collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 215/80/R15 ó 235/75/R15  (Leído 14949 veces)



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
215/80/R15 ó 235/75/R15
« en: Vie, 24 Octubre 2008, 00:27:30, am »
hola a todos, voy a montar unos neumáticos de taco para mi terrano 1, y me dan a elegir entre los 215/80/R15 que es la medida que trae de serie, ó 235/75/R15 que por lo visto es equivalente,  me gustaría saber qué pros y contras tienen esas medidas, es decir si una medida u otra influyen en mayor o menor tracción, o alguna otra característica en el comportamiento del coche, fuerza, potencia o cualquier otra. Gracias.





Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Octubre 2008, 10:04:02, am »
Pues mi frego lleva también 215 y estuve también pensando en colocarle las 235. Partiendo de la base que ambas medidas sean de tacos y de la misma marca y modelo, mi opinión es que todo depende de lo que te tire más si la estética o la fiavilidad. Por estética yo creo que las 235 son más anchas y le dan un aspecto más offroad, aunque por este hecho tendrás que tener cuidado de que no te rocen con en algun punto del paso de rueda. Por otro lado el tema está la fiabilidad o seguridad que es con la que yo me quedo. Las 215 són mas estrechas por lo que tanto en carretera mojada o barro te van a ir mejo
« Última modificación: Mar, 28 Octubre 2008, 10:47:40, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Octubre 2008, 11:12:49, am »
Joder, se a publicado sin querer y no había acabado. Me cago en to!!! >:(  :D.

Bueno, pues continuo, decía que las 215 son más estrechas osea que siempre tendrás mejor respuesta y te iran mejor por carretera mojada o barro. Además són con las que se ha calculado la desmultiplicación de revoluciones del par motor, o sea el neumatico "ideal". Con las 235 sólo ganas ancho, alto muy poquillo (4 mm +- osea nada) lo que supone un pelin más de agarre en seco y poco más. Desde mi modesta opinion cambiar neumaticos para sólo ganar ancho sin ganar una altura considerable para los diferenciales no merece la pena. Si por otra parte tu intención era subir altura, con los 235 no vas a notar nada. Para eso tendrías que empezar a pensar en algo en medida inglesa a partir de 30x9.5 (ya ganas un 1cm +-), aunque con estos el problema es que conviene cambiar llantas (más anchas) y hay que homologar. Yo estoy pensando para mi frego en unos tipo "allterrain" de 31x10.5 (ganas unos 3 cm +- para offroad con esto sí vale la pena cambiar de neumatico) aunque lo ideal serían unos 31x9.5 con llantas con un desplazamiento un poco menor.

En conclusión decídete por estética (por el gusanillo de probar algo diferente) o no, que a nivel de respuesta del neumatico en si ni ganas ni pierdes mucho (si acaso un pelín más de consumo con las 235). Además al ser equivalentes siempre los podrás ir intercambiando entre 215 y 235 sin tener que modificar ficha. Eso sí como medida equivalente es la mejor opción.

Bueno espero haberte ayudado y no haberte liado porque veo que me he enrrollado como una persiana, hoy he comido teclado.

Por cierto que marca y modelo de 215 has encontrado en tacos (si con tacos te refieres a tipo "mudterrain"?? Normalmente no hay mucho para elegir en esta medida con llanta de 15".
« Última modificación: Mar, 28 Octubre 2008, 10:48:52, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Octubre 2008, 11:33:58, am »
A groso modo coincido con Donpablos, pero tambien habria que saber que pretendes hacer con tu coche, no siempre una rueda mas ancha es mala ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #4 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:07:14, pm »
Sí, sí claro, para nieve y arenita cuanto más anchitas mejor, jeje ;D ;D. Pero en carretera mojada y helada y más con tacos siempre poquito a poco y como dice la canción mucha precaución amigo conductor ;).
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #5 en: Dom, 26 Octubre 2008, 14:13:38, pm »
Hola, gracias por vuestras respuestas. Pues no le quiero poner las ruedas más anchas por nada en especial, simplemente porque la medida de 215/80R15, es muy complicada de obtener en ruedas de tacos. A mí esas cosas de la estética no me interesan mucho. Bueno la altura, nunca estaría de más, porque cuanto más alto siempre va mejor para no rozarlo por debajo, más el mío que es un terrano 1 y no es excesivamente muy alto, pero el principal motivo de que vaya a montar 235 es porque las de 215 cuesta un huevo conseguirlas en tacos.

