collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre ruedas de nieve  (Leído 7599 veces)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Sobre ruedas de nieve
« en: Lun, 21 Noviembre 2005, 07:29:25, am »
Aunque algo mas abajo hay otro hilo bastante largo sobre las ruedas de nieve, hay una cosa que no me queda claro, si poner solo las dos ruedas de adelante o poner las cuatro, veo que hay de todo, unos ponen dos y otros cuatro.
Un compañero de trabajo pone solo las de adelante en su coche, supongo que en las furgos se ganara seguridad con las cuatro.
Venga, a ver que me aconsejais, que en breve se las voy a  poner.





Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 09:41:37, am »
Yo sin duda las cuatro y te digo porque, en traccion no notaras diferencia, pero si en estabilidad latera, vamos que culea menos en los peraltes de las curvas, que algunas son bastantes pronunciados, solo los notas cuando vas despacio como es el caso de nieve. Al frenar frenan las 4 ruedas con lo que ganas distancia de frenado y mas control, yo he probado con dos y al frenar muchas veces arrastras el eje trasero, con la alta posibilidad de sobreviraje.....




Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 21:41:04, pm »
Vale, muchas gracias quasimodo por el consejo.
Decidido, le voy a poner las cuatro de nieve.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 15:14:13, pm »
Bueno, siguiendo con la "higiene" del foro, de que es mejor recuperar un hilo que abrir otro igual...

Se acerca el invierno y tengo las ruedas gastadas. Pretendo subir a la nieve a hacer raquetas, con lo cual las carreteras de las estaciones de fondo van a tener "menos atencion" que las que llevan a las estaciones de esqui alpino, por lo lógico del money y el tráfico.

Además, como ya comenté en otros hilos, considero que las furgos (por lo menos la mia) no han de ser especialmente estables en condiciones invernales, por lo que, aprovechando que tengo 2 ruedas gastadas, os pregunto, a los que sepais o tengais experiencia...

Neumaticos de nieve... mejor anchos o estrechos? Puedo montar desde la 165 hasta la 185
2 o 4 ruedas, siendo que no va a ser lo habitual andar metido por berenjenales....

Marca y modelo de rueda que va bien?

Ah, me voy a pillar unas llantas en un desguace, osea que no hay problema por ahi...

Ya comentareis, aunque... a este paso, para cuando nieve ya estaremos todos calvos.... ;D

saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #4 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 23:09:59, pm »
Hola MrPerdy

El año pasado estaba en la misma situacion y dudas que tu y a finales de invierno le monté estas

Monté 2 neumaticos delanteros y quedé asombrado de las prestaciones, incluso bajando puertos con nieve pensaba que se me iria de atras (por ser la furgo muy larga) pero daba mucha confianza, te los recomiendo. En mi caso debido a las medidas del neumatico 215/75 R16 hay pocos modelos y marcas donde elegir y le puse la misma medida que ya llevaba.
En el caso de variar de medida, se puede circular con ruedas de distinta medida en cada eje ? ? ? ?

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #5 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 11:03:50, am »
osease, solo montaste 2?

los has empleado en verano?

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 14:29:45, pm »
Yo le he puesto las 4 tambien...

creo q la seguridad no tiene precio...

Tengo dos juegos, uno para verano y otro para invierno.

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 14:54:57, pm »
Yo en invierno monto 4, y en cuando empieza la calor las saco y monto las normales, ya en invierno, si la carretera esta seca, se gastan mas que las convencionales.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 17:24:38, pm »
Opino como casi todos, es mejor poner las 4 te ganara agarre y estabilidad en condiciones chungas y con estas cosas es mejor no jugarsela yo monto unas continental winter y van cojonudas el año pasado en leon no me hicieron falta cadenas y la cosa estaba  bastante peluda. Un saludo



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 20:02:29, pm »
SIN DUDA,SI SE PUEDE PERMITIR ECONOMICAMENTE,LAS 4!!!
 en mi anterior furgo llevaba las 4 y puse las cadenas una vez en 3 años,eso si,la nieve me llegaba a media pierna y debajo habia hielo..
 Ahora en la syncro sigo llevando las 4 y es una pasada,adelantas a todo terrenos que van apurados,puedes arrancar si paras,la frenada es buena...para mi todo son elogios,y el desgaste tampoco es para tanto(eso si ,no suelo pasar de 120)
joserra



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #10 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 20:42:05, pm »
yo el año pasado le puse solo alante las ruedas de contacto y atras las normales, pero nuevas, y anduve muy bien. ningun problema.

el tema esta en la pasta que kuesta poner 2, pues no digo nada el que pone las 4.

alguien sabe si a la cali t5 130 se le pueden poner ruedas mas estrechas?? lleva unas de 215/65/16 si no me equivoco, y estaria bien si se le podria poner205/65/16 o 195/65/16 mejor.

en la ficha tencnica que pone solo esos neumaticos o pone alguno mas. como estoy en la espera de la cali, y si me llega pa enero+- igual lo puede negociar un juego de ruedas de nieve, jejeje.

aiooo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 21:00:32, pm »
MrPerdy y demás  ;D

Yo lo que hice fue comprar una llanta de desguace, y en verano llevo 4 neumaticos normales, la de repuesto de nieve y en el garage la otra de nieve. Ahora por estas fechas pongo las 2 de nieve delante, y una normal en casa y la otra de repuesto...

salut!!!

PD a ver cuando recuperamos el post de "furgos nevadas"
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #12 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 08:12:54, am »
Aupa!
Yo me estrenare este invierno.
La proxima semana calzo las dos delanteras con ruedas de invierno Pirelli montadas en dos llantas de desguace.
La voy a probar asi (las dos ruedas delanteras de ahora estan nuevitas), pero a la minima minima ( lo mas seguro) acabare cambiandole las cuatro.
La verdad es que no me parecen demasiado caras estas rueda, a mi me salen por unos 77€ los neumaticos (195/65-15 95t) y 15€ cada llanta.
Un saludo. ;)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Noviembre 2006, 15:54:50, pm »
Eso de ponerlo en llantas esta muy bien, yo tengo las de invierno en 4 llantas, y es super comodo cuando llega el tiempo de montarlas no dependes de nadie, y si quieres montarlas a las 4 de la madrugada lo haces, eso si pues tienes que desempeñar pasta.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 11:30:13, am »
Yo también estoy pensando en ponerle neumáticos de invierno a mi cali T5,pero me surgen varias dudas,y la primera es que apenas hay neumáticos de las medidas y especificaciones de este vehículo,es decir,215/65/R16 106T.En el taller del concesionario están montando las michelin alpin y las kleber,y generalmente solo las delanteras,pero ambas tienen un indice de carga y velocidad 98H,y no 106T.Me dicen que no hay problemas de seguridad,pero que con los 98H no pasaría la ITV.No me toca pasar la ITV hasta dentro de 3 años,pero no me quedo tranquilo del todo con unos neumáticos con un indice de carga inferior al que especifica la marca.Además,si monto las ruedas en otro taller (pues en el concesionario cada neumático michelin cuesta 220 euros,casi 100 euros más cada uno que en algunas webs) me surge la duda de si me puede afectar a la garantía.En resumen,estas son mis preguntas:

-¿Qué neumáticos de invierno puedo montar en mi california T5 130?

-¿Puedo ponerle unos 98H sin problemas de seguridad?

-¿Si le coloco unos 98H fuera del taller oficial VW,puede afectar a la garantía?

Saludos,gracias,y a ver si los podemos estrenar pronto,porque ahora mismo,como no nos metamos en el glaciar de Vignemale,...



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 14:40:39, pm »
-¿Qué neumáticos de invierno puedo montar en mi california T5 130?
Yo he mirado un poquillo y he encontrado esto:



El indice de velocidad es R (170km/h), no sé si te vale, pero por lo menos tiene indice de carga C...

-¿Si le coloco unos 98H fuera del taller oficial VW,puede afectar a la garantía?

Por lo de la garantía, no te afecta en nada. Imaginate que curras con ella y te chupas los neumaticos en 8 meses, o si te revienta una cubierta. ¿Solo lo puedes cambiar allí, en la casa? Eso no puede ser así.
Saludos y a ver que más te dicen por aquí  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #16 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 18:01:16, pm »
Gracias por la información,pero no creo que sea recomendable rebajar tanto el indice de velocidad.De todas formas,hablando con unos y con otros y mirando por aquí y por allá,me he dado cuenta que ,en mi caso, el llevar unas gomas con indice de carga menor no me va a suponer un problema de seguridad (otra cosa son las pegas que pueda poner la ITV),ya que nunca uso el vehículo para trasladar objetos pesados.Además,en neumaticos-online he encontrado unos Nokian con especificación 102H.Mi duda ahora es si pillar estos o los Michelin Pilot Alpin 98H.De precio andan por el estilo (10 euros más baratos los finlandeses),asi que cualquier sugerencia será bienvenida.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #17 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 18:10:40, pm »
yo he trabajado mucho con noruegos, que algo de ruedas de nieve saben, y había unanimidad
Sólo quieren NOKIAN. Yo voy a por ellas. Supongo que el primer rayo de sol las fundirá, como a los vampiros, pero en invierno son lo mejor, según ellos.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #18 en: Lun, 13 Noviembre 2006, 23:17:17, pm »
hola gente, este es un tema muy interesante, no solo el tema de los neumaticos de nieve, sino que ruedas se le pueden poner. tras rebuscar porai, he encontrado esta pagina https://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
donde tu metes el codigo de tu neumatico y el codique del neumatico que le quieres poner, y te dice si son equivalentes o homologables. mi pregunta es si son equivalentes, pero si no pone nada en la ficha tecnica de esas ruedas, tenemos que ir a la itv y pedir qque nos pongan en la ficha? eso quiere decir tantos € lo mismo que homologar que son tantos €. o no?

o simplemente, como son equivalentes y aunque no aparezcan en la ficha  no pasa nada?

alguno que tenga una cali t5 sabe si en el manual pone algo sobre ruedas de nieve? o simplemente ponque que tiene que poner en las rueddas m+s  y listo?
lo mejor es pasar por la itv y preguntar, si tengo mañana tiempo me paso y pregunto.

aioo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 08:21:56, am »
Si son equivalentes no es necesario anotarlas en la ficha.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 13:10:42, pm »
lo que dice Blizz_4Runner si es asi y mirando www.boon.cc las ruedas 215/65/16 son equivalentes  con205/65/16 pero ahora lacosa es si en esta rueda tienen 104 de peso.(o 106 nose). y mirando la pagina www.neumaticos-online.com la diferencia entre 215 y 205 en michelin agilis51 epenas hay diferencia, las 215 135€ y las 205 127€.
pero perderiamos en esatabilidad?
y en consumo?

yo si eso es asi no tengo duda que le pondre 205.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #21 en: Mar, 14 Noviembre 2006, 22:04:37, pm »
Yo tambien e oido hablar muy bien de las Nokian, pero no se si se pueden encontrar aqui en spain, o vienen de importacion.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #22 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 20:20:25, pm »
¿alguien tiene unas nokian?

a mi me han ofrecido unas pirelli winter plus, 205 65 R16, C!07/105T..precio 130 no se si son como las snowcontrol de Tetres..

para tetres ¿las tuyas son muy ruidosas? es que el tio del taller dice que en general hacen mucho más ruido que las ruedas normales, o por lo menos eso aprecia él en los coches de importacion de alemania que ha probado y que suelen traerlas
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ruedas de nieve
« Respuesta #23 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 00:25:40, am »
Supongo que lo del riudo debe ser porque la rueda es de taco, los todo terrenos tambien hacen ruido, por culpa del pneumatico.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA