collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Audio y video a bordo.  (Leído 10509 veces)



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Audio y video a bordo.
« en: Vie, 25 Noviembre 2005, 21:42:35, pm »
Si os parece bien podemos dedicar un hilo a las modificaciones de las furgos relacionadas con la música y el video. Si alguien se ha montado un dvd para las pelis de los peques, etc.

Para comenzar, un comentarios sobre las Vivaro/Trafic/Primastar. El hueco del aparato de música con forma trapezoidal es herencia del tamaño de la gama de audio de Opel, que ha metido en todas las gamas. Aparte de ser una puñeta para poner un aparato de medidas DIN normal, tiene la pega de que el cableado de alimentación está cambiado. En los Opel, el positivo que viene directo de la batería y el que viene a través de la llave de contacto están intercambiados. Por eso, si pones un aparato de la calle en el conector ISO de serie, todo funciona bien, hasta que cierras el vehículo, te vas, y al día siguiente has perdido las memorias de la radio. O sea, que a cambiarlos toca.
Para el tema del frontal, he localizado un frontal nuevo que permite poner un aparato normal, y lleva debajo un hueco para los bolis, etc.
Vale 15€ en Norauto, y pone que es para el Corsa, Agila, etc.



Ya colgaré foto montado.






Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 01:04:24, am »
El equipo que yo he montado en la marco polo lo compré de origen en el propio concesionario (así es mejor para que todo venga en la misma factura y que entre sin problemas en el seguro todorriesgo) y fue un paquete combinado que comprendía:

Un kit de manos libres Parrot con bluetooth



vinculado al Nokia 7610 de 1 megapixel.



Como navegador, que además cabe en la ranura DIN 1, el Pioneer Avic X1 con MP3, DVD doble capa, disco Teleatlas para toda Europa,



CD, Radio y sintonizador de TV,



con conexión de retrocámara al engranar el retroceso (la imagen se ve con rayas por el cambio de frecuencia al hacer la foto),



con pantalla independiente para la parte trasera con mando a distancia,



cargador de 6 CD,



kit de control por voz y por mando a distancia.



Además, lleva retrocámara en color, antena de TV de dos coordenadas (para verla bien en marcha... jeje, aunque no se debe), cascos inalámbricos por infrarrojos y navegación por voz. Este sistema permite visualizar también por ejemplo las fotos de la cámara para revisarlas en gran tamaño o sacar el sonido del MP3 portátil por el canal auxiliar.

« Última modificación: Jue, 30 Marzo 2006, 15:54:02, pm por viano »



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 09:48:05, am »
Este tema me interesa, porque estoy dandole vueltas al tema de sonido.
Nosotros tenemos una PDA que utilizamos como Gps, y tambien la hemos utilizado para ver alguna minipeli (la pantalla de 3,5" no da para mucho pero tampoco esta mal)
Si vamos para mas dias suelo llevar el portatil para ver alguna peli en condiciones.
Mis dudas son sobre el sonido.
Por un lado, el radiocd que tiene la furgo esta bastante bien, la pena que no reproduzca mp3.
De momento tengo 3 opciones:
 
-cambiar el radiocd por uno que sea mp3

-instalar este aparato que lo que hace es que puedas meter una memoria o disco duro usb con mp3, y lo maneja como si fuera el cargador.

https://www.solisto.de/index.php?lang=es&page=home&numpage=1



-instalar este aparato que es en realidad un disco duro que va a una base en casa para meter la musica, y luego a otra base en la furgo que tambien funciona como el cargador de cds.

https://www.phatnoise.com/vw/how_it_works.htm

La opcion que mas me mola es la segunda, el solisto ese, pero vale 200 euros, que por ese dinero tienes un radiocd mp3, asi que no se si me animare o no.



Pakin

  • Visitante
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 14:43:42, pm »
Yo instalé un radio Cd com mp3 en la trafic, cuestion de 5 minutos, suena genial, mucha calidad de sonido y potencia, lo malo es que ahora estoy pensando en conectar un portatil para que suene por los altavoces de la furgo, pero la radio no tiene entrada auxiliar, ahora me arrepiento de no haberme gastado un poquito mas y haber pillado una radio con entrada aux.

