  ???. Después una prueba en cartón para revisar posibles errores o problemas sobre el terreno.

Para armar la cama y comer dentro usaremos una mesa que lleva muchos años viajando con nosotros, hay que dar mas de una utilidad a cada cosa para que sean menos las necesarias.

Con el material preparado comienza el montaje: sierra, lijadoras, rotaflex, compresor, pistola de pintar, caladora y herramienta varia...

Quitando la rebaba de la bisagra de piano.

 una vez hechos los dos arcones vuelta a presentar para realizar lo ajustes para meter el frigo trivalente...

Con la mesa para la cama..

Una vez ajustada hay que tapar agujeros y lijar antes de la primera mano de pintura...

Antes de la segunda mano vuelta a revisar bujerillos y vuelta a lijar..

Y tras dos días de curro a tope TACHAN!!!!    :o

Ahora queda hacer el nuevo colchón, aunque por ahora usaremos el anterior con algún ajuste. Para enero la segunda batería y el conversor, y para primavera un toldo-tienda como los que tenéis alguno de vosotros.
Anteriormente tenemos montado un asiento giratorio de copiloto y una mesa para colocar entre éste y el asiento de detrás, y alguna cosita más.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Agosto 2007, 09:54:08, am »
  Esto ....  me regalas tu furgo ?, pronto necesitaré algo así ;D
 
 Que altura tiene el frigo ? ,por donde has dejado la ventilación de los gases ?

  Saludos



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Agosto 2007, 11:04:31, am »
La altura del frigo es de 46 cm., largura de 53 cm. y la anchura de 47 cm. aunque se necesita un poco más para meter los cables y la manguera del gas. Por lo de la salida de gases y calor no hay problema ya que los arcones van sin suelo ni tapa trasera. En un futuro miraré de poner alguna tobera con ventilador a traves del porton trasero hacia la zona de plástico encima de la matrícula, más fácil de agujerear y más disimulada, para el ajuste al arcón pondré un fuelle de goma o algún guardapolvos de dirección que recicle, así la tobera quedará ajustada al arcón, en invierno se anula y así se aprovecha el calor que desprende el frigo. Más o menos ya lo tengo diseñado y en cuanto hagamos alguna salida desmonto el panel del portónpara tomar medidas. Aunque por ahora el gas no lo usaré, y en un futuro, entrando en camping irá al avance y en la furgo a 220 v. durante los viajes o pernoctas en la calle gracias al conversor y a la red en los campings.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Agosto 2007, 19:09:02, pm »
Tiene unas medidas cojonudas
 Ah , y no la conectas a 12 voltios, como es trivalente ?

  Saludos



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Agosto 2007, 19:29:29, pm »
Yo tambien tengo una vito y estoy haciendo similar, pero lo que de verdad me intriga de tu furgo es el panelado de los laterales...lo habeis hecho vosotros mismos??? como??? con que materiales??? :o :o



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Agosto 2007, 23:24:27, pm »
Giusebt: el frigo realmente es de 35 litros según creo recordar, y durante los viajes va conectado a 12 v. pero como no tenemos batería auxiliar, en parado hemos usado gas o estando en camping mejor va a 220 v. porque si lo pones a 12 v. tiene peor rendimiento, y en verano solo se consigue mantener el frío, en invierno el rendimiento mejora. Sin embargo a 220 ó a gas consigues hacer hasta cubitos de hielo, además de disponer de un regulador de potencia que no tienes a 12 v.
Deivo: lo del panelado lateral no es obra nuestra, aunque despues de desarmarlo he visto que no tiene mucho misterio. Esto lo montaron en una empresa que monta furgos (interfurgo) con la que no quedé muy contento. Las zonas de los nervios están realizadas con fibra de vidrio recubierta de PVC pegado con cola de contacto, a su vez, éstos sujetan unos paneles de madera recubiertos del mismo material. Si miras en internet, por ejemplo buscando en google "fibra de vidrio altavoces", te aparecerá, sobre todo en foros de tunning, como sacar esos moldes tú mismo. Yo ya he hecho alguna chapuza en una caravana antigua y no es nada difícil. En otras vitos he visto que han pegado directamente el PVC sobre los nervios, pero queda más cutre y no puedes desmontar o meter aislante. Espero haber servido de ayuda, sino es así, ya sabes, sigue preguntando.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Agosto 2007, 23:35:23, pm »
 Ok , gracias



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 12:42:06, pm »
Deivo: lo del panelado lateral no es obra nuestra, aunque despues de desarmarlo he visto que no tiene mucho misterio. Esto lo montaron en una empresa que monta furgos (interfurgo) con la que no quedé muy contento. Las zonas de los nervios están realizadas con fibra de vidrio recubierta de PVC pegado con cola de contacto, a su vez, éstos sujetan unos paneles de madera recubiertos del mismo material. Si miras en internet, por ejemplo buscando en google "fibra de vidrio altavoces", te aparecerá, sobre todo en foros de tunning, como sacar esos moldes tú mismo. Yo ya he hecho alguna chapuza en una caravana antigua y no es nada difícil. En otras vitos he visto que han pegado directamente el PVC sobre los nervios, pero queda más cutre y no puedes desmontar o meter aislante. Espero haber servido de ayuda, sino es así, ya sabes, sigue preguntando.

Muchas por la información Kirikino2. He estado mirando por ahí foros de tunning y algo voy teniendo claro pero....sería posible que explicaras un poco como sacar los moldes??? para los que tenemos furgos con zonas de chapa sería un excelente brico ya que unos paneles originales suelen ser excesivamente caros ¡¡¡1200€ me pidieron en el concesionario por los de una vito L, jajaja me descojonaba de la risa!!!

Muchas gracias de antemano



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Septiembre 2007, 21:53:00, pm »
La mejor manera de hacer el molde segun se lo montan el esta página, pero en nuestro caso, previamente podríamos forrar los nervios, y la chapa de alrededor, a moldear con cinta de carrocero de la ancha para evitar que la fibra se nos meta por los bujerillos. Lo mejor es que nosotros utilizaremos direntamente el molde que realicemos tras haberle quitado la rebaba. No tedremos que tapar defectos porque de eso ya se encargará el PVC. Yo creo que con las explicaciones de esta página te aclararás, si no es así, a ver si te puedo ayudar con algo más.
https://www.minimoteros.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=699&forum=34&post_id=5655



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 10:36:42, am »
Ese enlace mucho mejor, sin duda alguna!!! y con las fotos queda todo mucho mas claro ;D ;D

Muchas gracias...



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #10 en: Vie, 07 Septiembre 2007, 09:37:01, am »
Para los paneles lisos puedes usar Dm o algún material similar. Muchos distribuidores de alimentos y bebidas lo usan para apilar los paquetes e los palets y luego lo tiran. La cocacola y la pepsi tiran unos "peazo" paneles del tamaño de un palet europeo, y supongo que en el Leroy tambien lo encontrarás, pero no de gratix!.



Desconectado kirikino2

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
Re: VITO del 2000. 2ª camperización; hay que meter al enano!!
« Respuesta #11 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 18:38:43, pm »
Colocamos una base giratoria en el asiento del copi, de todas las bases que he visto fue las que mejor acabado, mayor seguridad tenía y lo mejor es que valía lo mismo que las otras. Esta base tiene dos tubos cuadrados huecos horizontales. Para la pata de la mesa encajé un tubo cuadrado de menos tamaño en el de la base y lo aseguro con una palomilla, a este tubo soldé, mejor dicho me lo hizo un colega, un tubo circular en sentido vertical. De esta manera logro una pata de mesa en forma de "L".La mesa la hice con un recorte de baquelita, material que se puede encontrar en carpinterías y que es muy duro, Para encajarlo en la "L", puse un tubo corto con otra palomilla atornillado a la tabla de baquelita. El sistema de encajar es similar al que venden.