hola!Empiezo este hilo con intención de escuchar a todo el que tenga una sugerencia de sitios que visitar, comidas que probar, actividades que realizar, o lo que sea, que me pille de paso en el recorrido que quiero hacer para el viaje de este año... que si no lo remedio, será sin el Defender Camperrozado. La idea inicial era dar la vuelta al Mediterráneo derrapando en Irán, pero con los líos de Túnez, Libia, Egipto, Siria... se me fueron pasando las ganas. Luego pensé en un clásico, Mongolia, pero por las fechas creo que hará un frío del carajo.Así que mi último y espero definitivo plan es ir a India - Nepal por tierra. Y volver, también por tierra.Me gustaría variar el camino de ida y de vuelta. Y quiero pasar por Irán!Así que estoy pensando que la vuelta sea por debajo del Mar Caspio y el Mar Negro, India - Pakistán - Irán - Turquía - Europa...Y la ida, para no repetir, sería por encima de esos mares, Europa - Ukrania - Rusia - Kazajastan - Uzbekistán... Llegado a este punto tengo dudas: si bajo a Turkmenistán entraría luego en Irán, y psaría por Pakistán, así que repetiría unos cuantos cientos de kms. Así que, ¿alguien sabe si alguna posibilidad de entrar en Tajikistán desde Uzbekistán, y luego entrar en el norte de Pakistán a través de China o Afganistán?Esta zona es la de mayor lío por el tema de las disputas en los límites de las fronteras. ¿Alguien ha estado por allí recientemente o conoce alguna web o blog de alquien que ande por ahí?¿Qué recomendáis de India? A priori no me atraen las megaciudades.Por último, ya que no hay muchas esperanzas de poder ir en el Defender, por temas económicos, tengo que escoger un medio de transporte o vehículo barato.Estoy pensando en comprar algo así y revisarla lo justo para que me lleve:https://www.segundamano.es/almeria/moto-antigua-con-sidecar/a22665685/?ca=4_s&st=a&c=6¿Demasiado arriesgado?
Hola Overland!La idea sería hacer el viaje en el sentido contrario, es decir, Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistán... y de ahí hasta India por donde se pueda. Pero la opción del ferry supongo que es válida en los dos sentidos.La verdad es que hacer la Pamir y la Karakorum del tirón sería un subidón. Voy a echar un vistazo a la web de Tornabell a ver si saco información.Lo del sidecar no sería para irme con él tal como lo recoja, tengo un amigo que tiene un taller de restauración de motos antiguas y la idea sería que me lo dejara bien de motor. Si el tapizado está roto o si el manillar tiene óxido... eso no me importa. La cuestión sería pasar al menos Europa sin problemas, porque luego los mecánicos son 'asequibles'. Incluso pasando por Rusia podría aprovechar para maquear la moto.Cómo está para entrar en Rusia? Necesitas contratar noches de hotel y carta de invitacion y todo eso?Oye, tus viajes tampoco son tontería, eh? Ahora te vas con críos y todo, no? Qué haces con el coche, lo envías de vuelta o lo dejas en el Camping ese que has comentado en el hilo?Salud!