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Autor Tema: El Discovery 300 de un Picapiedra  (Leído 51655 veces)



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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #30 en: Vie, 01 Julio 2011, 17:57:54, pm »
Fale, otra vez será, saludos

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #31 en: Vie, 01 Julio 2011, 19:37:57, pm »
Se ve muy entero Picapiedra, enhorabuena.  ;)

Mi primer 4x4 fue uno como el tuyo, y tengo muy buenos recuerdos de él, sobre todo el consumo y la comodidad (una vez que te acostumbras a la posición, yo también soy extralargo  ;) ;D). Lo vendí en el 2005 y todavía está dando guerra.



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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #32 en: Vie, 01 Julio 2011, 20:28:24, pm »
Enhorabuena paisano.
Se ve que esta enterisimo. Tienes coche para rato

Vamos a tener que ir organizando una KDD por estos lares...



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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #33 en: Sáb, 23 Julio 2011, 21:25:55, pm »
Me apunto cuando se haga!! no estaría nada mal!! ;)

Saludos



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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #34 en: Dom, 24 Julio 2011, 21:49:19, pm »
Picapiedra, bonito coche tienes ;).

En cuanto al efecto de balanceo, se puede mejorar por muy poco dinero, mi defe era como un galeon en las rotondas,
le cambie los silentblocks por unos de poliuretano y parece otro.
Dicen que el motor de los 300 es el mejor que ha sacado LR, espero que lo disfrutes minimo otros quince años
saludos!!



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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #35 en: Lun, 25 Julio 2011, 11:29:06, am »
Hola, lo del efecto barco no era por el coche (que también), era por mí, hasta que le cogí el tacto. Ya a los 3 días no me lo hacía. Es verdad que se nota más que en un turismo sobre todo si coge una rotonda rápido, pero nada excesivo. Al principio es que se me inclinaba y yo contrarrestaba para el otro lado, y así empezaba a hacer como una cunita jejejeje, pero nada, ahora va bien.
Un saludo.

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #36 en: Mar, 16 Agosto 2011, 19:39:59, pm »
Hola, varias cosillas nuevas.
Esta mañana he recogido al Discovery del taller. El otro día al aparcar en cuesta varios días dejó una mancha de aceite mayor de lo normal, tampoco muy grande, bajo el depresor, otra en la rueda del conductor, y alguna gota de anticongelante, pero decidí llevarlo antes de que fuera a más. De todos modos ni días antes ni después aparcando en llano tenía nada.
Esta vez lo he llevado a un taller especializado en 4x4, y que el propio dueño ha tenido 7-8 Discoverys, así que se lo conocía de arriba a abajo. Nada más llegar, no había más coches en ese momento, me dijo que lo metiese y lo subió al elevador, nos metimos debajo y sin decirle nada, empezó a decir los puntos típicos de fallos de este modelo, los puntos que hay que estar pendientes, que si había que engrasar esta parte,....vamos que se lo conocía muy bien. Por lo visto son cosas tontas pero que les salen a casi todos.

Una de las goteras venía del depresor del freno, o bomba de vacío, pero llenaba varias piezas por debajo y yo no encontraba de donde salía. Según el que me lo vendió lo habían cambiado, pero solo esta reparado con una especie de masilla  >:(. De momento aguantará como está que tampoco sale mucho. Lo que me dijo el mecánico es que se había ido acumulando goterones en una superficie más cóncava de otra de las piezas, y al inclinar, y con el calor que hace está muy fluido, cayó todo de golpe, pero que no está tan mal.

Otra cosa era que goteaba de la unión rueda-eje del conductor, y caían unas gotas por la cara interna del neumático. Era que había cogido holgura y la separación de la rueda y el pivote o bola metálica grande hacía que saliese más aceite. La rueda tenía un algo de holgura. Puede que de hace un mes que me la desmontaron en otro taller para encontrar un pinchazo.  Lo que ha hecho es arreglarme el desajuste y además le ha cambiado el aceite por grasa en estos pivotes. En países más fríos puede afectar, pero aquí la grasa está más fluida, y el aceite lo está demasiado. También me ha repasado todos los puntos de engrase. Ya no salía ni una gota.




Otra de las cosas que tenía pendientes era cambiarle los silenblocks o tacos de goma de la barra estabilizadora trasera, que estaban muy malos. Resulta que tenía la barra al revés, es decir la barra va horizontal y ancla más abajo a los lados. Pues los soportes estaban por encima de la barra y al desplazarse hasta ahí había hecho presión contra las gomas empujándolas hacia atrás. Se le han puesto los silenblock nuevos y la barra en la posición correcta. Antes al coger un badén culeaba un poco de la parte de atrás. Ahora se nota más estable.




Por último, el cuentarrevoluciones no iba. Ya cambiaba según me pedía el motor por el sonido, pero siempre es mejor tenerlo para no colarse en un momento dado. Al mirar antes de llevarlo al taller por lo del aceite de la rueda, me puse a investigar por internet, y encontré esto.
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=856811&sid=c9a89402bafa6a2a99a641a813794bd5

Bajé al coche a mirar motor y bajos (menos mal la altura que tiene, pude arrastrarme por debajo de los ejes así en modo gusano jejeje). Miré también el alternador y había un cable blanco roto, el que según esa página y pese a ser distinto modelo de alternador, es el que mandaba la señal al cuentarrevoluciones. El que me vendió el coche fue a intentar arreglarlo y desmontó todo el cuadro de instrumentos y nada. Cosa de leer un poco por internet y apareció la solución, sencilla y rápida. Se lo dije al mecánico que si ese cable podía ser de eso y efectivamente, volver a conectar y ya tengo cuentarrevoluciones. Quiero ponerle unos terminales de cable de esos de plástico (creo que se llaman termofusibles) que se adaptan para que no queden los cables expuestos.




Además de lo que estaba mal, el mecánico me descartó muchas “preocupaciones” de los bajos, que si esto es normal, esto es lo que tienes que mirarle en las revisiones, esto se desgasta con el tiempo, pero de momento no hace falta cambiar (cualquier otro te quiere cambiar lo que vea y pasar por caja), que si está muy bien para los años que tiene. Al recogerlo otra vez lo subió y me estuvo explicando todo lo que había hecho. En fin, que conoce bien el coche, trabaja rápido y bien, y  te dice lo que es necesario cambiar y que puede esperar. Creo que va a ser donde lo lleve de aquí en adelante.

Y nada más, algunos arreglitos menos para ir dejándolo fiable y a punto.  :)
« Última modificación: Mar, 16 Agosto 2011, 20:08:16, pm por Picapiedra »

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #37 en: Mar, 16 Agosto 2011, 20:23:07, pm »
OK cuando termines me lo vendes ja ja ja

Las homocinéticas, bolas acero del eje para las ruedas, efectivamente, llegan grasa.

La holgura de las ruedas, te habrá ajustado (aproximado), los rodamientos y engrasado, éso es parte del mantenimiento.

La barra estabilizadora, es normal que se dé la vuelta sola al hacer un cruce de puentes extremo o algun salto.

Que gotee, es porque tiene, preocupate cuando no gotee, más en cuesta, también la campana del embrague, retiene mucho aceite, es normal cuando salgas de un vadeo largo, que salga un chorreón de aceite con el agua al escurrirla.

Está muy bien tu coche. El cuenta, pues éso, que los cablecitos hay que tenerlos porque para éso están.

Saludos

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #38 en: Mié, 17 Agosto 2011, 09:13:11, am »
No sabes la suerte que tienes de haber encontrado un mecanico bueno y que conozca tu coche.  ;)



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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #39 en: Vie, 19 Agosto 2011, 14:11:51, pm »
Por cierto, si tienes kit de elevación de suspensión, como creo, fíjate que pusieran los mismos centimetros, hacia abajo, en los soportes de la barra estabilizadora, si nó, irá forzada y fácil que se dé la vuelta en trialeras.

Saludos

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #40 en: Vie, 19 Agosto 2011, 16:06:22, pm »
¿Centímetros hacia abajo? ??? ??? Le echare un vistazo y alguna fotillo por que no tengo ni idea.

Por cierto, ayer descubrí otra cosa, los lavafaros. Delante de los faros lleva como un aspersor de agua para limpiarlos cuando estén embarrados, pero no sabía si funcionaban o no. Leyendo el manual vi que van con el mismo mando que el lavaparabrisas, pero sólo se activan estos si las luces están encendidas , y si están apagadas solamente el del parabrisas. Como solo le había dado de día no sabía si iban. Pues sí, y no veas el chorro de agua que sueltan, si los pusiese al revés casi tengo ducha  ;D.

Modifico añadiendo una imagen
« Última modificación: Vie, 19 Agosto 2011, 21:47:33, pm por Picapiedra »

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #41 en: Vie, 19 Agosto 2011, 21:36:19, pm »
Dios! no sabía y nunca leí, que tuvieran que estar las luces encendidas en el 300 Tdi para que saliese el agua ! pues ya sabes, enciendes las luces para darle y las apagas después. ;D

Te las estoy buscando pero por ahora no me salen. Se trata de bajar los soportes del chasis de la estabilizadora los 5 cms que se ha subido la suspensión.

Saludos.

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #42 en: Sáb, 20 Agosto 2011, 00:13:53, am »
En circunstancias normales la idea va bien. En cierta manera es lógico, si no llevas las luces encendidas para que vas a estar limpiando los faros, y gastando agua. Cuando los enciendas y no veas, es que están sucios, pues le das.

La pega viene de que si por ejemplo vadeas  y embarras, o vas por una pista de fango con charcos o llevas a otro delante que te salpica,...y se embarran los faros, y no los limpias por ser de día, el barro se va a secar y luego va a costar mucho más quitarlo. Solución, la que dices, encender, darle un agüilla, apagar y seguir camino.

Lo de las fotos decía de hacerlas yo a lo que viese y después colgarlas y que me comentarais, pero si tienes alguna de qué debo mirar pues mejor.

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #43 en: Dom, 21 Agosto 2011, 13:08:56, pm »
Te estoy buscando las fotos de suplementos (hacia abajo) de las cogidas de la barra estabilizadora, pero básicamente, es éso, hacerle unos soportes de los cms que tienes subida la suspensión, hacia abajo, para que la barra trabaje de forma normal y no se gire o se te caiga de un lado el culo del Discovery.

También puedes emplear tiempo en el buscador del foro Land, y descubrirás muchas respuestas.

Saludos!

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Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #44 en: Dom, 21 Agosto 2011, 13:51:37, pm »
Que suerte has tenido encontrando ese mecanico ;), ojala encontrase yo uno cerca de casa que entendiese de Defender y no tener que hipotecar la casas para pagarle ;D ;D.
Ya sabes, cuando vadees, hazlo con las luces puestas ;).
Saludos!



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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #45 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 12:46:33, pm »
Buenas, actualizo un poco.

1º- Reise, le hice las fotos a las cogidas de la estabilizadora, y creo que no llevan ningún suplemento extra,


como he podido ver en estas fotos, que se ve que lleva como un bloque rectangular entre el taco de goma y el soporte. Imagino que a esto te referías.



"extensores das barras estabilizadoras, feitas em tubo quadrado de 40x40x2, com reforço interior de tubo de 20x20x1.5, no sitio dos parafusos...
Para manter as barras, e sem torcer a barra traseira em cruzamentos mais extremos..."

https://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=320#p84101
https://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=620#p147969

No lo voy a tocar, no soy de trialeras, así se va a quedar de momento. No está caído por detrás ni nada. Si algún día se me vuelve a mover ya me lo pensaré.

2º- Lo que si veo es que está un poco más caído, unos 3-4 cm de la esquina delantera derecha, la del copiloto. He visto unos cuantos Discoverys más y también, y me han dicho que este coche venía con una sobrecarga en ese lado de 80 kg, para que cuando se monte el conductor quede equilibrado. No sé si será por esto pero lo cierto es que al principio me mosqueaba un poco, que si muelle, que si no le habrían metido los +4 en esa rueda,...pero se lo he visto ya a varios coches tanto de serie como a los levantados, así que me quedo más tranquilo. De hecho no me preocupa porque paso de largo esos 80 y al final queda inclinado para mi lado jejeje.

3º Las incidencias. Hace un mes por fin arregle un problema que me traía de cabeza desde hace unos meses.
Un día así de buenas, coincidiendo con  la reprogramación cuando pedí un mando y llave nuevos (solo tenía un juego) en la casa Land Rover. Pues ese día se quedó la luz de dentro encendida, como si estuviese abierta una puerta. También la del maletero, que esa no se puede apagar. La alarma siempre me había cerrado bien, pero ahora al cerrar bajaban los seguros (funcionaba el cierre centralizado) pero pitaba dos veces la alarma. Yo pensé que era una nueva función o algo, o del mando nuevo con las pilas nuevas, en fin, no le di importancia. A los 2 -3 días unos vecinos me avisan de que el coche se ha llevado pitando cada hora durante todo el día y lo peor durante toda la noche los primeros días, y al ir a arrancar no tenía batería (las luces interiores se habían quedado encendidas todo esos días). Empujar el coche hasta poder ponerle las pinzas, y parece que va todo bien, cuando lo vuelvo a dejar por la noche pita las dos veces al cerrar pero me llevo un cuarto de hora esperando y no pita, así que digo, habría sido algo puntual. Pero que va, vuelve a pitar.
Empecé a mirar por internet, a preguntarle al de la casa LR, y me dice que eso es aparte de lo del mando, que todo indica que debe tener alguna puerta abierta. Miro en el RAVE el sistema de cierre y veo cuales son los puntos a comprobar. Le desmonto los interruptores de las puertas, los que dicen si está abierta o cerrada, los limpio, y todo bien. Total que no paraba de pitar cuando no lo usaba, así que tuve que hacerle un truquillo para que no pitara, con tema fusibles y alguna cosa más que no voy a contar por aquí por seguridad. Lo chungo es que cuando lo quería coger tenía que volver a colocar todo esto y a veces no iba, saltaba la alarma, y tenía que soltar un borne  de la batería un rato para que me dejara y no me bloquease el arranque. Una vez arrancado, todo normal.
En fin, que por una cosa y por otra habían pasado un par de meses, y con mi sistema me iba aviando y lo dejé ir, pero llegaron las lluvias y no era plan de montar ese circo mientras te estabas mojando.

Por fin lo llevé a un mecánico especialista en electricidad al que me habían mandado desde otros talleres en los que había preguntado. Le estuvo echando un vistazo pero nada, que no podía arreglarlo, que lo tenía que llevar a la casa.
Lo llevé y les estuve explicando todo, y estuvimos allí un buen rato. Ya me fui y a los pocos días me llaman que habían dado con lo que era. Al enchufarlo a la maquinita esa no les daba fallo. Habían estado probando por fuera del coche con un cable todas las conexiones de la alarma-cierre hasta que dieron con el que era. Se trata de un cable que va de la zona de fusibles del motor a donde está la ECU, y que debía estar roto o pellizcado y hacía masa. El arreglarlo requería desmontar todo el salpicadero, que son varias horas de mano de obra, así que me dijo que la opción más barata era volver a echar un cable nuevo desde la salida, pasarlo por otro punto de la carrocería y llevarlo al destino, anulando el antiguo. Y arreglado, todo perfecto. (206 leuros casi todo de mano de obra).

La alarma y el cierre van perfectamente, ya no da esos dos pitido al cerrar, las luces interiores encienden al abrir y se van apagando solas como deben hacer. El lavaluneta trasero solo funciona con las puertas cerradas y tampoco iba y ya sí. En fin, un p...o cablecito que me ha tenido unos meses loco.

Lo bueno es que de desmontar los interruptores de puertas, comprobar cerraduras y todo eso, quitando los paneles de las puertas, pues los he dejado finos y le he quitado con la mano un bollo que tenía en la puerta de detrás del conductor y ha quedado que no se nota nada.

Y nada más, quitando ese tema del cablecito de la alarma todo perfectamente. Va muy bien por carretera, no se calienta, gasta poco.  Lo he usado en el trabajo para ir a muestrear y lo he traido hasta arriba con cientos de kilos de muestras de tierra, llevándolo hasta los mismos yacimientos, evitándome varios km de ir cargado a pata.

El otro día me hice una rutilla por unos caminitos por aquí cerca, por la zona de los Pinos de Aljaraque para los de la zona. Bueno, pues el coche va de fábula, cuanto peor está el camino mejor va, iba conduciendo con una sonrisita tonta de oreja a oreja jejejeje. Es lo más campero que había hecho hasta ahora con el coche, incluso una buena cuesta que fui a subir en segunda y me quedé a la mitad y tuve que bajar poco a poco de culo. Reductora, y del tirón, se comió la cuesta como si nada y si se pone me subo hasta a un pino que tenía delante jejeje, que coche mas bestia. Seguramente para vosotros no sea nada, pero para mi fue la primera vez en usar la reductora de verdad en un camino no solo de campo, sino de los que solo pasan verdaderos 4x4y motos de campo, y me ha gustado la sensación, y mucho jajaja. Ya estoy con ganas a ver si tiro otro día y empiezo a conocer de verdad de lo que es capaz el coche y a saber llevarlo, que estoy hecho un novatillo en esto del 4x4.

Bueno, un saludo.
« Última modificación: Dom, 01 Enero 2012, 17:05:30, pm por Picapiedra »

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #46 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 15:09:50, pm »
Ése taco-suplemento era!

Vaya tela con la alarmita... al tema reductoras... tu que no eres de trialeras (porque no las probaste...? ) ja ja si es que la conducción técnica gusta mucho, más, cuando pasas por los sitios y sigue el coche perfecto y entero, despacito ( al tran tran que decimos nosotros ), la seguridad que te dá el saber conducir de verdad...

Te envío un privado ;)

Saludos!

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #47 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 15:16:49, pm »
Respecto a la caída de lado del copiloto del coche:

- Éso también me dijeron a mí.
- Otro, me dijo, que en Inglaterra como se conduce al revés y las carreteritas tienen mucho peralte porque llueve mucho, por éso tienen ésa caída JUAS!

+ Al final, en el foro, y mi mecánico, me dijeron, que cambias el muelle de lado, el uno por el otro.
+ Un amigo Landrovero de Albacete, Salvaje del clrtte, me envió un ARO corrector original de la LAND ROVER de 1.5cms para metérselo al muelle cuando lo cambie de lado.

Y todavía no lo hice...

Saludos ;)

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #48 en: Mar, 27 Diciembre 2011, 20:12:50, pm »
Me alegro de que el coche te vaya tan bien y sobre todo de que disfrutes con el, yo el otro día también metí por primera vez el Defe en un camino de " cabras", (tampoco soy de trialeras) y que subidon me dio, no sabia que fuese tan sencillo pasar por donde paso y sin ningún esfuerzo para el coche.... en fin, que lo disfrutes muchos años ;)



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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #49 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 20:54:51, pm »
Reise, efectivamente no he probado las trialeras, pero no soy de hacer el cabra con el coche, no soy de los que se tira al charco sino que intento evitarlo y solo lo cruzo si no hay otra. El coche es el único que tengo, y lo suyo me ha costado hasta tenerlo, y lo necesito para el trabajo, por lo que aparte de que hay poca pasta, no puedo permitirme tenerlo una semana en el taller o que se me parta algo. Es más una herramienta que un hobby, aunque a ratillos vaya probando cosas un poquito más complicadas pero siempre asegurando, aunque en el fondo me entren ganas de revolcarme en los charcos como los cochinos jejeje.

Jaimitum, pues sí, da subidón subidón , como la vieja de la tarjeta del anuncio jajajaja. Que disfrutes tú también del tuyo.

Esta tarde le he desmontado el reloj que marcaba cosas raras, ya venía así cuando lo compré, pero he leído por ahí https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1193&postdays=0&postorder=asc&start=0 que limpiándolo podía funcionar y voy a probar. Si hay arreglo bien, si no, así se va a quedar que ya sale la hora en la radio.

También como soy brutito, al intentar apretar más la correa-velcro que sujeta al gato hidráulico en el compartimento del motor, pues me he colado y he partido la correa, así que la he soltado (2 tornillos) y me la he subido para coserla con tanza o algo así y de camino darle un agüilla. También he soltado la cuña para la rueda que va sujeta junto al filtro del aire para forrarle la punta y que no roce metal-metal y así no suene con los baches.

Además tengo que pegarle la arandela inferior del fuelle de la palanca de la reductora, la que sujeta al cuadro, que la quité para limpiar y se partió el clip, y hace ruido al cimbrear.

Os pongo un tramo del recorrido del otro día por los Pinos de Aljaraque. Solo es la parte más suave ya que la cuesta grande y el principio, más complicado, no me acordé de que llevaba la cámara. Este tramo no es nada especial, es muy facilito, pero para que los de fuera vean también como es la zona y como está en estas fechas. Por cierto, estaban podando y cortando algunos pinos que se ven amontonados a los lados de vez en cuando. Le he dejado el sonido ambiente y de vez en cuando se escucha un cd que llevaba con música tranquilita de bandas sonoras y esas cosas. En fin, un paseo bonito y tranquilo por el campo. Se ve mejor en 480p.

<a href="https://www.youtube.com/v/D3-UfaVwB2s?version=3&amp;feature=player_detailpage" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/D3-UfaVwB2s?version=3&amp;feature=player_detailpage</a>

¿A que más de uno habría cruzao por el charco grande? jajaja
« Última modificación: Mié, 28 Diciembre 2011, 20:58:22, pm por Picapiedra »

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #50 en: Mié, 28 Diciembre 2011, 22:41:52, pm »
Muy bonita tu tierra, se parece mucho a la mia, paisajisticamente hablando, claro ;).
Saludos!!



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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #51 en: Jue, 29 Diciembre 2011, 17:23:07, pm »
Éso es lo que nos gusta! el carrileo, pero nunca salimos solos, que cuando te confias, la cagas ja ja el tema agua, es mejor evitarla si se puede, el agua y el barro es lo peor.

La mayoría lo tenemos como coche único y si, si lo haces bien y tranquilo, no hay problemas mecánicos, todo es utilizar la cabeza para poder utilizar los 4x4 para lo que fueron creados.

Saludos !

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #52 en: Sáb, 07 Enero 2012, 14:21:44, pm »
Una fotillo del otro día. mismo sitio que esta foto. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=40.msg391012#msg391012

click para ampliar


1-El reloj no hubo manera, pero así se va a quedar :(.
2-Que buena la altura interior y esa pedazo de puerta trasera. El otro día tuve que llevar una mesa escritorio, pues quitar un par de garrafas del maletero y la bandeja enrollable, y el escritorio para dentro en su posición normal, sobrado de sitio y sin rozar con nada. Sin tener que plegar la fila de asientos ni nada. ;D
« Última modificación: Sáb, 07 Enero 2012, 14:24:59, pm por Picapiedra »

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #53 en: Dom, 08 Enero 2012, 00:05:16, am »
Si es que caberle... le caben ;D ;D

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #54 en: Dom, 08 Enero 2012, 10:46:54, am »
La verdad es que esta chulo el coche, es como un defender de amplio, pero con comodidad ;D ;D ;D



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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #55 en: Jue, 12 Abril 2012, 12:36:20, pm »
 ;D ITV pasada sin problemas hace un ratillo . ;D
                 

Que por cierto, casi lo baño  ::). Despues de darle a las luces, me dice dale al limpiaparabrisas con agua, y claro, salió un chorro bueno también del lavafaros y le salpicó a la cara jejeje, menos mal que se lo tomó bien.  ;D
« Última modificación: Jue, 12 Abril 2012, 21:48:03, pm por Picapiedra »

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #56 en: Jue, 12 Abril 2012, 12:52:05, pm »
Ja ja ja ole los buenos! oye te veo el sábado?

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #57 en: Jue, 12 Abril 2012, 17:47:12, pm »
Otra batalla ganada contra la inquisicion ;D ;D ;D



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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #58 en: Jue, 12 Abril 2012, 18:19:38, pm »
Reise, ¿Te refieres a esto no? https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29153.0  Este finde había quedao con familia que tengo en Valverde, que es el campeonato de España de enduro y mi cuñao esta metido en todo esto y un tío mio también. Si se tercia y el tiempo y el agua lo permiten a lo mejor me acerco de paso, que esta a unos 20-25 km de allí. ¿Eso está encima del embalse del Corumbel no?

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Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #59 en: Jue, 12 Abril 2012, 20:21:43, pm »
Para esto de la ITV, fui el otro día a buscar un portalámparas para el piloto trasero superior, que me faltaba para uno de los antinieblas. Al final tuve que ir a la casa Land Rover, 24 euros y pico por 2 portalámparas.

Bueno, pues estuve viendo como van las luces traseras, y la verdad es que las de posición van solo en el parachoques trasero, y se ven enanas para el pedazo bicho. Así que me puse a investigar jejeje.

Primero encontré esto, en el que pasan antinieblas abajo y posición arriba.
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=106114&sid=a5c84c3c6025bfe9ba9f2b471890cd10

Pero luego vi otros en los que cambiaban los pilotos del 300, por los del 200. El 200 no lleva luces en el parachoques trasero, y las funciones están en los focos superiores. Por lo visto son casi iguales, pero el del 300 no lleva la parte naranja del intermitente y al circuito del piloto le falta digamos una conexión y patilla. En el 300 los portalámparas y bombillas son monopolos (1 función por bombilla), y en el 200, la superior es de dos polos y 2 filamentos (posición-freno).

https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=74131&postdays=0&postorder=asc&start=0

https://www.landyzone.co.uk/lz/1726183-post41.html




Aunque por lo visto el cableado del 300 sigue teniendo esa conexión del 200 (es decir, el cableado esigual). Los 6 cables. Yo ya he mirado el mio y sí trae los 6.

Cableado de 300 y foco de 200. Ambos cableados y fichas son iguales.


Hay muchos que lohan puesto ya, pero los he visto por otros paises.¿Alguien de por aquí lo ha hecho? ¿Algún problema eléctrico? Dicen que hay casos en los que puede que se encienda el piloto como que llevas remolque, tampoco sería un problema.

La verdad es que es una buena solución y muy fácil para darle más visibilidad al coche. Quedarían 4 intermitentes y 4 de posición a más altura. Es cuestión de darse una vuelta por los desguaces y probar allí mismo. Quitar ficha y poner a la otra para ver si va, antes de desmontar nada.
« Última modificación: Jue, 12 Abril 2012, 20:31:31, pm por Picapiedra »

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