collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 245/75 R16 en Jeep Grand Cherokee WJ  (Leído 6306 veces)



Desconectado missingTX

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
245/75 R16 en Jeep Grand Cherokee WJ
« en: Jue, 28 Febrero 2008, 17:35:40, pm »
Hola a todos.

Me toca cambiar los neumáticos originales del Jeep GC, y me estoy planteando aprovechar para cambiar de medida, a una un poco mayor.

En principio, había pensado pasar de la 225/75 R16 actual a una 245/75 R16, y ya aprovechar y cambiar la suspensión tan blanda que lleva por otro conjunto de muelles y amortiguadores, y poner unos +4cm (+1,8 de radio de rueda adicional).

Mi primera duda es si cabrá una 245/75 R16 en el hueco para la rueda de repuesto. ¿Alguien con un Jeep WJ tiene esta medida montada?

La segunda es si es necesario reprogramar el cambio de marchas automático al pasar de 225/75 a 245/75. De ser así... ¿esto lo hacen en los concesionarios oficiales Jeep? ¿Cuánto cobran por ello?

Este cambio asumo que requiere homologación, porque cambia tanto la suspensión como el tamaño de rueda, aunque creo que por altura no me paso, o me quedo justo.

Lo que pasa es que si no cabe... me replantearía la cosa y cambiaría ahora sólo los neumáticos por unos en una medida que me quepa en el hueco de la de repuesto, con lo que no tendría que homologarlos, y más adelante me plantearía cambiar los amortiguadores y/o los muelles. No tendría que hacerlo todo a la vez para aprovechar la homologación.

Una ayuda por favor... Esos usuarios de GC tan majos...





Desconectado missingTX

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: 245/75 R16 en Jeep Grand Cherokee WJ
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Febrero 2008, 21:36:48, pm »
... Porque... al cambiar los amortiguadores y muelles hay que homologar, ¿no? ¿Aunque no se supere la altura máxima reflejada en la ficha técnica?...

Es que si no, otra opción sería montar unas BFGoodridge T/A KO 255/70 R16, que están dentro del 3%, en lugar de añadir +1,5 cm añade +1 cm... bueno, no pasa nada... y cambiar la suspensión a muelles + amortiguadores +4 cm (ya de paso unos que no sean más blandos que la mierda de pavo, como los de serie).

Si no se homologa, eso que me ahorro... y encima supongo que será más fácil que quepa en el hueco de la rueda de repuesto... A lo mejor sobresale de ancho, pero bueno.



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: 245/75 R16 en Jeep Grand Cherokee WJ
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Abril 2009, 11:16:25, am »
Mi padre recientemente ha cambiado de ruedas en su GC, y ha puesto la 245/75R16 ... venian ya en la ficha tecnica, asi que sin problema ninguno, ni races, ni homologar, ni itv, ni cambio automatico ni nada de nada, mira tu ficha y saldras de dudas. Tambien montó unos amortiguadores nuevos Old Man Emu nitrocharger, y va de miedo.
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: 245/75 R16 en Jeep Grand Cherokee WJ
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Abril 2009, 16:37:58, pm »
Yo he visto bastantes GCherokes con esa medida, 245/75/16, creo que para no modificar demasiado es una medida bastante apta al TT. Además hay neumáticos mixtos, de tacos.. y de muchas marcas para elegir. Respecto a lo del hueco del maletero, no puedo ayudarte. Prueba a preguntar en el foro de jeep, creo que se llama Jeepy.com
Siempre que puedas hazlo tú mismo