Pues la verdad es que no estoy seguro de qué ruedas poner, me han dicho unas marshal, que no sé cómo van, las insa turbo, que unos dicen que son buenas y otros malas. A mí me gustarían las bfgoodrich pero son muy caras. Yo el uso que le quiero dar es para meterlo por pistas forestales y en sitios así de barro, hasta ahora lo he metido con unas ruedas de calle normales y pese a que ha salido airoso de todas las veces que lo he embarrado, cada vez me da más miedo meterme por barro con esas ruedas. El coche no lo voy a coger para diario, pues para ello tengo otro, así que solo sería para cogerlo los fines de semana (y no todos) y darle un uso campero y a veces playero. Por lo poco que he leído y sé, creo que para barro cuánto más estrecho es el neumático más se entierra produciendo una mejor tracción, pero vamos que tampoco yo sé de eso mucho y he leído tanto en contra como a favor, que ya pues no sé cuál es lo adecuado. Creo que al final terminaré poniendo las insa turbo, el modelo sahara que para campo y tal,  me han dicho que no van mal.

Un saludo y gracias



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Octubre 2008, 23:43:42, pm »
Pues ya las puse, hoy he tenido día de neumáticos. Al final he puesto las insa turbo, 235/75R15. YO no sé si es por la medida o qué, pero el coche ahora lo noto más lento en carretera, en pendiente ascendente por asfalto sube peor, imagino que porque los tacos no agarran tanto como las de calle. Aunque es más estable por los 2 cm, es como más chicle, es decir, si giro la dirección en plan calentamiento de fórmula 1, el coche se desliza un montón pero no derrapa. Luego en tierra y en barro. PUes nada más ponérselas salí al monte y a meterlo por las pistas. Pues el comportamiento no sé qué decir. Yo me esperaba wow la máxima tracción, y tal y cual y agarre, o yo no me entero. No lo vi muy estable en tierra ni en arena, luego lo metí en barro y resbalaba como le daba la gana, le di caña en trasera a ver si culeaba de atrás y no culeó mucho, con la reductora puesta casi nada, pero tampoco noté mucha diferencia con las gt radial savero de calle que tenía montadas. O las savero son muy buenas o estás son muy malas. En fin será que yo no me entero, pero vamos que si lo llego a saber no me gasto el dinero en ruedas de taco, menos mal que no han sido muy caras estas ruedas. En definitiva, tengo un coche más lento en carretera, con una inestabilidad algo rara, por una parte lo noto más estable pero como más chicle y en campo no noto ninguna mejoría, vamos que no noto mucha diferencia por no decir ninguna con las savero de calle que tenía. A ver si en otras ocasiones le noto alguna ventaja a estas ruedas. Bueno, por lo menos las potenza que le he puesto a otro coche que tengo sí me han dejado una impresión sobresaliente.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Octubre 2008, 11:13:01, am »
Buenas,

vaya siento que no te vayan las ruedas tan bien como esperabas. Ojalá hubiera venido por aquí antes. Quiza te podría haber advertido que las insa turbo son recauchutadas y eso no es lo mismo que unas nuevas. Se traduce en precio, como dices son baratas y en calidad, no dan lo que se espera. Las recauchutadas además son muy pesadas y todo lo que sea aumentar el peso le la parte no suspendida del vehiculo va a empeorar siempre la estabilidad. Si lo que quieres son ruedas de tacos nuevas y buenas tienes que pasar por viacaira como todo el mundo y aflojar la mosca. Sí son caras de narices. Yo te hubiera recomendado unas bf goodrich mud terrain o unas cooper stt o unas yokohama que para la medida 235/75R15 no hay problema y a malas si es por no gastar tanto pues mira, unas hancook, incluso unas aurora que no es lo mejor pero al menos son nuevas y pa lo que valen no van tan mal, pero de recauchutadas no soy muy amigo, aunque tampoco las he probado ni creo que lo haga.

Por otra parte le cuesta más tirar en subida porque hay más superficie de contacto (más rozamiento) y has aumentado el diametro del neumatico con lo que has variado recorridos. Es normal. Todo lo que ganes para montaña repecurtira en contra negativamente para carretera y viceversa.

Espero que aun así puedas seguir difrutando de tu terrano.

