collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos  (Leído 12483 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« en: Lun, 18 Septiembre 2006, 01:02:17, am »
Creo que ha llegado el gran momento de cambiar los gomáticos  ;D
Y no puedo tener más dudas...
En primer lugar: Cuál es la medida de rueda más grande que le puedo meter al Terracan levantado unos 5cms? Me gusta mucho la medida que llevais algunos en el foro: 265/75 R16. Pero he leído que esas gomas no le entran al Terracan  ??? Originalmente equipa 255/65 R16
De no entrarme las 265/75, que medida me recomendariais? No quisiera perder ancho de rueda. Y a ser posible lo más grande que entre...

En segundo lugar dudo mucho entre gomas tipo Mixtas (50-50) o Mud Terrain (80-20)
En AllTerrain tengo casi decidio que pondría las General Tyre Grabber AT2 (BRizard a ver si me lees y me das tu opinión, que ya debes haberlas probado bien ;) )


Y en Mud Terrain mis predilectas son las Bridgestone MT673, por ser las que tienen el código de velocidad más alto. Por lo que creo que su agarre en carretera no tiene que ser malo del todo.
Alguien las tiene? Impresiones; Duración? Agarre en mojado...


Estoy muy liado, no sé si quizás una Mud sea demasiado radical, o si por el contrario la Bridgestone va tan bien en carretera como una All. Es que he observado que todos los que poneis All Terrain, despues pasais a Mud...
El precio de ambas es casi calcado, por lo que ese no es un factor determinante; si lo es tanto la duración, como el agarre en agua. En teoria los General vienen como para 96.000kms, pero de los Bridgestone ni idea. Además, no los lleva mucha gente  :-X

Espero vuestra ayuda, gracias ;)
Un Saludo.


« Última modificación: Lun, 18 Septiembre 2006, 13:43:12, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ayuda Elección Neumñaticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #1 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 09:40:35, am »
Yo en tu caso no pondría unas M/T...

De la medida ni idea, a ver los terracaneros qué pueden decirte.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ayuda Elección Neumñaticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #2 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 11:50:00, am »
yo las prox tb serán MUD.. pero teniendo el juego ALL/T..
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumñaticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 13:44:26, pm »
yo las prox tb serán MUD.. pero teniendo el juego ALL/T..
A eso me refiero que todos poneis All Terrain, pero después os pasais a Mud... donde está el truco? En que las All van tan mal como las MUD en carretera, pero en Campo luego no van tan bien como las MUD ???
Me teneis "confundio"  ???
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #4 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:07:18, pm »
Yo que tu le ponía las MUD pero en BF goodrich.  El ruido ni te enteras, muy buenas en carretera comparadas con las demas y en el barro son las reinas (y si no preguntale a los cuatreros panameños).

Si quieres algo mas económico y muy duraderas vete a las Savero MT, en peninsula creo que no se ven mucho pero en canarias son legión.

Son un poco mas ruidosas aunque pierden un poco de agarre en lo negro aunque duran muchisimo incluso en asfalto.

La medida, pues si cambias de llanta, pondría unas 15x8 con desplazamiento negativo de -25 y la medida de la goma 31x10.50x15 que con la elevación +4 es mas que suficiente.

Si conservas las originales, pues lo mas parecidas a las 31x10.50 en medida europea para 16"

El tema de las AT es que ni sirven para carretera ni sirven para barro, su medio ideal es la arena tipo fuerteventura o africa.

Te lo digo yo que en menos de dos años he tenido 5 juegos de gomas distintos:

.-khumo originales
.-khumo 31x10.50x15 MT
.-BF Goodrich 31x10.50x15
.-Malatesta Kaiman 31x10.50x15
.-BF Goodrich 33x12.50x15
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #5 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:19:05, pm »
El tema de las AT es que ni sirven para carretera ni sirven para barro, su medio ideal es la arena tipo fuerteventura o africa.
las All/T  en barro si vas lento es como llevar slik de esos de F1 en pocos minutos..y has de acelerar fuerte para  ke salga y tener de nuevo taco (aunke desempeñan bastante bien) .
en carretera me funcionan bien, las llevo inchadas a 2'5 o 2'7 y por ahora susto ni uno ni en mojado ni en seco.
 donde me funcionan muy bien es en pista, arenilla y seco... como bien dice jose.
no hago un cambio de ALL a MUD, sinó que compraré otro juego para otro tipo de terreno.. llevo siempre puestas las All/T, y solo pondre ahora en invierno las MUD cuando salga al campo, pues noto el barro.. y noto la dif de 1 a otra.
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #6 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:21:34, pm »
Gracias Jose! Las llantas de momento voy a conservar las originales.
En cuanto a gomas, BF no me gusta, prefiero antes las GoodYear por ejemplo en Mud. El hecho de poner de las Bridgestone es porque son las que tienen un código de velocidad más alto. 112S
La 265/75 16 tiene un diámetro de: 803.9
Y la 31x10.50x16 tiene un diámetro de 787,4; cuál es la medida europea?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:30:53, pm »
Para la 31x10'5x15, la medida europea más similar es la 265/70R16...

Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:36:12, pm »
Gracias Brasi! Esa medida ya me va gustando más ;) Era la que llevaba Raúl antes en su Pick Up, y no quedaba nada mal... De todos modos, sigo emperrado con las 75, a ver si encuentro a alguien que la tenga o haya intentado meterla en un Terracan...
OTra medida que se usa mucho es la 245/75; aunque ya estaría perdiendo anchura...
Un saludo, y gracias a todos por vuestros consejos ;)
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:40:22, pm »
Date cuenta que aunque hayas elevado +4 las 31 ya te rozan un poco en compresion, asi que si te empeñas en poner una goma mas alta, o practicas con la dremmel o estaras continuamente rozando los guardabarros con las gomas.


Otra solucion es hacerle un body lift y meterle 33"  ;D ;D ;D ;D

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:41:02, pm »
Por cierto, como el problema a la hora de buscar marcas y/o neumaticos es con el código de velocidad y el índice de carga (que el tuyo es lo mismo que el mio, es decir, el "112 S"), los gomáticos que llevo yo lo tienen. Y sobre el número de lonas o capas... son 6.

Salu2 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:54:15, pm »
Gracias chicos!
El Bridgestone tiene código 112S; hasta ahí perfecto! Por eso me he fijado en ese neumático Mud concretamente ;)
El General sin embargo es código Q según pone la web de General... LT265/75R16 123/120Q
José con 265/75 R16 sólo me roza en los guardabarros esos guarros que lleva el Terracan? No me digas eso que me das una alegría ;D
Vamos poco a poco, ahora le metó las ruedas y para que me suba un poquito, los muelles, creo que son +5cms, es que los compré hace tiempo y aún no los he montado...
El día que haga BL será para meterle ruedones como poco de 38; aquí Mariconadas las justas ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 15:09:13, pm »
Jose: Me podrias decir a cuanto salen las savero? si es posible en 235-85-16... ;D ;)
Un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:00:37, pm »
wave. puedes meter una llanta de 15" ????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #14 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:03:31, pm »
Creo que si raul; porque Jose le lleva llantas de 15" Pero vete tu a saber si José lo mismo le ha cambiado hasta los discos de freno el tío ;D
Aunque francamente no voy sobrado de pasta como para meterme también en llantas :(
Tenía algunas cuestiones para ti, si no te importa: En las recauchutadas antes llevabas la 265/70 16, puede ser?
Ahora que medida llevas en las BF?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #15 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 16:36:19, pm »
Pués en la llanta original ( 7"x16" ) llevo las 265x70x16" bridgestone de carretera...
en aquel momento compré las reconstruidas... que son la misma medida, aunque son
algo más grandes (poca cosa) que las 31". (por cierto, vendo las fedima extreme...)

y ahora llevo 31x10,50,15" en bfgoodrich.
que son algo más chiquitas que las fedima... (supongo que por el hecho de ser
reconstruidas).

de todas formas, como ha dicho blizz... creo que haces muchos kilometros por asfalto
y que las mud te van a molestar... así que valora igual en este caso el tener unas llantas
de chapa con unas mud para el pueblo, como me contaste... ( solo como valoración )

y luego decides... sino, yo que tú me iria más a unas AT. ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #16 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 01:38:55, am »
Esa es otra opción, que en caso de poner las All, y ver que se me quedan cortas en campo; más adelante comprar un segundo juego de ruedas y llantas de chapa con ruedas de taco puro y duro. Pues cuando más provecho las saco es por León, donde a veces las condiciones no son las más idóneas...
Otra opción es cambiar el coche entero, por uno que le entren ruedas más grandes leñe ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #17 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 06:46:49, am »
en la prox kDD (sea cuando sea) pos traemos varios caballetes y gatos y nos intercambiamos ruedas pa probar y asi kitamos dudas,  ale ;)
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #18 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 10:51:25, am »
Wave, pasame tu mail por privado y te mando las pruebas de neumaticos que te comente en el otro post.
No me parece adecuado colgarlas por el tema de los derechos de propiedad, las revistas son muy quisquillosas con estos temas.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #19 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 15:50:53, pm »
Enviado Pablo ;)
Alguien sabe cuantos kms aproximados vienen durando las Bridgestone MT673?
De las General pone que unos 96.000kms, pero de las Bridgestone ya me han dicho varias personas que son blanditas...
Y las GoodYear Wrangler MT que os parecen? Mejor, peor... Ya os digo que las BF no me gustan :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #20 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:23:40, pm »
Jejeje, aquí viene otro beta tester de ruedas con su opinío, ya que en 2 años_

-Yokohama Geolandar de carretera (una mierda)
- BF Goodrich AllTerrain (unas joyas, muy polivalentes, no sonoras y sobre todo duraderas)
- Kumho MT (muy buenas en campo, para carretera van bien, pero suenan como todas las mud)
- Bridgestone Dueler AT 694 (se supone que son mixtas, pero son más bien de carretera, en asfalto mojado son las jefas, y en campo peor que las BF AT)
- Estoy esperando a recibir las Goodyear Wrangler MTR.

Ahora, recomendación, pues hay que valorar muchos aspectos que finalmente el único que deberá evaluarlos serás tú mismo.
¿AT o MUD?
Pues es una cuestión de gustos, velocidades y dinero. Vamos a ver, claro está que haces casi todo por la gran capital pese a que unas cuantas veces al año sales a las tierras del norte. Por tanto andas por carretera bastante, pero luego resulta que haces unos 20.000 kms al año, eso quiere decir que si pones una MUD, en este caso la blandita de Bridgestone, pues ya sabes que cada 2 años tienes que cambiar rueda y se pones una AT, pues sonarán practicamente nada, tendrás un comportamiento alto en asfalto y cambiarás ruedas cada 4 años aprox.

En cuanto a comportamiento, pues ya sabes, una AT en asfalto van de maravilla y en campo son bastante mejores que las que nuestros coches traen de serie. Pero como una cosa lleva a la otra una vez que te metes en este fregao de los 4x4 pues una vez que tienes algo pues quieres algo superior, y ese es el único motivo de que las de ruedas AT pasemos a MT, para ver nuestro coche más brutal y ver su comportamiento extremo en campo. Entonces, la MT, pues ya sabes que no puedes ir lanzado con el 4x4 sino velocidades más discretas (vaya, pero rápidas a su vez, ya sabes a que me refiero) y después son un poquito sonoras, pero desde luego el coche queda brutal y en campo va de muerte. Eso sí, recalcar que las mixtas como ha dicho por aquí arriba en pistas rápidas y arena son mucho mejor que una MUD.

Así que la decisión es tuya y de nadie más compañero, ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #21 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:48:52, pm »
Buen valoramiento el de tany, desdeluego que si.
Yo la verdad no se que aconsejarte wave, a mi esque me tiran las mud siempre pero ai que mirar muchas cosas..
Solo decirte que las khumo traseras del frontera llevan cerca de 63000 km y aun les quedaran unos 5mm de taco (pa cambiar ahora mismo).
Las bf at es verdad que tardan años y años en gastarse y mas en parecertelo porque las khumo que te digo aparte del desgaste normal, le faltan cachos  ;D
pero las bf at que he visto se degradan uniformemente (sin cachos).  Tambien es verdad que, si esta rueda nueva agarra poco en barro, cuando lleve la mitad no agarrara absolutamente nada  ::) mientras que una mt aunque los tacos se hagan mas pequeños siempre tienes la distancia entre ellos y unos pequeños escalones y tal.. nose si me explico.  ;D

Un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #22 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 20:26:14, pm »
Mmmmmmmmmm... a ver... cambio de neumáticos cada 4 años... 90.000 mil km. aproximadamente...

¿¿no se cristalizarán/cuartearán perdiendo sus cualidades y características con el paso del tiempo aunque se vean practicamente nuevas??

Nen... no divagues más y pillate las Cooper Discoverer S/T (60% campo-40% carretera) o las General Grabber AT2 (50% campo-50% carretera), que encima las dos tienen índice de carga y velocidad "112 S" y luego pasado un tiempo, Dios dirá ::) ::) ::) ::)

Salu2 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #23 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:35:03, pm »
La verdad que veo la foto de la Bridgestone y me deja loco de lo guapa que es  ;D
Peeeeero he estado echando un ojo a la tabla de General y me he dado cuenta que en la medida que según algunos foreros me cabe sin problemas, es decir 265/70 16, la AT2 tiene un código de velocidad T ;D; ahí es nada! La verdad que es un dato muy muy favorable, pues una de las cosas que más coraje me daban es que mientras las Mud de Bridgestone traen código S, las AT2 en 265/75 16 lo traían Q ???
Os dejo el enlace de los códigos de velocidad de las General: https://foro4x4.com/tienda/neumaticos/precios_general_06.pdf
No obstante, aún sigo con la duda, de conocer como se comportan las Bridgestone sobre pavimento húmedo y/o mojado, y la duración media de estas cubiertas...
Voy a ver si tomo medidas concienzudas de las ruedas y veo que es lo que realmente me entra y lo que no  :-\
Un Saludo.
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:40:50, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #24 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 23:29:59, pm »
Brasil, has visto la política de precios que tiene ahora las Cooper?? De hace un mes hasta ahora se les acaba de ir la pinza a los de Cooper, siendo una rueda con menos lonas que una BF, es muchísimo más cara que una BF y ésta opinión no solo es mía, sido también de un preparador 4x4 reconocido aquí en españa con el que hablé hace poco para ver las Cooper SST, las que tiene Pini GR y también me dijo lo mismo. Esto es debido a que Cooper acaba de sacar una segunda marca más barata llamada Martercraf, que parece que también da buenos resultados para tener el precio que tiene (bastante baratass). Pero aun así me perece bastante sorprendente que ofreciendo menos calidad (no confundamos calidad con capacidad de tracción, a lo que me refiero es al compuesto de goma) un Cooper sea a día de hoy más cara que una BF :o

Saludos, Wave, si quieres me llevo el mitsu a madrid y día 2 con las Wrangler y si consigues una carretera mojada con agua te dejo que lass pruebes y así te haces a la idea, jeje

saludos
« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 18:42:26, pm por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #25 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 23:39:19, pm »
segun yo tengo entendido no porque cogas un codigo de velocidad mas alto vas a ir mas seguro a altas velocidades, bueno si, pero a mayor indice necesitan de mayor tiempo para tener el rendimiento optimo, cosa que la gente desconoce.
Por cierto con un T ya vas bien servido, vas a ir a Alemania ?

por cierto esta pagina es interesante
https://www.pneus-online.es/consejos-tecnicos-neumatico.html



"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 00:10:50, am »
Tany... pues es la primera noticia que oigo, aunque no me extrañaría en absoluto porque conociendo como funcionan los comerciales y ciertas tiendas, todo va en función del descuento que aplican sobre el precio de venta "recomendado" y de las regalías que tienen que hacer los comerciales para que sus productos salgan más baratos. Si pillas las tablas de precios oficiales de BF, General, Cooper,... y luego los precios que ofertan las distintas tiendas, verás lo que te digo. Es como todo, la ley de la oferta y la demanda, pero aqui en España entra en juego otro factor, la preferencia personal del vendedor de la tienda ::) ::) ::)

Y sobre esa segunda marca (Martercraf), ya lleva bastaaante tiempo en el mercado. Era una alternativa que tenía en mente cuando estaba buscando gomáticos para mi pickup. Lo que pasa es que depende del equipo comercial que venda esos neumáticos. Si son pocos y malos, poco hacen pero si son buenos y muchos... es otro cantar

Por cierto, lo de calidad... es discutible ;D ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #27 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 00:13:34, am »
Que se me ha olvidado poner... Tany, si bajas a Madrid, quiero ver esos gomáticos de 285/75R16 que llevas ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Ya sabes... para cuando consiga elevar "por fin" mi pickup ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #28 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 01:15:24, am »
Tany eso está hecho ;) Pero que día dices que bajas? El 2? Espero tenerlas ya montadas  ;D
Lo del código de velocidad es una cosa que no me preocupa en exceso, pero creo que si lo tiene elevado al menos eso no lo tengo que homologar  ;D Creo que el T es hasta 190, velocidad a la que nunca he puesto el Terra. El Q hasta 160, velocidad que no suelo ir casi nunca, pero que alguna vez en adelantamientos o momentos precisos si he puesto el coche, no nos vamos a engañar... que los casi 170cv tiran mucho; sólo hay que saber utilizarlos ;)
Yo con un código S voy más que sobrado, pero bueno, si trae algo más, creo yo que mal no irá  :-\
Pero Montañes me ha terminado de liar... para que sirven los índices de carga? Para poder poner más peso al vehículo? Por ejemplo la General 265/75 tiene un indice de carga 120/123 Q; y la 265/70 índice de carga 112T, si mal no recuerdo...
Un Saludo.
PD: Muchas gracias chicos me estais siendo de gran ayuda ;)
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Ayuda Elección Neumáticos: Medidas y Modelos
« Respuesta #29 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 07:29:03, am »
Un código Q tampoco tendrás problemas en montarlo, siempre y cuando las gomas sean M+S y no he visto ninguna de 4x4 que no lo sea...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog