collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?  (Leído 5331 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« en: Lun, 20 Noviembre 2006, 13:55:41, pm »
Hola chicos, tengo unas llantas ahora en casa que son nuevas, unas 17x 8,5 para el Mitsu. Según el distribuidor, las llantas son válidas para el montero did, pero el buje central es de 110 mm como cualquier todoterreno, pero el buje del mitsubishi es de 67,1 mm. Tanto el fabricante como el distribuidor me dicen que si las 6 tuercas se aprietan en correcta forma y además son cónicas (me las han dado de Tecnomagnesio) no hay problema de ningún tipo.

Pero claro, siempre están los rumores de que se ha partido un esparrago... que la llanta vibra... etc... entonces para subsanar éste problema, sé que en turismos existen centradores de llantas de plástico o nylon, pero según he estado mirando son muy pequeños, lo que yo necesito es un centrador que me reduzca los 110 mm y 67,1 mm como podeis ver en la foto. Esto existe en el mercado?? Qué opinais?? Donde puedo conseguirlos??



Gracias


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 17:09:44, pm »
Depende del coche... Los Mitsu me imagino que serán igual que los Toy, que son lug-centric, es decir, que como te han dicho centran por tornillo y no por buje.

Mis llantas son unos mm más grandes que el buje y nunca he tenido problemas con ellas...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 17:58:11, pm »
Hola Tany, los centradores que he hecho en acero no son pesados y para nada producen vibraciones al contrario las eliminan al estar la llanta mas fija al eje del coche.
Te pongo unas fotos a ver si te sirven de ayuda.




Cualquier duda que te surga, aqui estamos.Salu2.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 00:28:24, am »
Muchísimas gracias Mitsujay tomo nota y encargo al herrero haber que puede hacerme, lo que hace falta es que no me claven mucho por hacermelos, además intentaré que me los haga de aluminio.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 11:55:22, am »
Que Tany, nueva reforma??? encontraste tus llantas desplazadas? lo tuyo es un no parar   ;D



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 13:47:37, pm »
Cuando los encarge hace mas de un año me costaron 70 €uros los cuatro, pero los talleres son como todo cada uno pone precio a su trabajo.
Si los haces de aluminio, hazlos cerrados para que te queden mas bonitas las llantas y no se vea el centro del eje.Hacer como una taza invertida, no se si me entiendes lo que quiero decir, en forma de tapa cubo del eje. ;D ;D
Salu2.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 23:37:07, pm »
Muchomitchu, pues sí, ahora ando por unas llantas desplazadas que desde un principio fue lo que siempre quise. El problema que el para calzarlas tengo que vender las Goodyear para poder pagarme las BF y hasta la hora no ha habido suerte.

Jay, la verdad que no había pensado en eso de hacer los centradores cerrados, yo lo que había pensado ( que de hecho ya lo encargué) son unas pletinas de chapa que más tarde mandaré a pintar en el chapista para cerrar el agujero de la llanta. Es que el problema de que hago el centrador cerrado es que también me tendrían que soldar esa chapa al centrador para que el tornillo que lleva pueda sujetar el centrador, digo yo.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 17:54:42, pm »
Tany creo que no me has entendido.El centrador tiene que ir ajustado en la llanta y colocado por la parte trasera de la misma por eso es la solapa para que no se caiga el centrador una vez que se coloque la llanta en los tornillos del eje.
Lo mas aconsejable es que le lleves una llanta al tornero que te vaya a hacer los centradores para que tome la medida lo mas justa posible del hueco interior de la llanta y decirle que son para colocar de atras a delante y ajustados como si de una sola pieza se tratase( centrador-llanta).
Salu2.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Centradores de llantas ¿existe éste en concreto?
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 18:29:27, pm »
Ok Jay, la verdad que ya me había fijado en la solapa de tu centrador para colocar por detrás. No Obstante si me hiciera cerrado el centrador se me seguiríam viendo los tornillos, mientras que con la chapa que he encargado no existe ese problema, ya que tapa los bujes y los tornillos.

Gracias
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad