collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Recien llegada  (Leído 37558 veces)



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #30 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:54:51, am »
Buenas Josssssssse  ;D somos de las Baskongadas. De Vitoria...

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado sgarciaser

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #31 en: Mar, 29 Agosto 2006, 17:17:23, pm »
bienvenidos!!!! otros mas!!



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #32 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 01:03:06, am »
Nada, era solo para completar la presentación... es que me dí cuenta que no tenía ninguna foto de la cama montada y con cierto retraso, os las pincho aquí para que las echeís un vistazo...





Y de paso, como ya he estrenado la ducha este finde en Noja, tambien la pongo a vuestra disposición... falta el calentador, que quedará para más adelante...





espero que os haya gustado...    ;D ;D ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #33 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 01:18:46, am »
Mu wapa dortoka, nosotros estuvimos dudando entre ese color y el negro, al final fue negro pero por tema d stock pero los 2 nos iban.

La batería auxiliar dnd te la pusieron? en esa cajita que se ve en la foto del voltímetro?

Ah lo de las sábanas de osakidetza tiene tarea jeje te falta un chisme de goteo para el agua vaya.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #34 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 01:29:56, am »
La batería auxiliar dnd te la pusieron? en esa cajita que se ve en la foto del voltímetro?

Afirmativo Eneko, es la caja azul de la foto... ahí va los fusibles, el rele y una bateria de 70A. No molesta nada porque queda pegadita a la fila de asientos...


Yo estaba entre la negra (vi una en La Mongie y me enamoré) y la granate, pero al final, donde hay capitan no manda marinero, y la moza se encapricho de la verde... por lo de dortoka  ;)

P.D: No se os pasa nada, eh?! (por lo de la colaboración de Osakidetza  ;D )
« Última modificación: Lun, 04 Septiembre 2006, 01:32:44, am por Dortoka »

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #35 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 09:39:50, am »
Hola Dortoka:
Yo soy de los que SSSSÍÍÍ timaron en ese infausto taller del que hablas y todo el mundo conoce. Le puse el montaje más sencillo que tenían porque los precios son exagerados y es muy parecido al tuyo. He estrenado mi trafic como la tuya, en azul este agosto por Noruega y ya tiene 15000 Km.
Vivo en Gasteiz como tú, ¿no?.
No tengo puesta ducha y en mis vacaciones ahora en agosto la he echado de menos. ¿Cómo la has montado? ¿Cómo piensas hacer lo del calentador?
Salud y que disfrutes de tu furgo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #36 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 10:36:50, am »
y el soporte con ventosa para la ducha donde lo has pillado?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: Recien llegada
« Respuesta #37 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 23:07:39, pm »
buena pregunta donde donde



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #38 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 00:55:42, am »
dordoka,este finde tb estuvimos por la zona de noja y santoña.mas que nada en la playa de berria,desde la cual se puede cruzar por un monte a noja.lo del tema de las sabanas no eres el unico..nosotros estuvimos en la cruz roja y sera por sabanas..



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #39 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 02:09:08, am »
No tengo puesta ducha y en mis vacaciones ahora en agosto la he echado de menos. ¿Cómo la has montado?

Buenas palomares, te digo:
Lo primero es hacerte con las piezas (en Roulout https://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=163&option=com_phpshop&Itemid=1 venden el "Kit ducha" preparado por 43€, pero nos saldrá por menos de la mitad haciéndolo en plan self-service.

1 --> Ducha made in China = +- 5€
2 --> Gancho de cocina con ventosa made in China = 3€
3 --> Cableado y enchufe mechero 12V = 0€ (lo tenía por casa)
4 --> Bomba de inmersión 6l x' de caudal = 12€ (tiendas de camping o similares, esta es de Kabi, en la c/Domingo Beltrán en Vitoria)

El montaje es sencillo. Conectas el cable con el mechero al trozo que viene con la bomba  :o ojo con la polaridad.
Luego conectas un manguito al orificio de salida del agua de la bomba y este al macarrón de la ducha.
Sumerges todo en un deposito o garrafón con agua (no puede funcionar sin agua porque se quema el motor) y a jugaaarrrr... chupao  ;)

¿Cómo piensas hacer lo del calentador?

Pues todavía no lo tengo muy claro, le estoy dando vueltas al tema  ::) he visto por ahí algo de un calentador de agua para los acuarios o algo así... Se aceptan sugerencias...

y el soporte con ventosa para la ducha donde lo has pillado?

Lo de la ventosa lo pillé en un chino, dediqué una tarde en recorrerme las tiendas de por aquí buscando algo y cuando vi un gancho tocho para los trapos de cocina que funcionaba con ventosa, lo pillé sin dudarlo. El vacío lo hace cuando enroscas el enganche al tornillo, tirando de la membrana hacía atrás.





Lo que hice fue encontrar una rosca del mismo calibre que el tornillo de la ventosa y lo pegué al soporte de la ducha con Pattex.



Total, me distraje un ratillo con el brico y encima me compré unas Heinekens con lo ahorrado  ;D ;D ;D
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 02:14:14, am por Dortoka »

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #40 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 09:00:31, am »
gracias por la explicación de lo de la ducha... yo pensaba que la habías comprado ya "hecha" , y no era un brico.

no sé si entiendo bien como hace vacío ... le das vueltas al enganche de la ducha?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #41 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 09:29:54, am »
Muy buena la explicación.
Una cosa en cuanto al deposito, cómo es? de dónde lo sacaste? Ya que eres de Vitoria, si no es mucho pedir dónde pillaste la ventosa? (es por no recorrerme toda Vitoria) 
Mila ezker!



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #42 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:07:17, pm »
no sé si entiendo bien como hace vacío ... le das vueltas al enganche de la ducha?

En la ventosa, la parte de silicona negra se suelta de la de plastico blanco, pero el tornillo va pegado a la de silicona, entonces, al tirar del tornillo, esta (la silicona) coge forma concava - porque la pieza blanca le hace tope - y hace el vacio. No se me ocurre como explicartelo mejor, a ver si lo pillas así... Un saludo boss.


...dónde pillaste la ventosa? (es por no recorrerme toda Vitoria)

La pillé en el chino que hay en la c/Cruz Blanca (justo antes del cruce con Domingo Beltrán) y el garrafón es de 25l. y me lo trajo la suegra de su curro...
Ez horregatik eta aio...


NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #43 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 02:01:44, am »
Buenas a tod@s. Os pongo una fotillo de un brico que le hice a Dortoka para llevar la mesa sin tener que atarla o engancharla a ningun lado (la solución que me dieron desde FurgoVip fué tenerla atada con un tensor de goma a un lateral del mueble, en el maletero) y que no molesta en nada a la hora de meter las cajas para viajar.



Lo que hice fué poner una especie de rail cubierto por feltro autoadhesivo, a modo de cajon, donde desliza la mesa.
Ala pues, hasta otra...  ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #44 en: Lun, 11 Septiembre 2006, 14:44:23, pm »
Otro brico que me apunto. Muy guapo. Gracias por compartirlo.

Saludos,



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #45 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 16:20:27, pm »
 :o :o :o Joe! Si ya nos han visto más de 1000 personas!!! Vaya tela... espero que a todos os haya gustado el como le cuído a la Dortoka y que hayais podido sacar algo de provecho.
Antes, cuando solo leía las lineas y todavía no había ingresado a esta familia, tomé muchas ideas prestadas de todos los foreros, así que, si he podido ayudar a uno solo aunque sea, me doy por satisfecho.
Animo a todos, a seguir así  :) ;) :D ;D :-*

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Recien llegada
« Respuesta #46 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 19:50:59, pm »
  A mi me has ayudado ;D y supongo que a mas de uno ;D .De todas formas ,con tu presencia ..... ;D



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #47 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 12:33:21, pm »
   ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Recien llegada
« Respuesta #48 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 13:36:39, pm »
EL Q
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Recien llegada
« Respuesta #49 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 13:41:59, pm »
EL TEMA DE LA VENTOSA LO VENDEN EN LOS CHINOS YA PREPARADO YO TENGO UNA PARA MI DUCHA Y TAMBIEN HAY OTROS ARTILUJIOS COMO TOALLERO Y OTRO PARA PONER EL JABON TODOS DE VENTOSA


PERDONAR POR ESCRIBIR EN MALLUSCULAS PERO TENGO JODIDO EL TECALDO
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #50 en: Lun, 18 Septiembre 2006, 14:21:49, pm »
PERDONAR POR ESCRIBIR EN MALLUSCULAS PERO TENGO JODIDO EL TECALDO

Joe, pues ya te vale. Llevalo a arreglar porque anda que no llevas tiempo con el jodio... 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #51 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:28:51, pm »
Felicidades por la furgo, es una chulada.  ¿Cuanto vale el que el asiento del conductor pueda girar?

Por cierto, trabajas en ambulancias?
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 21:30:31, pm por otxate »



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #52 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 01:08:44, am »
Gracias otxate  ::), que te voy a decir yo, si es que estoy enamorado...
Lo de los asientos, las plataformas giratórias me costaron 245€ cada una, pero instaladas. Seguro que si las pillas por tu cuenta y las montas te saldrá mucho mejor de precio... es que cuando empecé mi relación con la Dortoka, no conocia este foro, sino, seguro que le hubiera metido mano yo mismo...

De lo otro, algo de eso pone en mi contrato  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #53 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 01:34:06, am »
La Alfa tiene pinta de ser la medi, en el caso de que asi sea y sea de la Vitoria, dale recuerdos a Vilches de parte de Marcos de la Base de Bergara, que soy yo, aunque ya no trabajo en ello.

Lo del asiento no me queda otra que pagar los 245 euros, conociendome seguro que no era capaz de instalarlo yo solito.

Por otro lado, si dejo la cama desde el porton hasta los asientos delanteros, podria dormir agusto? mido 1,90.



Saludos.



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #54 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 02:18:46, am »
Cotilleando por este estupendo foro ya he resulto la duda. Me puedo hacer una cama de 2 x 1,60.. estupendo.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #55 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 11:35:57, am »
Wenas otxate, en efecto, puedes meterla hasta 2m de cama sin problemas. La Dortoka tiene 150x190 y para mi (mido 185 más o menos) me va de sobra... creo que lo que merece la pena será ponerte con la cabeza hacía el portón y los pies hacia los asiento y esto dados la vuelta, así, puedes meter hasta a los hermanos Gasol a dormir sin problemas  ;D

Otra cosa,
las base giratórias son sencillas de poner y en la web de $$Roulout$$ las tienes por 210€, o sea, las encuentras más barato fijo. Y si tienes alguna duda para instalarlo, no dudo en que aquí en el foro te puedan echar una mano.

De lo otro, afirmativo de alfa. Hace mucho que no le veo a Viltxon, pero si eso, dale por saludado, compañero  ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #56 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 12:45:43, pm »
Wenas otxate, en efecto, puedes meterla hasta 2m de cama sin problemas. La Dortoka tiene 150x190 y para mi (mido 185 más o menos) me va de sobra... creo que lo que merece la pena será ponerte con la cabeza hacía el portón y los pies hacia los asiento y esto dados la vuelta, así, puedes meter hasta a los hermanos Gasol a dormir sin problemas  ;D

Otra cosa,
las base giratórias son sencillas de poner y en la web de $$Roulout$$ las tienes por 210€, o sea, las encuentras más barato fijo. Y si tienes alguna duda para instalarlo, no dudo en que aquí en el foro te puedan echar una mano.

De lo otro, afirmativo de alfa. Hace mucho que no le veo a Viltxon, pero si eso, dale por saludado, compañero  ;)

Muchas gracias por la informacion, creo que poco a poco me voy acercando al vehiculo que quiero. Un saludo y cuidado en la carretera.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Recien llegada
« Respuesta #57 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 14:53:39, pm »
Nada, para enseñaros otro brico que le he hecho a la Dorto:

Escalón con luz Incorporada

Lo primero que hice fué desmontar el escalón, soltando antes los asientos, para poder encastrar la luz.


Luego con una sierra de la dremer hice un corte en el plastico del escalón y monte el plafoncillo de la luz.

y nada, solo quedaba conectar la luz (lo hice al comutador de apertura de la apuerta, así, al abrir la puerta se enciende la luz) y volver a montar el escalón.

Y así queda:




NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #58 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 17:18:29, pm »
Vaya putada que haya que soltar el asiento delantero si no sería un periquete y ala verdad que está bien este brico  y más aún si el peldaño como en tu furgo es negro. Voy a pillarte la idea por si un día me da por ponerle luz al de la puerta corredera.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Recien llegada
« Respuesta #59 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 19:04:24, pm »
muy buena idea... incluso para que vean la puerta abierta también, no? y evitar peligros...

y como es exactamente lo de conectarlo al conmutador de la puerta?
Organizemos el foro!!!!----Sharita