collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?  (Leído 2980 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« en: Lun, 25 Agosto 2008, 16:38:47, pm »
  Pues bien;
  He leido siempre que si una llanta con ET 0, ó ET -3 etc......
Según mi entender un ET por ejemplo -3 sería que aumenta el ancho de vias en: ¿ 3cm, 3" o como se lee esto.?
  ¿Cuando es negativo, es mas hacia fuera, cuando es positivo, hacia dentro y cuando es 0, es que no varia el ancho de vias..?  ??? ???
  Gracias y saludos





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Agosto 2008, 22:00:15, pm »
el ET se mide en milímetros, Ej: Un coche que de serie lleva un ET +10 y le colocas llantas de -30 pues ganas 40mm por cada lado (8cm por eje).
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 12:28:37, pm »
diceje, se lo acabo de explicar al usuario racso un poquito más arriba para el caso del montero did, mira aquí lo tienes:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18734.0

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 17:02:54, pm »
  Gracias Tany.
    Yo pensaba como me tendré que meter en muchos gastos, el ponerle las de acero, esas que vienen blancas, negras y cromadas , las de siempre......baratas mas bien por pasar la homologación de todo con la medida de las ruedas.......¿que te parecen? Ya que las que tienen Beatle y Cota0, se me va mucha "partida presupuestaria", con todo lo que me queda por hacer. Beatle creo que las puso con un ET -3.
   Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 18:25:12, pm »
Haber diceje, por lo que veo te ha faltado parte del post que te he citado por leer, mira respecto a las llantas de acero (blancas, negras, cromadas o amarillas, que más da) ésta es mi opinión y además experiencia testada a lo largo de los 4 años que llevo con el coche (he cambiado miles de combinaciones de llantas y gomas), aquí te dejo la esperiencia:



Citar
Escrito por Tany_4x4:

Finalmente voy a darte un gran consejo, por mucho que leas, y por mucho que te diga la gente, no existen llantas tipo MANGELS para el montero did, me da igual la marca que sean, directamente no las hay. Me explico, nuestro coche, el buje central es pequeño, en cambio en el mitsu antiguo, patrols, toyotas y demás son de buje grande y todas éstas llantas son de buje grande. Claro que tú si pones la llanta segúro que te entran y te atornillan y funcionan, ¿entonces que hay de malo? pues que tú al tener el buje pequeño, la llanta no repartirá el peso del coche entre los esparragos y el buje, sino que sólo lo hará en los espárragos y además como las llantas mangels son finas ésto actúa como un cortafrío y te parte los espárragos del coche que da gusto. Seguro que habrás visto algun montero por internet con ellas puestas y te dirán que con unos separadores y tal funcionan... falso, vamos de dejarnos de hacer chapuzas por ahorrar cuatro euros y mejor esperate que por 200€ más en total que unos mangels hay llantas para este coche que quedan de muerte, por ejemplo mickey tompson, etc... También puedo decirte que mangels fabricó una llanta especial para éste modelo de buje pequeño, pero es la llanta más horrorosa que yo he visto jamás, vamos, por decirte algo, la llanta que trae el montero sahel, esa de acero fea, pues es más bonita que esa mangels.

No te fijes en el coche de cota ni de beatle, son grandes 4x4 austeros para los cuales existen infinidad de accesorios en el mercado debido a su simpleza en la mecánica, nuestros coches son caso a parte y por lo tanto es más complejo dar con la tecla y no sirve lo de un toyota, un patrol, un defender, etc... tampoco hace falta que te gastes una fortuna en llantas "del dakar" es decir, llantas de competición super reforzadas como las de cota o beatle, puesto que nunca vas a someter el mitsu a tan intenso trabajo, hay llantas por escasos 700-800€ en aluminio para éste coche que son preciosas, seguras y robustas (ejemplo las mías ;D). Además, recuerdo que el coche lo llevaba tu hija y debe ir segura, una mangels como explico arriba, no es nada recomendable para un did y mucho menos fiable. Date una vuelta por la tienda del foro (o cualquier tienda de accesorios incluso de coches normales que tengan llantas), Moisés tiene un catálogo super amplio de llantas y recientemente hablando con él me comentó precios interesantes en llantas muy guapas.

Saludos ;)
« Última modificación: Mié, 17 Septiembre 2008, 18:27:29, pm por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 19:58:28, pm »
  Perdona Tany, "lo dí por hecho" , pero es que las llantas las quiero para el toyota mio, el HZJ 75, el de mi hija vino con las llantas de aleación originales y estan bien para el trote que ella le dá, si mal no recuerdo viene con ruedas Yokohama 265/75/16.
   Disculpa no me dí cuenta, saludos.
PD: Como yo no tengo, si no ojitos para el mío.  ;) ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Septiembre 2008, 20:49:36, pm »
Anda leches!!! Entonces para el toyota HZJ 75 sin problemas, para adelante con llantas mangels!! jeje
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #7 en: Sáb, 20 Septiembre 2008, 19:08:37, pm »
 Gracias Tany
    Saludos



Desconectado juanma61

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ Como interpretar el ET de una llanta?
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Septiembre 2008, 00:01:29, am »
diceje, tienes ya las llantas? te lo digo por que yo seguramente me cambio las llantas de mi patrol, yo llevo unas bullface blancas que son como las mangels con ET -2,4, estan nuevas la de repuesto ni la he usado, solo ha hido el la baca y tapada!!