collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos  (Leído 13135 veces)



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« en: Dom, 18 Enero 2009, 18:57:07, pm »
Mañana voy a hacer mi primer viaje con la nueva Tourneo Connect con una ligera adaptacion como camper
Es una Ford Tourneo Connect, con motor de 110 caballos, y acabado CLX . Tiene todos los paquetes adicinales posibles (electrico , de seguridad etc.), por lo cual podria decirse que esta completita y  que poco mas se puede pedir

Mi filosofia es .. para que hacer nada si se puede ir con lo puesto ..

Asi que para he procurado camperizarla con casi nada

Unicamente para nivelar el suelo le he puesto un tablero de DM de 8 mm
Fue 'barnizado' con resina de poliester con la unica finalidad de facilitar su limpieza y que no absorviese agua 
Con 250 cc de resina fue suficiente y aun sobro ..
El tablero lleva separadores de espuma de los tableros de tapizado laterales en las zonas donde los toca a fin de evitar cualquier abrasion y ademas para impedir ruidos y que rechine
No he pegado el tablero al suelo porque para usar la Tourneo con los asientos traseros retiro el suelo y los inserto (solo llevan dos tornillos) y en 5 minutos estan montados de nuevo . Podria haber hecho ventanas en el tablero pero no me parecio buena idea . De todas formas siempre estoy a tiempo de hacerselos


Bajo el tablero y detras del asiento de conductor va una segunda bateria . No es su lugar definitivo pero esa bateria procedente de mi coche anterior y servira para testar los consumos que pueda hacer de ella en una semana . En lugar de complicarme haciendo instalaciones voy a averiguar si la carga es suficiente para alimentar el ordenador , la iluminacion interior independiente y todo lo que se me ocurra .

Si es suficiente me limitare a recargarla antes de salir de viaje cada semana y punto

Con el tiempo tratare de esconder en la estructura del coche varias baterias de gel , como hizo Pfaffi. Idea que me gusto mucho y que me parece mucho mas elegante y segura pero que no tengo tiempo para hacer ahora esa instalacion
 

Yo no uso cajones atonillados al suelo , prefiero usar como contenedores unas cajas-power que habia hecho yo hace tiempo

Estan hechas de vulgar carton , forrado de tela de saco y pegado todo con resina de poliester . Tienen una resistencia tremenda y son super ligeros . Llevan asias y tapa con  una goma a las asas para su cierre. Esto permite ademas sujetar pequeñas cosas siempre a mano para que no vayan bailando por el coche (linterna, forro polar .. )
 
Una caja contiene todo el atrezzo de comida (butano, tés , tetera,  comida de resistencia, etc), y la otra lleva elementos variados y para dormir (sacos, linternas, calzado etc.)
 
La practica dira si el tamaño es el adecuado o no , pero puedo rehacerlos , recortarlos, estirarlos o lo que sea en apenas una hora por ser de resina


El tercer elemento es la cama plegable. Es un puf (no se como se escribe) que tenia en casa como cama para invitados  que me habia costado en una epoca de saldos unos 30 euros , es una cama plegable, de lamas, con colchon de espuma doblado . Ambos se pliegan en Z con lo cual ocupan poco, y ademas me sirven de sofa (semi desplegada) durante el dia para escribir con el ordenador en las piernas


Perdon por la funda hortera, pero es lo que tienen las rebajas .. compras sin mirar !



Todo va sujeto a los anclajes que la Tourneo tiene detras evitando que se muevan o que se delicen sobre el suelo
Las puertas tienen espacio adicional , permitiendo dejar alli zapatos etc.

El suelo de DM me permite meter sujeciones similares en cualquier posicion, pero de momento no ha sido necesario  aun

La iluminacion del interior sera una linterna de leds que esta de oferta en Aldi esta semana y que es recargable .   Tengo que probar a ver cuantas horas dura su carga, porque a poder cargarse durante el dia mientras coduzco y hago visitas a clientes podria ser un recurso muy comodo .
Me preocupa mas la temperatura de color de los leds. Si son demasiado frios dan a todo la apariencia de una morgue
 

Las ventanas tienen como aisladores , tableros recortados en DM, de  3 mm . Pintados de negro hacia el exterior (el cristal esta oscurecido tambien ) y color crema hacia el interior a juego con el color de los acabados   CLX de este modelo de Ford
Los de delante - zona donde el cristal no es oscuro - por el exterior son de una espuma con terminacion en plata, se usa para poner debajo del parket , tanto el parabrisas como las ventanas del conductor y acompañante. He probado varios sistemas pero todos tienen sus problemas , el mas adecuado es el de pegar velcro negro sobre la goma negra del cristal , por dentro y sujetar en el los paneles
El parabrisas no lleva panel , unicamente la espuma con plata. Es demasiado grande y seria engorroso

Los paneles podrian usarse como mesas o bandejas para comer dada su rigidez y que a la vez son livianos . Tienen varias ventajas,
  • Son rigidos y ligeros
  • Apenas abultan si se retiran
  • El calor no los altera, ni afecta
  • Son opacos y admiten multiples usos (mesa, bandeja ..)

Yo no los uso como aislante termico sino unicamente optico , por lo que llevan  pequeñas mirillas desde donde observar si alguien merodea que al estar tapados con cinta aislante negra desde el exterior no se pueden dar cuenta de que estan siendo observados .

Si se observa el menor problema , basta de un manotazo apartar la espuma plateada del parabrisas , arrancar y alejarse de la zona inmediatamente

El resto de las imagenes estan aqui: https://picasaweb.google.com/alesmv/180109TourneoConnect?authkey=bwY-dnHn7aE&pli=1&gsessionid=oBq4fl1J4vE9BWKSFluLuA#


« Última modificación: Mar, 20 Enero 2009, 01:08:42, am por Ales »
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Enero 2009, 09:32:03, am »
Sencillo y eficiente... ya nos contarás como funciona en la práctica.

Imagino que más de uno te mirará raro, con una "fregoneta", pero creo que por aquí a todos nos parece más práctica y cómoda que un coche "normal".

Ráfagas,



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Enero 2009, 09:55:12, am »
Sencillo y eficiente... ya nos contarás como funciona en la práctica.

Evolucionara, con seguridad
El tiempo decidira si la altura de las cajas es practica, si debo de hacer mas , si deben de encajarase y apilarse o no , si la algura de las patas de la cama debe de ser mas alta y meter debajo las cajas o no ..

Yo solo he optado por coger elementos existentes y usarlos .. luego veremos si hay que reajustar

Las cajas son tiradas de precio , la cama ya existia ..asique podria decir que el coste de camperizacion ha sido cero
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Enero 2009, 09:57:20, am »
  Ahora solo te queda disfrutarla y que te sea de mucha utilidad.

  El velcro autoadhesivo es la caña,está pegado donde tu dices por lo menos desde hace 2 años y no se despega, en tiras largas excepto en las curvas en la goma y en el aislante trocitos pequeños cada 10 cm.
  El parabrisas lo solucioné cogiendo uno de camíón y pegándole por dentro el aislante de parquet que usas tú, así lo recojo como uno normal,plegándolo .Muy buenos resultados.

  Seguramente lo habrás visto,que el aislante de acampada( pillado en decatlon),que tiene una cara aluminizada es el mas utilizado... por aquí , es mas grueso que el de parquet,aisla mas... y te deja la furgo a oscuras :) .

  Saludos



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Enero 2009, 14:53:26, pm »
ya estás en el indice

a mi las tourneo altas me gustan mucho O0
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Enero 2009, 01:19:00, am »
ya estás en el indice

a mi las tourneo altas me gustan mucho O0

Esta no es el modelo mas alto
Estuve a punto de comprarme una alta , de batalla larga y con 8 asientas (creo) pero preferi esta que la veia con mas motor , y mejor acabada . La otra era la tipica fragoneta blanca

Luego me di cuenta de que si la hubiese comprado hubiera sido un gran error
Mi objetivo es tirar con ella de un carro, un remolque de carga , pero en los engances Aragon, me dijeron que ese modelo sobredimensionado no habia enganches para ella , que no era posible colocarselos por el voladizo trasero que le han metido .

Supongo que entre que hay pocas y que las normas de seguridad lo impiden, es un modelo que no puede remolcar nada

Si la llega a comprar hubiese tenido que venderla antes de hacer un solo kilometro con ella

De todas formas la ganancia no la veo muy justificada, pues en lo alto la batalla larga apenas gana 12 cms - a mi con esta me sobra altura - , y a lo largo tiene 25 cms mas, con lo que apenas tampoco nada .. eso si, el eje trasero esta  mas retrasado y eso supone un radio de giro mucho mas amplio .. y con la de veces que giro en Madrid , ese si que seria un factor muy molesto a la larga

En fin , menos mal que renuncie al otro modelo mas amplio
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Enero 2009, 18:16:49, pm »
   El velcro autoadhesivo es la caña,está pegado donde tu dices por lo menos desde hace 2 años y no se despega, en tiras largas excepto en las curvas en la goma y en el aislante trocitos pequeños cada 10 cm.

El velcro que le puse no ha sido muy util, es para telas y por mas que presiono no tiene una gran adherencia .
He encontrado uno en Leroy Merlin que venden en paquetes de 6 tiras para colgar cuadros y del que aseguran que tiene una resistencia suficiente para colgar hasta 2 kilos de cada tira, y me lo he cogido
Aun no se lo he puesto pero he comprobado que cuando se le encaja y aprieta, realmente es muy resistente

Hare la prueba final y las fotos .. mañana !
Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque
 



Desconectado Ales

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
    • La Refineria
Re: Tourneo Conect camperizada para viajes comerciales largos
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Febrero 2009, 23:42:10, pm »
El album de fotos de la Tourneo en su primera salida lo he dejado en picassa, en este enlace:

 https://tinyurl.com/bgxtvt


Ales (desde Zaragoza)
Ford Tourneo Connect + remolque