collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: XSARA PICASSO Camper  (Leído 37133 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
XSARA PICASSO Camper
« en: Mar, 21 Febrero 2006, 16:45:22, pm »
   Adjunto unas fotos, de la adaptacion de un XSARA PICASO para poder dormir dos personas. No son fotos mias, son de un colega (con su permiso claro)
    Actualmente ha cambiado el xsara por una MARCO POLO  ;D ....








































Salu2


El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:43:40, pm »
Jope. Dile a tu amigo que es un artista.

No me explico como la tiendas de deportes siguen vendiendo tiendas de campaña...

No le veo mas que una peguilla. La altura de la estructura. Me supongo que estara condicionadad por los asientos delanteros,pero, si tumbaria el respaldo hacia atras, no le ganaria 20 o 30 centimetros?

Chapeaux por la camperizacion de tu amigo.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Febrero 2006, 18:43:13, pm »
Muy logrado. Felicita a tu amiguete de nuestra parte (y dile que se anime a enseñarnos su nueva Marco Polo)
Esta claro que se puede camperizar cualquier vehiculo.

saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Febrero 2006, 21:43:58, pm »
Muy currado pero me entra claustrofobia sólo de verlo.
Se podía haber puesto la cama más abajo, ya que, aunque la inclinación de los respaldos delanteros le quitaría longitud, por la forma del portón, cuanto más abajo más largo es.
Es que tal como lo tiene pueden dormir los adultos arriba y los niños abajo, por ejemplo.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Febrero 2006, 00:18:57, am »
Realmente esta muy , pero que muy currada , le ha quedado fenomenal, yo la unica pega que le pongo es igual que stilo , que al montar la cama justo a la altura de la bandeja del maletero , desde mi punto de vista se va demasiado arriba ,y si fuera una furgo que tienen bastante altura no importaria tanto pero en un coche..., para mi gusto queda demasiado cerca del techo.Pero en si la camperizacion la veo fenomenal y super currada y super fuerte la cama, con esa estructura de metal.Una preguntilla tu amigo tambien diseño y fabrico la estructura por el mismo?.
Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Febrero 2006, 01:24:21, am »
En cuanto se lo enseñe a mi colega de la Picachu....su novia me mata....jajajajajajajaja
Va a flipar. Aunque para mi gusto veo la cama muy alta, yo la habría bajado un poco para tener más espacio.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Febrero 2006, 08:03:44, am »
squidwhite: Si, el colega fue el que diseño todo. Creo que le ayudo otro colega o ...., pero lo crearon todo ellos.

P.D.: Voy a intentar convencer al colega, para que vaya visitando este foro  ;D
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado oskwin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:06:19, am »
Nas
Soy el padre de la criaturica y os comento las dudas que veo que han surgido.
Diseñé la cama lo mas baja posible, pero priorizando que debajo me cupieran dos bidones donde llevamos todo el material para hacer descenso de cañones y además la mesa de camping, la comida, ropa, etc etc. Siempre habría ocasión de poder cortarle las patas para bajarla más. Despues de terminada nos dimos cuenta que había sitio más que de sobra para dormir (que no es que haga falta mucho). Incluso tumbado boca abajo y apoyado en los brazos para leer, apoyando el libro en el volante, puedes tener la cabeza en alto y justo tocas el techo. Al final son unos 50 cms que puedo asegurar que es mucho más de lo que parece a simple vista (esto es algo que todo el mundo a comentado al meterse).
Y aunque abajo queda mucho sitio, puedo aseguraros que si vais a hacer descenso (mucho material) o a pasar 15 días por ahí, es un sitio que hace falta.
Además va acompañado el asunto con una nevera de estas con motor y un deposito de agua con motobomba de 12v para ducharse (fuera, logicamente) o fregar.
La estructura de hierro es desmontable, en forma de H (en las imagenes no se ve muy bien) y con dos tubos telescópicos para alargar la cama al echar los asientos hacia adelante. Al final la cama tiene 2,10m x 1,30m en el sitio más estrecho, que son los pies. De rodillas hacia arriba serán unos 1,50m de anchura.
La estructura va apoyada en unas tablicas de madera para no dejar marcas en el suelo y se puede montar y desmontar sin tocar, para nada la picasso.
Los colchones son de 5cm de grosor de espuma, pero de, según recuerdo, de 30 kilos por cm2. Eso estaba bien, porque a pesar de apoyarte solo con la mano o rodilla, no llegabas a tocar la tabla.
Y para las ventanillas, la tipica tela de foscuri (o algo asi) que no deja pasar la luz, con ventosas.
La verdad es que estoy orgulloso (¿se nota?) porque incluso me quedó bien el sitio para guardarlo todo en el trastero :) y esta totalmente diseñada y hecha por mi. Lo típico, soldé con un cuñado, para las telas mi madre, etc...
Al final, eso si, nos hemos podido permitir una Marco Polo, y la verdad ... ya no vuelvo.
Si a alguien le puede interesar, estaba pensando en venderlo todo, incluso la nevera y la ducha que ya no voy casi a utilizar.
Buff, que chapa.
Salu2 a to2.Osk.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:46:12, am »
Enhorabuena por tu marco polo nueva y si puedes pon alguna fotito.
Saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Febrero 2006, 11:17:53, am »
Felicidades Oskwin por la Picasso i por la Marco Polo

Yo tambien estoy de acuerdo en que merece la pena sacrificar altura en la cama para ganar espacio en el maletero. Lo hice en la furgo y no me arepiento.

Por cierto cuentanos algo de los barrancos que has hecho en el apartado de Deportes, hace tiempo que no hago ninguno de guapo... ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Febrero 2006, 14:20:44, pm »
pues el sistema me parece excelente,desmontable y practico

aunque antendiendo la opcion de siempre ganar mas y mas maletero una opcion puede ser comprar
un mono tipo mecànico coser o pegar velcro en todo el mono y en el techo asi por la noche
nos pegamos al techo e incluso te puedes dar la vuelta no se lo veis viable seria un sistema
parecido al de humor amarilloooooooooo jejeje
saludos y bienvenido oskwin perooooooooo keremos fotos fotos fotos de todos los invento
 :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2006, 14:23:38, pm »
Y por cierto respecto a la altura libre para dormir mucha gente no se refiera a esto
sino a otros usos que le dan a la cama-camper-pica....o jejeje  ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Febrero 2006, 14:29:45, pm »
Saludos, ¿como has echado los asientos para delante?, el del conductor me imagino que como si accedieras a la bateria, pero no sabia que el del acompañante se pudiera.
Un saludo



Desconectado oskwin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Febrero 2006, 15:25:45, pm »
CARAKOL: Basta con echar el respaldo hacia adelante, no hace falta levantar todo el asiento. Y con mi altura y no necesitaba ni desplazar el asiento hacia adelante para hacer un poco más de hueco.
RAMASAN: Me gusta la idea del velcro. Igual algún día si tenemos que dormir o en la Marco Polo ...



Desconectado txiru

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #14 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 23:15:04, pm »
ESTA muy bien la estructura de la picasso, y me ha gustado bastante, dices que esta a la venta?, te la compraria, mi email es igorreguero.sl@hotmail.com, gracias.
Enhorabuena por tu marco polo nueva y si puedes pon alguna fotito.
Saludos
Nas
Soy el padre de la criaturica y os comento las dudas que veo que han surgido.
Diseñé la cama lo mas baja posible, pero priorizando que debajo me cupieran dos bidones donde llevamos todo el material para hacer descenso de cañones y además la mesa de camping, la comida, ropa, etc etc. Siempre habría ocasión de poder cortarle las patas para bajarla más. Despues de terminada nos dimos cuenta que había sitio más que de sobra para dormir (que no es que haga falta mucho). Incluso tumbado boca abajo y apoyado en los brazos para leer, apoyando el libro en el volante, puedes tener la cabeza en alto y justo tocas el techo. Al final son unos 50 cms que puedo asegurar que es mucho más de lo que parece a simple vista (esto es algo que todo el mundo a comentado al meterse).
Y aunque abajo queda mucho sitio, puedo aseguraros que si vais a hacer descenso (mucho material) o a pasar 15 días por ahí, es un sitio que hace falta.
Además va acompañado el asunto con una nevera de estas con motor y un deposito de agua con motobomba de 12v para ducharse (fuera, logicamente) o fregar.
La estructura de hierro es desmontable, en forma de H (en las imagenes no se ve muy bien) y con dos tubos telescópicos para alargar la cama al echar los asientos hacia adelante. Al final la cama tiene 2,10m x 1,30m en el sitio más estrecho, que son los pies. De rodillas hacia arriba serán unos 1,50m de anchura.
La estructura va apoyada en unas tablicas de madera para no dejar marcas en el suelo y se puede montar y desmontar sin tocar, para nada la picasso.
Los colchones son de 5cm de grosor de espuma, pero de, según recuerdo, de 30 kilos por cm2. Eso estaba bien, porque a pesar de apoyarte solo con la mano o rodilla, no llegabas a tocar la tabla.
Y para las ventanillas, la tipica tela de foscuri (o algo asi) que no deja pasar la luz, con ventosas.
La verdad es que estoy orgulloso (¿se nota?) porque incluso me quedó bien el sitio para guardarlo todo en el trastero :) y esta totalmente diseñada y hecha por mi. Lo típico, soldé con un cuñado, para las telas mi madre, etc...
Al final, eso si, nos hemos podido permitir una Marco Polo, y la verdad ... ya no vuelvo.
Si a alguien le puede interesar, estaba pensando en venderlo todo, incluso la nevera y la ducha que ya no voy casi a utilizar.
Buff, que chapa.
Salu2 a to2.Osk.




Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: XSARA PICASSO Camper
« Respuesta #15 en: Dom, 06 Enero 2008, 23:01:13, pm »
eso es aprobechar el maximo espacio posible si señor!!!