collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio de gomaticos  (Leído 1969 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Cambio de gomaticos
« en: Vie, 20 Octubre 2006, 11:15:15, am »
Muy buenas a todos, ayer por fin monté los muelles +4 en mi Korando y se le nota muchisimo! Ahora el problema que le veo es que las ruedas le quedan ridiculas, parecen de juguete...
Llevo montadas 235/70/16 en A/T y me estoy planteando cambiarlas por 235/85/16 que tengo entendido que equivale a unas 31", en principio creo que entran, el único miedo que me da es que el coche no pueda con ellas..
Ahora mismo me parece que el coche anda de sobra, no le cuesta subir a 130 un puerto, es demasiado cambio de una rueda a otra?
Lo notaria mucho?
P.D. Si alguno quiere un BF ALL TERRAIN con 7.000 km.... :)





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Octubre 2006, 14:22:53, pm »
la famosa medida 235/85R16 se subira mucho el desarrollo, a no ser que acortes grupos no se te quedara muy bien del todo

aparte esa medida esta mucho mas cerca de las 32", creo que andaban por las 31.8 o 31.9"

tu mismo pero saltar un 15 en cuanto a perfil yo lo veo mucho si no acortas grupos

saludosss y espero haberte ayudado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 13:29:59, pm »
Jejeje KJ290, hay un dicho en el mundo del 4x4 que lo primero son las ruedas y luego la suspensión verdad? Pues yo digo que no es así, jejeje. A mí me pasó lo mismo que a tí, después de poner la suspensión el ruedas quedaban pequeñas y decidí montar la 285/75/16, así que mi consejo si se tiene claro lo de poner suspensión es montarla primero y luego poner las ruedas que más te gusten.

En cuanto a lo de las ruedas... pues no puedo aconsejarte (y mira que llego ruedas cambiadas). Sólo puedo ponerte mi experiencia con el montero. Mira yo cambié de la 265/70/16 a la 265/75/16 y gané algo de altura pero el motor (165cv) ni se coscaba, así que cuando monté la suspensión pues decidí calentarme y montar la 285/75/16, es decir, pasé de una rueda de 77 cms a una de 83 cms y para colmo más gorda. La gente me decía que tenía que acortar grupos y todo eso, pero si te digo la verdad a mitsu parece que no le he cambiado las ruedas, el jodío sigue tirando igual, pero claro yo no se si de 165cv que tiene el mío a 120cv del tuyo la cosa bariará mucho. Mi coche tira poco más o menos, es decir, acelera muy bien, recupera pronto, etc... pero es sí, aunq sigue yendo bien algo sí se notó, ¿donde? pues quieras que no acelerar acelera, pero ahora exprime más la longitud del cuentarevoluciones, es decir, que tarda más en llegar a tope y ya si vas lanzado por la carreteras a velocidades que mejor no mencionar por los puntos y te pones a subir un puerto, pues lo que antes subía 5ª pues ahora lo hago en 4ª para que esté más desahogado. Y finalmente puesel flaneo en las curvas también lo vas a notar, es decir, el coche inclinará más en las curvas, es debido al incremento del perfil, así que las curvas deberás tomarlas con más calma que antes (o por lo menos yo las tomo con más calmas yaque antes las cojía que parece que tenía un coupé).

Esta ha sido mi experiencia, pero como te repito yo he ampliado el diámetro de mi rueda en 6 cms y no en 9 cms como es tu caso, aunq cierto es que yo la he puesto más gorda y tu no la más a variar en ese aspecto, y finalmente la diferencia es la potencia de motores, 120cv vs 165cv, por tanto no se que aconsejarte. Si quieres busca gente que tenga un terrano II o algo por el estilo, que tenga puesta esa medida (habrá alguien seguro) y que te diga como va el coche.

No obstante yo creo que el coche con esa medida perderá algo en carretera pero no tanto como para alarmase, de todas formas el Korando no es un coche para correr sino para campear no?? o lo tienes como único coche??

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Octubre 2006, 13:28:42, pm »
PAco lleva esa medida en su Montero de 99cv, y siempre dice que el comportamiento ha ido a mejor, porque le ha alargado los desarrollos. Cosa que al Montero le viene de fábula en carretera, pero no sé si el Korando traerá los desarrollos muy largos...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #4 en: Dom, 22 Octubre 2006, 15:35:19, pm »
En Terranos de 125 cv. (potencia similar, peso similar y rueda similar de origen) hay mucha gente que monta ruedas de 31", yo mismo uno de ellos (en teoría con algo menos de desarrollo, pero también 3 cms. más anchas), muchos incluso reconstruidas (que son más anchas, alargan más el desarrollo y pesan bastante más que las 235/85/16). Conozco a una persona que lleva las 235/85/16 y está plenamente satisfecho.

Mi consejo es que es una buena medida de rueda, móntala. Ten en cuenta que hablando de estos márgenes ya altos, lo que no te convendría mucho es montar algo en reconstruidas porque entonces ese aumento en el desarrollo sería de, al menos, 2 cms. más.

Saludos.




Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Octubre 2006, 15:37:16, pm »
Se me olvidó. Totalmente de acuerdo en el orden, 1º suspensión, 2º ruedas. Yo lo hice al revés. Consecuencias: 3 juegos de ruedas cambiados en un año (cada una de ellas mayor que la anterior) y ya pienso en 32" (pero esto será cuando toque cambiar).

Saludos.




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Octubre 2006, 19:37:05, pm »
alguien puede concretar la medida en pulgadas de las 235/85R16? lo digo xq yo creo q estan mas cercanas de las 32 que de las 31 por eso no las he recomendado, en todo caso unas 235/80R16, tened en cuenta que son 120cv pero pesa bastante y los desarrollos son mas largos que los de un terrano....

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Octubre 2006, 19:42:37, pm »
Efectivamente, son prácticamente unas 32" en cuanto a desarrollo.



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Octubre 2006, 22:04:38, pm »
31.72 x 9.5 x 16

Un saludo



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de gomaticos
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Octubre 2006, 12:06:24, pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
La verdad es que 32" me parece un poco excesivo para ese motor y sobre todo para esos desarrollos, ademas las transmisiones no se como acabarian...
Lo que me gustaria es ponerle unas y probar, porque es la unica manera de saber como va el coche...
Sino mirare algo mas pequeño, por cierto eso tendria que hologarlo verdad?
gracias de nuevo