collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL  (Leído 75413 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« en: Mar, 09 Agosto 2005, 11:31:34, am »
HOLA MUY BUENAS A TODOS! ESTE FORO ES LA OS...ME HE COMPRADO UNA FORD TOURNEO GRAN BATALLA Y QUIERO EMPEZAR A HACERLE ALGUNA COSILLA. ME LA TRAEN EN SEPTIEMBRE PERO QUIERO IR COGIENDO IDEAS ??? ??? ???. YA HE VISTO ALGUNA COSILLA PERO TODO LO QUE ME VAYAIS COMENTANDO SEGURO QUE ME VIENE DE CINE. UN SALUDO...





Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Agosto 2005, 13:20:05, pm »
Primero un par de preguntillas. ¿Quieres conservar las plazas traseras? ¿Que medidas tiene la zona a camperizar (largo x ancho)?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Agosto 2005, 13:47:34, pm »
En primer lugar me gustaría mantener los asientos y al avatirlos para adelante poder montar la cama. La anchura de carga sin avatir los asientos es de 1492 mm. de ancho x 1186 mm. de largo. Una vez avatidos los asiento se me queda la misma anchura x 1986 mm. de largo. La altura que se me queda desde el suelo hasta el techo es de 1364 mm.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 16:14:57, pm »
Buenas tardes Foreros! Como ya os comente me llego la furgo, incluso le he preparado el cajón, "a medias", falta alguna cosilla pero lo mayor esta. La idea del cajón, como no, la cogi de algúna preparación de que vi por el foro en 1 par de Doblós. Las Fotos tambien están sacadas, pero con esto de ponerlas en el foro me estoy bolviendo loco!!!!!!!
Encima no tengo ADSL y es mas lento que.......!!!!!!!! Si algien puede ayudarme se lo agradeceriamos todos!!!!!!
Un Saludo!!!!!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 17:02:50, pm »
enhorabuena por la furgo.

sobre las fotos.. te has leido el post de ayuda?

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

las has reducido antes de intentar subirlas?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



bud

  • Visitante
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 18:28:25, pm »
Redúcelas porque sino se te puede hacer eterno subirlas a la red. Cuando no tenía ADSL y tenía que adjuntar algún fichero para enviar un correo tardaba minutos, era desesperante.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 19:31:18, pm »
aupa!!

Enhorabuena makatourneo por la furgo!!! ahora a disfrutarla!!!

Leete el post de ayuda para subir fotos y sigue los consejos q te han dado, si tienes alguna duda ya sabes..

un saludoooooo
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 16:16:35, pm »
Lo siento pero el Imageshack ni siquiera se me habre y no puedo hacer nada!



Desconectado juanlu55

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #8 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 11:54:16, am »
Un amigo mío está pendiente de recibir su Tourneo, teniendo la intención de camperizarlo, por lo que estamos pendientes de ver lo que has realizado. Cuando puedas lanzas alguna fotita. ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #9 en: Mié, 09 Noviembre 2005, 16:31:39, pm »
Estoy deseando de mandar todas las fotos que querais pero no puedo!!!!!!! He intentado de varias formas diferentes y varias veces y es imposible no puedo hacer nada!!
He leido el manual de como colgar las fotos pero no consigo colgarlas, ni siquiera se me habre el Imagshack. De todos modos si alguien me dice su email puedo intentar enviarle las fotos, aunque es una mision muy lenta ya que no tengo ADSL.
De todos modos te comento, le he colocado dos cajones, uno a cada lado del maletero y luego con una tabla cierro el hueco del medio. Para realizar la cama abato los asientos traseros hasta adelante y despues dos tablas sueltas apoyadas en el cajón y en los asientos abatidos. He probado el invento y se me queda muy bien!!!!!!!!!!
Una cama de 1.20x1.80 suficiente sitio para llevar todo lo que hace falta, es unos centimetros mas larga y mas alta que la berlingo, kangoo, Partner... Pero se nota bastante.

Un saludo!!!!

P.D.: Si alguien me dice su email, intento enviarle las fotos.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 18:31:11, pm »
Aquí van la fotos de la furgo de Makatourneo:
















Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #11 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 19:14:17, pm »
muy guapa, tiene pinta de tener mucha altura. Se puede estar sentado en la cama sin agacharse?

se pueden sacar los asientos o hay que destornillar?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #12 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 21:45:16, pm »
Me mola la forma de aprovechar el hueco de las piernas de los asientos, mi doblo no tiene tanta altura, pero si no habria sido una opcion interesante.
Vas a acabar el "mueble" de alguna forma tinte, moqueta, tapizado.... que queda mas profesional jejeje
¡¡¡¡¡Buen curre!!!!
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #13 en: Jue, 10 Noviembre 2005, 22:50:32, pm »
muy bien acabado! ;) ;)

ahora  toca empañar los cristales de la furgo ;D

Ah, como aportacion, y ya que tengo algo probadillo el sistema...:

-me convence, bastante mas, la mesa que ha colocado Sergi76
-en los dos arcones que quedan, poner unos cajones para tener mejor acceso. Si estas varios dias por ahí, empiezas a meter cosas y es un poco follon.

estas son las mejoras  ::) que quiero hacer yo, ahora que no la voy a utilizar tanto
por cierto, le queda un espacio muy majo,!!
saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #14 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 02:06:29, am »
Si señor! Siempre he pensado que de esta furgo al igual que de la Caddy se pueden sacar unos campers muy majos, y prueba de ello es tu camperización.
Como apunte y opinión, visto desde aquí ese colchón de goma espuma no parece demasiado firme. Creo que te acabará dando problemillas. Pero eso se arregla facilmente.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #15 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 00:34:56, am »
Enhorabuena,ya la tienes,y por lo visto no has tardao naaa en camperizarla,muy buena idea,sencilla y práctica.
  Se ve mucha diferencia de espacio respecto a la mía.
 La diferencia mas notable que he notado en mi furgo ha sido al aislar el techo y laminar los cristales.Hay aprox.2/3 cm para colocar el aislante entre el techo (metal ) y la cubierta.
  Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #16 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 12:29:23, pm »
pues eso lo que comentan muy muy guapa y para dormirse como un liron ,
( ademas ha quedado mucho espacio para guardar cosas.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 16:25:56, pm »
Buenas a Todos!!!

Ooznak: Si, si que se puede estar sentado sin agacharte, eso si yo entro justito con mis 1,72 m. Los asientos se desmontan mediante un sistema muy sencillo que no te cuesta ni 1/2 minuto.

Kaneda: Con el tiempo quiero pintar o barnizar el cajón con algún producto que sea impermeable, para que algún día si se moja o se mancha con comida o barro o algún liquido que se caiga que no se quede marca y que se pueda limpiar con un paño húmedo. Se que con moqueta se queda un acabado bastante mas curioso pero para lo que quiero yo me parece muy sucio.

Bagatz: Bueno a ti es a quien mas tengo que agradecer ya que el invento es tuyo, creo no?Desde que lo vi me parecio cojonudo!!!!pero no entiendo donde meteis maletas, ropa, calzado todo colocando las tablas sobre los asientos tumbados!!!!! Por esto es por lo que buscaba yo mas altura para aprovechar el hueco de los asientos para meter las maletas o el menaje que sea necesario. Es decir tener mas espacio que el de los cajones de atras.
Lo de los cajones ya lo tengo en mente y seguro que por lo menos en uno de los cajones le preparare algún departamento!
El tema de la mesa me tiene un poco loco ??? ???No se como realizarlo, he visto el de sergi 76 y me gusta mucho pero yo tengo un problema, como los cajones son mas altos al bajar la mesa hasta abajo no me apoya bien en el suelo. Yo he pensado ponerle una pata telescopica o algo por el estilo pero todavia no se como hacer!!!

Wave: El colchón es de gomaespuma de desnidad 30 y de 7 cm. de espesor. Creo que en el foro mas de uno lleva este mismo colchón! porque dices que me dará problemas?
Ya lo probe en el puente y se duerme de lujo no tocas la madera en ningún momento!

Gisbet: El tema del aislamiento ya lo tengo en mente lo que pasa es que no me atrevo a soltarle el tapizado de arriva. Yo había pensado en colocar el aislante que yo comente en algún otro hilo en partes: 1 en el techo pegado con belcro o con otro sistema, 1 en cada puerta lateral y encima no molesta para habrír la misma, otro a cada lado en los laterales de atras y otro en cada puerta de atras quiero ponerlos de momento de quita y pon ya que me da miedo desbarijar toda la furgo, por lo menos ahora que es nueva.En que has notado diferencia al colocar el aislante del techo, del calor?? o del frio??

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!!!!!!!!!
Si no fuera por vosotros hoy no tendría mi casa movil!!!!!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #18 en: Mié, 16 Noviembre 2005, 18:14:08, pm »
Hola Makatourneo grande,:) ,lo de lo aislante,de momento con el calor,aun no ha llegado el frio,pero he notado que solo escucho la lluvia en el parabrisas,a parte de aislante térmico,es también del sonido.
  Mi furgo también es nueva,y he desarmado todos los plásticos,incluso corté el plástico que sujeta la bandeja trasera hasta la altura de los cinturones(de los asientos traseros),para ganar espacio a lo ancho.
  El techo es fácil de quitar,lo mas engorroso fue la parte de la cabina,quitar bandeja superior,y es mas delicado.pero en un día lo haces todo y no se nota nada que lo tienes aislado,en vez de quitar y poner como tu dices.
  Pienso ponerle segunda batería en el maletero sacando un cable desde la batería del motor,y si me dicen algo en el concesionario ,les diré que es para una etapa de potencia(sonido),aunque no sea cierto,pero creo que es la excusa perfecta para no perder la garantía.De no ser así tendría que esperar 4 años.
  Otra cosita,no es necesario quitar el reposacabezas para abatir el sillón.Solo cuando abates el grande,y se lo quitas al del centro.
  Saludos
 



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #19 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 16:59:55, pm »
Hola a todos!!!!!!!!
Tengo una duda en el tema de la bateria o de la calefacción estatica si es que decido ponerle perdería la garantía de la casa  que creo que es de dos años o se mantendria???

En que se vasan a la hora de quitarte la garantia???????

Un Saludo............



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #20 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 20:36:21, pm »
Lo mejor sería preguntar donde la compramos,o en otro concesionario para asegurarnos.
 Ahora los ordenadores los puedes abrir y cambiar piezas,pero los coches,estoy igual que tú.Me arriesgaré con la excusa de la etapa si me dicen que no.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #21 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 20:50:10, pm »
yo creo que si lo instalas en un taller no debería haber mayor problema, no?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 21:50:27, pm »
mi casa es como un taller,entonces puedo hacerlo sin problemas ;D  ,aunque no puedo certificar nada de lo que hago,pero unas fotitas si puedo hacer.  ;D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #23 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 10:48:34, am »
Gisbet, yo me apunto a llevar el  coche a tu taller para realizar las modificaciones y que no me quiten la Garantia de 2 años que tiene  ;D ;D ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #24 en: Lun, 06 Febrero 2006, 09:50:29, am »
Buenas, Gentes!!!!!!!!!!!
Simplemente comentar que por fin ya se me ha ido la hoya y lo he hecho!
FINALMENTE CALEFACCION ESTÁTICA EN FORD TOURNEO!!!!!!!!!!!
ni me lo creo!
La he probado este finde y es la Os...!!
Fuera en la calle -5 ºC y dentro en la furgo a 20 o 20 y pico ºC y sin ponerla a tope!
ruido yo no se la de los demas la mia si que mete ruido!!
Dentro se oye ruido, cuando empieza sobre todo, pero fuera es lo que mas se oye, parece que el coche esta arrancado!! es normal??

Agur bero 1!!!!

P.D. Ya pondre fotos!! a ver cuando cojo un poco de tiempo...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #25 en: Mié, 08 Febrero 2006, 18:53:54, pm »
 Buenas
  preguntaste en el concesionario lo de la garantía,si la pierdes ?'
  y esas fotos ;D
 
  Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #26 en: Mié, 08 Febrero 2006, 19:11:15, pm »
enhorabuena por la adquisición, ya no tienes excusa para quedarte en casa con el frío :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #27 en: Jue, 09 Febrero 2006, 08:51:04, am »
Hola buenas!!
Si antes de colocar la calefacción le llame al vendedor que me vendio la furgo y me dijo que no había ningún problema y que ademas tambien me la podía colocar yo que no tiene nada!!Encima el tio se enrollo y ya que antes trabajaba en WV vendiendo furgonetas, sabía un montón de sitios en donde colocarla y el me los dijo.
Yo fui preguntando uno por uno en los sitios que me dijo y por fin lo coloque en AUTOBOX donde los edificios inteligentes en Pamplona el mas barato de los 4 sitios que pregunte.

Un Saludo!!!

P.D.: Las fotos ya las tengo echas a ver si alguien se presenta voluntari@ para recibir mis fotos y colocarlas.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #28 en: Jue, 09 Febrero 2006, 08:57:03, am »
makatourneo tienes algún problema en subir las fotos? sólo hay que subirlas a https://www.imageshack.us/ una a una, usando el botón "Examinar" eliges la foto, luego le das al botón "Host it" , y ya está, cuando la haya subido te aparecerá una pagina con varios enlaces, pegas en tu mensaje del foro el que aparece como "Thumbnail for forums (1)" y ya está.

saludts.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: CAMPERIZAR FORD TOURNEO CONNECT GRAN BATALL
« Respuesta #29 en: Jue, 09 Febrero 2006, 09:27:18, am »
Ooznak ya he intentado hacer lo que me dices pero  es que el imageshack no me carga la foto al programa!
El problema es que no tengo adsl y es mas lento que...
Me acuerdo que antes mas intente cargarlas de este modo y no pude hacer nada!!
De todas formas de aqui a un par de semanas o tres ya me van a poner ADSL y entonces espero que funcione correctamente y pueda cargar la foto.

Agures...