collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda patrol gr y60  (Leído 20988 veces)



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
ayuda patrol gr y60
« en: Mié, 16 Marzo 2011, 13:47:14, pm »
Buenos dias a todos. Antes de nada un saludo a todos y me presento, mi nombre es julio y tengo un gr y60 del 93.
Le tengo que cambiar un par de ruedas de momento y quisiera que me asesorarais:
en la ficha técnica lleva 215/80/16 y puestas lleva unas 10R15 LT 109N. quisiera poner ruedas con tacos 80% 20% por que aparte de ir a veces a trabajar en el, salgo por monte. Que ruedas puedo meter (lo mas altas posibles) tambien podriais asesorarme un poco, porque estoy pez.
muchas gracias anticipadas a todos.





Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #1 en: Mié, 16 Marzo 2011, 19:44:55, pm »
Hola,

En principio, puedes meter unas 31/10.5/15 sin tener que homologar nada y sin pasarte a 16. Malatesta kaiman, Fedima sirocco, Insa turbo Special track, etc. Estas ruedas al ser recauchutadas suelen dar mas Ø de lo normal y tienen mucho taco (si es lo que buscas) .



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #2 en: Mié, 16 Marzo 2011, 19:55:08, pm »
bienvenido al foro ;)
Un saludo desde ...



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Marzo 2011, 22:56:53, pm »
Como te ha dicho 31 es una buena medida, si es recalchutada me parece que equivale a 32, si le quieres ruedas mas grandes 33, creo que es el limite que le puedes meter y que el coche ande sin cambiar los grupos de la caja de cambios.
El ancho es otra cuestión, no es muy aconsejable por practicidad pero si por estetica, este tema de las ruedas es un mundo y hay opiniones como colores.



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #4 en: Jue, 17 Marzo 2011, 09:17:49, am »
Y las 33 caben en el sitio sin elevarlo? sabeis que precios rondan?



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #5 en: Jue, 17 Marzo 2011, 09:27:06, am »
Ah, se me olvidaba, con 33 habria que homologar?



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #6 en: Jue, 17 Marzo 2011, 09:33:38, am »
Las 33 tendrias que homologar y sino lo levantas te rozaran.
Las tienes desde unos 130 en adelante. Todo depende del taco que quieras meter, si quieres unas Mud normales o algo extremo. En este ultimo caso y que yo sepa no tendrias nada en reconstruido.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Marzo 2011, 09:44:15, am »
Si pones 33 lo debes que levantar para que no te rocen, puedes hacerlo hasta 6cm sin homologar los amortiguadores y sin cambios muy radicales o ponerle un bodylift que no se si se homologa (con la nueva ley seguro que si).
Los precios por rueda van desde 150 hasta 350 lo que te quieras gastar según marca y dependiendo de donde lo compres.
Tienes que homologar las ruedas de 33 y dependiendo de tu gusto cambiarle los grupos a la caja, hay gente que dice que le va bien y gente que dice que pierde mucho, el coche será mas perezoso y tendra menos fuerza aunque tendrás mas velocidad punta cuesta abajo.
33 es el limite y como tal depende de los gustos, porque 35 ya se pasan, hay si que tienes que cambiarlo todo.



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Marzo 2011, 13:44:32, pm »
Y para levantarlo para que quepan las 33 tendría solo que cambiar los amortiguadores?
mas o menos en cuanto me saldría todo, homologacion de 33 incluida.
muchisimas gracias por vuestra ayuda, es el primer tt que tengo y no me entero de naaa.



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Marzo 2011, 14:43:43, pm »
Tendrias que cambiar amortiguadores y muelles. Dependiendo de cuanto lo levantes, seria conveniente montar dobles crucetas y bajar transfer para que la transmision no fuese forzada y evitar posibles vibraciones. En mi caso con +6 he tenido que hacer las dos cosas.

La homologacion te puedes salir sobre unos 350-400 euros. Mi consejo es que antes de hacer el proyecto y homologar nada, hagas todas las modificaciones que tengas pensado y las metas todas en un mismo proyecto. Asi te ahorraras dinero en la homologacion.




Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Marzo 2011, 14:53:17, pm »
Si quieres extremas reconstruidas, tienes las 33x10'5x15 de Insa turbo me parece, o sin ser reconstruidas las Silverstone MT117 Xtrem, aunque son 95%off 5%carretera.
En 80/20 tienes las Mud terrain.

Si quieres meterle 33 metele 10'5 y no 12'5 porque 12'5 es demasiado ancho y aparte de que a mi no me gusta, no es practico, porque el coche tiene que arrastar mucho más peso

Puedes elevarlo hasta +4 +5 sin tocar nada, a partir de +5 ya tienes que bajar la transfer, o poner dobles crucetas, cuanto más subas de +6 ya son mucho lios (sin bajar transfer, porque si subes el coche 6cm y bajas la transfer 1 o 2 te quedas con que has subido el coche en 4cm eso sí, tienes más recorrido con un +6 y bajar la transfer que con un +4 simplemente.

Si quieres algo de más de 6cm:

Doble cruceta
Barra panhard
Tirantes más largos
Girar diferenciales


Y sobretodo y para mi muy importante, aumentar el ancho de las vías, porque si no, el angulo lateral disminuye mucho, al tener el peso más arriba.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Marzo 2011, 15:52:41, pm »
Facchi tu si que sabes  ;) se puede decir mas alto pero no mas claro



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Marzo 2011, 16:03:56, pm »
En reconstruido extremas en 33/.../15 creo que no hay nada. Al menos de las 4 marcas (Malatesta, Insa Turbo, Fedima y Black Star) mas conocidas.

Respecto al ancho de vias, estoy deacuerdo. Si elevas el coche seria conveniente aumentar al ancho. ademas, que ganas tambien en estetica.



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Marzo 2011, 16:10:31, pm »
Joe, ya te digo, controlais un mazo. Pues me quedo con subirlo hasta +6 para sólo poner amortiguación, porque creo que llega de sobra para un novato como yo. Por la zona de orense que taller controla para pedir presupuesto.



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #14 en: Jue, 17 Marzo 2011, 16:36:23, pm »
Reconstruidas en medidas 33x12.50r15 si que las hay, 33x10.50r15 no, ojala las hubiese.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #15 en: Jue, 17 Marzo 2011, 16:54:03, pm »
Las hay, pero con el dibujo  de las Simex o las Silverstone yo al menos nos las he encontrado. Insa las tiene en la pagina hace mucho, pero no termina de sacarlas. Black Star segun Txepetxa (distribuidor) no las hay en 15. Malatesta en 15 solo hasta 31 y Fedima mas de lo mismo.  Si me equivoco, me gustaria saber donde puedo conseguirlas en 33/12.5/15, que llevo tiempo buscandolas y no hay forma. Tipo Simex extreme trekker.



Desconectado Ander

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #16 en: Jue, 17 Marzo 2011, 16:57:05, pm »
Joe, ya te digo, controlais un mazo. Pues me quedo con subirlo hasta +6 para sólo poner amortiguación, porque creo que llega de sobra para un novato como yo. Por la zona de orense que taller controla para pedir presupuesto.

Con +6 vas atener que homologar, asi que yo aprovecharia y por lo menos aumentaria y homologaria el ancho de vias tambien.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #17 en: Jue, 17 Marzo 2011, 17:22:35, pm »
Un +6 no es muy complicado y si te gusta el tema, puedes hacerlo tu mismo en una mañana... bueno o quizás más jajajaja. Prueba a pedir kits directamente a distribuidores como son ser4x4 más4x4 y esas cosas.

También te digo que el único que tiene kit+6 (en Y61 al menos) es Trail Master, los demás tienen o +4 o +5 creo que +4 es Ironman y +5 OME. Yo me iria a por Ironman o Trail Master, OME por lo que he podido leer y escuchar no da tan buenos resultados. Yo llevo Trail Master en el SD33 y la verdad es que tienen una pinta cojonuda.


Y homologar tienes que homologar con todo lo que le pongas, y más como se están poniendo ahora...


PD: Chechotis, yo se, por lo que he ido leyendo, de foros, libros y demás, tampoco soy un experto xD
« Última modificación: Jue, 17 Marzo 2011, 17:25:04, pm por Facchi »
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #18 en: Jue, 17 Marzo 2011, 17:41:57, pm »
PD: Chechotis, yo se, por lo que he ido leyendo, de foros, libros y demás, tampoco soy un experto xD

Como yo, por eso lo digo, le has resumido un año leyendo en una frase y media, ahora le toca verificar, comprobar, entender, buscar marcas, precios... por ahí se empieza y se termina en África



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #19 en: Jue, 17 Marzo 2011, 20:22:12, pm »
El caso es que he ido hoy a la itv a preguntar equvalencias y ni la 31/10.50/15 ni la 33/10.50/15 son compatibles. Y para eso estuvieron 2 personas mirando la compatibilidad de 10R15 LT 109N que es la que trae la documentacion, y estuvieron como 20 min, y no oos lo perdais, una de las medidas que me dieron compatible es 37/12.50/15 y 37/14.50/15.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #20 en: Jue, 17 Marzo 2011, 20:39:13, pm »
No puede ser, se les ha ido la pinza...