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Octubre 2008, 17:31:13, pm »
Y de las recauchutadas precisamente las Insa son "de lo mejor", tampoco no te preocupes en exceso por que las Insa te las comeras en 4 telediarios... se gastan a una velocidad pasmosa, pero tambien si las usas poco acabas por cambiarlas rapido por que tienen cierta tendencia a cristalizar. La sensacion que tienes de patinamiento, de deslizar, es bastante comun incluso con una buenas gomas, piensa que antes el coche pisaba, con los neumaticos, en plano, ahora es un poco el efecto de que vas de puntillas por que por mas que veas mucha superficie en contacto toda se resume a la superficie de los tacos el resto anda en el aire y encima, la parte que pìsa es lisa, ojito con la humedad de la carretera por las mañanas...

Aun asi tendrias que haber notado bastante diferencia en barro, quizas, y no lo se, el barro que pisaste era una capa fina sobre una base dura? por que entonces el taco no trabaja.

Por arena, que comentas que no encontraste demasiada mejora... de hecho tendrias que haber notado empeora ;D , fuera coñas, por arena las mixtas son muuuuucho mejores que los tacos, el taco "rompe" la superficie... el taco es muy bueno para barro o nieve blanda, que no helada (bueno, es que helada, a no ser que la rompas y pises lo que haya debajo, o cadenas o nada...)

Controla tambien deformaciones en los flancos, no tendrian que darse pero la realidad es que si pasa, todo depende del estado de la carcasa que se haya usado en el proceso de recauchutado, puede salirte buena o no, en principio ellos las seleccionan y descartan muchas, peeeeero....

Y finalmente, si has cambiado el diametro muy poquita variacion influye muchisimo en los desarrollos, es normal que notes el coche mas remolon, pero ademas ojito con la velocidad, si tienes GPS haz unas pruebas de medicion por que el velocimetro ya no es de fiar ;)

Ademas, como muy bien te dice Donpablos, estas ruedas son muuuuy pesadas y es peso no suspendido, afecta mucho a la estabilidad, pero es que ademas al coche le cuesta hacerlas girar. Tenemos la sensacion de que una diferencia de nada, de kilos en los neumaticos no tendria que tener influencia en una maquina tan grande y fuerte pero de eso nada... unso tristes separadores de Duraluminio ya afectan en las prestaciones y como no, unos neumaticos pesados tambien ;)

salu2

Pd. se siente el tocho...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #9 en: Mar, 28 Octubre 2008, 23:28:31, pm »
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas. Yo monté las insa turbo con conocimiento de causa de que eran recauchutadas, pero miré muchos comentarios en foros y y decían que no eran tan malas, incluso que eran buenas y que daban buen resultado, etc, etc. Así que el remo metido con pleno conocimiento. También sabía que eran unas ruedas más pesadas, pero claro pensaba que no le influiría al coche, y también sabía que siendo más pesadas al motor le costaría más girarla, pero no pensaba que tanto, seguro que en un 4x4 más potente igual no le influye mucho, pero el mío que solo tiene 100 cv, sí que se nota.

Xavi, has descrito exactamente eso, que también ya me lo imaginaba, que al andar con tacos es como si andaras de puntillas, ya que no hay tanto rozamiento como con el neumático de calle, y como tú dices, estás sobre tacos y aire. Yo lo pensaba antes de ponerlas pero como todo el mundo hablaba tan bien de los tacos, pues yo pensaba que poco más o menos el coche iba a subir por paredes, como aquellos anuncios del calzado "paredes" que la gente subía por las paredes, y pensaba que aunque fuera menos superficie pues el taco agarraría un huevo. Pues no, hoy subí otra vez, y estaba lloviendo y había barro, hoy me fue algo mejor porque fui más despacio. Y sí el barro es como tú dices, un poquito de barro sobre una superficie dura, pero es que yo creo que aunque fuera barro barro, se queda enterrado y patina, pero es algo que no quiero comprobar. Una cosa que me di cuenta hoy es que subiendo en trasera por una pendiente ascendente muy pronunciada en asfalto, las ruedas me daban como olor a goma, y eso que subía despacio, y me dio por ponerle tracción a las 4 ruedas, porque así si las de delante tiraban, pues les costaría menos al motor, al hacerlo ya me dejó de dar olor a goma. Como encuentre unas llantas de segunda mano le monto las savero que le quité, que tienen solo dos años y están nuevas, y esta se las quito. Y se las cambio cuando me parezca.

