collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 31x10,5 para Trooper. Dudas homologacion y +  (Leído 1964 veces)



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
31x10,5 para Trooper. Dudas homologacion y +
« en: Jue, 01 Junio 2006, 02:38:29, am »
Estoy buscando un segundo juego de ruedas pal isuzu y he encontrado unas MT en llantas de nissan a buen precio. La cuestion es que son bastante mayores que las de origen lo que me alargaria los desarrollos en mas del 7% por lo que tendria que homologar.
Y las preguntas son:
¿Que necesitaria para poder homologar estas ruedas? Si el permiso del fabricante o el de un ingeniero fuera necesario ¿cuanto podria costar? ¿Y ponerlo en la ficha de la ITV?
Blizz he leido en algun otro post que en sevilla lo hacen y son serios. ¿Caunto cobran por algo asi?

La otra duda es si las llantas del nissan (creo que de patrol) me valdran para el Isuzu. Los dos llevan 6 tornillos pero ¿coinciden las distancias entre tornillos en todas las llantas con el mismo numero de tornillos? ¿tendran algun tipo de desplazamiento?.

Muchas gracias.


Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: 31x10,5 para Trooper. Dudas homologacion y +
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Junio 2006, 10:13:13, am »
Hola,

Las llantas estoy casi seguro de que sirven, ABJ llavaba el Monterey con llantas de Nissan o de Toyota. En cuanto al desplazamiento, sin verlas ni saber el offset ni idea, no las has visto?

Para la homologación basta con que mandes por ejemplo al laboratorio de Sevilla tu ficha técnica por fax y la medida de rueda que quieres montar. Si te dan el OK, que deberían, entonces les das los nuevos anchos de vías y el ancho total si has montado aletines y tras el paso por caja (87€ si mal no recuerdo) te mandan el informe favorable y a la ITV.

Necesitarás un certificado de taller, no es más que un papel donde se indica que X persona con DNI tal en representación de X taller, núm. de industria tal certifica que:

Se han instalado en el Vehículo Isuzu Trooper matricula X con número de bastidor cual 4 neumáticos modelo tal medida tal indice y codigo tal resultando variadas las siguientes medidas:

Ancho de vías anterior: XXXXmm
Ancho de vías posterior: XXXXmm

Con eso lo tienes todo.

Si te toca la ITV ordinaria dentro de poco te puedes esperar y lo homologas a la vez que la pasas, te ahorrarás las pelas.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: 31x10,5 para Trooper. Dudas homologacion y +
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Junio 2006, 21:27:48, pm »
Pues te sirven seguro. Tanto en el monterey como en el Frontera llevamos unas llantas de toyota que son iguales que las de un patrol pero con desplazamiento.. Las de patrol yo creo que desplazamiento... 0! la que llevamos de repuesto es de patrol y hay mucha diferencia respecto a las de toyota.
Un saludo



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: 31x10,5 para Trooper. Dudas homologacion y +
« Respuesta #3 en: Sáb, 03 Junio 2006, 18:03:35, pm »
Muchas gracias a los dos. Al final no se lo que haremos porque he estado tomando medidas y no se si no me rozaran en una de las vigas del chasis girando a tope. Si fueran con un poco de desplazamiento o con separardores no habria problema pero entonces se saldrian de los aletines y no podria homologar asique no se, igual habra que conformarse con una 30x9,5 mas adelante.
Muchas gracias.
 
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'