collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La eterna pregunta de compra ?  (Leído 2314 veces)



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
La eterna pregunta de compra ?
« en: Jue, 21 Septiembre 2006, 02:02:34, am »
Hola a todos,

bueno mi post, es para haceros la eterna pregunta de compra : QUE VEHICULO me COMPRO ???

La situación es la siguiente:

Tengo una Volkswagen T3 Club Joker de 1984 con motor 1.6D de 50 CV, sobreelevada de techo rígido, para dormir hasta 4 pax, la furgo está bastante bien de todo, especialmente de motor que va perfecto, pero no tiene turbo. No tiene calefacción estática.
El uso es el de fin de semana y uno ó dos viajes largos al año, con bastantes km, por europa, marruecos, etc ... con pasaje en ferrys (barcos) ... Lo normal es un uso de dos personas, pero ocasionalmente puede ser de cuatro.

Os cuento todo esto para ver qué opinais en la decisión de comprar otro vehículo ???

El motivo de querer cambiar es:  falta de potencia y fiabilidad mecánica, ya que el modelo para mi es perfecto, salvo por su antigüedad.

Las opciones que yo considero son:

- Mantener la T3, quizás buscando un motor de más potencia y poner la calefacción estática. (Incoveniente: Demasiado gasto para un vehículo tan antigüo).

- Comprar algún vehículo similar pero más moderno y con ducha de segunda mano, en este caso sería ir  a alemania a por VW T4 california Exclusive (Inconveniente: precio excesivo para vehículo de segunda mano, nunca se sabe cual es el estado real del vehículo).

- Comprar nueva una Renault Trafic Adriatik 3way techo elevable. (Inconveniente: techo no rígido, no tiene ducha)

- Comprar Renault Trafic techo alto rígido y camperizarla para 4 pax+ ducha por : sintermovil, roulot, ... , narbonne accesoires.  (Inconveniente: Precio alto, homologaciones si  equipamiento es de otro pais).

-Globecar Scout  Familyscout, Renault Master, 4 pax, con ducha. ( Inconveniente: precio muy alto (43.000€).

- Joint Van (Inconveniente: solo 3 pax, calidad materiales? , solo 110CV, mayor gastos que una camper pequeña).

- Challenger Vany (Inconveniente: solo 2 pax modelo corto, mayor gastos que una camper pequeña, menor cualidad rutera, motor fiat ???)

- Challenger Genesis 32, Perfilada.  Muy bien de precio, mecánica ford, calefacción estática de gasoil.  (inconveniente: Vehículo demasiado aparatoso en tamaño, cualidad rutero, altos consumos relativos y gastos).

Evidentemente todos los vehículos expuestos que me interesan tienen inconvenientes, sino fuera así, no os preguntaría opinión, estaría clara la decisión.

La PREGUNTA es : con estas condiciones que os expongo, que vehículo os parece más adecuado ???

Muchas gracias a todos y saludos.





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 02:15:24, am »
Mi opinion ,Alemania...una ford con una antiguedad de 24,30 meses ,te puede salir porunos 20000E y es una furgo con unas dimensiones para mi perfectas , y el tema de la cocina en la trasera es un punto...te lo digo por esperiencia ¡¡la mia es asi...!!!



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 02:18:54, am »
NOTA:

Responderé a vuetros post con los inconvenientes que yo le encuentre a vustras respuestas, haré de "abogado del diablo", no os enfadeis si os contradigo, es solo para contrastar opiniones y que me convenzais de la idealidad de vuestras respuestas.




Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #3 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 02:23:07, am »
Hola Koky,

si compras de segundamano, nunca sabes por qué lo venden y cuál es el estado real del vehículo, es mucho dinero a pagar por la incertidumbre de un vehículo de segunda mano.
Y si traes el vehículo y después es dificil de homologar, itv, etc ...

Creo que ese modelo no tiene ducha, es así ?

Saludos.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 08:47:48, am »
hola joker,

creo que la Nugget es la version moderna de la t3 que tienes, traetela con menos de 2 años y disfruta de su garantia ford aqui, a mi por ejemplo me han cambiado gratis la bateria auxiliar que vale un paston...por cierto, la revision anual no llega a las 20.000pts...cosa a tener en cuenta tambien...

Mirate tambien las Pössl que nuevas salen sobre los 30.000€

Respecto a lo de no saber como estan, el comecial te dira todo sobre el vehiculo a nada que sea un sitio normal, si te metes en una campa pues igual no, pero eso lo ves al momento...en general son muy legales y las campers estan muy muy cuidadas...

Tambien tienes T4 con techo alto version furgon por bastente menos dinero.

suerte



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #5 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 12:06:12, pm »
Meterle un motor 1.9 Td con un intercooler y ponerle una calefaccion estatica te saldria por unos 3000-4000€ te digo pq estoy al dia de estos precios y para que lo valores.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #6 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 12:21:33, pm »
Generalmente en los cocesionarios son sino serios ¡¡¡muy serios!!! SE OFENDEN INCLUSO CON EL REGATEO...Si encima el precio es ''pasta'' ten por seguro que la compra es buena cuando se tienen serias dudas, es cuando piden poco por algo que aparentemente es ta muy bien...Mi caso fue bueno yo encontre la furgo en Mobile ,despues de mas de un año mirando TODOS LOS PUTOS DIAS cuando una me dio un guiño no lo pense mas...¡¡¡esa pa mi!!! es del 98 pague pasta en concreto16000 y equipamiento con todo clima incluido ,pues despues de 10 meses y 20000 K ni un solo problema...¡¡¡MEJOR QUE MUCHAS CALIS DE 40000!!! CON SU GARANTIA Y SUS PROBLEMAS...Bueno es mi opinion y mi caso concreto, se de otros que fue todo lo contrario...pero siempre comprando AQUI lo que vendian fuera ¿me entiendes?
   Ante todo paciencia mirar mucho comparando lo que piden unos y otros veras como con el tiempo le coges el tranquillo...
           ¡¡¡UN SALUDO!!!
 



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #7 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 00:24:55, am »
Meterle un motor 1.9 Td con un intercooler y ponerle una calefaccion estatica te saldria por unos 3000-4000€ te digo pq estoy al dia de estos precios y para que lo valores.

Sí claro es otra opción, pero el gasto de 3000-4000€ en un vehiculo de 22 años me parece escesivo. Y si ademas pretendes hacer largos viajes, ni es comodo, ni fiable porque puede fallar cualquier cosa ...
Tampoco tiene ducha y el espacio para 4 personas es muy limitado ...

Saludos y gracias.



Desconectado Joker

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
Re: La eterna pregunta de compra ?
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 00:31:55, am »
Generalmente en los cocesionarios son sino serios ¡¡¡muy serios!!! SE OFENDEN INCLUSO CON EL REGATEO...Si encima el precio es ''pasta'' ten por seguro que la compra es buena cuando se tienen serias dudas, es cuando piden poco por algo que aparentemente es ta muy bien...Mi caso fue bueno yo encontre la furgo en Mobile ,despues de mas de un año mirando TODOS LOS PUTOS DIAS cuando una me dio un guiño no lo pense mas...¡¡¡esa pa mi!!! es del 98 pague pasta en concreto16000 y equipamiento con todo clima incluido ,pues despues de 10 meses y 20000 K ni un solo problema...¡¡¡MEJOR QUE MUCHAS CALIS DE 40000!!! CON SU GARANTIA Y SUS PROBLEMAS...Bueno es mi opinion y mi caso concreto, se de otros que fue todo lo contrario...pero siempre comprando AQUI lo que vendian fuera ¿me entiendes?
 Ante todo paciencia mirar mucho comparando lo que piden unos y otros veras como con el tiempo le coges el tranquillo...
 ¡¡¡UN SALUDO!!!
 

Sí efectivamente la compra de segundamano es una opción, pero como te decía es una lotería que por suerte a ti te ha salido muy bien. Tu vehículo no es viejo y solo pagaste 16.000€; pero imagina que te hubieran salido 1.000 problemas ...

Estoy pensando en la compra de la nueva VANY de Challenger, voy a ir al Caravaning de Barcelona, y a ver con que precios se presenta, parece una opción muy equilibrada de precio si sale por unos 31.000€ estaría genial ... y parece que lo trae todo ...

Saludos.