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Faros adicionales para TURISMO.

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AfricaTwin:
Muy buenas.

Soy el feliz propietario de un Ford Tourneo Connect con el que estoy muy contento en todos los aspectos, menos uno: LA ILUMINACIÓN.

Después de intercambiar impresiones con un vecino, al que le han dado en la empresa una Transit Connect (solo cambia la tipificación de turismo o furgón) y confirmarme que ve el mismo defecto, me dispongo a asesorarme sobre tema de iluminación adicional.

Para que nos hagamos una idea, el coche mete un chorro de luz que te cagas, pero exageradamente concentrado en el centro, hasta tal punto que en carreteras buenas y rectas, se llega a ver sombra en el carril contrario en largas y en carreteras de montaña, iluminamos de maravilla el guardarrail, pero a los lados, vamos LITERALMENTE en cortas, no se si me explico.

Ahora el tema es intentar hacerme una idea de canderas, homologaciones, modelos y demás, ya que busco un faro, que primeramente pueda homologar sin problemas y segundo, me interesa llenar las zonas oscuras, pero no a costa de que venga alguien por el carril contrario y al meter cortas, el contraste sea tan grande que de golpe y porrazo, me sienta que voy sin luces.

Mi pregunta es saber si debo instalar lo máximo que permite la ley o debería instalar faros más modestos para evitar que el contraste de largas y cortas sea muy acusado.

Gracias y un saludo.
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wave:
Lo que necesitas son faros que cubran la zona que no iluminas, no me centraría en poner los faros más potentes sino los que mejor cubran tus necesidades. Igual con un faro con poca potencia pero puedes enfocar bien cumple tus necesidades.
Un Saludo.
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boticario:
Con la limitación de candelas que tiene la legislación española te va a costar trabajo encontrar algo
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Rsialfonso:
En los faros deben ir grabados un número de puntos de luz, normalmente suelen ser 17,5  o 20  como mucho 25. Pues bien, la suma de estos puntos más los puntos de los faros que quieras montar no debe exceder de 75, así que si tu coche lleva faros con 20 puntos por ejemplo tienes en total 40 y 35 para los faros suplementarios, con lo que deberías buscar unos que no excedan en 17,5 cada faro, si te pasas de 75 no podrás homologarlos en ficha técnica.

Unos hella normalitos suelen llevar 17,5 si te vas a unos hella grandes o más potentes encontrarás hasta 35 o más, así que mira primero los puntos de tu coche porque sino no podrás instalarlos. De todas formas consulta en tu ITV para que te confirmen que puedes ponerlos o qué necesitas
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AfricaTwin:
Gracias por las respuestas.

Veo que hay una gama de precios muy grande en éstos menesteres y desconozco dónde andará lo que necesita un tío que sólo quiere rellenar sombras, sin necesidad de que se haga de día.

Ilustro...




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