Hoy también lo pensé eso que has dicho que unas mixtas van mejor que tacos para andar por la tierra de las pistas, vamos hasta las de calle que tenía antes yo creo que van mucho mejor. Don Pablos, yo quería las mudterrain, pero son bastante caras, más del doble de lo que me habían costado estas, y para este bicho que lo cojo de fin de semana y no todos, pues no quería gastarme mucho que me he quedado esperrado con los potenza que le puse al coche que tengo para diario, trabajo y demás, el terrano es solo para ir al monte, a la playa, etc. Pero sí, cómo dicen lo barato sale caro. Igual cualquiera que sepa de esto, las coge y dice que van bien, etc, y que su comportamiento es normal, pero yo voy más inseguro con estas que con las anteriores que eran de calle.

Xavi dices que he cambiado los recorrido, según la web de teleneumático el diámetro de las 215 eran 725 mm, y las 235 son 733,5 mm, tú crees que esos 8 mm y medio, influyen mucho en el comportamiento del coche? espero que por lo menos no me vaya a estropear, juntas cinéticas, y demás elementos de la transmisión del coche, porque como me digáis que sí, se las cambio aunque no encuentre las llantas, y las vendo a mitad de precio que seguro que alguien me las compra.

Lo único que puedo decir bueno de estos neumáticos es que no hacen ruido por autopista, ni por calle ni nada, son silenciosos. Bueno algo bueno debían de tener. Un saludo y gracias de nuevo por vuestras respuestas.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Octubre 2008, 11:10:57, am »
no hombre... no te va a joder nada mecanico, pero obviamente, y mas con 100 Cv, tienes que notarlo en los desarrollos.

Otra cosa, por lo que comentas de que probaste otra vez pasando mas despacio y que notaste mejora, es que el taco en barro tiene que girar despacio para poder hacer su trabajo si no lo unico que haces es reventar el firme y patinar, cierto es que si la rueda gira con alegria escupe el barro a cada vuelta y se autolimpia con mas facilidad pero hay que encontrar el "puntillo", algunos le llaman al Trantran (siempre me ha hecho gracia ;D )

Otra cosa, en los neumaticos nuevos es normal que los primeros 500 o 600 km's no agarren como tienen que agarrar, necesitan gastar la primera capa para estar al 100% (esto no vale para el barro, me refiero solo a asfalto)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Octubre 2008, 12:12:51, pm »
Tampoco creo que sean tan malas las Insa. En un Terrano, las insa deben mejorar mucho el agarre en campo, subidas pronunciadas, con reductoras y a poco más que el ralentí deben funcionar bien. También ten en cuenta las presiones, por experiencia los talleres de neumáticos suelen inflar las ruedas en exceso, tal vez 2.5kg en carretera esté bien, porque aumenta su dureza y evita el balanceo del mayor balon, pero para campo habría que bajarlas un poco. tal vez 1.8 a 2 kg sea más apropiada. Yo esto lo noto mucho con las 33x12.5x15

Por el lado mecánico no te preocupes, sin hacer demasiado el burro no se romperá nada que no se rompiera con la medida original.

Respecto al rendimiento, ten en cuenta que al aumentar diámetro se pierde potencia, pero también el cuentakilómetros marca diferente y contribuye a crear esa sensación de que corre menos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #12 en: Mié, 29 Octubre 2008, 14:15:43, pm »
Ademas del aumento de diametro de una medida a otra,no hay que olvidar ademas que son recauchutadas,y como bien sabeis suelen ser 1,5 o 2 cm mas altas que la misma medida sin recauchutar.



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #13 en: Mié, 29 Octubre 2008, 17:02:22, pm »
hola, gracias a todos por contestar. Hoy me he vuelto a ir a las pistas, más que nada porque está lloviendo un montón y había bastante barro y agua. Supongo que como decía Xavi, las ruedas al irse gastando pues irán agarrando más. Lo cierto es que yendo prudentes, por autopista, 80-100 km/h, y sin hacer movimientos bruscos, las ruedas bajo un chaparrón monumental, se comportan perfectamente, lo mismo que por una pendiente descendente de asfalto, con otra tromba, bjando despacito en 3ª, también se comportan. Ya en las pistas, es otra historia. Hoy he ido más tranquilo, pisándole menos, en primera y tranquilito y he decir que el coche bien, casi todo el rato en trasera y con las pistas todas mojadas, son duras con una cierta capa fina de barro encima, el coche ha estado estable, el problema es que cuando lo metes por bajadas, y luego quieres salir marcha atrás, ni de coña sale, ni con la 4 H, o le pones la reductora (4L) o allí te queda, cosa que antes no me pasaba, pues con las savero de calle que tenía salía en trasera de situaciones así. Yo eso es lo que no entiendo. Pues nada, me fui a una subidita que conozco de una pista donde es una pendiente pronunciada y siempre está llena de ese barro finito sobre superfecie dura. Recuerdo que con las savero, por ahí subía en 4H y pro supuesto 4 L, sin ningún problema, y undía que no estaba tan mojado hasta en trasera. PUes hoy, fui allí, ni trasera, ni 4H, solo subía en 4L, yo esto no lo entiendo. Por qué suben mejor por ahí las savero que estas qeu son de taco. PUes nada, eso sí en 4 L, subía muy bien, pero y las savero también. Con lo cual no sé para qué le he puesto estas ruedas, yo que creía que iba a subir por el Everest. En fin. Yo no veo que estas ruedas sean mejor que las otras en algo, pero bueno. En carretera, al ser el neumático más ancho, es cierto que va más estable, y lo de los calentamientos en plan fórmula 1 que nombraba el otro día, se va lo mismo en seco que en mojado. Yo no le veo ninguna ventaja a estas ruedas, o será que yo soy bastante ignorante en la materia, pero como me dijo un compañero en este hilo. Los próximos que monte, serán unos mixtos.

Como dice un compañero lo de las presiones es importante, pues seguro que las han inflado más de la cuenta, y lo de que las recauchutadas también tienen mayor diámetro etc, entre eso y el peso, no digo yo que por eso vaya más lento.

Lo único favorable junto con la ausencia de ruido de los  neumáticos, que no hacen ruido ni en autopista ni en nada, es que estéticamente son bastante más molones que los de calle, y claro así el bicho, que está viejito y feo, está más pintoso. Ah, también he notado que gasta más con estas ruedas  >:( , lógicamente por el mayor peso, diámetro y todo eso que tiene el motor que mover de más. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas. Ayunda mucho a quién no sabemos mucho de este mundo del 4x4.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #14 en: Jue, 30 Octubre 2008, 14:03:12, pm »
Donde realmente las notaras sera en subidas que por narices solo se puedan subir con reductoras y en autenticos barrizales,sobre todo cuando es barro de ese pesado que se queda pegado a la rueda y la hace un donust,por el uso que tu le das,yo creo que has fallado en tu eleccion,una AT 50/50,creo que te hubieran ido mejor.



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Octubre 2008, 14:15:17, pm »
Sí sí, si ves el post anterior al tuyo dije que las próximas serán unas mixtas, y ahora a ti te hago una pregunta, para el uso que le doy, tú cuál le dejarías al bicho, las que tiene de tacos, o las de calle que tenía antes? Gracias Korandodj.

Pd: La pregunta al compañero Korando es extensible a todos eh? así que cualquiera me puede responder, Un saludo y gracias a todos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #16 en: Jue, 30 Octubre 2008, 14:22:21, pm »
Eso ya depende mucho de tus necesidades,de las velocidades que lleves,de la clase de campo que hagas,eso yo creo que solo tu te daras cuenta.
Los tacos cuando empieces a usarlos enganchan,porque pasas por sitios que no te imaginas y cada vez quieres mas.

Como bien has dicho antes,solo lo sacas los fines de semana,ya esta en tu mano.

Siento no poder ayudarte mucho con esa pregunta.



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #17 en: Jue, 30 Octubre 2008, 14:45:07, pm »
Sí, lo que pasa es que ahora me estoy entusiasmando a ir por las tardes que está lloviendo y ha caído algo de nieve en la parte alta, y claro pues me apetece usarlo más. Por cierto ahora estaba mirando las all terrain de bf goodrich y las insa turbo ranger mixtas, y yo diría que el dibujo es casi clavado no? vamos a mí me parece el mismo.



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #18 en: Jue, 30 Octubre 2008, 15:16:03, pm »
Ayer en la itv, vi un coche land rover, de los viejos que llevaba delante dos ruedas de tacos y detrás dos ruedas mixtas. Y me hizo recordar lo que me dijo una amiga, que si le podía poner tacos en un eje, y las de calle en otro. Claro yo me quedé un poco así, primero no sé si será bueno, segundo en caso de que eso fuera posible, cuál sería recomendable poner delante las de tacos o las de calle, y por lo tanto cuáles detrás. Cuando ella me lo dije, pensé eso no se puede hacer, pero al ver al land rover en la itv, con dos de tacos delante y dos mixtas detrás, pues claro ahí me quedé un poco pensando que igual no era tan disparate. A ver si algún compañero sabe algo de esto. Gracias.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #19 en: Jue, 30 Octubre 2008, 16:21:14, pm »
uff... que va que va... para empezar los diametros de las ruedas que has montado y las que tienes de carretera son distintos y eso para las transmisiones es un problema, ya el tener una rueda de recambio distinta a las montadas, que lo hacemos muchos y yo incluido, no es buena idea, pero es que ademas si te pillan te paran seguro y en frenadas, curvas, etc puede ser hasta peligroso... el Land que viste en la ITV estaria para pasarla, pero de eso a que la pasase... ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado norum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #20 en: Vie, 31 Octubre 2008, 09:27:11, am »
Ya eso me parecía a mí que para las transmisiones y tal sería malo, pero si fueran del mismo diámetro no habría problema no? Ah, pues te digo que el land rover la pasó, porque iba delante de mí, ya que como sabes los diesel vamos por una línea diferente a los gasolina y lo tenía delante, y yo que iba detrás vi cuando le ponían la pegatinita.

Por cierto para los futuros compradores de insa turbo sahara, bueno he de decir que su comportamiento en carretera es estupendo. Ayer hice un montón de km, en autopista, bajo una tromba de agua, porque llovía un montón y con viento, y fui a velocidades entre 80-110, y la verdad es que el coche no se movía para nada bastante estable. Si no se hacen movimientos bruscos con el volante, ahí sí se nota que se va bastante, pero si peligro se desliza pero no derrapa y pierde el control, supongo que por la inercia del peso y estar montado sobre los tacos. Ayer también lo volví a meter por el monte que estaba todo mojado, no noto mucha diferencia con las de calle, pero bueno no son unos neumáticos (creo) que te vayan a dejar vendido, aunque creo que por el tipo de sitios en que entro, la próxima elección serán unos mixtos.

Saludos a todos



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #21 en: Sáb, 01 Noviembre 2008, 15:32:12, pm »
La ITV se puede pasar con neumáticos difentes en cada eje, pero no en el mismo eje. Yo en el SD33 tengo la misma medida en los 4 (30x9.5x15) pero los delanteros son mixtos y los traseros son de tacos (Fedima), es que cuando cambié los traseros los delanteros estaban muy nuevos, así que por ahora los dejé, y he pasado la itv 3 veces. lo que no dejan es neumáticos con diferente dibujo en el mismo eje.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #22 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 13:39:36, pm »
ves, cada dia se aprende algo en este foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #23 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 14:11:12, pm »
Sí yo también había visto gente con dibujos diferentes en los dos ejes y siempre me había quedado con la mosca detrás de la oreja. Supongo que lo que miran es que tengan la misma medida nadamás. Eso y los indices de carga y velocidad supongo si te figuran en la ficha. De todas maneras yo creo que siempre es mejor tener las mismas ruedas exactas en los dos ejes (y recambio), o con una mínima diferencia de diametro, más que nada por evitarse problemas al ir en 4x4 con bloqueo tanto central como de ejes ya que una diferencia de desarroyos puede significar un crunch mu grave. Lo mismo que hay que ir con ojo con la rueda de recambio.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 215/80/R15 ó 235/75/R15
« Respuesta #24 en: Lun, 03 Noviembre 2008, 14:23:18, pm »
Eso es, en mi caso las cuatro ruedas tienen la misma medida, indice de carga y velocidad, pero sólo varía el dibujo entre las delanteras y traseras. Si fuese un tracción permanente no lo habría hecho, pero al ser un trasera pues las transmisiones no sufren, la escasa diferencia que puede haber al ser dos marcas diferentes es mínima y sólo usa el 4x4 en campo, con barro... Lo importante es que sean iguales en el mismo eje!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo