collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aspectos legales  (Leído 2078 veces)



Desconectado ec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Aspectos legales
« en: Lun, 19 Mayo 2008, 21:03:34, pm »

   Buenas, ya hace tiempo que encontré por casualidad este foro y la verdad es que estoy "enganchado". Cada día lo consulto para ver las novedades y las propuestas que cada uno va aportando. La verdad es que yo todavía no he aportado nada pero creo que dentro de poco me animaré, ideas no me faltan...

 Pues bien, el caso es que  tengo una Vito mixta compacta del 2006 y ya no quiero que pase ni una semana sin que la empiece a camperizar. Lo que ocurre es que tengo una duda: si solamente quiero hacer una especie de cajón detrás que se pueda convertir en cama ( si previamente saco los asientos traseros), poner segunda bateria y nevera ( tipo waeco cd35) y un wc quimico, ¿ qué aspectos legales tengo que contemplar?. Es decir, ¿me pueden multar o sancionar por llevar algo así detrás de la furgo?. El cajón iria sin sujetar  directamente al chasis ni carroceria, iria encajado en el paso de rueda trasero y bajo la cama metería el material de windsurf (tablas y velas,etc.). Exactamente no se que tipo de reforma debe requerir que la furgoneta vaya a la itv y un certificado de montaje en taller. Bueno, esas son por ahora mis inquietudes, no me gustaría pegarme la paliza y encima que cualquier día me metan un palo!!! :( :(

 Siento mucho el tostón que os he pegado, y gracias de antemano a los que me orienteis sobre este asunto.


 Saludos.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Aspectos legales
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Mayo 2008, 23:44:44, pm »
 Bienvenido al foro y seguro que te sentirás como en casa ;) .
    Si lo llevas suelto, sin sujetar al chasis con tornillos ,pues no debes de preocuparte porque se corresponde al modo de llevar cualquier carga.
   Al ser tu furgo mixta igual que muchas del foro,puedes cargar cosas particulares sin ningún tipo de documentación.
 
  Saludos y ya irás poniendo fotos :) .



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aspectos legales
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Mayo 2008, 00:08:47, am »
Bienvenido al foro, ec. Esperamos fotos  :o :o

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Aspectos legales
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Mayo 2008, 15:29:39, pm »
y al ser mixta tampoco pasa nada por no llevar los asientos, no así si fuera turismo o nose ya si veh.vivenda y otros ¿no?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Aspectos legales
« Respuesta #4 en: Mar, 20 Mayo 2008, 21:20:51, pm »
y al ser mixta tampoco pasa nada por no llevar los asientos, no así si fuera turismo o nose ya si veh.vivenda y otros ¿no?
  Exacto, en las mixtas,puedes dejar los asientos en casa. Eso si , siempre respetando los originales de delante ;) .
 
   Saludos
 



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Aspectos legales
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Mayo 2008, 14:02:37, pm »
Hola.

En teoria en la ITV y la GC te podrian pedir un separador de carga o mampara, que no digan nada eso ya es suerte. El resto de objetos que lleves se consideran carga.

Saludos