collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Siping en neumáticos MT  (Leído 1489 veces)



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Siping en neumáticos MT
« en: Dom, 04 Noviembre 2007, 19:17:31, pm »
Hola, para éste invierno estoy pensando en poner unos neumáticos MT al 4x4 ya que encuentro mucha nieve y barro por donde me muevo, pero no tengo muy claro que agarre tendrá un MT en nieve. ???
Las opciones que tengo son:
Un MT normal, un reconstituido con dibujo agresivo o un neumático de nieve pero estos últimos se quedan muy cortos con mucha nieve y barro ya que tienen poco taco, las reconstituidas no sé que tal irá ya que el 4x4 es u Terracan con sus 2000 y pico Kg
Me quedan los MT normales que ya sabemos que en mojado y carreteras heladas no van bien pero estoy manejando la posibilidad del SIPING.

Hacerle pequeñas ranuras(tipo a la de los de invierno) en los tacos de la banda de rodadura del neumático para obtener mejor agarre en condiciones atmosféricas adversas, pero nunca lo he hecho y no sé que tal ira.

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado y que tal fue, cosas como:
-es muy difícil
-que tal resultado tiene
-se nota más agarre posteriormente

No sé cualquier experiencia o conocimientos que tengáis en el tema me resultaría muy útil.

Ya parto de la base de que se perdería la garantía del neumático pero bueno sería para un segundo juego de neumáticos ;)

Un saludo para todos





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Siping en neumáticos MT
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 22:22:03, pm »
lo peligroso de una pérdida de control normalmente, quitando la frenada, viene dada en el deslizamiento lateral del neumático... con la cuchilla térmica puedes hacerle surquitos de sesalojo en sentido paralelo a la dirección (de adelante hacia atrás) en los tacos laterales para incrementar su agarre en cuando se apoye y flanee en curvas.. jaaj esto lo deduzco yo, a saber si funciona así ::) ;D ve a hacer rotonding y nos cuentas ;D

también puedes roscarle taquitos metálicos para el hielo ;D .. pero es ilegal en españa que yo sepa ::)
« Última modificación: Dom, 04 Noviembre 2007, 22:24:48, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Siping en neumáticos MT
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 00:58:35, am »
Si coges mucho barro y nieve como la agresividad de los neumáticos recauchutados no encontrarás.
Pero si quieres algo más civilizado... tendras que buscar una goma Mud que sea neumático de invierno. No sé si esto existe, pero cuanta más blanda sea la goma mayor agarre debieras tener. Por ejemplo los BF Mud no creo que vayan demasiado bien en nieve, dado que son de las gomas más duras...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Siping en neumáticos MT
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 07:50:48, am »
de todas formas tendrias que ver muy bien donde harias ese siping en los tacos, no vayan ahora a descuajaringarse (creo que se escribe asi ;D ) al haberlos dejado menos compactados troceando el bloque que forma un taco

no se si se me entiende  :-\

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Siping en neumáticos MT
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Noviembre 2007, 13:54:55, pm »
Como dice Wave puede que lo mejor y seguro que lo más barato sean las reconstituidas y dejarme de rollos de siping, no sé. ??? ??? ???
Wave los únicos neumáticos Mt que puede que lleven compuesto de invierno y con ranuras ya hechas son las Dunlop radial rover rt pero son muy difíciles de encontar, les he mandado u mail a la tienda del foro a ver si se pueden localizar con precios y esas cosas pero todavía no tengo respuesta. :'(
Citar
de todas formas tendrias que ver muy bien donde harias ese siping en los tacos, no vayan ahora a descuajaringarse (creo que se escribe asi  ) al haberlos dejado menos compactados troceando el bloque que forma un taco

no se si se me entiende 
Eso también habría que tenerlo en cuenta supongo que dependerá del tamaño de las ranuras que se hagan. ::)
Saludos