collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio de llantas en la H1 4x4  (Leído 2334 veces)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Cambio de llantas en la H1 4x4
« en: Mar, 10 Octubre 2006, 20:10:29, pm »
Hola, no se si habeis comprado la revista de Octubre de Auto Aventura.
En ella ma han respondido a una pregunta que hice acerca de la estabilidad que tenia la furgo, ya que en el reportaje que hicieron( y otros que he leido) la ponian que pecaban de ello.Lo cierto es que todavia no me la he comprado, pero estoy deseandito, pero me mosquea un poco lo de la estabilidad ya que el 80% lo voy a utilizar en asfalto.
Bueno en la revista me ponian que cambiase los amortiguadores por unos mas duros ya que los de serie son demasiado blandos y gran parte del problema se debe a ello.Seria por unos Koni o unos Old man emu, o el poner unos amortiguadores regulables. Tambien me aconsejaban el cambiar los neumaticos por unos 235/ 70 /15 ,  245/70/15 , 255/ 70 /15 ,o  265/65/ 15, todos equivalentes a los de serie, ya que los que montaba de serie 215/ 80 / 15 , sufrian mucha deriva ( ¿¿¿que coño es eso???). Pero para ello tego que ponerle unas llantas 7,5 o 8", ya que viene de serie unas 6"x15.
¿ Cuanto ganaria mas en anchura de vias al cambiar a unas llanta 7,5" u 8", con respecto a la original ?
¿Merece la pena?
Si fuese asi cual me aconsejariais en relacion calidad precio? y que valiesen.
Pedazo de tochos que me salen siempre, no fallo.
Bueno saludos





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Octubre 2006, 20:22:44, pm »
La deriva se produce en neumáticos estrechos, cuando "flanean". La medida más ancha equivalente a la 215R15 de serie es la 237/75R15, más que eso ya necesitas cambiar de llanta, que ya puestos sea desplazada y total como hay que homologar pues yo ya me pondría con algo más grande tipo 31x10.5x15...

Por cierto, con llanta de 7x15 vas que chutas, son muy comunes y no son caras.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Octubre 2006, 12:52:30, pm »
No entiendo una cosa. En la revista me ponian que era mejor el cambiar de llanta ya que me evitaba el poner unos separadores y tener que legalizarlos, dandome ha entender que no era necesario legalizar el cambio de llanta por una mas ancha.
Tambien me descuadra el tamaño que me comentas sobre la mas ancha equivalente a la de serie pues les comente el poner unas 235/ 75 / 15 . y me digeron que no era equivalente.Dandome en opcion las otras que puse.
 
Lo cierto es que cualquier modificacion que necesite de legalizar, creo que no lo haria por el rollo de la garantia.

Saludos.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Octubre 2006, 13:13:14, pm »
Necesitas homologar porque varias el ancho de vias. ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Octubre 2006, 13:24:52, pm »
Bueno pues si es asi sera mejor que me quede con las originales , pero que tamaño el neumatico ?



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Octubre 2006, 16:18:00, pm »
Si flanean porque la rueda es estrecha... mira una que sea ancha...
Creo que pones como opción en tu primer post una 265...

De todas formas, yo que tú, si luego piensas prepararla un poquillo
me iria directamente a la que te dice blizz 31x10.5x15", es una
medida muy usada y vas a ganar mucho en todos los aspectos...

Mira todo bien ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Octubre 2006, 16:54:02, pm »
Yo le monto 30 9,5 15 , si no estoy equivocado es equivalente a una 245 en ancho y no pierdo los 80 en alto, asi gano en estabilidad pero no pierdo altura para 4x4. No se que espacio tienes en los huecos de las ruedas, pero en la mia creo que la 31 10,5 me rozaria por todo.



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Octubre 2006, 17:00:11, pm »
Si pero estamos un poco en lo mismo.
Para la 31x10.5x15" tendria que cambiar de llanta, por lo que tendria que homologar. Ademas con esta medida ganaria mas altura libre que por un lado , bien para campo, pero perjudicamos en carretera que es donde mas peca en esto y en donde mas la voy ha usar.
Lo cierto es que el cambiar la llanta y poner una 255/ 70 / 15 como monta el Toyota Hilux era lo que mas me convencia, ya que no incrementaba la altura libre y si ganaba en anchura entre ejes y agarre en carretera.Por lo que he visto en varias fotos de varios de los compañeros del foro, creo que en campo se defiente bastante bien, pero en carretera, aunque no va mal segun tengo entendido, pero tienes que ir con cuidadin.
No se lo que hare, lo cierto es que me queda algun tiempo hasta que la compre, pero no dejo de pensar en ello.
Bueno saludos.



Desconectado Matnic

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Out Of Bounds Tours
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Octubre 2006, 20:32:40, pm »
Rulbass los 31x10.5r15 no le entran!!!  a los mas los 265/65/ 15!!!

Saludos
Matteo

"if you can't get there in a Unimog, you've got no business being there!"



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio de llantas en la H1 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 17 Octubre 2006, 20:55:04, pm »
Creo que hay un gran eror en la revista ya que , joder  de no habermne dado cuenta, ponen que momta de serie unas 205/80/15, y no las 215/80/15 que trae de serie.
Entonces, a que equivale esta media?