Las que si son equivalentes son las 235/75/15 las 31 y 33 no lo son

Y la medida de 10R15 LT no se ni cual es... ahí faltan numero vaya... porque el 10 que es? ancho? alto?

Para ver neumaticos equivalentes

https://www.teleneumatico.com/

Para asegurarte bien de que si son equivalentes los que te da la otra pagina:

https://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #21 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:27:16, pm »
Debe ser medida americana o yo que sé... lo que si se es que tanto en la documentacion del coche como en las ruedas que tiene calzadas ahora mismo pone 10R 15 LT 109N



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:33:16, pm »
10 no se que es... R ed Radial 15 el diametro de la llanta en pulgadas  LT es light truck (camioneta ligera) 109 el codigo de carga y N el de velocidad.

La medida americana tiene 3 numero, o 2 como mínimo, el alto primero 33 y el ancho después 10'5 y luego la llanta 15 quedaría así 33x10'5x15 no tiene nada que ver con el Europeo, que es primero el ancho y luego la relación entre el ancho y el alto y luego la llanta por ejemplo 255/85/16
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #23 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:33:52, pm »
El caso es que he ido hoy a la itv a preguntar equvalencias y ni la 31/10.50/15 ni la 33/10.50/15 son compatibles. Y para eso estuvieron 2 personas mirando la compatibilidad de 10R15 LT 109N que es la que trae la documentacion, y estuvieron como 20 min, y no oos lo perdais, una de las medidas que me dieron compatible es 37/12.50/15 y 37/14.50/15.
Pero les olía la boca a alcohol??' Unas 37 *2,5 son 92,5 cm que midan el hueco del chasis para la rueda, creo que mide menos, que te digan como meterlas sin que asomen ;D ;D
Esto tienes que decirselo a todos los trialeros para que vayan alli a matricular sus coches ;D



Desconectado scorpion

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #24 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:36:57, pm »
pUES TE LO JURO, TENGO EL PAPEL DE EQUIVALENCIAS EN LA MANO 37/14.50/15 LT



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #25 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:47:10, pm »
Ojo que esto no es exacto voy a intentar verificarlo pero creo el 10 es el ancho de la llanta.
Me han ofrecido llantas 10R15 para mi coche para montarle unas 33/12,5/15, me dijeron que lo tengo que homologar pero es posible que la llanta no, solo el neumático, como el ancho me parece excesivo no le di mas vueltas al tema de 12,5.
Se le pueden meter llantas de un tamaño y ruedas hasta otro, el 37/14,5/15 debe ser el máximo tamaño que soporta esa llanta esa medida son unos donuts bestiales de 92,5 cm de alto y 36 cm de ancho midelo y me cuentas, 90 cm es el tamaño de una mesa redonda de terraza.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #26 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:47:43, pm »
Y 36 cm la mitad de su altura.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #27 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:55:38, pm »
XDD unas 37? jejejeje si con eso rompes los palier y los ejes!! lo que el patrol montaba 205/80/16 y las equivalentes a esa, en 15 es la 235/75/15 que es un pelin más alta y algo más ancha y que suele montar todo el mundo.

Ah! la garganta de la llanta, si que puede ser de 10 pero me parece muy bestia, porque como mínimo tienes que meter unas 33x12'5x15 menos de eso no le va bien a esa llanta.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #28 en: Jue, 17 Marzo 2011, 22:09:49, pm »
Por eso digo que es posible que si pones las 33 tienes que homologar la rueda pero no la llanta pero no nos enteramos porque no se le da importancia si total tienes que homologar.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda patrol gr y60
« Respuesta #29 en: Jue, 17 Marzo 2011, 22:43:57, pm »
¿Llantas hay que homologar? que yo sepa si al final el coche queda con el mismo diámetro de rueda, el mismo ancho de vías, indice de velocidad y de carga, puedes ponerle lo que quieras
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"