collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación de Matilde  (Leído 8595 veces)



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Presentación de Matilde
« en: Sáb, 19 Agosto 2006, 11:28:54, am »
Bueno, después de meses gorroneando fotos, consejos, ideas, etc ya es hora de que presente a Matilde no?
 La compré hace unos seis años y la verdad es que el cambio que ha dado ni me lo creo. He estado buscando alguna foto para ponerla, pero tengo que escanear así que en breve la colgaré. En fin que me compré de segunda mano un furgón comercial, sin ventanas, sin revestir, sin suelo y con los años y tres o cuatro camperizaciones ahora tenemos a Matilde. Lo mejor?...que quitando las ventanas y el techo (por razones obvias) hemos hecho nosotros todo.

Recogida…

A tutiplen…

Mi objetivo…

Hemos tenido una nena, así que nos tocó ponerle la segunda fila de asientos, abrirle las ventanas, y por lo tanto cambiar toda la camprezación que teníamos. Encima descubrí la página de Amdro y me lié la manta a la cabeza cambiando todo.




Bueno, espero que os mole.
Aquí hay fotos de cómo fui montando el suelo y el asiento.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7142.0

Aún quedan cosillas que hacer (me temo que con este foro siempre quedan cosas que hacer…): ponerle altavoces detrás, una duchita , algún alógeno, cambiar la pata de la mesa…)
Por cierto, para los que tengan raíles, hay alguna forma de que no esten permanentemente llenos de mierda? Por mucho que barro siempre tiene tierra …





Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #1 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 11:42:38, am »
Que pasada! Yo alucino con la transformaciones que os curráis algunos... ¡pero si os podeis montar un taller y vivir de ello!  ;) Muy guapa.

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #2 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 11:45:34, am »
Fenómeno! -mi tío hubiera dicho que te quedó "de pinga", pero me parece obsceno  :-X ;D-
No estaría mal, para que te lucieras, poner esas fotos de cuando la furgo era virgen  ;)  

Felicidades por Matilde y por la niña!
« Última modificación: Sáb, 19 Agosto 2006, 11:48:06, am por Clanclein »
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #3 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 12:07:34, pm »
joder , si k te lo as currao , si parece la california !!!  un 10

cunto te costo poner el techo ?



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #4 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 13:41:26, pm »
Me gusta mucho tu preparación,felicidades por tu furgona y por la peque!!!!!!!!Saludos



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #5 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 17:09:01, pm »
No coment. :-X . Una preparación alucinante. Las terminaciones muy bien y la distribución... mucha imaginación, la verdad. Seguro que te pillaré alguna idea para la mia. Felicidades, te lo has currado.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #6 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 17:44:26, pm »
Felicidades, has puesto muy guapa a Matilde. Im-presionante. A disfrutarla.

Saludos,



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #7 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 20:42:35, pm »
Enhorabuena victorvant4, por la peque y por la camperización que te has currado.
Se ve que tienes claro lo que quieres y además has tenido buenas manos para ejecutarlo.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #8 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 21:05:27, pm »
Muy chula se señor
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #9 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 21:59:18, pm »
Muchas gracias!! Prometo poner las fotos de Matilde virgen (pa subirme un poco el ego ;D)
El techo me costó 4000 euros en Roulot. La verdad es que me ha merecido la pena, de repente es otra furgo.
Lo malo es lo mal terminado que está y algunos detalles algo chapuzas por ese precio. Recomiendo buscar otro sitio, aunque cueste lo mismo...
Flago, para pillar ideas mira el origen, página de Amdro (ýa ha salido en el foro alguna vez), no tengo demasiada imaginación, lo que pasa es que copio mu bien ;D
« Última modificación: Sáb, 19 Agosto 2006, 22:01:21, pm por victorvant4 »



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #10 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 22:27:40, pm »
Si señor, un 10 pa tí. Eso son ganas de hacer cosas, y lo demás son coñas.
Lo de los carriles: en mi cali, la única solución que he sido capaz de desarrollar después de 6 años es: PASAR LA ASPIRADORA DE VEZ EN CUANDO.
Decidimos no poner alfombras, ni cualquier cosa que intente tapar, porque la roña, al fin y al cabo, acaba entrando siempre y, como no la ves tanto, al levantar las alfombras después de un tiempo... ¡horror!, te encuentras de todo.
Nuestra opinión es tener los raíles a la vista y sin prejuicios, si les entra arena, barro, pelos, trozos de galleta... pues que le aproveche, al regresar de cada viaje, aspiradora que te crió... y solucionado.



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #11 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 22:39:11, pm »
Gracias pepedafonte!
Así  lo he estado haciendo mientrqas ando por aquí, cada semana le paso la manguera del aire de la gasolinera y más o menos se mantiene limpio.
La faena es durante los viajes, que además es cuando más trajín le das al asiento palante y patrás. Al fiunal con tanta tierra (sobre todo si pisas playa) me he pasado las vacaciones con el cepillito sacando roña todas las noches para montar la cama... parecía que buscaba jarrones de la antigua grecia  ;D ;D
En fin, me temo que no hay muchas soluciones además de limpiarte bien los pies antes de entrar...



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #12 en: Dom, 20 Agosto 2006, 00:35:01, am »
Si señor, muy "guapa"...
Que ventanas le has puesto ??
Las de VW ??



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #13 en: Dom, 20 Agosto 2006, 16:54:51, pm »
Enhorabuena victorvant4...el uso de las guias telescopicas es muy acertado...
Para las guias....creo que lo mejor es un aspirador de 12v y llevarlo encima...si no te ocupa demasiado claro
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado chewbacca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #14 en: Lun, 21 Agosto 2006, 10:53:43, am »
en el taller donde puse el asiento cama me dijeron q para los railes vaselina en spray con un pincel o 3 en 1 y se mantenían limpios, todavía no he probado, estaán nuevecitos todavía



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #15 en: Lun, 21 Agosto 2006, 10:55:13, am »
victorvant4 ,no me ves, pero me estoy quitando el sombrero. :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Agosto 2006, 12:49:49, pm »
aqui hay muchas horas encerradas heee  :) ;) :D ;D
felicidades por la labor  ;D



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Agosto 2006, 22:51:48, pm »
Josse, las ventanas no pudieron ser las de wv :-[ :-[ Las puse en un taller de Torrejón de Ardoz que se dedica a transformar furgos , añadirle plazas, carroarlas para empresas... Me dijerom que no se podían poner las originales, que la única forma de abrir ventanas eran unas univoersales de carrocero...en fin, en alguna página de internet he visto que sí que le ponían las originales...lo malo es que son algo más pequeñas, y que no coinciden con el marco de la carrocería :-\ :-\
Chewbacca, la verdad que con 3 en 1 van de lujo, les pegas un empujón y se va sólo hasta atrás!!, pero eso no evita quese llene de full...

Ahora quiero ponerle los altavoces traseros, pero no sé muy bien dónde ponerlos. Pensé en hacer un mueblecillo como el de la cali, pero no podría abrir una de las puertas del armario... como en las fotos se ve bien la furgo, agradecería ideas ;D ;D ;D, no termino de ver un sitio claro :-\



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Agosto 2006, 09:56:19, am »
Hay van las fotos de Matilde de joven. Son fotos de fotos así quje perdonar la calidad...
Cómo me ha molado rebuscar en fotos antiguas!!!
Ayer (1999)...
Hoy...
El primer "techo elevable"...
La época dorada de Matilde, a mi es cuando más me gusatba...
Cómo cambian las cosas... la primera camperización fue un colchón hinchable en el suelo (del que el segundo día de viaje el cachorro  se comió de tapón... ;D), y de los primeros muebles no tengo fotos (por fortuna) pero daban bastante pena...cómo he disfrutado con ella ;D ;D ;D!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Presentación de Matilde
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:21:23, am »
  No se ,pero me parece que se disfruta el doble de las cosas cuando las hace uno mismo, si las compras ,vale ,te han costado sudor pagarlas ,pero es totalmente distinto.
  Esa felicidad de estar tumbado en algo construido por nuestras manos, no se obtiene con pasta .
 

 A disfrutarla ,o a seguir disfrutándola .


  Saludos


P.D. Te ha quedao genial.