Por cierto shaktale he visto en internet unas radios que tienen entrada USB en el frontal, siendo un radio CD normal y corriente
https://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0205/0202/noticias020205/noticias020205-10.htm
Saludos...
« Última modificación: Sáb, 26 Noviembre 2005, 14:50:37, pm por Pakin »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 15:21:02, pm »
los de best-buy son un poco horribles esteticamente (para mi gusto... )



yo tengo uno con mp3 también, con los mismos colores de vw, y queda de lujo, y funciona también muy bien. Eso si, sin entrada auxiliar.
como funcionaria lo del portatil? supongo que tendrías que tener la radio también encendida, no? casi mejor poner unos altavoces pequeños al portatil,no? , en total dentro de la furgo tampoco hace falta tanto volumen para ver una peli creo yo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 18:09:23, pm »
Yo pedí el mp3 de fábrica, es un poco más caro que esos (creo que eran 200 euros) pero suena de pm.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 20:10:57, pm »
Casualidades de la vida, ayer fui al Norauto a comprar otro adaptador como el que comenté antes, para nuestro coche "pequeño", un Meriva, y me encuentro una oferta de un radio CD MP3 con USB por !89€¡.  :o :oEs el modelo Vieta CCM155R, y tiene conector frontal USB, entrada auxiliar trasera , salidas para amplificador, carátula extraible y mando a distancia. ¿Quién da más por ese precio?. Mañana lo monto.




Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Noviembre 2005, 22:14:28, pm »
leches!!,yo quiero uno para mi passat!!! en murcia no tenemos norauto.mirare en internet donde esta el mas cerca.

a lo que vamos yo en la furgo llevo un cd/mp3  kenwwod que costo 165 euros instalado y suena de cine.los altavoces en mi primera furgo los meti en ls armarios de atras,gran error por que solo llevaba esos y cuando estas en la camita se olle de cine,pero a 90 por hora con las ventanillas bajadas no se olle na.asi que le meti dos altavoces de buen tamaño jvc en las puertas y suena que da miedo.gana mucho por que le hice los paneles a la furgo de madera y hace una caja de resonacia estupenda.pa ver la tele (que es casi nunca) tengo una en blanco y negro que compre en makro por 20 euros.lo que echo de menos es un mando a distancia para cuando estas en la camita.para los dos ,la musica y la tele.








Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #8 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 09:39:47, am »
Yo tengo el casete que venia por cojones con la T5. Esté no tiene MP3, y como me parecia muy fuerte tirar el casetito nuevo y comprar otro, le he instalado una cosa que me convence mucho.
Creo que se llama un modulador de FM. Consiste en un aparatito, que instalas oculto en la parte trasera del casete,con unas entradas de audio que convierte la señal que le mandas en FM. Entonces cuando quieres escuchar cualquier cosa que no este incluida en el casete solo tienes que conectarlo a la entrada de audio y sintonizar la emisora determinada. De esta forma tanto escuhas los MP3 como el ordenador cuando pones una pelicula (que suenan muy bien), como cualquier otro tipo de aparato.
Mi intención final es instalar una pantallita TFT de 7 pulgadas en la guanterita del centro, poner un teclado y un ratón inalámbricos con el receptor debajo del asiento y un GPS para el ordenador también debajo del asiento.  De esta forma pongo el portatil en la parte de atras pa los niños y en la parte de alante llevo la pantallita para cuando quiera consultar el GPS, todo ello con el sonido atraves del modulador de FM. Lo que me esta dando problemás es el idear como instalar el portatil en la parte de atras.
Un saludito  ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 10:52:12, am »
Hace no mucho ví una oferta de un radiocd mp3 que era una especie de matrimonio entre lo último y la prehistoria: la radio era analógica, con el típico dial que mueves con una ruedecita.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #10 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 18:48:03, pm »
Vaya con la radio de Norauto, tiene de todo, a ver si nos cuentas como suena, Rafaro.

Sobre el emisor ese de FM que comenta ursusbret, ¿de que marca es?¿y donde lo has comprado?
Lo pregunto porque yo me compre uno de esos en PCCity, y sonaba bastante mal, con mucho ruido de fondo, sobre todo cuando te movias, en parado sonaba mejor. Asi que lo devolvi.
Si el tuyo va bien igual es cuestion de probar otra vez, ya me diras.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #11 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 20:45:18, pm »
Yo llevo un CD MP3 de Sony.

Encuentro muy interesante el MP3 si no tienes cargador sobretodo para viajes largos. Cuando pegas tiradas largas los Cd normales de audio se acaban enseguida.

El mando a distancia que lleva va de lujo cuando estas en la cama y quieres apagar el aparato.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #12 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 21:40:47, pm »
El tema del MP3 lo prefiero porque con cd's acabas bajando los originales y cargándotelos, y con 2 ó 3 cd's de MP3 que tengas, llevas música para rato. En cuanto a la pérdida de calidad, una furgoneta no es precísamente una sala de audición perfecta



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #13 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 22:02:43, pm »
Ursusbret, ¿sabes si el modualdor FM es se podría acoplar a un radioCD de esos que no lleva cassette? Es que me parece interesante, pero no tengo cassette
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #14 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 00:12:36, am »
Sí, se le puede poner a cualquier aparato que lleve radio.
El aparato lleva un interruptor que corta la entrada de las ondas de la antena y mete la emisión que hace el.
Quiero decir que esta intercalado en el cable de antena, lo unico que tienes que hacer es memorizar en un canal la onda en la que emite y cuando lo pongas seleccionar ese canal. A partir de ahi, escuchas cualquier cosa que le hayas enchufado. En mi caso con una calidad bastante aceptable, yo casi ni noto que es la radio.
Supongo que también será importante la calidad de concede el casete que tengas al apartado radio.
Respecto a la marca no la se, porque me lo instalarón en un taller especializado, junto con la alarma y una toma de mechero adicional, al lado de las entradas de audio, para poder alimentar sin cables sueltos por el salpicadero, cualquier cosa que conecte.
Venga un saludito.
 ;D



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #15 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 09:48:37, am »
Buenas!!!
yo llevo una Radio (una Clarion 548 DXZ de 51x4 W con mando) y unos altavoces clarion de 3 vias todo por 214 euros. No se si habré echo buena compra o no? si alguien conoce la radio que me comente algo!
Tengo un manos libres Parrot con blutooth, que la verdad es que funciona perfectamente

Tengo intenciones de comprarme un DVD portatil de 7" con sintonizador de TV.
he visto algúno por unos 240 euros, y creo que me lo pillare

Salu2!!!!!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #16 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 10:55:06, am »
Hola Rafaro:

Estoy muy interesado en este adapatador. Pregunte en Opel y me dijeron que salia por unos 40€ con el adaptador de conexiones electricas. Al parecer las conexiones del radiocaseto que lleva la opel de serie no son standar y hay que poner dichos enchufen intermedios. Queria preguntarte si viene con el adaptador de cables tambien o hay que comprarlo aparte.

Por otra parte he visto en Norauto un caseto que viene con CD y reproductor MP3 que ademas viene con bluetooth pal movil por unos 200 eurakos. Lo conoceis alguno. Aunque es de marca desconocida creo que es un chollo y igual me lo pillo (recordar que todos los elementos tienen una garantia de 2años)
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #17 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 23:44:13, pm »
A partir del día 7 de Diciembre en Aldi tienen de oferta un autoradio con MP3, USB, lector de tarjetas y Bluetooth manos libres integrado por 119€

www.aldi.es   -> Aldi Actual
 



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #18 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 23:47:07, pm »
he puesto yo uno en el hilo del Lidl, a partir del lunes 12, por 89 euros




Autoradio MP3

    * Autoradio MP3 con USB y lector de tarjetas.
    * Lector de tarjeta para MMC y SD.
    * Con estuche y mando.
    * USB Port 1.1 y 2.0.
    * Compatible para CD, CD-R, CD-RW, MP3 con IDD3, WMA y WAV.
    * Pantalla LCD iluminada azul.
    * Potencia nominal: 4 x 17 W.
    * Radio con RDS (FM/LM/MW).
    * Memoria para 36 cadenas.
    * 3 años de garantía.
    * Precio unidad.    89,-*
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #19 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 23:58:02, pm »
Yo la ventaja que le veo al otro es el tema del manos libres integrado Bluetooth. Le acabo de comprar a mi chica para su coche un Vieta que no lo lleva y casi me arrepiento ya.



Desconectado ortxata

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 23:21:27, pm »
Bueno pues yo estoy apunto de instalr el equipo de video/audio en la california, mi idea es la siguiente.

El material que instalare sera:
1. Radio con mp3 y entrada auxiliar.Apartir de 100 Euros.
2. Dos pantallas TFT 7" unos 120 cada una. (no tengo muy claro si instalar 1 en la parte delantera)
3. Reproductor portatil de DVD con Dvix.100 Euros

La idea es utilizar la radio para escuchar mp3 y musica en general, cuando quiera ver una peli conecto la entra auxiliar y alegria!!!
Este sistema plantea un inconveniente, que no pudes escuchar musica y ver una peli a la vez, cosa muy util cuando quieres ver una peli en la parte trasera y el conductor quiere escuchar musica. Pero tiene una gran ventaja, puedes ver Dvix, cosa que no puedes hacer con ninguna radio con pantalla integrada.
Como GPS utilizo la PDA.

Espero que os ayude en algo. Si tengo tiempo pondre un esquema de la instalacion.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #21 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 09:49:50, am »
Buenas,me he pillao en Makro un mini dvd  ,lee mp3,vcd,dvd,cd,y  lo mejor divx.(y mando a distancia)Acojonante 35 euros.
Alimentación a 220/5vdc,genial porque solo necesito convertir de 12 a 5,y a funcionar con la tv con entrada scart.
Consume 1,5 amp.
La tv tft 1 amp + 1,5 amp dvd,pues va a ser que me voy a ver mas de una peli antes de dormir,o ...
 
  Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #22 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 12:39:50, pm »
   En el ultimo catalogo de makro viene un modelo de CD con entrada USB de Lenco por 78€ .
Y un DVD para coche con 2 pantallas por 235€.
 Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #23 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 13:53:06, pm »
yo opté por lo que me pareció la mejor solución. Portatil de segunda mano, por 250 €.

tengo todo, reproductor divx, puedo usar el gps, ver las fotos que he sacado, guardarlas en el disco duro e ir vaciando la tarjeta de la cámara... , incluso conectarme a internete si pillo algún wifi por ahí.... , llevar información del sitio al que voy, trazar rutas con cualquier software tipo ViaMichelin, etc...

y además es uno de 12 pulgadas de pantalla, con lo cual es de lo más manejable.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #24 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 16:05:53, pm »
¿Que marca son esas pantallas tft de 7 pulgadas, a 120€? ¿Se les puede conectar supervideo o VGA?
Un saludito ;D



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #25 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 00:16:16, am »
ooznak-  Yo tambien estoy pensando en lo mismo,que capacidad de disco duro tiene? y de ram? se puede ver la televison? hace tiempo que le estoy dando vueltas en la cabeza pero no se que resultado daria uno de segunda mano, aunque seguro que me pillare uno si me deja mi otra novia (la de carne y hueso) jajajajajajaj
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #26 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 00:27:54, am »
el mio es un compaq armada m300. es un pentium III a 500 mhz , justo para ver pelis, divx y demás. 12 gigas de disco duro, lector DVD, de RAM creo que son 384 (eran 256 megas y el tio le puso otros 128). y poco más.., un adaptador bluetooth (10 euros) y un gps (90 euros) y a correr! :-D

está muy bien, porque es pequeño, y tiene una pequeña dockstation (donde está el lector de dvd, y la disquetera) y si la quitas y llevas solo el portatil es como si fuera un libro. no ocupa nada.

A eso le he añadido un adaptador universal para 12v (para enchufar en el mechero del coche) y cuando lo tengo mucho tiempo enchufado lo enchufo al invento que compré para la nevera, el que desconecta antes de que chupe toda la batería.

y en casa también me salva de algún apurillo... y para probar inventos.... vamos, que creo que amortizado de sobra
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #27 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 00:32:21, am »
esta es la fiera...



en la dockstation puedes cambiar la disquetera por otro disco duro, y el dvd por un grabador dvd; en ebay hay bastantes...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #28 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 01:02:43, am »
esta muy chulo. solo falta que engañe a la rizosa jajajajaj pa los relles
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: Audio y video a bordo.
« Respuesta #29 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 01:40:57, am »
Pues en mi space-gear llevo puesto un pioneer radio-cd con mp3 con buetooth incorporaqdo que reconoce el movil y lo hace funcionar como un manos libres, modelo
 DEH-P70BT,Radio CD WMA / MP3 / WAV / AAC /Bluetooth con RDS y con tecnología inalámbrica.

Todo ello conectado a un CD-IB100, Adaptador iPod®

al cual llevo conectado un ipod photo de 30gb donde  llevo almacenadas unas 1100 canciones y tambien utilizo para descargarme las fotos de mis viajes y no tener que salir con tropecientas tarjetas de memoria.
Actualmente estoy muy contento con esta combinacion ya que cubre practicamente todas mis necesidades en cuanto a telefonia, musica y almacenaje de fotografias sin ocupar mas de lo que ocupa un cassete convencional.
UN SALUDO ;)
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear