collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rotura amortiguadores  (Leído 2357 veces)



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Rotura amortiguadores
« en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 14:27:04, pm »
El coche tiene unos 26000 kms y ya he roto 4 amortiguadores.

Tres de ellos (los dos traseros y el del copiloto) rompieron por la unión entre el aro de anclaje y el cuerpo del amortiguador en sí.

Los traseros los cambié en la casa por otros reforzados, modelo que no existe para los delanteros. El delantero me lo arreglaron soldando de nuevo el aro. Éste amortiguador, despues de casi un mes de uso, ayer tiraba aceite y no creo que le quede ya nada dentro.

No creo que el trato que le doy al coche sea para tanto.
No se si el problema puede estar en el reglaje de las ballestas, o que realmente son una auténtica KK.

¿Alguna idea?

¿Alguien sabe de marcas/modelos de amortiguadores que valgan para el anibal?. Los de serie son Monroe (modelo KK)





Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 00:05:41, am »
Luis mira el foro de 4x4 anibal haber si te sirve de ayuda.

Saludos



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 16:51:20, pm »
Jeje... santana esta en ello... no os preocupeis, que pronto habra amortiguadores en condiciones. Es lo que he comentado alguna vez. Al ser un modelo nuevo, no se sabe que "defectos" pueden salir. En el caso contrario, un marbella ultima generacion, un 205 mito o una c15 son prácticamente indestructibles porque con la cantidad de años que llevan (o llevaban) en el mercado, han surgido y se han solucionado todos los defectos imaginables. Asi que este es el precio que hay que pagar por tener un coche "joven". Por lo demás, toca esperar. Mi chica está ensayando esos amortiguadores en un centro de investigacion, y parece, que de momento algo se va a ganar. PAciencia pues.  :)

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado K-Annibal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 20:00:17, pm »
Luís, atrás has montado unos reforzados que te han vendido en la misma Santana, correcto? qué marca son estos nuevos amortiguadores?

Slds,
Jordi

My Anibal, World's Best Off-Roader 2005 ;D



Desconectado luiscantabria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Fotonatur Cantabria
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Septiembre 2005, 20:29:56, pm »
Muchas gracias a todos.
Los de atrás creo que también eran Monroe. Existe la versión reforzada porque existe la posibilidad de montar ballestas traseras reforzadas (como el militar). Al no existir esta posibilidad para el eje delantero no tenían amortiguadores delanteros reforzados. Bueno, eso es lo que me contaron en su dia.

Los originales de serie no entran en garantía.

PD: Yo paciencia tengo, pero a este paso tengo que vender el coche para comprar más amortiguadores  ;)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 01:02:11, am »
De qué tipo son? Ojal-Ojal o Ojal-Espárrago?

Encontrar amortiguadores es bastante sencillo para los coches de doble eje rígido.

Coges el coche, desmontas amortiguadores de una punta en el eje que quieras cambiarlos y sueltas la estabilizadora si la tiene. Subes el coche a una rampa (No sé si has visto alguna vez las rampas de RTI, eso es lo ideal) y mides la distancia ojal-ojal u ojal-espárrago en máxima compresión y máxima extensión.

Luego con las hojas de medidas de las marcas (Rancho por ejemplo las tiene) buscas los que se semejen más a esas medidas que has obtenido y voilà, ya tienes amortiguadores.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:11:12, pm »
Blizz, así consigues amortiguadores con el mismo recorrido. Pero es algo más complejo, ten en cuenta que se diseñan especificamente para cada modelo, por lo que se les regula con unas cargas de trabajo específicas.

Vamos, que el comportamiento del coche podría variar.

Un saludo,

Vicente



Desconectado Soviet

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Bilbao
Re: Rotura amortiguadores
« Respuesta #7 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 03:20:22, am »
Yo los del Niva los rompi con 10.000 km  y puse Monroe 4x4 adventure y van muy bien muy firmes y de momento muy bien.

Por cierto aqui en Bilbao en una tienda los saco 50% de descuento por mi trabajo  pero solo Monroe.  los mios costaban 70 unidad x4  280 €   y con el 50 % pues 140 € je je je
Si te decides ya sabes , yo no saco nada , y si alguno mas quiere comprar algun dia ya sabe
« Última modificación: Dom, 11 Septiembre 2005, 03:21:53, am por Soviet »