collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)  (Leído 14721 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« en: Jue, 31 Enero 2008, 01:09:37, am »
Muy buenas a todos

Estoy con la idea de cambiar mis ruedas( BF AT en 235/70/16 ) por unas M/T, puesto que las AT no me convencen para mis necesidades,
Voy a subir de medida a 245/75/16 y mmi duda esta en Las M/T de BF o las Cooper, estas ultimas me parece que tienen yn dibujo muy agresivo y a su vez parece una goma mas civilizada.
De las otras me da un poco de miedo el ruido que puedan meter o el agarre que pueda perder mi coche.

Que me recomendais?
Creeis que al aumentar el ancho de vias ganare algo de estabilidad o me quedare tal cual?
Y si no es mucho incordiar... cuanta altura ganare con las nuevas gomas?

Muchas gracias de antemano


« Última modificación: Mié, 20 Febrero 2008, 00:25:08, am por KJ 290 »



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Enero 2008, 01:53:54, am »
Buenas KJ 290
Yo de las Bf M/T no puedo opinar, pero de las Cooper si porque son las que tengo ahora.
Te puedo asegurar que las Cooper son bastante ruidosas, pero que tienen un agarre muy bueno,
incluso en asfalto mojado. Tambien te puedo decir que las Cooper son mas caras que las BF, porlo
menos en las medidas que yo he preguntado. :-\
La medida que quieres montar tiene 38,5mm mas de diametro que la que tienes ahora, un 5,23% mas
por lo que altura si ganas pero tendras que homologar. Suerte con la eleccion.

SALUDOS



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Enero 2008, 01:58:54, am »
Haber si te puedo ayudar en algo, respecto a BFGoodrich Vs Cooper, de las primeras no puedo opinar no las he probado, las segundas si, las tengo montadas, y meten ruido eso tenlo claro, aparte en mi coche tienen un punto critico, y es de 60 a 80km/h meten un ruido bestial, luego la cosa cambia, se suaviza bastante, no se por que es pero ese es su punto critico, de agarre, pues lo normal para este tipo de neumáticos, no he notado cambio aparente, pero para que engañarnos no es un neumático de asfalto, el agarre no es igual, pero yo de momento no he tenido ningún susto con ellas.

Me parece que ganaras casi 2 centímetros de altura libre al suelo, si no me equivoco, yo creo que de estabilidad estarás igual, por que al igual que ensanchas el ancho de vías, también lo elevas, para mí que va estar por la misma estabilidad que tienes actualmente.

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #3 en: Jue, 31 Enero 2008, 10:39:51, am »
Muchas gracias por las respuestas
De agarre no creo que agarren menos que las A/T que llevo, puesto que no agarran ni en carretera ni en barro, solo en arena seca...
El ruido me preocupa un poco mas puesto que el coche se usa a diario y tambien nos hacemos viajes en el,ademas mi coche no es que venga muy bien insonorizado que digamos...
En precio creo que me pueden dejar mas baratas o si no al mismo precio las cooper que las BF
Sabeis si ambas tienen el mismo numero de lonas?
Duraran los mismos km unas que otras? Mis Bf A/T tienen 22.000 km y parece que aun siguen nuevas.

Por otro lado siempre que piso barro en condiciones se me queda pegado en las llantas y luego me toca limpiarlas antes de salir a carretera para que no parezca un tiovivo, mejorara eso con las M/T?

gracias y perdonar por la chapa que os estoy dando ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #4 en: Jue, 31 Enero 2008, 10:59:13, am »
Yo llevo en el GR las BF Mud terrain, y te puedo decir que me sorprendieron muy gratamente el día que las estrené y salí a carretera, la diferencia fue mínima y eso que llevo una 33x12.5 que es muy ancha. No he notado apenas incremento de ruido. De Cooper no las tengo, pero sí que las tiene otro amigo en su coche en 265/75/16 y dice que les mete mucho ruido.
Cuando las compré me aconsejaron como las mejores MudTerrain para carretera las BF y las Bridgestone 673, pero estas últimas se gastan antes.

En cuestión de durabilidad, aun no se lo que duran, pero las BF AT en el anterior coche las tuve 30000km y estaban prácticamente nuevas, luego vendí el coche.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado sastraka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #5 en: Jue, 31 Enero 2008, 11:25:34, am »
De las cooper stt no te puedo decir nada pero de las BF M/t solo maravillas, las llevo en 265/75R16 cuando de serie el sport lleva 245/70R16. Cuando están nuevas sacan un poco de ruido pero es normal con esos tacazos que quieres pero a nada que gastan ya ni te acuerdas del ruido, en asfalto van muy bien incluso en mojado y en monte ni te cuento.
En lo único que me han dado un poco de guerra es en el equilibrado, piden bastante plomo y a medida que se van gastando es conveniente volver a equilibrarlas (si eres muy sibarita con la vibracion del volante).

Yo por la relación prestaciones&precio pondría las BF.

Suerte con la compra!!!



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #6 en: Jue, 31 Enero 2008, 11:28:31, am »
BFGoodrich siempre es famosa por que parece que "nunca" se desgastan, y es que el compuesto es durísimo, pero a la larga ese compuesto se pone tan duro, que pierde todas sus propiedades, y luego el agarre no es el mismo, los cooper es un compuesto mas blando, pero sigue haciendo ruido, ¿quieres un neumático silencioso en MT? Yokohama Geolandar M/T, tremendamente silenciosas, tremendamente blandas, vida estimada entre 25.000km y 30.000km

 
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #7 en: Jue, 31 Enero 2008, 11:47:53, am »
Yo llevo las BFG MT y antes llevaba BFG AT en misma medida. Tras el cambio te puedo decir que el ruido que hacen es el mismo, osea, muy poquito para ser una MT. En tema de agarre, para mi gusto van muy bien. Sólo hay que ser consciente de que llevas una rueda de taco y no la puedes comparar ni con una mixta ni mucho menos con una de carretera, pero dentro de las ruedas de taco que conozco son de las que mejor van. Yo no me lo pensaba, BFG MT sin duda  ;)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #8 en: Jue, 31 Enero 2008, 12:39:39, pm »
Al final creo que van a ganar  las BF, no conozco a nadie que hable mas de ellas, de las cooper me tira para atras el ruido, xq soy bastante sibarita con el coche en general...
El tema de agarre tampoco es lo que mas me preocupe porque voy bastante tranquilo normalmente, se el coche que llevo, ademas a no ser que metas unas de carretera olvidate de agarre en un TT
A alguno de vosotros os pasa lo de las llantas??? o soy el 'unico raro? de hecho tambien quieria cambiarlass pero no me apetece gastar tanta pasta que no me sobra..
Un saludo y gracias



Desconectado sastraka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #9 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:06:43, pm »
Lo de las llantas es otro cuento muy largo. Yo pienso que en cuanto menos esquinas, garganta o partes planas tengan mejor para que no se quede el barro pegado, pero es algo casi inevitable para el que anda en el barro.

Yo con las mías estoy muy contento porque evacuan muy bien el barro, son redondeadas en todos los sentidos y eso algo ayuda. Pero milagros.......en Lourdes.

Que te parecen??? Son unas tecnomagnesio 7x16.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #10 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:26:18, pm »
Lo de las llantas que haces referencia le pasa a casi todos los coches en mayor o menor medida. Cuanto mayor es el perfil menos pasa, pero sobre todo depende de la composición del barro. Yo he estado tres años amargado con mi suzuki anterior, se le pegaba el barro de la campiña y tenía que desmontar hasta las cuatro ruedas para limpiarlas
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #11 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:37:34, pm »
Joder que alegria me dais!!
Porque pensaba que era el unico!!!la verdad es que eso de cambiarlas me parece un poco tuning pero estaba decidido ha hacerlo puesto que el ultimo dia que hice ruta y despues de lavar el coche me toco parar de nuevo para limpiarlas mejor aun...
Son guapas las tuyas Sastraka, aunque a mi me pierden las mickey Tomson, llamarme macarra si quereis pero me parecen guapisimas ;D ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #12 en: Jue, 31 Enero 2008, 16:57:10, pm »
Kj 290, en la mayoría de los casos en todoterrenos no se cambia por tuning, sino por ser práctico, fue lo primero que hice, cambié las llantas por unas con la garganta hacia afuera, así amplié el ancho de vías y se limpian muy bien
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #13 en: Jue, 31 Enero 2008, 21:14:09, pm »
Las Bf mud hacen ruido cuando frenas o vas despacio, a mas de 80 se oye poco i a 120 ni se nota. En mojado me quede acojonado de lo que agarran haciendo rotonding. Ademas levantas una cortina como un camion.  I fuera del asfalto, no se como iran las demas, pero si hay alguna que vaya mejor en todo tipo de terrenos que alguien lo diga.

Josep
« Última modificación: Jue, 31 Enero 2008, 21:15:52, pm por NiTorta »



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #14 en: Mar, 05 Febrero 2008, 17:59:30, pm »
Hola buenas, pues yo tengo las STT en el Disco tambien en 245/75/16 y no puedo dudar de la palabra de los demas pero sinceramente a mi no me hacen naa de ruido, ahora tendran unos 2000 km mas o menos y la verdad es q no tengo quejas de ellas, las probe con barro y nieve y se portaron bastante bien, en asfalto como con cualquier rueda de taco yo ando mas despacio cuando llueve para evitar problemas y solo siento que patinan un poco en mojado si cojo una curva muy cerrada con un paso de cebra y bajo de 3° a 2° por ejemplo, tambien hice una prueba clavando los frenos en asfalto mojado y claro deslizan mas que unas ruedas de carretera.

Sobre las BF pues mas de lo mismo son muy buenas y aunque aki en españa no tienen la misma fama que en america y de hecho t las venden como "segunda marca de michelin", asi como diciendo que son una mierda, pues no conozco a nadie que se queje de ellas.

Yo compre las STT porque me gusta mas el dibujo lateral al estilo Mickey tompson y porque me salieron muy bien de precio.

salu2!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Febrero 2008, 14:57:07, pm »
Y que hos parecen las good year wrangler MTR?

