collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo  (Leído 14356 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« en: Dom, 29 Mayo 2005, 11:25:06, am »
Escrito originalmente por:

chifo

Registrado: 08 Nov 2004
Mensajes: 24
Ubicación: MADRID-GUADALAJARA

"Hola amigos, aquí os presento uno de mis inventos mas "curraos", espero que os guste y si podeis ,saqueis alguna idea que os pueda servir.

Se trata de colocar una tienda en el techo de mi patrol Sad El problema es que mi coche es un corto techo alto y la baca es de dos alturas, con lo que el diseño es un tema delicado para encontrar una de las que se comercializan en en el mercado por diversas razones.

En primer lugar me informé de lo que habia en el mercado y me gustaron mucho esas de fibra que se elevan con una manivela o automaticamente con unos amortiguadores hidraulicos,son una pasada y muy rapidas de montar, pero como todo, tenian sus inconvenientes:
-Lo primero su precio Shocked todas superaban con creces los mil euros.
-Otro problema fue la dimension que presenta, en mi coche se me quedaria un voladizo enorme en la parte delantera, con lo cual perjudicaría en exceso la aerodinámica Embarassed
-El elevado peso que tienen tambien fue otra causa a tener en cuenta, no me hacía mucha gracia tanto peso a mas de dos metros de altura Surprised
-Y el factor mas determinante ¡No tienen doble techo! Si llueve tienes que ponerle uno que se vende aparte y Confused no me convence andar con el doble techo poniendo y quitando.

Descartando estas , solo me quedaba las plegables que son de tela, estas me encajaban en el techo sobreelevado, pero tambien eran demasiado pesadas y mas molestas de montar.El precio aunque mas económico todavia se me hacían un poco caras para no ser del todo efectivas ( Cool direis que soy muy exigente) y es qué, al igual que las de fibra Shocked ¡No tienen doble techo! ¿Es que solo se usan en el desierto?
Exclamation Descubrí por fin una...¿Barata? bueno relativamente, por unos 600 eurapios se venden unas muy ligeras y fáciles de montar (por su puesto Razz sin doble techo)pero Neutral me parecian un poco "cutres" y ademas a ese precio tan barato hay que sumarle el colchon ,la escalera y el incómodo doble techo, con lo cual el precio varía considerablemente. Mr. Green

Cool Visto todo esto Razz me puse a darle vueltas al coco y me dije: Idea ¿por qué no me la hago yo juntando lo mejor de cada modelo?
Así que se me ocurrio hacerme una tienda plegable con doble techo incorporado y que al recogerla es un cajon rígido, Facil y rapida de montar.



Lo primero que hice fue el cajon a medida de la baca del patrol, me dio una anchura de 1.25m. suficiente para dos personas y el largo es mas o menos esta medida con una altura de unos 15 cm, una vez extendida la tienda mide mas de 2m. de largo.
Lo siguiente fue buscar una tienda de tipo tunel (de buena calidad)y anclarla a la caja de manera que al desplegar esta, se quede montada con su doble techo y todo, ademas del colchon ,sacos etc.
Todo esto lo hace una persona sola (si tiene ayuda mejor) en unos tres minutos. Smile !ah! y lo mejor , apenas pesa unos 15 kilos.
Por ultimo me hice una escalera en aluminio que se ancla desde la baca a la estribera y es de dos piezas y hace la curva de la carroceria, ademas no toca el suelo ni la escalera ni los mastiles de la tienda con lo que solo tenemos que preocuparnos de poner el coche en un sitio nivelado sin importarnos el desnivel que pueda haber alrrededor Razz

Bueno , pues eso es todo amigos, espero os guste Smile y perdonar la extension.Si alguien quiere mas detalles comunicarlo y gustosamente los daré Wink Ahí os dejo algunas fotos. Confused Embarassed las he puesto del reves, perdonar y empezar a verlas por la ultima Mr. Green es la primera vez que hago un tema con fotos.

PD. Rolling Eyes Se me olvidaba, todo esto a mi -utilizando material de primera calidad- me salió por unos 300 euros Wink ¿no esta mal?
Un saludo.

Bueno, así queda montada con el avance del doble techo.Los vientos son pulpos de goma que rapidamente se enganchan a la defensa delantera.

!ya está montada!, simplemente poner dos gomitas que tiene el doble techo y engancharlas a la baca.Si llueve o hace frio se puede extender un avance.

Se engancha el viento a la defensa delantera con un mosqueton en un pis-pas

Se tira de un viento y se deja le tienda totalmente estirada.

Se encajan los dos mástiles en unos anclajes realizados en la base de la baca

Lo primero se cuelga la escalera de la baca y se apoya en la estribera, asegurandola con una palomilla para que no se escurra."






« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 16:31:44, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Mayo 2005, 12:50:47, pm »
Este es el de bricomania fijo, se lo ha currao si señor  ;) ;) ;), todo el solito y encima es que queda bien en el techo del patrol, me quito el sombrero, fenomenal!!!!!!!!.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Mayo 2005, 13:05:50, pm »
cojones!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o, como se lo a currado!!! le a quedado incrible y le ocupa poquisimo!!!!
un 10!!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Mayo 2005, 19:01:58, pm »
pues si mola dos huevos
hay nueva info

Efectivamente, Rolling Eyes se trata del material empleado para las cajas que se utilizan para transportar instrumentos musicales, Los perfiles son de aluminio y los paneles de un material ligero llamado combo plast o cash marker , es de tipo plastico de 10 mm de expesor.
Neutral No dispongo de planos, en su dia lo diseñe sobre la marcha, ademas en vuestro caso si el coche es techo bajo hay cosas que no os sirven. Lo que si os puede servir es la idea, y los materiales tambien se pueden variar.Una idea sencilla es con tableros de contrachapado en la base y una vez plegado todo, una lona a medida que tape todo.No es lo mismo pero puede servir y sale mas varato.Con la tienda ocurre lo mismo, no hace falta que sea muy buena, aunque tiene que ser de tipo tunel para que cierre al plegarla y de este tipo sueler ser de calidad.

En cuanto al interior, no tengo nada de especial para camping, llevo al lado derecho un asiento longitudinal normalmente plegado que me sirve para sujetar la escalera de aluminio y la de desatasco (tambien echa por mi) Embarassed Si el dia esta de lluvia desplego el asiento y me sirve el habitáculo de salita de estar y si salgo fuera el voladizo de la tienda una vez abierto me sirve de porche para la lluvia o el sol Cool .Dentro y en lado izquierdo le hice atras un soporte para la rueda de repuesto y delante un asiento individual plegable y en sentido de la marcha del tipo al los de la tercera fila de asientos de un montero largo o similar, tambien modificado y diseñado por mi. Smile
Por lo demas en la parte delantera cuento con un trim casero (tambien de mi cosecha) y un lector de rutómetros automatico del estilo a las motos del Dakar, pero eso es otra historia que ya os ire contando, de momento hay os dejo una foto del interior
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Mayo 2005, 23:21:10, pm »
Pues para lo que cuestan las tiendas de techo es una muy buena opción, sobre todo si solo se le va a dar un uso esporádico.

El tema se limitaría a buscar una baca plana, y encontrar una tienda de esa medida. Tunel o iglú, porque, al ser autoportantes, la montas en el suelo, la subes a la baca, y la anclas donde puedas (baca, defensa, suelo...).

Interesante, muy interesante...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Mayo 2005, 10:25:25, am »
MMM....
que interesante :D
me ha gustado y mucho!

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Mayo 2005, 14:26:40, pm »
esta muy bien pensada ,
aunque ahora hay esas tiendas del decatholon que se montan solas , por unos 50 euros si no recuerdo
mal así que solo faltaria tener una baca plana y montarla encima,
pero este invento esta currado de verdad
feeeeelllliicccciddddaaaaddddesss al autor
y que la disfrutes.

saludos a todos :)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #7 en: Mar, 02 Agosto 2005, 10:32:19, am »


otra tienda por CLIVI








La tienda solo la he usado un día, pero la prueba ha sido superada. Ruta muy dura. La baca, fabricada por mí es muy ligera y ha aguantado perfectamente. El peso total del maletín, colchón, saco, baca y barras es de 40 Kg. Es decir unos 30 kg. menos que la Magliolina. Es mucho mas baja y corta. Aprovecho la rueda de repuesto para subir, pero haré una escalera ligera de aluminio.

Por si os interesa, pongo fotos del mueble que he montado en el maletero.

Tiene ya mas de 25.000 km., sobre todo por Africa (Marruecos y Mauritania) y va fenomenal.

Abajo y haciendo de base del mueble llevo un deposito de 130 litros para gasoil, que vacio mediante una manguera con el pequeño compresor que está en lo alto a la izda.; bajando la tapa, que me sirve de mesa de 100x55 encontramos en la izquierda un par de eslingas grandes, un congelador de 30 litros; detras hay un bidón con 30 l. de agua; en medio llevo las planchas de desatasco, la doble polea del winch y el mando; en el cajon grande llevo repuestos (amortig., rodamientos, filtros, embrague, aceite, etc.) y bebidas; en el cajón de arriba botiquín, gafas y mascarillas de ventisca, comida, etc.; en el cajon de abajo bebidas en latas; encima del mueble un contenedor de plastico con cuerdas, eslingas, cricrac, material electr. cintas, pegamento, etc. y queda mucho hueco para equipaje; en los laterales, entre el mueble y la carrocería: a la izq. gato hinchable, compresor, tacos de madera y en la derecha bolsa de herramientas, filtros de aire, camaras de ruedas y varias bolsas con cosas diversas.

Estoy a vuestra disposición para facilitaros los datos que os interesen.

Saludos CLIVI



 ::)
« Última modificación: Jue, 28 Septiembre 2006, 16:32:41, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 02:57:10, am »

     Muy buena la descripción pero yo no veo ni una sola fotica a ver que pasa, me encantaría velas, las fotos claro jajajaja ;D ::)
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo) II
« Respuesta #9 en: Dom, 04 Febrero 2007, 10:45:15, am »
otra casera 100%



fotos y datos
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #10 en: Dom, 04 Febrero 2007, 12:18:30, pm »
 :o :o  como se lo curran ,pedazo de artistas



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #11 en: Dom, 04 Febrero 2007, 12:28:23, pm »
Felicidades tio! la verdad es que un invento muy práctico y parece fácil de usar



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Tienda de techo (háctela tu mismo)> por chifo
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Febrero 2007, 22:12:47, pm »
¿y esto se homologa?

es carga?, los cofres de techo tienen que estar homologados?
"Ahora es usted el que miente"