collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Hasta donde pueden llegar?  (Leído 18543 veces)



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
¿Hasta donde pueden llegar?
« en: Dom, 04 Octubre 2009, 01:04:41, am »
Hola a todos.  me gustaría que me contaseis vuestra experiencia con las pic up con modulo habitable. Tengo una Navara d40, cabina y media, y no se hasta donde me puede llevar. Me preocupa el peso, y el tamaño. Y estoy siendo racano con el riesgo. Viajamos solos, y no me hace ninguna gracia quedarme atascado. Estamos preparando un nuevo viaje a Marruecos, y no  llego a decidir por donde meterme, temiendo que sere mas conservador de lo que me gustaría.
Un saludo
Alibaba





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Octubre 2009, 09:38:52, am »
Hola Alibaba.
No te puedo dar una contestacion de primera mano pero por lo que vi de Suricato y Afrikiya, no tienen ningun problema.

Ellos te ayudaran.

Saludos, Tino :)
Hola



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Octubre 2009, 23:07:43, pm »
No llevo módulo, pero he apreciado en ocasiones la ventaja de llevar algo de peso en la caja de carga.

¿Llevas algún tipo de preparación de la suspensión? La D40 lleva ballestas muy blandas y con un módulo va a ir apoyado el eje de atrás sobre los topes de goma. Resolviendo este tema con ballestas especiales o añadiendo hojas a las de serie, te quedaría resolver el bamboleo con amortiguadores adecuados (hasta hay quien pone balonas).

Después de estas mejoras, el reparto de pesos favorable a la parte trasera mejora las aptitudes TT porque le cuesta más levantar dejar la rueda en el aire. Piensa que en vacío el peso más bien delante y que el LSD no es una gran ayuda.

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Octubre 2009, 09:43:17, am »
Pues yo, despues de estar con Nisavara por Mauritania, creo que te puedes meter por todas partes, claro está! despendiendo del tipo de la célula... si es pequeña te lo aseguro desde yá, ahora bien, si es más grande el que te puede responder es Suricato...

Puedes preguntar tambien a Nisavara y él te contará...

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19854.0

Saludos y disfruta de Marruecos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Octubre 2009, 19:25:47, pm »
Hola Alibaba. En tu caso, pickup cabina y media, el peso va mejor repartido que en el mio (doble cabina). Aun así, si aun no tienes la celula, yo te recomiendo que no la compres muy larga. En este caso quizá tengas que prescindir del cuarto de aseo y/o cocina. Las grandes pesan 500 o 600 Kg. Hay otras mas ligeras y cortas, con techo elevable etc. Todo depende del nivel de todoterreno que quieras hacer, laterales, pasos con fuertes angulos de salida etc. De todos modos refuerza el chasis por la parte trasera.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #5 en: Mié, 07 Octubre 2009, 01:24:27, am »
hola y gracias por la respuestas.
Os comento: Llevo suspension neumatica, Es una celula husky bimobil, pesada (creo que 700Kg), y la navara esta homologada para 3500 kg, por lo que esta reforzada. La celula se fija en una plataforma una vez quitada la caja. El peso es lo que me preocupa en arena, (en barro y con las ruedas de origen, ya he disfrutado patinando). aunque no la he metido caña trialera, y no se si se partira por la mitad. Volumen tiene mucho, y ya la he reparado dos veces, porque los caminos se estrechan cuando no te lo esperas, o si te lo esperas, piensas que ya pasaras.
Angulos de ataque poco. Entre lo larga que es la navara y el culo que le sale, pendientes las justas.
Y ¿donde llevais la rueda de repuesto?. Yo llevo un spray arreglapinchazos de camion, ya que para sacar la rueda tengo que quitar la celula, y eso no se puede hacer en cualquier lugar (sudaba solo de pensar en pinchar subiendo el Tizi n´Test).
Y el nivel de todoterreno, te lo marca el camino. SAbes como comienzas, pero no como acaba el camino, por lo que me interesa lo que hayais podido sacar a vuestros vehiculos. Viajamos solo mi mujer y yo. Y eso es un problema cuando hay dificultades.
Un saludo



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Octubre 2009, 10:47:16, am »
Si llevas neumatica no le des mucha presion en zonas en las que se produzcan torsiones del chasis. Precisamente ahí, bajale  para que el eje tenga cierto recorrido y junto con una bajada tambien de los neumaticos, absorva dichas torsiones. La neumatica yo la usaba para que en carretera  no balanceara, y para nivelar a la hora de dormir. Tambien para subir el culo en una salida de un escalon.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #7 en: Jue, 08 Octubre 2009, 02:14:01, am »
Gracias Suricato. Lo tendre encuenta. ¿Que experiencia tienes en arena?Tengo en mente algunos recorridos para noviembre, y no se si pasar por el atlas o cerca de la frontera Argelina. Utilizar las planchas si me quedo atascado, me da mucha pereza. Bueno, no es pereza, es pensar si podre salir. Tendre que pensar que es mejor, la arena, o los posibles torrentes. El año pasado ya nos toco estar esperando para pasar el asir Ifrane.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #8 en: Jue, 08 Octubre 2009, 02:18:01, am »
[/URL]
[/img][/img]



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #9 en: Jue, 08 Octubre 2009, 02:29:11, am »

Lo siento. No conseguia meter la foto



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #10 en: Jue, 08 Octubre 2009, 10:55:53, am »
En arena no tendras problemas, y menos si tu coche es el de 174 cv. Yo pasé por el oued de Remlia con mucha arena y el coche no se venia abajo (con 133cv). Otra cosa son las laterales, ahí mas cuidado.



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #11 en: Jue, 08 Octubre 2009, 12:11:12, pm »
Y este invento  :o ??? le quita peso al vehiculo...
https://www.youtube.com/watch?v=UCX7EJWi5q0&feature=related# 

Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Octubre 2009, 13:04:16, pm »
la prueba la realizan en asfalto mojado y asi no torsiona tanto el conjunto al resbalar las ruedas con mas facilidad, pero en asfalto seco al girar el conjunto debe torsionar bastante.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #13 en: Jue, 08 Octubre 2009, 13:17:49, pm »
el invento ese es bien bien para no abandonar el asfalto para nada... madre solo de pensar en un ligero cruce de puentes :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #14 en: Jue, 08 Octubre 2009, 17:58:13, pm »
Antes que ese invento es preferible una caravana con ruedas de campo y buenos angulos. Al menos no tendria el problema de las torsiones. La pega estaria en las maniobras marcha atras.



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Octubre 2009, 18:04:58, pm »
Y mas aún: construir una caravana ligera (que se pueda maniobrar desenganchada entre dos personas) y para conseguir esa ligereza , todo aquello de peso (deposito de agua, baterias, bombonas de butano etc) que fuera en el cajon del pickup en lugar de en el remolque. Conectado entre ambos con racores y cables. Asi, de paso le estas metiendo lastre en el culo del pickup, que le viene bien.
Y el colmo es lo que vi en una revista de 4x4: un vehiculo militar con remolque, el cual tambien tenia traccion :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #16 en: Jue, 08 Octubre 2009, 18:18:08, pm »
¿Y que debe pasar cuando el vehiculo principal pierde el agarre y se frena si el remolque sigue traccionando? ¿debe salirte la cardan por el radiador? ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #17 en: Jue, 08 Octubre 2009, 19:37:47, pm »
¿Y que debe pasar cuando el vehiculo principal pierde el agarre y se frena si el remolque sigue traccionando? ¿debe salirte la cardan por el radiador? ;D ;D ;D
Clarooooo, pero para eso los respaldos de los asientos llevan unas placas blindadas, para que no te salga la cardan por la barriga como un alien ;D ;D ;D



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #18 en: Jue, 08 Octubre 2009, 20:55:00, pm »
¿tendras el track del oued Remlia? ¿cuando lo hicistes? Podria ser una ruta para cerrar el circulo que quiero hacer.
Estoy tomando nota de todas las indicaciones, porque ya tengo referencia de una Navara con el chasis partido.
En cuanto al video, solo parece que es una caravana para circular por asfalto, mas comoda de conducir, pero creo que muchisimo mas incomoda por dentro.
Y creo que es hora de presentar a nuestro vehiculo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Octubre 2009, 13:12:54, pm »
Espero que Hector vea esto.

Hola



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #20 en: Mié, 21 Octubre 2009, 16:28:43, pm »
 :o :o :o :o que guapada!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #21 en: Mié, 21 Octubre 2009, 17:17:31, pm »
¡Muy bonita!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #22 en: Mié, 21 Octubre 2009, 17:57:55, pm »
Esa celula es de las que se le abre toda la trasera ¿no?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #23 en: Mié, 21 Octubre 2009, 19:45:48, pm »
¿tendras el track del oued Remlia? ¿cuando lo hicistes? Podria ser una ruta para cerrar el circulo que quiero hacer.
Estoy tomando nota de todas las indicaciones, porque ya tengo referencia de una Navara con el chasis partido.
En cuanto al video, solo parece que es una caravana para circular por asfalto, mas comoda de conducir, pero creo que muchisimo mas incomoda por dentro.
Y creo que es hora de presentar a nuestro vehiculo

puedes presentarla en un tema a parte y te añado al indice  :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #24 en: Mié, 21 Octubre 2009, 23:29:53, pm »
Si. Es la que se abre toda la parte de atras. Y es una gozada comer con ella abierta (en segun que sitios).
Y si que es guapa, pero veremos lo resultona que es cuando la forcemos un poquito mas.



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #25 en: Mié, 21 Octubre 2009, 23:34:14, pm »
Perdona Montañes, pero no entiendo lo que me dices.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #26 en: Jue, 22 Octubre 2009, 14:53:58, pm »
nada perdona, el error ha sido mío :-[

el indice en el que esta este tema añadido
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #27 en: Mié, 30 Junio 2010, 23:29:23, pm »
Y mas aún: construir una caravana ligera (que se pueda maniobrar desenganchada entre dos personas) y para conseguir esa ligereza , todo aquello de peso (deposito de agua, baterias, bombonas de butano etc) que fuera en el cajon del pickup en lugar de en el remolque. Conectado entre ambos con racores y cables. Asi, de paso le estas metiendo lastre en el culo del pickup, que le viene bien.
Y el colmo es lo que vi en una revista de 4x4: un vehiculo militar con remolque, el cual tambien tenia traccion :o
no hace falta ir a vehiculos muy desconocidos , en el foro hay un vehiculo especial de un forero que construyo una traccion al remolque que a dia de hoy va perfectamente y con mas de 1500 horas de uso se podria decier que es fiable no , jeje?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #28 en: Jue, 01 Julio 2010, 11:43:19, am »
Ya nos puedes ir contando si llegaste muy lejos con la Pick Up.... o te ha defraudado, no?

ramasan.... donde está ese hilo????
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: ¿Hasta donde pueden llegar?
« Respuesta #29 en: Jue, 01 Julio 2010, 11:59:33, am »
No me defraudo. Se comporta aceptablemente. El mayor problema es el angulo de salida. En cuanto te distraes un poco, pega en el suelo.
Por terreno irregular y potencia sin problemas. Eso si, la velocidad debe ser controlada, sino se mueve mucho. Pero cuando no te importa llegar si no ir, eso no es ninguna circunstacia negativa.
En arena, va bien por la potencia de la navara. Aunque no nos metimos por dunas (si por oued)
La comodidad del espacio interior, paga con creces todos los problemas.
Yo solo la cambiaria por un camion pequeño, sino creo que es la mejor opcion en cuanto a comodidad y capacidad 4x4