A mi particularmente son las que mas me gustan,junto con mickey tompson MTZ

Otra que tiene buena pinta pero no se que tal son las Khumo KL-71 o algo asi,esto es un mundo,cuanto mas miras,mas te gustan todas.
« Última modificación: Mié, 20 Febrero 2008, 14:03:03, pm por korandokj »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #16 en: Vie, 08 Febrero 2008, 15:12:10, pm »
Las MT/R son grandes ruedas, pero poco recomendables para coches "de a diario" porque son muy blandas (De ahí su extraordinario agarre) y se desgastan rápido, cosa que no mola nada con el precio que tienen, que baratas no son...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #17 en: Vie, 08 Febrero 2008, 15:14:41, pm »
Yo al final mme he decidido por las BF, mas que nada por que nadie se ha quejado de ellas y las otras he oido de todo, casi todo bien pero tambien alguna queja, el dibujo es mucho mas agresivo el de las Cooper y aedcmas esos tacos laterales tiene una pinta estupenda...



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT... AL FINAL MUDZILLA(KUMHO KL 71)
« Respuesta #18 en: Mar, 19 Febrero 2008, 23:23:09, pm »
Muy buenas a todos!!
ya tengo ruedas nuevas...
Y al fina me he decidido por esto, en medida 245/75/16



el resultado es espectacular, la verdad es que no soy el mejor para hablar puesto que vengo de unas AT, pero es increible la diferencia, por suerte ho9y llovia en Madrid y nada mas salir del taller de la tienda del FORO me he ido a mancharlas, menuda diferencia, en serio, es impresionante!
en carreteras a penas se nota diferencia, de hecho diria que ha mejorado por el cambiode medida, lo unico algo de ruido, pero nada molesto

En cuanto tenga las fotos os las pongo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #19 en: Mié, 20 Febrero 2008, 00:12:32, am »
kj 290 y q rueda es esta? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT
« Respuesta #20 en: Mié, 20 Febrero 2008, 00:24:34, am »
Es una Kumho
Modelo Venture K71, parece ser que es muy buena goma, auque aqui a penas la conozcamos
Desde luego el dibujo es super agresivo y no tiene poco taco ni mucho menos
Me he decidido por ella porque me han convencido y porque me ha gustado muchisimo el taco que tiene



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #21 en: Mié, 20 Febrero 2008, 00:41:48, am »


  una preguntita.... cuantas lonas tiene....


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #22 en: Mié, 20 Febrero 2008, 00:52:16, am »
Yo las he visto puesta y....
B-R-U-T-A-L-E-S!!!!!
txejo recuerdas el Montero del hermano de Cacerolo en la pasada QDD, pues son las gomas que llevaba en el V6; guapísimas de veras.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #23 en: Mié, 20 Febrero 2008, 00:55:33, am »
pues la verdad es q no me acuerdo se q esta muy bestia pero no me acuerdo ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #24 en: Mié, 20 Febrero 2008, 08:52:24, am »
Kumho road venture K71...



Mmmmm.... ese dibujo es algo novedoso aunque no consigo muchas referencias "externas"... Ya iré investigando,...

...nada mas salir del taller del local de la tienda del FORO...

ejem ::) ::) ::)

Y ya sabes, cuando puedas, fotos al canto ;D ;D ;D

Salu2 ;)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #25 en: Mié, 20 Febrero 2008, 10:41:22, am »
Espero poder poneros las fotos esta misma tarde y el domingo inntentare ir a dar una vueltecilla a ver que tal sensaciones me dan, pero lo poco que pude probar ayer me quede alucinado con la diferencia que hay con mis AT

...nada mas salir del taller del local de la tienda del FORO...

ejem ::) ::) ::)


En el local no me las montaron... ;D ;D, fue en uno de los talleres colaborador



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #26 en: Mié, 20 Febrero 2008, 11:41:19, am »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #27 en: Mié, 20 Febrero 2008, 13:07:29, pm »
por cuanto te han salido si no es mucho preguntar? ;D

y si puedes tambien  haz la prueba del euro con la profundidad de los tacos anda ;)

el dibujo esta muy bien , pero me da a mi que para mi rubi no va a haber...


saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #28 en: Mié, 20 Febrero 2008, 13:24:51, pm »
Os hare la prueba cuando pueda, pero tienen mucho mas taco de lo que parece en esa foto, pero calcular como 1.5 cm aprox, es practicamente lo mismo que tiene una BF...

De precio me han salido muy bien, unos 150 mas o menos



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: BF M/T vs Cooper STT, Finalmente Mudzilla(kumho kl 71)
« Respuesta #29 en: Mié, 20 Febrero 2008, 13:41:50, pm »
por cuanto te han salido si no es mucho preguntar? ;D

y si puedes tambien  haz la prueba del euro con la profundidad de los tacos anda ;)

el dibujo esta muy bien , pero me da a mi que para mi rubi no va a haber...


saludos

Si no ahi para el Rubi, para el Rex, menos todavia  :-\

Tienen pinta de ir bien en barro.

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí