collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio neumáticos California T5  (Leído 15044 veces)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
cambio neumáticos California T5
« en: Lun, 27 Febrero 2006, 09:06:43, am »
Hola:
Los neumáticos de mi California t5 (los de origen Bridgestone )  han llegado a la marca de desgaste en 41.000 km (pensaba que durarian más) y toca cambiarlos, estoy en la duda de cual es el neumático mas adecuado y que me de una relación precio/fiabilidad/duración mas correcta.
Agradecería comentarios y experiencias al respecto.


"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



joseph

  • Visitante
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Febrero 2006, 13:41:08, pm »
Mi transporter con tus neumáticos,los traseros aún estan muy bien, lo mismo.los he canviado a los 40000km


Saludos



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Marzo 2006, 13:00:26, pm »
Joseph, gracias por tu respuesta si veo que la duración de los Bridgestone es +- esta,  a ver si alguien tiene experiencias en otra marca para decidirme cuales pongo.
Saludos
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



joseph

  • Visitante
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Marzo 2006, 13:12:58, pm »
Ahora me he asegurado y puesto michelin



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Marzo 2006, 22:52:07, pm »
Yo tengo en la california, Michelin, creo q el modelo exacto es "agilis", son 205-65-R15 C, llevo ya 40000km y la semana pasada fuí al taller para q me los miraran y me dijeron q estaban aun como "nuevos", q le hiciera 20.000 mas y luego los cruzaban, q les iba a sacar por los 100.000km, yo le pregunte si no eran muchos km, pero me dijo q al ser michelin, llevar el codigo "C", y encima q no son de los mas baratos (me costaron por los 500€ los 4), q son de lo mejor que hay. Te lo digo por q no se lo que cuestan los brighston esos, pero si los tengo q cambiar cada 40.000km... ufff¡¡¡ menuda ruina. Yo te recomiendo estos, aunque ya te digo q baratos no son, pero se los pones y... te olvidas.



joseph

  • Visitante
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Marzo 2006, 08:53:01, am »
a mi me han puetso estos los agilis (de toda temporada9. Los bridgestone se cojen muy bien a la carretera pero son chicle: una mierda!! Es curioso porque cuando compré la t5 la compramos entre 5, es decir 5 t5.Algunos van con michelin, y ami y a otro nos toco bridgestone. Es decir que casas grandes como volkwagen no trabajan solo en una marca de ruedas, trabajan en varias. Curioso,no??



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Marzo 2006, 10:24:21, am »
Pues a mi me tocaron los Bridgestone de inicio, que le haremos ya se los que no tengo que poner, antes de ayer me dieron precio en Norauto para dos Michelin Agilis 365 € a ver si los encuentro mas baratos, tengo  también un defender 110 y los michelin son los que siempre me han durado mas aunque ya se sabe cuestan más.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #7 en: Vie, 03 Marzo 2006, 16:59:47, pm »
Pero es q si haces calculos, no son mas caros los michelin, si los brightone esos te duran 40.000km y con los michelin unos 100.000 (aunque es un poco extremo eso) pues te sale q necesitas pagar 10 neumaticos brightone en vez de 4 michelin para hacer la misma distancia. Si 10 neumaticos brightone son mas baratos q 4 agilis de michelin (¿?) entonces no salen los calculos pero, creo q aun así merece la pena meterle michelin por garantia, seguridad, tranquilidad...



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #8 en: Vie, 03 Marzo 2006, 17:04:45, pm »
POr cierto, hablando de neumáticos, este finde volviendo de excursion por la autopista noté un movimiento extraño en la dirección, me acojoné un poco en el acto pero como la furgo seguía normalmente pues no le dí importancia, pero al dia siguiente vi el neumatico delantero derecho pichado. Lo llevé a arreglar y me metieron una especie de "chicle" en el agujero y me dijeron q eso era lo mejor para los pinchazos (18€), otra veces q he pinchado me han desmontado el neumatico y me han puesto un parche y hay gente q me ha dicho q es mejor el parche al "chicle" ese, alguien sabe algo?



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #9 en: Vie, 03 Marzo 2006, 18:22:09, pm »
Californico, totalmente de acuerdo en el concepto costo/duración. La reparación que te han hecho en el "pinchazo"es la que hacen en las cubiertas tubeless (sin camara) hay kits para llevar y hacerlo tu mismo un punzón que inyecta un tubo de caucho que reacciona con la cubierta y obtura el orificio, solo hay que asegurarse de quitar totalmente el objeto causante del pinchazo, los parches son para las cámaras y tu no llevas.
Saludos
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #10 en: Vie, 03 Marzo 2006, 18:49:37, pm »
bueno a los tubelless depende como si les ponen parches por dentro vulcanizantes ,
y hay gente que lo recomienda porque al desmontar ves mejor si hay desperfecto internos y el parche
"solda" una area mas grande .
Respecto a los michelin yo ya he contado por este foro que me salto una cubierta quedando el armazon
al aire con solo 4000 Km y a otra le salio un bollo que ni os cuento ,
he usado muchas michelin y son ruedas buenisimas pero no perfectas 100% tambien las hay que
salen mal .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #11 en: Vie, 03 Marzo 2006, 19:08:10, pm »
Yo he oído que las Michelin Energi duran mucho pero a partir de unos 40 mil Km no agarran nada, las Agilis no tienen porque ser iguales. Sobre precios, no me parecen caros los Michelin, cualquier marca, si vas a modelos buenos te van a costar parecido, aunque el precio que te han dado, Druida, me parece algo caro, yo busque por internet, grandes superficies y al final el mejor precio me lo hizo el taller de debajo de casa y con diferencia.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Marzo 2006, 22:13:33, pm »
A mi, hoy a la tarde, me han pedido 187€ por cada una de las ruedas (Michelin Agilis 51 - medida 215/60/16)

Tendre que mirar en mas sitios.

salu2

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #13 en: Jue, 09 Marzo 2006, 11:41:57, am »
Imagino que habrá diferencia de precios dependiendo de que la furgo sea turismo, mixto o autocaravana ¿no?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



joseph

  • Visitante
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #14 en: Jue, 09 Marzo 2006, 12:00:32, pm »
Creo que no, Jon, el precio de las mias era el mismo que la de un turismo....y la mia es un vehiculo vivienda.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Marzo 2006, 12:08:48, pm »
mala suerte!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Marzo 2006, 15:00:48, pm »
jmbotula a mi me piden 174 + iva o sea mas o menos.
En michelin dicen que los homologados son estos  https://www.michelin.es/es/auto/auto_TS_resultCar.jsp?tyreSelectorType=car&marquePreSelected=VOLKSWAGEN&marque=VOLKSWAGEN&gamme=California&modele=California&cylindree=2.5+TDI+130&annee=04%2F2004-0%2F0&saison=S Pero pone codigo de velocidad T y indice de carga 106 los que llevo son codigo de velocidad H y indice de carga 102/100, habrá que ir a la ITV a preguntar para estar seguros de lo que aceptan?
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Marzo 2006, 17:14:32, pm »
a ver, mucho cuidadin con los kits de reparacion sustitutos de la rueda de repuesto (los llevan por ejemplo las vito-viano cortas), vale que funcionan, pero al parecer son compuestos muy agresivos que deterioran la rueda por dentro Me ha dicho el jefe de taller de un concesionario Mercedes, que ha visto neumaticos que envejecian prematuramente tras meterles el producto, y tras mirarlos por dentro la rueda estaba como descompuesta... , si eso es verdad usadlos solo en emergencias y neumaticos que les quede poca vida, al menos este que usan en la casa mercedes.
« Última modificación: Jue, 09 Marzo 2006, 23:25:19, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Marzo 2006, 22:35:39, pm »
 Corroboro lo dicho por loso, mi antiguo jefe tenia un mercedes y pincho lo reparo con el kit antipinchazos pero seguia perdiendo y lo llevo al taller de neumaticos con el q trabajabamos a desmontarla y vino asustado de como salio, se trajo la rueda y  estaba como si fuera chicle con trozos de goma descompuesta y bocados en la parte de dentro. Estuvo por meterse en abogados y demas pero al final paso de ello.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #19 en: Vie, 10 Marzo 2006, 08:52:47, am »
Es por lo que me alegro de llevar rueda de repuesto normal y no el kit antipinchazos, por cierto intenté hacer el intercambio de  las ruedas traseras a las delanteras para acabar de desgastarlas antes de cambiar todos los neumáticos y no tuve narices de sacar ninguna rueda ni golpeándolas con una maza, se ve que la llanta de aluminio con el acero hace un óxido en el cono de sujeción que queda superagarrotado, espero no pinchar antes de cambiar los neumáticos porque ya me veo llamando a asistencia en carretera.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Marzo 2006, 08:57:49, am »
Pues yo estuve a punto de reclamar en vw el kit antipinchazos del que hablaba el manual , pero sabiendo esto..... ya te digo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #21 en: Vie, 10 Marzo 2006, 13:45:30, pm »
Acabo de mirar las ruedas de mi cali T5 q son unas michelin agilis 215/65 R16 D,la D no se q significa pero ahi lo pone.Tambien me he fijado en los codigos de carga y velocidad y son los siguientes.106/104T y 102H.Espero haberos ayudado en algo.
Los neumaticos son los q llevaba de serie!



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #22 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 12:46:04, pm »
Gracias violin, por lo que dices los Agilis estan homologados para carga 106 y velocidad T(190xHora ) y carga102 con velocidad H (210x Hora) ya me has despejado la duda pues no me salian los 215-65-R16 co 102 y H, pues preparate cuando te toque cambiarlos que ya ves los precios que salen.
Un saludo
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #23 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 15:04:48, pm »
es que las ruedas cuando pasan de 205 en llanta 16 o 17 empiezan a valer un huevo.. yo cuando encargue mi furgo iba a comprarla 215, pero pense en luego el cambio y me fui a mirar precios a tiendas de ruedas, la diferencia de precio era casi 40€ en cada rueda asi que me quede en 205, que ya es un buen zapato. Siempre puedes ponerle una un poquito mas estrecha (normalmente la llanta te lo admite) y eso que te ahorras, y menos gasoil.

Lo del liquido antipinchazos no creo que sea mal invento en si, otra cosa  es que el liquido que usan los de mercedes sea demasiado agresivo.. estadisticamente la posibilidad de pinchazo es muy baja (creo recordad que un pinchazo por cada 15 años de coche o algo asi), por eso lo ponen, la casa ahorra dinero, no tienes que llevar ese peso extra o el espacio que ocupa la rueda. Yo particularmente me siento mas tranquilo con rueda de repuesto, pero que le vamos a hacer..           hay que tener una cosa clara: si le metes el antipinchazos al dia siguiente la rueda al taller, a desmontar y quitar el producto y revisar si hay clavo etc..   
« Última modificación: Sáb, 11 Marzo 2006, 15:11:11, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #24 en: Sáb, 11 Marzo 2006, 19:34:32, pm »
Tengo una duda con los codigo de velocidad y peso:
Mi furgo esta homologada con 99H.
Podria ponerle una 102H/104H? o unicamente le puedo poner las 99H?

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #25 en: Lun, 13 Marzo 2006, 22:58:58, pm »
una estadistica.....  cuantas veces se os ha pinchado una rueda? yo en 13 años conduciendo (joder, me siento viejo diciéndolo y todo) no he pinchado ni una vez. Y me he metido por mil sitios.....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #26 en: Lun, 13 Marzo 2006, 23:07:25, pm »
Yo en 11 años creo q entre 3 o 4 pinchazos, los pinchazos no me preocupan pero los reventones... uffff a esos si q les tengo pánico  :-[ y de esos aun no he tenido ni uno y toco madera, pero es lo único q mientras conduzco me emparanolla.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #27 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:02:05, am »
Para jm botula, creo que te puede interesar , habla sobre los neumáticos
https://www.solocamping.com/bricolaje/neumaticos/leer_neumatico.php
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #28 en: Mar, 14 Marzo 2006, 10:20:14, am »
lo de los pinchazos esta muy bien sobre el papel... como todo depende.. yo en carretera no he pinchado nunca (15 años conduciendo)  solo creo que una vez una rueda me perdia algo de presion por un clavo que al final descubri y le quite, pero con los 4x4 al menos 3 veces.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: cambio neumáticos California T5
« Respuesta #29 en: Mar, 14 Marzo 2006, 11:21:39, am »
Gracias jon_kayak .... ;D
De todas formas, no indica si es posible poner o no, uno de "nivel" superior.
Yo por mi parte, ayer lo pregunte en un taller, y me comentaron, que lo unico que puedo poner, es lo que pone la ficha tecnica. Luego, solo puedo poner 99H

druida: Yo al final no le puedo poner los agilis, ya que no hay en 215/60/16 99H....pero en el taller que pregunte ayer, me dieron un precio bastante bueno de otros Michelin (Michelin MXM- 143€ creo). El taller esta cerca de Tolosa, y es el que llevo yo normalmente la frego. Si te interesa, y te viene bien claro, les pregunto precio para tus neumaticos (las agilis 51).


Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander