Zona On Road > GuloBikes

¿Por que ahi tantos accidentes de motos ultimamente?

<< < (5/5)



Xavi-Ps10:
Otra cosa que pienso que ha cambiado de un tiempo a ahora es la concepcion de la moto. En muchos casos ha pasado a un uso unica y exclusivamente ludico, hasta aqui bien, pero si aceptamos esto nos encontramos con una bolsa de conductores que cogen la moto de forma puntual, es decir, una vez por semana o incluso una vez por mes y que encima cuando la coge no lo hace en un contexto normal de circulacion si no que lo hace en grupo, con las distracciones obvias.. que si te sigue el de detras.. que si se te va el de delante.. y a esto sumadle las subidas de tetosterona de ese Yo exibicionista que en mayor o menor medida todos tenemos y que "con publico" afloran.
Asi pues un nuevo perfil ludico sin mas de usuario de la moto (siempre los ha habido pero nunca en el numero en que hoy se dan), un contexto donde mas de uno no balora la posibilidad de comprare una "motillo", tiene que ser un pepino, situaciones que en su esencia probocan distraccion e inexperiencia "siempre tube la ilusion y ahora que puedo me lo permito".

Pero tengo otra lectura..

La mortaldad representa un porcentaje sobre los accidentados. Mas motos mas accidentados, mas accidentados sobre los que aplicar el mismo porcentaje y por lo tanto se disparan los muertos de forma exponencial. si se invirtiese dinero y esfuerzos en infraestructuras y educacion viaria bajaria este porcentaje. Es tan sencillo como esto.

Otra cosa mas, nunca se habian visto tantas motos, de acuerdo, pero por otro lado desde la rancia campaña esa que decia "la unica prenda obligatoria para ir en moto es el casco" y que salian unos chicos y chicas en bañador, con casco y en moto, que tantisimo revuelo levanto en muchos grupos de motar's que decian de ella que era una barbaridad y que para ir en moto con cierta seguridad el equipo minimo es mucho mas amplio que un casco, pues desde entonces decia, nunca se habia visto a la gente tn bien equipada para ir en moto, eso tambien tiene que estar salvando vidas. Por ende pues, aquello que sea que las esta segando es aun mas dramatico pues puede con las cifras nadando contracorriente.

Yo he perdido varios amigos y una amiga por las motos, todos en la situacion mas estupida del mundo, que si un recorrido de 200 m., que si uy que no viene y se encuentran de cara en una curva.. en fin..
Tweet



Silvestre:
lo que decis esta claro, mas motos = mas accidentes... y como no tenemos chasis deformable, airbags, cinturones pretensables ni nada que nos proteja, pues la ecuacion = mas victimas.

yo solo llevo 20 años con moto, (igual todavia me falta alguno), y el concepto y la forma de circular lo veo muy parecido. Siempre ha habido esa gente que tiene moto solo por alardear, que normalmente son los que nos crean la fama, haciendo gamberradas. Siempre ha habido alguien del que hemos dicho "ese es carne de carretera" y, lamentablemente, alguna vez nos ha dado la razon.

Pero yo no veo que la gente que va llegando sea mas irresponsable o se comporte peor que antes
Tweet



kampergoo:
Desde mi experiencia en moto aporto mi granito de arena: Llevo unos cuantos años en moto - 10 - , y espero continuar con ella, si me atrevo, mi moto no es un pepino, no me gustan, y para mi, con una 250 que me lleva a velocidades "legales" es suficiente, suelo ser conservador en el estilo de conduccion, en parte porque la moto no da para hacer "estripadas" y en parte porque para soltar adrenalina ya tengo la bici, el esquí, la escalada y el monociclo... y ademas no la uso con motivo ludico los fines de semana, sino como transporte comodo, economico y, por que no, disfruton...casi a diario, pero ultimamente -en los ultimos años- y con la misma frecuencia de uso he sufrido mas situaciones de posible accidente, que por suerte para mi se han salvado, a veces conmigo frenando en la fragil linea entre el asfalto y la cuneta para evitar al coche que venia de frente... creo que hay mas vehiculos, pero sobre todo los que hay son mas potentes, modernos y dan mayor sensacion de seguridad al conductor/a, con lo que se cometen mayores burradas, sin percibirlo o sin querer ser concientes de ello... aparte hay mas distracciones - gps, movil, ordenador de abordo, la radio psicodelica con trescientos botones...con mi corsilla -que en desguace este- no se te podia ocurrir hacer burradas como las que veo ahora porque la hostia era segura 100x100, la gente es menos consciente de la inseguridad de la carretera, gracias a los ABS, control de traccion, los airbag, mayor estabilidad, mayor potencia, mayores anchos de neumatico, con lo que cometen imprudencias mas alegremente, se ajustan mas las distancias, los adelantamientos, las velocidades, a pesar de los radares -eso lo noto hasta yo, no conduzco igual la furgo, que se que tiene unas limitaciones, que el coche que tenemos- al final, los mas debiles de la carretera somos los moteros, y ademas ahora hay mas, con lo que, mayor porcentaje de hostia nos llevamos, pero no creo que sea por una peor conduccion en moto, la moto te marca facilmente los limites porque no vas protegido y cuando tienes una perdida de adherencia, o cualquier susto, sea la moto que sea, te deja un mal recuerdo que influye en tu conduccion y la hace mas controlada, el problema es que si hay mas accidentes, y ademas hay mas motos circulando, es logico que haya mas motos en el lugar y momento equivocado... aparte, descerebrados en pepinos los hay desde siempre, si es cierto que ahora porcentualmente son mas, y eso tambien aumenta el resto de cifras...-siento el texto sin acentos pero se me ha desconfigurado el teclado y no encuentro ni el parentesis.... :-\ :-\
Tweet



wave:
Este post es de 2007....
Hay ciudades que están más concienciadas con los motoristas que otras.... a mi un taxista me intentó tirar a propósito de una moto grande... paramos en la misma gasolinera y al recriminárselo su contestación literal fue: "Sí y qué vas hacerme?" con eso queda dicho todo...
Saludos moteros Vs
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa